Yo dejé de leer motociclismo hace muuuchos años (y era asiduo lector de ella).
Algunas marcas y modelos para ella son todo glorias y otros todo defectos. No me parece nada objetiva ni imparcial y sus pruebas análisis dejan algunos casos bastante q desear.
Prefiero hablar desde la experiencia personal
Vale, el golpe que escuchaba cuando subía la moto al cabelleta ya eh identificado que son las horquillas, concretamente a la altura de los retenes…es como que pega un golpe cuando libera todo el peso y queda en el aire la rueda. Preocupante o normal?
Supongo q tb puede influir la técnica y el modo en cómo se sube la moto al caballete.
Conozco un amigo q mueve toda la moto cada vez q sube la moto al caballete y la hace “descansar”. Ya lleva dos caballetes doblados por cierto
En mi caso no es así. da igual en la forma en la que lo subas, el ruido es de la horquilla. Cuando la rueda trasera se levanta del suelo pega el golpe al estirarse del todo.
Con el tema de las prestaciones, un tipo americano se ha tomado la molestia de medir las “G” que genera la moto al acelerar/recuperar. ¿A qué no sabéis el resultado?
Sensaciones, porque "G"s, la '15 bastante más…
“no supongáis, constatad”; sabia frase de un colega hace muchos años…
Pues la mía no. De hecho, hace algo que no hacía la 2011. Cuando le pongo la
Pata lateral y me bajo, al soltar la moto, esta sube de delante y de detrás como si las suspensiones estuvieran comprimidas y de repente se soltaran.
La mía (1200 S) también se quedan rígidas sin contacto y no sólo me di cuenta yo mismo, al llevarla a la primera revisión, me lo advirtieron en el conce.
Ok , es lo normal ami me dijeron qué ojo cómo bajar una rampa de garaje o una cuesta con el contacto quitado que me podía dar un susto así que hay que tenerlo en cuenta
Las suspensiones electrónicas de BMW funcionan igual. Al quitar el contacto se quedan rigidas.
En el caso de las suspensiones normales, solo se me ocurre que, al descargar peso sobre la horquilla, esta extienda hasta su tope. Es una suposición ya que pienso que funcionan como las suspensiones de los coches de RC, también hidráulicas, que al extender a su máximo, hacen tope.