Problema MTS 1260s de la luz ABS sin errores

Tengo una multistrada 1260s del 2019.

Os pongo en situación: después de una rodada bajo lluvia, después de comer y volver a casa, la dejé en el garaje enfriar para luego taparla como siempre hago hasta ahí todo bien sin ninguna problema ninguna luz ni nada.
El finde siguiente fui a por ella y me encuentro que solo al quitarle la funda tengo la luz del ABS encendida, arranca y todo bien. En el display no me salta ningún error ni mucho menos y todo va genial, excepto el reseteo de los datos de kms parcial, consumos y la fecha y hora se resetean.
La he llevado a Ducati me comunican despues de 4 días allí que el problema es el display/pantalla, que las centralitas no dan ningún error en la pantalla no aparece nada malo y lo que probaron es cambiarla por otra que tenían ahí y me dicen que es la bombilla del ABS que debió entrarle humedad y está siempre encendida este la moto funcionando o parada o apagada, pero que el ABS funciona bien y no tiene ningún problema la moto.
Solución que me dan desde Ducati: cambio total de la pantalla que solamente ella vale 1050€ solo la pieza, no está en garantía obviamente y me dicen que no la pueden abrir pk ellos no lo hacen por si en 6 meses le vuelve a entrar agua por el sellado etc.
Vosotros que haríais?? Cambiarla duele sabiendo que la pantalla va bien solo es la luz inferior. Por otro lado no quiero andar con la luz encendida todo el rato consumiendo y con el reseteo de los parciales, consumos y fecha y hora…
Os dejo unas foto apagada y encendida: (tengo un vídeo pero no sé cómo subirlo)

5° Cuadro con la moto arrancado sin ningún error pero con la fecha y hora, consumos y kms parcial es reseteados:

4° Cuadro con la moto apagada pero con el contacto dado sin ningún error en el display:

3° Hace el checkin de todo bien y completamente:

2° Este es la pantalla que aparece antes del checkin si pasa un día apagada sino no aparece está:

1° Así está el cuadro sin tocarla dejándola apagada:

Hola.

¿ Y si se funde una bombilla, también te lo cambian entero en vez de abrir y sustituir la bombilla? No tiene sentido.

Cuando se abre un cuadro (u otro elemento que tenga que ir sellado) se abre, repara y sella.
Yo la llevaría a un taller que te la abran, miren la bombilla, sellen (que selladores hay y funcionan, el de mi carter del coche lleva sellador o junta líquida) y cierren.

O por lo menos preguntar en otro sitio (o dos)

1 me gusta

No tengo ni idea lo que si que dices tiene sentido si está algo sulfatado se limpia y se sella todo como dios manda pero ya veis lo que me dicen, lo que me jode que el display y la pantalla van perfectas, pero la bombilla o led los conectores deben estar en contacto con otros que si que tenga tensión y está todo el día encendida la luz

No creo que esos avisos sean ya bombillas al uso…serán leds. Lo que me parece realmente raro es que se quede encendida hasta con el contacto quitado…a ver si vas a tener alguna derivación por algun lado de la humedad de ese viaje con agua…

La batería está bien, no? voltaje y bornas bien apretadas…es una tontería, pero empezaba por ahí…que estas motos con tanta electronica, una simple batería hace mucho.

Habría que mirar si ese cuadro tiene despiece o no, a ver si es que se abren equipos submarinos, o un simple reloj y se le ponen sus juntas nuevas y listo y no se va a poder abrir esto…pero igual no se puede abrir y va soldado…vete a saber…

No, se…me parece muy raro que se haya “sulfatado” un simple chivato y del abs…que por mucho que te digan que va bien…no se yo…prueba a llevarlo a otro servicio a ver…Recuerda que así no pasas ITV y si algún día decides vender la moto…quien se va a fiar de comprarla.

Solo si estuviera al 100% seguro de que es el cuadro, pedía presupuesto a una empresa especializada en cuadros, a ver lo que te cobra antes de reparar…por que si te cobran digamos 500 € y te dan solo 6 meses de garantía…no lo reparaba…

Mira esta gente…reparan de coche…escribeles a ver que te dicen

1 me gusta

Supuestamente los de Ducati me dicen que es culpa del display porque probaron este en otra motoque tenían por allí o probaron uno nuevo en la mía y en la mía estaba todo bien y en la otra se quedaba la luz encendida, que le mandaron una consulta a Ducati y le dijeron que eso debía ser sí o sí el display por el vídeo que les mandará y como fuera, porque todos los sensores iban bien y las centralitas tb sin ningún fallo y fue cuando probaron a intercambiar los display/pantallas y vieron que en la otra moto aparecía esa luz de nuevo y en la mía desapareciera, osea que no se, nueva solamente la pantalla son 1050€ y mandarla arreglar ni idea de dónde lo hacen la verdad o si se puede abrir como dices…

Pregunta a Ducabrem Desmo que está en Torrent (Valencia) con que lo pongas en google sale.
Suele tener cuadros en venta, a ver si tienes suerte.
Si la prueba de intercambiar cuadros está hecha… blanco y en botella no le des más vueltas.

1 me gusta

Pues la mejor prueba es poner otro cuadro, y si lo han probado ya…no hay duda.

De poner uno usado…depende lo que te cobren…

Por curiosidad, cuantos años y km tiene?

1 me gusta

Es de junio de 2019 y kms unos 24500kms los que pone ahí en las fotos que fueron está semana, estuve preguntando a Ducabrem Desmo que me lo recomendó el compañero Valentinos, hablé con él por Instagram y me dijo que si debe ser el cuadro por todos los hechos y que son bastantes puñeteros de abrir pk vienen sellados y embutidos, que una vez abierto luego se nota, vamos que no se yo si será buena idea repararlo por lo que me ha dicho lo difícil que es de abrir y cómo quedará luego aparte del coste que llevará hacer la reparación…

Toni de Ducabrem Desmo reparó el cuadro de mi multi de 2011. Se nota que se ha abierto pero hay que fijarse mucho. Yo quedé encantado. Es muy atento. Te mandará fotos y explicaciones de todo.

1 me gusta

Es mucho preguntar cuando te cobró, o un abanico de precio pk supongo que dependiendo lo que tenga que tocar es una cosa u otra no?? Ya que solo por el diagnóstico, cambio de líquido de frenos y embragues y tensar cadena me costó 336€

Yo lo intentaría en un servicio de reparación de electrónica. Saca el cuadro y lo llevas.

Si se nota que se ha abierto tampoco lo veo importante mientras todo quede bien. Está claro que hay humedad dentro. Así que ya no es estanco.

1 me gusta

4 horas para descubrir que el problema lo tenía el cuadro y borrar los fallos? Yo lo llamo robar.
A mi no me vuelven a ver el pelo por ahí pero además ya me encargaría de dejarle buena reseña allí donde vea su nombre.

2 Me gusta

Si la verdad que también me pareció una salvajada y eso que llevaba la moto una semana porque le estuvieron abriendo una incidencia a Ducati, sino ellos no sabían de lo que era y gracias al vídeo que les pase del fallo que le estaba dando cuando se iniciaba y demás las fotos que pase son del vídeo de los pasos que hay, ya que ellos me dicen que nunca vieron ese tipo de comportamiento en una moto. Pues no sé tengo que ver dónde pueden hacer esa tipo de reparación por la zona de Vigo o sino donde me dijo Valentinos que tiene buena pinta ese sitio.

No me creo que le haya entrado agua al cuadro lo primero. Lo segundo es que cobrar cuatro horas por esa comprobación es un robo.
Cambia de sitio que te va a salir mejor. Y sobre la avería yo me inclino porque haya humedad quizá en otro sitio, no dentro del cuadro que es prácticamente imposible que entre. Yo lo he tenido fuera de la moto y eso está más sellado que un submarino. Prueba a desconectar la batería unos días y a ver si te sale después, es lo primero, y si puedes intenta dejar la moto arrancada un buen rato que coja temperatura y evapore posibles sitios donde se haya podido quedar agua. Ojito con una cosa,: puede que encuentres algún cuadro usado en Ebay, pero lo tienes que llevar a instalar a un concesionario porque lo tienen que “casar” con tu moto…lo que me hace pensar que esa comprobación de coger el cuadro de otra moto y ponerlo a la tuya no se ha producido.

1 me gusta

Y otra cosa, si es que le ha entrado humedad al led, ¿por que está siempre encendido? Repisa el cableado que va a la piña izquierda que cuando falla da errores de esa índole.

1 me gusta

Habla con el por el por el messenger de facebook y te hará un presupuesto. Le mandas el cuadro por mensajería y te lo devuelve reparado. A mi me costó 169,30€ abrir el cuadro y resetear los km.

1 me gusta

Muchas gracias por la información a ambos, como dices Tintín eso lo pensé yo tb dejarla encendida un rato y que coja temperatura porque a veces en parado como que empieza a pestañear, y lo de comprobar los cuadros uno por otro…pues no lo sé lo he tenido que comer así pk no tengo forma de comprobarlo como tal y de comprar otro si que he visto que tienen que emparejarlo con la moto en si. He pensado en limpiar los diferentes conectores con limpia contactos por lo que pudieran tener por humedad a ver si hay suerte, tb os digo ellos la deben lavar con una karcher o así pk al llegar al garaje después de que me la dieran(no llovía) desmonte los asientos y mirar cómo estaba

Por otro lado gracias Periman por la información, si he contactado con él y le he enviado el video ha visto la pantalla con el mensaje en blanco y me dice que eso es que le tarda en llegar la señal a la pantalla del cam bus osea no sé ni empezaré por ahí y hay que cerciorarse de que es de la pantalla ciertamente.
Osea que me hayo en un mar de dudas y no sé si creerme a la casa oficial después de gartarme 336€ en ellos…

La verdad que si tuviera humedad el cuadro se vería con condensación en la pantalla…y a mí lo que realmene me extraña es que sin contacto alguno se quede una luz encendida en el cuadro en una moto moderna en la que hay centralitas que desconectan todo…

Porque no pruebas con un secador a darle algo de calor (nada excesivo, que no se estropee), lo justo para que si tiene algo de humedad interior se evapore (si lo tocas que no te llegue a quemar el cuadro nunca).

También mira las conexiones del cuadro…a ver si va a llevar una clema por atrás con algún pin que pueda estar sulfatado y sea un problema de conexiones…

Prueba a pasarte por el concesionario y diles que te enseñen el cuadro de prueba, a ver como es por atrás, por si se puede abrir o le ves las clavijas…así de paso puedes contrastar si realmente lo tienen, y ver si han podido cambiarlo, si sería facil o muy complicado hacerlo (de ahí las 4 horas) o te está contando una milonga.

1 me gusta

Si por eso mismo que tengo mis dudas en lo que me dicen…tengo que hacer esas pruebas que me decís para comprobarlo antes, tengo una pistola de calor pero tendre que tener ojo para no pasarme pero si fuera condensación supongo que luego de 2 o 3 semanas ya estará seca supongo…lo que tengo miedo es a desconectar la batería y que se desconfigure algo o que luego no me funcione, no sé si alguien ha probado a quitarla

No pasa nada por desconectar y/o quitar la batería. Tendrás que poner la fecha de nuevo y ya está. El resto seguirá igual excepto el contador parcial que se pondrá a 0.

1 me gusta