Problema Gordo, Expertos ¡por favor ayuda! Chasis cortado no pasa ITV

El soporte puede ir pintado sin problemas, eso si saca las tuercas hexagonales. La masa que hay va de la instalación al alma de la bobina, no corre por el soporte

Estoy gratamente sorprendido por la calidad y el acabado de la pintura :smitten:. Me ha gustado tanto que me he animado y he comprado un líquido de esos que transforman el óxido y me voy a poner a pintar todos los puntos de óxido que tiene el chasis que son unos cuantos. Ya que mi moto es viejuna… La compre a un buen precio de segunda mano pero tenia puntos de oxidación…

Me estoy liando a desmontar y espero :idiot: poder ponerlo todo en su sitio.


Me acabo de dar cuenta de otro problema :cry: .

Resulta que compré el guardabarros trasero, vi que tenia una reparación. Pero pensé que quizás era porque ya era muy viejo. Y resulta que ahora fijándome en fotos que tengo de motos de origen y comparando con el que tengo veo que han cortado un pequeño montículo donde iba la luz de la matricula :wall: . Si lo monto así tal cual quizás el angulo de la luz no será suficiente para iluminar la matricula. Como lo ves [member=16045]AndresBCN[/member] y discúlpame por molestarte tanto :embarassed:


Ponle una luz de matricula aftermarket homologada y ya está. No deberias tener problema creo yo

Como dice el compa, un luz de Puig y tira millas

Opción A
https://puig.tv/es/tuning-motos/grupo-iluminacion/grupo-iluminacioacuten-portamatriacutecula-mig

Opción B
https://puig.tv/es/tuning-motos/grupo-iluminacion/grupo-iluminacioacuten-portamatriacutecula-alu

Opción C
https://www.carbon4us.com/es/por/4824-iluminador-de-matricula-tipo-oem-8430525079304.html

Opción D
https://www.carbon4us.com/es/696/2301-iluminador-led-de-matricula-homologado.html

Será por donde elegir

Quizás no me expliqué bien.

La luz ya la tengo. La compré con el resto de piezas. El problema es que el guardabarros que me llego viene reparado con una lamina negra de plástico y en cambio en las fotos de la moto original, parece ser que hay un montículo con cierto ángulo en la forma del guardabarros, donde se coloca la luz. Así pues la luz quedara plana en el guardabarros en lugar de un poco sobresalida y con ángulo que enfoca a la matricula. Por favor mirad las fotos de mi mensaje y lo veréis.

No se si me he explicado bien :sweatdrop: [member=16045]AndresBCN[/member]

Si, se ve bien lo que quieres decir, peor vamos yo creo que te quedara bien y si no puedes desplazar un poquito la luz calzandola con un par de tuercas para que gane algo de distancia.

Un saludo.

Si quieres dejarla de origen no te compliques

https://www.ebay.es/itm/PORTATARGA-DUCATI-MONSTER-750/184130728128?hash=item2adf0bf0c0:g:22IAAOSw4OFeIKio

Si no adapta el que tienes como dice el compañero

Bueno compañeros os explico mi última peripecia…
Después de montar todo lo que tenia. Me fui a la otra ITV de Manresa, Certio, y cuando les doy los papeles, me dicen que ahi no la puedo pasar que si es una reforma de importancia tengo que volver al sitio al que me denegaron la ITV. :buck:

Abatido :cry: sin nada que perder me dirijo a la ITV de Sant Fruitós, donde me la denegaron con error grave. Habían pasado ya los 15 dies para que me saliera gratis esta segunda inspección. Así que tuve que pagar 8€ mas. La chica de la recepción una vez hecho el pago, me devuelve los papeles y me dice que vaya a la puerta 3.
Asustado voy hacia allí con mal cuerpo, esperando ser otro cerdo mas en San Martín. :oops:
El inspector me dice que deje la moto con la rueda de atrás encima de una raya y me dice que desmonte de mi preciosa montura…
Empieza a leer los papeles. Me dice que espere un momento. Se va a la recepción otra vez. Yo por dentro maldiciendo y asustado. Pensando por dentro “Mierda me van a decir que no cuela”…
Sale el operario de nuevo y me dice, deje la moto en el aparcamiento por favor… Yo pienso, “la cagamos” :wall:, me monto de nuevo en mi bonita “Mostrua” y la aparco.

Tras unos cinco minutos de espera que parecieron horas :idiot:, Aparece con una pegatina de color verde en el que sale un numero muy bonito… los dos patitos… el 22 :chessy

Sin apenas mirar la moto, sin mirar si había soldado los tubos de metal. Solo por su aspecto exterior… El tio me la da por buena, pero “whatafak”!!! :2thumbsup:.

