Y manteniendo la estética de la época, totalmente de a cuerdo! ![]()
Bufffff!!! Impresionante la currada y la pedazo de preciosidad que tienes!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
chapo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronrojo, me has dejado atónito. Has ido ampliando tus conocimientos desde el interés y la curiosidad completandolo con los maestros, sobre la marcha y con las manos en la masa.
Se que ha pasado mucho tiempo e igual andas liado ya con otra cosa pero estarás muy orgulloso por esta máquina que tienes. Muy inspiradora tu motivación.
Finalmente la subiste al banco de potencia? Qué paso con la ITV?
Enhorabuena por el trabajo!
La ITV la pasó sin problemas. El regulador era de segunda mano y lo tuve que cambiar porque me daba guerra y me costó un triunfo regular las suspensiones hasta que di con la tecla.
Aún no ha subido al banco de potencia porque el motor estaba en rodaje. Ahora ha recorrido unos 2000 km y, de momento, lo que voy a intentar es ajustar el mapa de inyección con la ayuda de un datalogger que he comprado el mes pasado. No es tan exacto como hacerlo en banco pero se pueden conseguir resultados muy aceptables.
La moto está expuesta en una peana a la entrada de mi taller y, cuando sale, la verdad es que es una maravilla como va. Estoy encantado con el resultado “casi” final!!!
Bueno, aquí está el mapa de inyección que le he hecho a la moto con estas manitas y mi datalogger…
Toma de datos inicial:
https://goo.gl/photos/4frcuzDnwS28GVK28
Y así es como ha quedado tras tres ajustes:
https://goo.gl/photos/7tsqQfk1Rwsxk9Ax6
ADVERTENCIA SIN GASTOS A SU CARGO: Niños, no intentéis hacer esto en casa. Además de necesitar herramientas profesionales y caras (se usa la ECU 59 que lleva la moto flasheada), hay que subir la moto hasta el corte. Os aseguro que a 9500 rpm en quinta la moto corre MUCHO. Se me quedaba corto el tramo de autovía que utilicé para hacer mapa… >:D
Que guapa da de trabajo, grande Barón Rojo y sigue disfrutántola al máximo.
Que mala influencia nos das a los novatos poniéndolo al límite :whip:
Aún así que curiosidad me has dado, ¿a cuanto has tenido que ir para hacerlo?
Puessss que conste que lo hice en quinta porque en sexta hubiera sido imposible (no hay recta suficiente en la provincia… :
). Cerré el gas cuando el tacómetro marcaba 9500 (corte en 10000 y el datalogger solo llegó a registrar 9300) y justo miré el velocímetro con la aguja bajando hacia 210…
En teoría en 6ª debería hacer algo más de 270 pero yo, sinceramente no me atrevo… :sweatdrop:
Te lo curraste compi, y para mi gusto tienes una de las Ducati más alucinantes que hay, esa 851.
Solo puedo babear sobre el teclado.
Disfrútala por muchos años.
![]()
Me acabo de leer las 37 paginas hay trabajos increibles sobre todo el del arbol de levas con la extensión para que funcione el taco-metro original es asombroso. Espectacular todo el trabajo enhorabuena.
Un saludo.
[member=26]BARONROJO[/member] llevo toda la tarde rumiando con la preparación que le has hecho al motor. Al final que potencia te dio en banco? has realizado algún cambio de software? El motor base era de st4 que daba 97CV, no? Pero las culatas de 996 que esas daban 112Cv o asi, no? Entiendo que es un hibrido. mas el árbol de levas y los ajustes de squish y el trabajo en culata tengo curiosidad por ver cuantos CV arrojó finalmente. Por cierto el valor de squish de donde lo squish donde lo has recogido he mirado el manual de la 1100EVO y ese dato no me aparece. Imagino que Ducati al no vender juntas de distintos espesores igual no lo refleja. Sabrías cual es el máximo de este modelo.
![]()
Un saludo.
Eso sí, me da la impresión de que ese banco es optimista, veremos qué pasa cuando suba (próximamente) al mío. Pero correr, corre ¡y mucho!
Justo estaba pensando “eso no es el taller de Baronrojo”. Aunque creo que la M.Poels la acabaste antes de abrir el taller, no?
De todos modos, felicidades por la nueva adquisición!
Sí, la moto la acabé para verano de 2015 y el taller lo abrí en febrero del 2016. Las fotos son de mayo de 2018 y el banco lo compré a finales de ese mismo año.
El banco es de un Instituto de FP de automoción que son “amiguetes” y están encantados de que les llevemos motos de vez en cuanto. Llevamos la 851 y una 1098R, suncamprona del CEV 2008 (creo) con Javier del Amor. Eda dió 194 CV a la rueda… :o
De todas formas sigo pensando que ese banco es optimista. En el mío hace poco he hecho una 999 qie ha dado 130 CV y que corría mucho, pero que mucho. No se puede comparar entre dos bancos y, en realidad, tampoco en el mismo si las condiciones climatológicaa son muy diferentes entre prueba y prueba, especialmente la humedad ambiente, muy cambiante en sitios como este, a pié de mar…
Me pasa lo mismo que en un post anterior que subiste solo veo una imagen como de prohibido. :help:
Solo me pasa a mi? el resto lo veis bien?
Un saludo.
En resumen, 138 CV a la rueda.
Menuda cifra mas buena!!! Aunque fuese un banco optimista como dices, ya que a motor habría que sumar aproximadamente un 10-12% mas no? es decir unos 150/155 Cv de motor. Enhorabuena por el trabajo.
Un saludo.
A mi me pasa igual, no veo ná!!! :wall:
Me pasa lo mismo. No veo las imágenes
Después de leerme (sin pestañear) este hilo, creo que he tenido erecciones involuntarias…
¡¡madre mia!!! que gozada.
[member=26]BARONROJO[/member] , te envidio… pero mucha envidia!!!
Hola Barón,hacía tiempo que no pasaba por aquí,magnífico trabajo.Pero lo suyo es que acabes la F1.
Por cierto tengo un chasis 851 S3,esperando algo así.Saludos