Prueba de centralita RapidBike

Bueno, pues ya teneis mi “review” de la rapidbike.

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=76

A ver que os parece :stuck_out_tongue:

Vs

Muy wapo pablito, esta currado el analisis. La verdad que hubo un tiempo en el que yo tambien pense en poner la centralita, pero no lo veo rentable. Anda que no ha costado dinero sacar esos poco caballos de mas, no veo que la inversion en el motor de la 620 este justificada, los escapes si, como no… y el filtro tb porque son 4 duros y mola mas como suena, el volante pues no es tan caro… Pero la centralita no lo veo, son 500 euros, que en una 620… Yo ahora que ya veo mas cerca el dia que cambie de moto prefiero guardarmelos para un modelo superior, no te parece?? Realmente una 800 cuesta poco mas.

Es verdad que luego la puedes quitar y ponerse la a otra visto asi si… Pero no se, a vote pronto yo no me los dejaba, en una moto mas gorda si, que le sacara mas provecho. Cuando dices que le saca mas del 10% de potencia… Eso es en conjunto, es decir: con los escapes, los filtros y el volante, no? corrigeme si me equivoco, pero es lo que he entendido.

Por otro lado la moto esta muy wapa, ay no te queda mas que ponerle, eh?? jeje QUe sera lo proximo :wink:

V´sss

Peibol, no se le saca un 10% en conjunto… Le saco un 10% solamente con la rapidbike, lo cual deja el caballo ganado gracias a la rapid en menos de 100€…

Vs

La velocidad máxima alcanzada es de 210km/h, que en el cuadro de la moto suponian que la aguja claramente pasaba de 220 km/h, situandose muy cerca de los 230km/h

Doy fe de ello (y que conste que no me han pagado por decirlo :wink: :wink: )…asi que aquellos que dudan de que la monster 620 se puede poner a 210 km/h ahi tienen las pruebas de que es posible

A Mikel (Finito) por esa visita que me hizo mientars teníamos la moto en el banco... Que cara de susto puso cuando estabamos haciendo la primera prueba en el banco :D

joder y cualquiera hubiese puesto cara de susto si parece que la rueda de atras iba a salir disparada y nos iba a aplastar!!! eso si que era un Tsunami!!!

pablito, gracias por el artículo, me ha ayudado a conocer algunos detalles nuevos sobre la RB.

Me queda una gran duda… La centralita original recoge todo lo que pasa en la moto, incluso si cambias una bombilla o si llegas al corte de encendido. Registra cualquier cosa registrable y esto supongo que lo usará Ducati como fuente de información ante un problema de garantía. ¿Sabes como afecta la RB a esta función de la original?

Pues no lo se, pero supongo que dado que la estas puenteando, la centralita original solo guarda los valores originales… Tendría que preguntarlo :stuck_out_tongue:

Vs

Gracias por currarte el articulo pablito.

Esta bastante claro y es practico…aunque “muy pasional” :roll:

SALUT

pues te agradecería que me resuelvas esas duda porque la original guarda hasta cuando te has quedado sin gasolina y para temas de garantía es importante saber que se va a encontrar Ducati…

Damefix, me lo acaban de confirmar, en la centralita original no queda ningún “rastro” de la RB. Todo lo referente a la RB se almacena en ella misma.

Vamos que si tuvieras algun tema serio de garantia, no tendrías mas que quitar ña RB y listo.

Vs

Mola Pablito

Los graficos cojonudos que es la verdad de todo esto :wink: ahora solo falta que le pongas el conjunto 750cc nuevo y lo complementes, eso seria ya para nota!

2-3 caballos por no toquetear el airbox, uhmmm eso es un 5% y sin gastarte nada :wink: joder como ha de sonar con el airbox abierto :wink: me parece que me quedare como estoy en ese aspecto

Enhorabuena por el articulo.

Saludos!

Mussol, el tema del airbox lo pondré clarito en breve, que la meto en banco de nuevo con el airbox original.

Y da por hecho que en cuanto tenga montados cilindros y pistones va un añadido al articulo :smiley:

Vs

Mussol, el tema del airbox lo pondré clarito en breve, que la meto en banco de nuevo con el airbox original.

Y da por hecho que en cuanto tenga montados cilindros y pistones va un añadido al articulo :smiley:

Vs

jajajaja cojonudo! eso si es informacion imparcial y de primera mano, las graficas no engañan, aunque es raro que en un sitio aparezcan mbar y en otro mm de mercurio.

Muy interesante pablito

saludos

fantastico el articulo pablito! .
A mi lo que me da un poco de grima son los CV que obteneis midiendo en banco de potencia, 60,33 si no recuerdo mal, potencia que la moto de serie, a priori, ya deberia entregar (es la potencia maxima a la rueda que declara Ducati). En algunas pruebas o comparativas de la monster que he visto…, si no recuerdo mal a la 620 Capirex, que lleva el mismo motor le otorgaban unos 69CV a la rueda segun el banco de potencia de los probadores), no se si en “La Moto” o en " Solomoto".
No se si te has quedado con la mosca en la oreja por este tema pero me gustaria ver la comparativa con la moto de estricta serie y con todo lo que lleva (escapes, filtro, volante de inercia, centralita…). Yo, aun no esperando mucho (es la historia de siempre, potenciar un 4T es un gasto y ofrece muy pocos resultados) esperaba una potencia algo superior, en torno a los 65-67 CV pero como digo deberia verse la moto de serie (y este no es el caso, ademas aui solo se habla de la RB).
Sobre lo de la velocidad max creo que es el parametro menos fiable del banco, ya que no se simulan las condiciones de circulacion normales, si no me equivoco, en el banco no hay ningun tipo de rozamiento ya que la moto está parada, por lo que los 210, aunque reales no incluyen perdidas por fricción con el aire y que a buen seguro son muy importantes.

