Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con mi monster 821 y quiero compartirlo por si existen problemas similares.
Desde que compré la moto en junio2015 tengo problemas con el cambio. En origen al subir de cuarta a quinta o de quinta a sexta algunas veces se queda como en un punto muerto sin engranar. Tengo que frenar la moto con el embrague a fondo hasta que consigo engranar con la moto parada. Otras veces al bajar de marcha ocurre lo mismo.
Anteriormente solo he tenido japonesas y nunca tuve estos problemas.
¿Puede decirme alguien si el cambio de ducati es muy sensible o existe en mi moto un fallo de montaje o fabricación?
Por aqui es bastante conocido que las ducatis nuevas, al principio, tienen bastante duro el cambio de marchas. Con el paso de kilometros se te ira reblandeciendo. Viniendo de japonesas es posible que le estes dando con “demasiada delicadeza”. Prueba a cambiar con mas contundencia y creo que no tendras problemas.
De todas maneras aver si se pronuncia alguien con una m821 y nos saca de dudas.
Un Saludo
es un poco imprudente pronunciarse sin poder probar la moto
el motor 821 no tiene el cambio muy diferente a los otros modelos de actual generación.
las cajas de cambio de DUCATI no es que sean “muy sensibles”. Más bien son todo lo contrario.
los motores actuales han evolucionado mucho con respecto a los de la “guardia vieja”; pero siguen siendo algo toscos. A eso súmale que el tacto del embrague no termina de ser todo lo agradable que uno quisiera, el cable transmite demasiadas “malas vibraciones” a la maneta. Pero todo es cuestión de costumbre. Cuando le hayas tomado la mano y te hayas soltado con ella ya verás que va mejor. No hará falta que comas carne cruda ni que duermas sobre una cama de clavos para hacerte a el “tacto Ducati”
De cualquier manera no estaría de más que te pases por el Servicio Oficial y se den ellos una vuelta. Así te sacan de dudas
Cambia con decisión. Por aqui una 821 en casa de mi mujer y ni un solo problema.
El cambio es mas “seco” q en su anterior 696, pero funciona a las mil maravillas.
De todas formas pasa por el conce y q te comprueben mecanismo, leva, nivel de aceite y tensión del cable … Pero casi seguro q es un poco de tacto al engranar.
Tú, como si no fuera tuya:dancer:
A mi tambien me suele pasar compi, tengo una 796 y en el cambio de 5 a 6 se engrana a punto muerto, que no se que cojones pinta la verdad :idiot:
No le he dado mas importancia al asunto, por lo demas la moto va perfecta.
Entiendo q lo suyo es comentarselo a tu mecanico para q lo mire y t qdes tranquilo.
Dicho esto, a mi me pasaba al principio con mi S2R1000, pense q el q m la habia vendido me la habia colado :wall: me pasaba al bajar marchas yendo relajado, y era solo q le daba muy suave a la palanca…
Esa tenia embrague seco, pero con la Multi tb me ha pasado, por lo q es un tema q el cambio d las Ducati es un poco tosco y hay q darle con decision…
Espero q t sirva y la disfrutes plenamente… yo cada dia soy mas ducatista!!
Llevo ya 4 ducatis, y creo que alguna vez, me ha pasado en todas. Tanto que me cueste meter el punto muerto al principio, como que me salte un punto muerto entre 4ª y 5ª.
La semana pasada mismo, recién estrenada la 899, meter el neutral era un gozo.
En 350 km. parece que me cuesta más encontrarlo y además el otro día le metí un punto muerto entre 4ª y 5ª.
No me pasará muchas veces más, ya que lo trato tan suave, demasiado quizás, al ser nueva, y a estás motos les gusta que las cabalgues, y le des de su propia medicina al cambiar de marcha, jejeje.
Para arriba con decisión y 0 problemas.
si te ha pasado con todas será que el que las rompe eres tú ;D ;D ;D ;D ;D
es broma
No conozco el cambio de la 899, pero días atrás di unas vueltas en una STF848 y el cambio me pareció “japonés” comparado con algunos motores de la vieja guardia…
A mí en la multi a veces aparecen falsos puntos muertos entre cuarta y quinta, pero suele ser por no acompañar la palanca con el pié todo el recorrido. Cambiando con decisión nunca da problemas. Eso sí, con apretar en embrague y volver a dar la palanca de cambio engrana sin problemas. No tengo que parar la moto.
No jodas, jajaja. Aún no he roto ninguna, y oyendo por ahí lo que se oye toco madera.
Es cierto que el cambio de la 899 es milimétrico. Muy preciso, pero nos deleita con un buen CLACK, al meter la primera, jajaja.
De todas formas, me suele pasar que al tener dos monturas, pues una palanca lleva más recorrido, otra menos, en una la llevo regulada para zapatillas, otra para botas, y es fácil cometer algún atropello con el cambio.
Yo tengo una Monster 821 nueva (apenas una semana) y es cierto que el Neutral (punto muerto de toda la vida) me cuesta la autentica vida con la moto parada, sin embargo si la moto tiene inercia el pase de primera a N o de segunda a N con un toque suave y como mis anteriores motos, eso si en parado le tengo que echar paciencia.
Me dijeron que era totalmente normal. Tambien decir que durante la ruta es decir con la moto rodando y caliente parecia que incluso parado entraba mejor, pero al volver a cogerla fria… me las veo y deseo para salir del garaje.
Lo comente el dia que saque la moto y me dijeron que al menos todo el rodaje lo voy a sufrir, y aqui estoy con un dolor en la espinilla de darle fuerte al subir marchas que no veas!!
A mi poner la N, me cuesta mucho…queda en un punto que no es primera, pero queda mas abajo que N ( aunque la moto no queda engranada)…a veces, salta primera cuando intento poner N desde segunda…
Por lo demas, si que es cierto que hay veces que las marchas entran suaves ( de un golpe) y otras veces entran en dos tiempos (con un medio tope a medio camino) xd.
¿La 821 lleva “cable” de embrague? :o porque estáis hablando de revisar la tensión del cable… no sé si es una forma de expresarse (errónea en este caso) o si es que la 821 efectivamente lleva cable de embrague, en cuyo caso fliiiipo :\
Tuve una Monster 620 (2005) que solo me dió alegrías, y el cambio iba divinamente, pero es que ¡¡ya llevaba embrague hidráulico!!.. me niego a creer que 10 años más tarde, en una moto muy superior a mi querida 620 se haya vuelto al cable… :buck: