Proyecto 851 "Parato de la Risa"

Pues mira, la verdad es que he conectado todo, se ha encendido el faro, los intermitentes (que requerían una modificación un poco compleja del cableado), he oído el relé de la bomba arrancar y parar… Y he apretado el botón de arranque para por lo menos oirlo girar…

Y no ha hecho ni “mú”. El relé del motor de arrnque lo manda la centralita y supongo que no tener conectada la bomba de gasolina hace que llegue una señal de error a la ECU que lo impide. Acabo de volver del concesionario de recoger, entre otras cosas, el filtro de gasolina para poder colocar el depósito y probar. Quizá mañana… Pero ya veremos, le conectaré el JPdiag a ver qué dice que falla… A parte de que la centralita es de un motor 999

Un trabajo impresionante, da gusto leer estos post, deseando verla acabada. En cuánto a que no haya hecho nada al probar el arranque, puede que sea lo que comentas de la ausencia de la bomba, pero a mi se me está ocurriendo otra posibilidad, igual me equivoco, pero ¿no lleva la 999 el sistema inmobilizador en el cuadro ?,¿este no es un conjunto con su centralita y llave? en las monster creo que es así y desde luego los sintomas si falla el sistema inmobilizador, me pasó dos veces , es el mismo, das contacto, hace el chequeo, oyes la bomba, pero al darle al arranque ni lo intenta, además se queda fijo el led amarillo del inmobilizador, que no sé en tu caso si lo conservas. En cualquier caso el JPdiag te lo dirá y seguro que lo solucionas

L,s :wink:

:idea: Muy buena diagnóstico/posibilidad!!!

A ver que comenta el maestro Jedi, pero si, tiene mucho sentido :wink:

Bueno, la centralita es de un motor 999… pero del que va montado en la 996R concretamente, moto que no lleva inmovilizador. Hoy he colocado el depósito y nada. El JPdiag no me funcionaba porque se ve que se ha perdido el driver del cable.
Voy a ver si lo pongo como es debido y el programa me cuenta algo pero sí, ese es el camino…

He conectado el depósito y no ha explotado ni nada pero la bomba no gira. Investigaremos a lo largo de estos días a ver que pasa…

:wink:

Increible Baron. Menudas masnos quien tubiera 1/4 parte de tus conocimientos para meter mano a su moto.

Estare atento al hilo para ver en que termina todo esto :wink:

Bueno, pues la buena noticia es que una vez instalado el driver del cable, la ECU se ha conectado sin ningún problema y todo (o casi) parece funcionar perfectamente…
El motor de arranque no gira y se oye el relé de la inyección pero no la bomba… Creo que se debe a que las conexiones del depósito de la 851 son diferentes.
En la 996R el motor de arranque s independiente de la ECU, pero en la S4R, imagino que por aquello del servoarranque, lo manda la ECU.
Además, no detecta ni el punto muerto ni el interruptor de embrague , pero de nuevo la ECU de la 996R no dispone de estas entradas, así que no parece ser nada especialmente raro.

Seguiremos investigando…

A ver si va a ser algo tan tonto como el interruptor de la pata de cabra …

Un saludo

No creo, la ECU de esa moto no utiliza ni entrada de pata, ni de punto muerto, ni del interruptor de embrague (la moto no lleva nada de esto).

Sigo avanzando…

hilazo! me he leído las 21 paginas del tiron

espero que des pronto con el fallo para disfrutar del maquinon

Bueno, pues ya está!!! Ahora parece que ECU y motor se reconocen y se están haciendo amiguitos. El siguiente paso es solucionar un pequeño problema eléctrico en el depósito para que la bomba gire correctamente y…

Pero qué cerquita está el omento del primer arranque del motor!! :smiley:

Me alegra saber que ya se hablan entre ellos,jeje . A ver si puedes subir un video para oir ese bramar

L,s

tu moto va a terminar necesitando un psicoanalista :crazy:

que viene que viene :smitten:

Después de hacer las debidas comprobaciones, al final las conexiones del depósito estaban bien hechas. El problema es que la bomba no giraba porque estaba pegada. La bomba es blindada y en teoría no se puede abrir… en teoría solo. Esto es el aspecto del rotor una vez desmontado:

https://lh6.googleusercontent.com/-bcGnlhEQ1Z4/VNdzzWWEV6I/AAAAAAAAIPw/qGl4izAlrdQ/w680-h510-no/DSCN3679.JPG

Ahora está todo limpito y la bomba probada y funcionando. Como he tenido que cargarme un par de tornillos para acceder al rotor, tendré que cambiarlos que no tenía la medida, pero me he ahorrado comprar unas bomba nueva.

Efectos de tener una moto parada 2 años y medio.

Caray con el pegote de la gasolina!
No me extraña que no girara.
Me ha gustado lo de poder despiezarla y no tener que comprar una nueva :wink:

100 € me he ahorrado!! Bueno, he comprado los tornillos nuevos de inox y una brida también de inox para cerrarla y me he gastado en ello 2,67 €…

;D

Que derrochador!!! Comprando tornillos inox… ;D ;D ;D ;D

Barón, eres un artista!!!

Con lo que pesan los tornillos de inoxidable !!!
Qué poco “racing” te va a quedar :smile::smile::smile:
Yo compré un juego para la mía y cuando vi que pesaban tanto los mandé a ahuecar …

Pues prácticamente todos los tornillos de la moto son de inox…

¿Otra vez a desmontarla entera? :smiley:

mas fotos y menos marujeo :smiley: