Conocer los problemas que nos pueden llegar a dar nuestras Diavel y así estar preparados, ya seas actual, futuro propietario o representante de la marca en España que quiera enterarse de fallos que no conocen.
Explicar las soluciones que existen, si las hay.
Todos los problemas que vayáis añadiendo al hilo los copiaré en este mensaje, para que estén accesibles nada más entrar.
Problemas conocidos
Pata de cabra: En algunas unidades ha llegado a romperse. Ducati ha llamado a revisión y lo arreglan sin coste.
El motor se apaga: Algunos propietarios se han quejado de que su motor se apaga en alguna ocasión cuando están en movimiento. Parece ser que se soluciona en la primera revisión y que las nuevas unidades no lo tienen.
Intermitente: Caso particular mío. Hay que mover con ganas el pulsador para que se active el intermitente, lo cual es algo incómodo si eres de los que gustan de usarlo en ciudad al cambiar de carril.
¿Que tal os funciona el pulsador de arranque en caso de no tener las llaves???
Me refiero al que hay que introducir el pin para arrancar sin llaves, a mi no me funciona bien.
Lo importante es que el fabricante reaccione pronto ante las cosas que aparecen, y que sean pequeñas cosas .
Ya he hecho la revisión de los 12.000.
Y me han solucionado: pararse, pata, freno trasero, cubre cadena , quedarse unos instante sin respuesta cuando abres gas de golpe.
Lo del pin no lo han solucionado, hay que empujar con ganas para activarlo.
Quitando que me gustaría ponerle detrás una llanta de 6 pulgadas.
Por todo lo demás estoy muy contento.
La que lleva de serie es de 8 pulgadas ¿no? si le pusieras la rudea de 6 ¿no crees que perderia mucha personalidad? ademas quizas ya se pareceria mucho a la evo 1100, tampoco se muy bien lo que digo :idiot2: solo lo que me parece. quiza lo que si ganara seria a la hora de curvear, pero aparte de que vaya mejor o peor la diavel en curvas, tampoco creo que este muy pensada para descolgarse ¿no?
Bueno es solo una opinion
Bueno, quizás sea demasiado pronto para escribir aquí, pues sólo lleva unos trescientos kms y puede que algunas cosas se vayan ajustando con el tiempo.
Por ejemplo, me cuesta meter el punto muerto y me llevo un rato para poder bajarme de la moto, creo que es cosa mía ya me ha pasado con otras motos.
De 5a a 6a suelo encontrar un punto muerto aunque aparezca la 6a en la pantallita.
Y también me cuesta poner los intermitentes.
En realidad son poca cosa y la verdad es que estoy encantado con la moto, cada día me gusta mas. :smitten:
De todas formas yo esperaría a ver si a alguien le ha ocurrido también antes de apuntarlo en la lista (salvo lo de los intermitentes que ya está)
A mi tambien me ha ocurrido lo del punto muerto al reducir de 6ª a 5ª, creo que es por tratar el cambio demasiado suave.
Si cambias dandole un toque más seco no se queda a medias, no se si me he explicado bien.
Lo de no encontrat el punto muerto puede que lo puedas solucionar alejando un poco la maneta del embrage, de ese modo cuando tires de ella separaras un poco más los discos y te será más facil.
Por las tijas hay dos palanquitas que se accionan cuando giras el manillar y permiten el bloqueo . Gira el manilla a tope y mira estas palanquitas y veras que el apoyo es muy precario y terminará fallando como a mí.
Llevaba unos días escuchando un ruido al cambiar o al cojer algún bache que pense que seria del embrague, al ser mi primera Ducati todo me resulta muy curioso, fui al taller pregunte y me dijeron que era un problema de la tensión de la cadena que pegaba en el basculante.
La solución me dijeron que era variar la tensión de la cadena, pero que estaban esperando a que les dieran un dato exacto.
Por cierto a mi hasta ayer no se me había parado, pero ayer lo hizo dos veces, espero que en la revisión de los 1000 km. lo solucionen.
bueno, aqui sigo con un problemilla que desaparecio, pero volvio a surgir y ya ni el concesionario lo puede solucionar, me refiero a las paradas cuando pillas el embrague, se para el motor sin avisar, jejeje.
la moto sigue en el conce. por segundo dia y dando fallo de ??? ya me contara el mecanico y os cuento.
me espera un finde sin lluvia pero sin moto :wall: