Estoy muy desilusionado com la nueva multistrada 1200s dvt. Antes tenia la 1200 s 2010 y no havia estos problemas!
Problemas que tengo:
1- a partir de los 180km la frente se suelta con maletas laterales pero sin topcase
2- ruidos en el disco delantero a baja velocidad cuando la rueda se va a la derecha o a la izquierda
3- el bluetooth funciona muy mal, en ciudad las musicas siempre se interrumpen. estoy conectado a un shuberth c3pro con src. El telefono se hoye muy mal, pero cundo me voy a fuera de la ciudad empieza a oir mucho mejor.
4- la pantalla esta toda rayada sin que yo haya echo fuerza o algo con fuerza.
5- por 4 vezes ya cuando le arranco no funciona, tengo que desconectar e volver a dar-le!
6- ruidos de plásticos por la delantera y no consigo saber el origen
enfim muy desilusionado, alguien también tiene estos problemas?
Dicen por aqui que lo de la delantera tine que ver con los scorpion II?
perdon por la escrita, soy portugués!
Saludos a todos
Yo te puedo decir que algunas de esas cosas si me han pasado…
1- Creo que quieres decir que a partir de 180kph el morro de la moto flanea. A mi me pasaba igual, pero solamente en aceleraciones fuertes y modo touring. En el modo sport no pasa. Yo me limite a endurecer las suspensiones y se acabo el problema.
3- A mi el bluetooth tambien me da problemas. Tengo un intercomunicador Cardo y un movil Samsung Galaxy SIII. Se conectan con la moto perfectamente, y recibo y hago llamadas sin problema. La cosa esta en que soy incapaz de oir musica. Siempre que lo intento, en el reproductor en vez de salir el titulo de la cancion, sale un mensaje que pone NOT AVALIABLE, y se pone en pausa. No tengo idea de que es lo que pasa y en el concesionario no me lo solucionan…
Lo del flaneo es por culpa de las maletas laterales y las gomas de serie.
el punto 2 si me pasa!! y no se de que será…si te enteras comentamelo, no estoy seguro si es algo de la dirección o del freno… pero me tiene muy mosqueado!!
el punto 4, es una vergüenza. Ducati debería hacer una campaña para sustituir todas las pantallas…
el punto 5, me pasó 2 veces… y miedo me da que valla a peor…
y el punto 6, lo que me pasa a mí es que cuando la subo al caballete suena un golpetazo en la parte delantera, y tampoco consigo saber que es lo que golpea…
A mi me pasan algunas cosas de esas, en concreto los nº 2,3,4 y 5.
Ruidos de plásticos no he notado más que los que también se oyen en otras motos. Lo que me tiene mosqueado es la ausencia de tornillos a la vista. Creo que para desmontarla hay que soplar muy fuerte por el tubo de escape.
Lo de los frenos a mi paso los primeros 1500kms. En ducati me dijeron que era por las pinzas monobloque y que lo dejaría de hacer. Ahora con 4000kms ya no lo hace. Lo de los flaneos yo endureci 4 vueltas la precarga delantera y se ha corregido mucho y además la moto cierra la trazada mucho mas. Lo de la pantalla sin comentarios…… me imagino que antes o después harán una campaña.
Añado el bache de potencia a 5000 rpm. A mi me tiene flipado eso, en marchas largas la moto al llegar a 5000 literalmente deja de acelerar y luego sale como un tiro……tampoco es que me moleste mucho, solo lo noto si abro fuerte, en aceleraciones normales no lo noto y para ir por la carretera pues casi siempre voy tranquilo, pero no se si a alguien se lo han solucionado con un upgrade de SW.
Lo del caballete lo observare, es que la he dubido dos veces desde que la tengo……joder que me dejo el alma cada vez……
Yo con 9000Km el 1 y el 3.
El 1 solucionado cambiando neumáticos ( ahora los Conti).
El 4 no puedo opinar ya que al igual que en la 2.012 desde el 1º día llevo protector de pantalla. Sabeis que están en el mercado recordaditos.
Del resto todo bien de momento.