Y ahora que opináis, ¿he tenido toda la suerte que no tuve con el otro operario? La verdad es que no sabéis como me ha alegrado el dia :smitten:.

Os pongo unas fotitos para que veáis como ha quedado…

Por cierto he ido a ultima hora, antes de cerrar, no se si tendra que ver que quizás se quería ir a casa rápido. Mientras me ponia el casco para irme, se me acerca otro operario mas mayor que quiere cerrar las puertas de acceso, que aunque no me atendió, si que estaba el dia que me denegaron la ITV. Y el hombre me dice, “Te lo han hecho muy bien, parece de fábrica” Tu mecánico es bueno… Y yo pensando “Que mecánico ni que historias, el herrero y yo que lo hemos petado”

Desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de los que habéis entrado para ayudarme o simplemente a leerlo, gracias a todos he conseguido que todo saliera bien. Pero dejadme que le de un GRACIAS especial a [member=16045]AndresBCN[/member], me has ayudado tanto, llegando a desmontar una Monster de un cliente para enseñarme como era el chasis, respondiendo cada consulta, a costa de hacerme pesado, este éxito también lo es tuyo, muchísimas grácias crack, sin ti no habría sido posible. Soy de Manresa pero si alguna vez tengo que hacerle algo gordo a la moto ya se donde ir aunque no me quede cerca. Aunque no se si donde tienes el taller hay problemas con las etiquetas de emisiones… la mía es tan vieja que no tiene cry:


Enhorabuena!!! :deal2: :deal2: La verdad que te quedó muy bien acabado…aunque como ves, seguro que si lo hubieras apañado provisionalmente también hubiera valido para pasar la ITV visto el criterio que tienen en las inspecciones…

Ahora disfruta de esa monster, y a hacerle muchos kmssssss!!

saludos!

Enhorabuena compañero, que preciosidad esa 600 así tal cual

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enhorabuena, ahora como te dicen a disfrutar e imagino que se te habrán ido las ganas de recortarlo otra vez, no?

Un saludo.

Pues has tenido suerte, el catadióptrico no esta paralelo al suelo eso es falta grave :funny:
Ya te dije que era menos grave de lo que parecía, volver la moto al estado de fabrica nunca es problema y la modificación no afectaba a cosas estructurales
Lo de CERTIO, como siempre, mejor no opino

Enhorabuena! Y le hago la ola a [member=16045]AndresBCN[/member], ayudas asi son impagables. Por cierto, un chaval en wallapop homologa el chasis cortado con guardabarros tipo bmw, el pequeñito bajo por 290 e creo recordar

Todo lo que empieza por “Un chaval en Wallapop…” me pone los pelos de punta

Para hacer una homologación hace falta certificados de empresas o técnicos expresamente reconocidos por la administración. En España no hay muchas debido a la cantidad de pegas que ponen las ITV y el Ministerio de Industria, pero las hay.

En el taller hice una reforma parecida en una M796 y te aseguro que la documentación que hubo que aportar fue mucha y variada, ademas como las ITV dependen de las CCAA no en todas las CCAA te piden lo mismo

En resumen, BUSCAR SIEMPRE empresas serias y no anuncios de “chavales en wallapop”

A mi tambien me los pone de punta jaja. Bueno a sido una manera de decirlo, segun él se dedica a eso, a saber, tampoco voy a poner la mano en el fuego.solo lo comentaba en plan opcion, por si fuera cierto. Yo no cortaria mi subchasis, aunque quede mas feilla. Me hice un tegolino artesanal que me satisface

Las ganas nunca las tuve. En mi explicación ja dije que compré la moto así. De echo al anterior propietario le pedí que pasara la ITV en 2014 antes de quedármela, porque no las tenia todas conmigo… Como le pasó la ITV, estuve tranquilo, es más a mi en 2016 también me pasó. Ahora ya se queda así que también esta bonita. Y así dejo de parecer un macarrilla :smiley:

Añado aquí algunas fotos del proceso. Pues como el herrero me pidió que le quitara el deposito a la moto. Me animé y empecé a desmontar para tener acceso a zonas de óxido de la moto. Y me puse a lijar con el taladro los puntos de óxido del chasis, de tornillería y otras partes como el claxon. Tengo las fotos del antes per me olvidé del después con algunas de ellas.


Enhorabuena por tu éxito!!!

Yo me encuentro en una situación parecida… Hace unos meses compré una Monster 695 del 2006 con el chasis cortado.

Yo ni sabía que estaba cortado, pensaba que la moto era así.

Ahora estoy buscando las piezas originales (Tegolino, portamatrículas, intermitentes).

¿Alguno tiene las medidas de la parte del chasis que tengo que “crear”? Me serían de gran ayuda…

Por suerte tengo hasta Agosto para pasar la ITV.

Saludos!!!