Felicidades por el articulo ! y V´s

uka

sea cual sea la potencia original, para lo que si que sirve es para ver el diferencial que aporta la rapidbike en potencia y par, dejando de lado como bien dices la velocidad punta o haciendo comparaciones con otras motos teoricamente iguales.

saludos

uka

sea cual sea la potencia original, para lo que si que sirve es para ver el diferencial que aporta la rapidbike en potencia y par, dejando de lado como bien dices la velocidad punta o haciendo comparaciones con otras motos teoricamente iguales.

saludos

totalmente de acuerdo, en todo caso ya he hecho un pequeño inciso en este hecho.
Aunque para una grafica que tengo la suerte de ver, de potencia-par de la moto de un compañero, que es como la nuestra (bueno, un poco mas “tuneá” :roll: ) y que como bien dices es un “estudio” sobre la RB, deja alguna cosa mas que pensar. Tbien digo que habria que ver la moto de serie.

Uka, eso mismo pienso yo… 60 caballos y pico a la rueda se me hacen muy pocos. Pero por lo que me han comentado, una ducati de serie no da los 63cv a la rueda (medida europea). Los 63 que declara ducati en su web según me informan son al cigueñal. Los 60 que da la mia son cai 70 al cigueñal.

De todos modos estoy esperando hacer la prueba con el airbox cerrado… a ver si nos vamos a llevar una sorpresa… :smiley:

Yo tb estoy deseando ver la potencia a la rueda en un banco motolab de una 620 estrictamente de serie… :smiley:

Nadie se anima? :wink:

Vs

este año creo que declaran 63… y para la 999 140!!! (pero deben ser cifras al cigueñal), serà que estan tomando lecciones de marketing al estilo japo. En teoria, el año pasado y antes de que reformaran la web de ducati, las cifras de potencia que otorgaban a la M620 eran de 60 a la rueda (con graficas de potencia y par), cosa de la que siempre Ducati habia presumido, de dar potencias “reales”, bueno, mas que reales, aprovechables. En todo caso como ya he comentado en varias pruebas que he leido de la monster a la que “en principio” la meten en banco de potencia (a saber si lo hacen o no) siempre le han otorgado potencias en torno a los 60 o algo mas (incluso 69 a la Capirex como he comentado antes). Pero bueno, de lo que se trataba era de ver con o sin RB.

PA cuando el kit de 750?

V´s

Pues para cuando le de la gana a ducati de enviarlo… llevo con el pedido unas cuantas semanas pero no llega :frowning: :frowning: :frowning:

:stuck_out_tongue:

Lo dicho, si alguien puede monstrar una gráfica de par-potencia de una 620 de serie a ser posible en un banco motolab, que por favor lo haga.

Vs

Vamos a ver, os presento la grafica original de una 1000SS con el motor 1000DS

http://www.ducati.com/docs_eng/model05/iPwrCrv/SS1000DS-05.gif

Y esto lo he visto en moto-one performance, que parece gente muy seria (http://www.moto-one.com.au/performance/1000ds.html):

http://www.moto-one.com.au/performance/graphs/1000g1.gif

La gráfica verde corresponde a una 1000SS de serie, con el mismo motor que la 1000SS de la pagina de ducati.

Según ducati, la moto da 95,2cv mientras que el banco de moto-one la sacan 85,3, lo que es un 89,6% de la potencia declarada.

Según esto, los 63cv declarados en la 620 equivaldrían a 56,4cv aplicando el mismo porcentaje… uf que lio :smiley:

Vs

Amosaver…

Hace una temporada puse un post yo, porque metimos mi colega Iker y yo nuestras ss1000DS al mismo banco que has metido tu, Pablito, el de Motosport, el mismo día, una detrás de la otra.
Las motos son iguales, compradas el mismo día en el mismo sitio, etc…
La de Iker, estríctamente de serie.
La mía, con escapes Sil-Motor, filtro abierto, y tapa del filtro totalmente abierta.

La moto, según Ducati, los años 2003 y 2004 declaraba de serie 84,5cv.

La de Iker, de serie, dio 93cv.
La mía, con las modificaciones que he puesto, 88,5cv
La potencia máx., aunque superior a la declarada por Ducati, era inferior en mi moto con las modificaciones que en la de Iker, de serie, mientras que el par máximo era superior.
La curva era ligeramente mejor la mía (más llena), tanto en potencia como en par, pero se “acababa antes”.

A mí también me comentaron Pepo y Victor de MotoSport que el hecho de llevar la tapa del filtro totalmente abierta, unido a que estaba un poco “gorda” de inyección, en vez de dar potencia, en todo caso, me la habría quitado.

Lo que está claro es que, el motor que el año pasado declaraba 84,5cv y el que este año declara 93, son el mismo. Así que, o Ducati mentía hacia abajo el año pasado, o miente hacia arriba éste.

Espero ansioso la prueba con la tapa original en vez de la abierta…

Vsssssss