Un saludo
Yo tengo del 1 al 4, y ya veremos el 5, por que la tengo en el taller ahora mismo por que no arranca. Batería OK, movimiento del motor Ok, incluso olorcillo de gasolina sin quemar por el tubo de escape al darle al arranque. Ya os contaré, por que nunca había fallado ni mostrado síntoma de debilidad alguno ni nada de nada.
Totalmente de acuerdo con lo de las pantallas…muy pintoresco el del taller que me preguntó con que le había dado a la pantalla … :tickedoff: GRRR
Estoy esperando que me den la mia ,pero con lo que estoy leyendo se me estan quitando las ganas!!!
A pesar de los problemas que estais teniendo, os la volveriais a comprar ???
Me gustaria saber vuestra mas sincera opinion.
Muchas gracias.
Un saludo
Tengo entendido que ducati a cambiado el fabricante de las pantallas.
Y q a algun compañero se la han cambiado en garantia.
Que con la actualizacion del software de cetralita,el motor no tiene ese bajon a las 5000rpm(es solo en modo sport,no???)
Que lo de los neumaticos es un mal endémico,pero cambiandolos se soluciona el problema de comportamiento a altas velocidades.
Problemas con el aforador solucionado tambien.
Lo del caballete no me preocupa porque no pienso ponerlo.
Pero lo de los problemas para arrancar y los ruidos desconocidos que dicen q se van con el uso no me gusta.
Me gustaria saber como ha sido vuestra experiencia con el taller para solucionar vuestros problemas.
Un saludo
Hola a todos, os relato mi experiencia por si sirve de ayuda:
-Lo del flaneo no lo he notado, pero tengo que decir que tan solo en un par de ocasiones he ido tan rápido como para notarlo y tenía los neumáticos nuevos
-Si noto un ruido agudo en la pinza de freno a baja velocidad, pero algo que no me preocupa, ya que todas las motos que he tenido lo han hecho
-El bluetooth me funciona correctamente hasta ahora
-No tengo ningún tipo de ruido de plásticos ni nada parecido
-No noto lo del bajón de rendimiento a los 5000km, lo probaré abriendo más brusco a ver que tal
-No me ha fallado ni una sola vez el arranque
La moto la compré en Alemania y de momento estoy encantado, con cero problemas para mi entender.
Si alguien me la cambiara ahora por una 2011 más una diferencia justa, lo hacía sin pensarlo.
Para mi, la moto no colma las expectativas que se le suponen por ser una evolución de algo ya probado.
En cuanto a lo que dice el compañero de si el concesionario ha solucionado los problemas, pues el mío dice que algunos no son problemas y a otros Ducati no les ha buscado solución todavía. Me explico:
.-Que el antiwheelie entre a la mínima dicen que es porque peso mucho y la moto se hunde demasiado de atrás dándole a entender a la IMU que la moto se va a encabritar.
.-Para el problema de la pantalla no hay solución todavía, así que si a alguien le han cambiado la pantalla que lo comente por favor.
.-Que no arranque a veces, pues no les sale nada y en el taller les arranca todas las veces.
.-Lo del bluetooth, pues después de comentarlo 7 u 8 veces, aún espero la respuesta.
No jodas Edu!! De verdad t dijeron q pesas mucho??? Vaya cara, y si voy yo con paquete tb m va a saltar el antiwheelie??? Pues vaya kk!!! Q lo pongan en las especificaciones, “si pesa ud mas d 100 kg o va con acompañante pienseselo dos veces antes d adelantar porque a lo mejor acelera, pero a igual no”
Yo sigo pensando q a la unidad de Edu le pasa algo, los q han probado la demo aqui no han tenido ningun problema y dicen q va muy bien…
Respecto al cambio, cuanto t parece lo justo para q me des junto con tu moto por la mia??? Porque la mia va d puta madre!! ;D
Tranquilo Yanko, seguro q t va a ir genial y la disfrutaras muchisimo…
Yo tengo una Pikes peak 2014 y tras probar muy pocos kms la 2015 muy rápidamente supe q la evolución en esta moto ha sido un paso atrás (opinión personal, lógicamente)
a ver en general todos los cambios tienen un por que y una lógica aunque por naturaleza somos reacios a darles la bien venida ,sobre todo si los hacen otros
casi todos los modelos de vehículos maquinas etc cuando hay una evo lución se dice ¨el anterior Hera mejor , lo que esta claro es que siempre algo se pierde , normalmente algo que marca el carácter de el modelo, pero siempre es mas lo que se gana
mi anterior moto una hayabusa del 2009 ,y todavía la gente que a tenido las dos comenta que el modelo 99 era mejor mas ágil, mas bestia , mas ,mas ,mas
pero en realidad no es así ,menos potente, menos frenos, menos aprovechable etc
Con esta moto pasa iden, la anterior era mas brusca ,como buen dos perolos coceaba mas, y daba mas sensaciones pero la realidad es otra el nuevo modelo tiene una electrónica mejor ,el dtv hace la moto mas dulce ,frena de forma increíble,
las suspensiones son una pasada sobre todo la delantera y en cuanto a fiabilidad yo llevo 10000 km en dos meses y medio y la moto ni un fallo ,ni un ruido raro y eso que la compre con mucha desconfianza
resumiendo si cogemos un coche de la misma potencia de hace unos 10 años y uno actual nos parecerá que anda mas , frena mas, pero como digo normalmente es cuestión de sensaciones debido a las reacciones y los tactos de estas
para terminar otro ejemplo mas radical si cualquiera cogemos una bultaco de los 80 nos parecerá que anda la leche por lo brusca que es, que frena mucho porque bloquea y se hunde la horquilla a tope al hacerlo, pero estamos de acuerdo que no es así solo son las sensaciones que nos da, contra mas brusco el coronamiento de cualquier vehículo mas excitante ,mas divertido pero eso no es sinónimo de mejor
este modelo quizá sea mas generalista, con carácter menos marcado pero si la anterior Hera buena esta es un paso adelante notable
Entras a circuito con TopCase? : :funny:
Ojo que en las maletas pone que no pases de 180 con maletas… es lo que hago yo, las quito y así puedo ir más ´rapido :funny:
Con maletas siemrpe vás a tener flaneo delantero, en esta y en la 2010-2011-2012-2013-2014… vamos no es nuevo de la 2015. Ajusta suspensiones cambia el tipo de neumático y el tema se minima bastante.
Si hace ruido entiendo que por la fricción de la pastilla con el disco hace una pequeña vibración, para mi no molesto pero que también me pasaba en la 2011,
Esto no te ocurría en la 2011 porque no tenia, si que deberían actualizar el sistema para solucionar problemas de compatibilidad, pero para mi no es un tema importante o prioritario ya que no lo utilizo.
Nada mas comprar la mía, me puse un protector casero, film de Ipad recortado a medida y mano de santo. Esto también es un tema a corregir… :deal2:
Esto a mi nunca me ha pasado, arranca siempre a la primera
Ya me contarás como consigues oir los ruidos de plásticos a las velociades que vas… yo solo oigo aire :funny:. No soy capaz de detectar ruidos de plásticos, y que conste que soy muy pero muy delicado con los ruidos. Por contra la 2011 venia con el famoso clack! de la suspensión delantera que tenían que poner una arandela para eliminar un dichoso ruido que sonaba con cada bache.
Yo mi 2011 … ejem … empujador de embrague, por 2 veces culatas, 2 veces discos delanteros, aforador, 4 faros traseros, … y más cosas que no me acuerdo… vamos que muy contento no estaba.
Mi 2015… va fina fina, no pega tirones como un tractor, anda más que la 2011, la noto más cómoda, las suspensiones mejor taradas, frena más, con paquete no va como un caballo hundiendo suspensiones y cogiendo inercias por todos lados… en fin … muy contento en general con el cambio. El tema motor bajón a las 5000rpm en mi caso creo que le hicieron una campaña porque va como un tiro y continua, no pega ningún bajón,
yo solo comparo datos de aceleración, recuperación , potencia ,par(todos estos del motociclismo de la pasada semana en la comparativa con la xr ) con los datos de una comparativa de4 la misma revista del 2011) equipos que montan
pesos (aquí la nueva pierde por eso la anterior se puede notar como mas reactiva aunque a su favor revería haber un incremento del aplomo) yo sigo pensando que la nueva es mas neutra (mas sosa ) pero también creo que es mas efectiva y fácil de llevar