Prueba de centralita RapidBike

Joe menudo culebron… La verdad es que es un mosqueo eso de que declaren 60 cv y luego no los tenga… (me refiero a la 620) por eso te decia pablito que que poca potencia ganaba, claro es que si estais en lo cierto la moto de serie estaria en torno a los 55 cv. Uf… que mal rollo… :cry:

De todas formas… Y el rodaje? Ilf en el caso de las SS… Podria ser que tu colega se lo hubiera hecho de puta madre y por eso le daba tanta potencia?? No se a mi me parece un poco raro… Podra ser que un rodaje fuera tan decisivo?

Nada a quitarle todo lo que tiene Tuneao y a meterla de nuevo Pablito :wink: jejeje

V´sss

ILF, algo me comentó victor al respecto :stuck_out_tongue:

ME da a mi que lo del airbox abierto no se lleva muy bien con lo de la potencia maxima (ojo que lo mismo la curva es mejor aunque de algunos caballos menos arriba del todo),

Las mediciones de potencia de ducati este año se hacen con banco dinamico, mientras que las anteriores era con banco estático, de ahí la diferencia… esto lo saco de un foro italiano asi que lo de dinamico y estatico puede que no este bien traducido :smiley:

Vs

Aún así como bien dice mussol, el objeto de este esudio es mostrar la comparativa entre moto con RapidBike y sin RapidBike, y en este caso se nota y muchisimo (Ver graficas comparativas). :smiley:

Vs

Peibol, el rodaje se lo hicimos prácticamente “de la mano”…

No, yo creo que es más cuestión de ajustes, que en la moto de serie vienen hechos para los elementos que monta, y en mi moto modificada, se los hemos hecho “a ojo”, al no tener un banco de potencia al lado.

Estoy seguro de que si subimos la moto al banco de potencia, y Javi (mi mecánico) le “enchufa” el Matesis ése, y empieza a “meterle mano”, comprobando el efecto de cada cambio que hace, mi moto dará, como mínimo, la potencia que da la de Iker. Seguro.

Es más, le tengo que hacer ahora la revisión de los 10000km, y le he dicho a Javi que me la “afine” un poco de gasolina.
Seguro que si la vuelvo a medir después, el resultado es distinto, y mejor.

Lo que cada vez tengo más dudas, es que lo de la tapa abierta sea un buen invento.
Alguien puede dar una explicaión lógica?

Vssssssss

bueno y todo esto de los caballos arriba los caballos abajo para que vale???

¿habeis llegado tarde a cobrar alguna quiniela millonaria porque la moto tenia 59 en lugar de 60 cv?

¿habeis dejado de conocer a vuestra media naranja porque la moto tenia 59 en lugar de 60 cv?

¿habeis perdido alguna carrera que os haria famosos mundialmente por la moto tenia 59 en lugar de 60 cv?

…la verdad que os admiro y respeto por vuestra afición a los caballos y a la tecnología… pero yo a dia de hoy como me anda la moto me conformo, me da igual que me de 55 caballos o 60 :wink: :wink: :wink: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

obviamente finito, es un divertimento tecnologico mas que una necesidad, pero quien tiene una ducati por necesidad?

Saludoss

Felicidades pablito por el artículo.

Te lo has currado! :smt038

Muy buen artículo Pablito, de lo que se trata es de, como tú bien dices, comparar la máquina con y sin RB y por lo que a mí respecta me has convencido: SE NOTA. No sé cuanto costarán los cilindros de 88 y los pistones de alta compresión pero seguro que el aumento de cilindrada no tiene la misma relación C.V./euro que el RB. Ya nos contarás cuando lo tengas todo montado, jejeje!!.. :wink: .

Por cierto, según el catalogo DP con los pistones de alta compresión se gana un 5 % de potencia y con el aumento de cilindrada (en el de 2004 no viene la de 620 a 750 c.c.) un 10 % así que echar números…

L´s.

felicidades por el articulo pablito,vaya polemica que has levantado por 5 cv.
:smiley:

Victor

Victor

¿Victor de Motosport?

Bueno, seas o no seas ese Victor, bienvenido!!!

Vssssssssss

Bienvenido victor!

ILF, pues seguro que si es victor el de motosport, pq es de portugalete… y me dijo que se pasaria por el foro :smiley:

Ale, a seguir con la “polemica” :smiley:

Vs

Volvi, a encontrar la web donde en su momento me compré la P.C. (power commander).

El precio en € con transporte incluido son 230.

Y reanimando la polemica un poco, si la rapid vale 500 y da un 10%…que tal la P.C. que cuesta 230 y da unos 3 a 7% (segun las Vueltas que llevas) :twisted:

Por aki esta la web.
http://www.kyleusa.com/catalog/power_commander_ducati_2262330.htm

Por cierto es ahi, donde tambien tienen esas BARRAS (horquilla), tan “economicas”

si ,si soy ese victor,no solo se vive de japos :slight_smile:

si ,si soy ese victor,no solo se vive de japos :-)

Pues nada, ya que tenemos un mecánico entre nosotros, opina en el post de “Tapa del filtro abierta, si o no”, que tengo curiosidad…

Y veniros a Pau el 14 de Mayo, que seguro que no habéis visto tanta duca junta en Pau en la vida…y además, se admiten japos también, jejeje :twisted:

Vsssssssssss

si ,si soy ese victor,no solo se vive de japos :-)

Un saludo

Yo soy el te llevó una GS500 negra para que la pasaras por la máquina de la verdad.

Bueno, pues para terminar, hoy acabo de meter la moto otra vez al mismo banco pero con la tapa del airbox original, es decir, con ella cerrada en lugar de la abierta de la prueba anterior.

Como podeis observar, en mi caso la curva es absolutamente igual, salvo arriba del todo que con la tapa cerrada gano 1 cv. Respecto al par, hay un poquito más de par en bajos con la tapa cerrada, pero un poco menos en el resto de la curva,

Conclusion, me quedo con mi tapa abierta para ser mas macarra :smiley:

GRAFICA CON TAPA DEL AIRBOX ORIGINAL CERRADA Y RAPIDBIKE

http://www.blancoinvisible.com/rapidbike/RB_61cv_tapa_cerrada.jpg

GRAFICA CON TAPA DEL AIRBOX ABIERTA Y RAPIDBIKE

http://www.blancoinvisible.com/rapidbike/RB_60cv.jpg

tambien pierdes unas 300 rpm de “zona buena” entre el pico máximo del par y el pico de la potencia.

Por cierto algun experto que sepa como afectan los 10 grados de diferencia de temperatura y lo aprox 10mb de presión?

L’sssssss

a mi una cosa que me mosqueaba es el tema de la entrada de aire, en el banco de potencia tienen un tubo-ventilador que sopla aire a la misma velocidad que se supone que va la moto simulando condiciones “de carretera” o el aire no es soplado? pienso que esto podria afectar sensiblemente y alguno comento (mark) que cuando ha hecho pruebas con su coche le han metido dichos tubos.

gon, sobre tu pregunta esperas una respuesta cuantitativa o cualitativa? aproximar el valor de lo que ocurrira lo veo complicado pero si alguien tiene algun tipo de “teoria” estaria bien conocerla.

Ls

Hombre, lo justo hubiese sido ajustar tambien la centralita a la tapa cerrada.
Se ve que quitar la caja de filtro perjudica la potencia máxima seguramente por perder la continudad en el flujo de aire. Con la tapa abierta se notan más las pulsaciones.

La pequeña ganancia en medios debe ser por el aumento de la riqueza de la mezcla, que al poner la tapa queda demasiado rica en esa zona.
Diria que con la tapa puesta y jugando con la centralita, se puede recuperar eso que se pierde al poner la tapa.

Tampoco hay grandes diferencias entre las 2 cuerva y eso puede ser debido a que la 620 comparte caja de filtro con, por ejemplo, la 900. Y si por esa caja respiran 80 caballos, van a respirar tranquilamente 60.

¿La influencia de presión y temperatura? Pues yo creo que más o menos se contrarestan, por que si no hubiesemos tenido una curva debajo de otra. A más presión, en la admisión, más potencia, y viceversa.
Lo de la temperatura es un poco peliagudo. En teoria, al bajar la temperatura, el aire es más denso, el motor quemará mas oxigeno. Pero si la temperatura es muy baja, habria problemas de condensación de la gasolina vaporizada.

Yo creo que con un poco más de curro en la inyección se podrá recuperar lo perdido con la tapa cerrada. Porque en bajos tambien se ha perdido algo.

¿La influencia de presión y temperatura? Pues yo creo que más o menos se contrarestan, por que si no hubiesemos tenido una curva debajo de otra. A más presión, en la admisión, más potencia, y viceversa.

Tambien te es mas dificil “sacar” el resultado de lacombustion por el escape, yo no tengo claro como afecta la presion ni en teoria ni en la practica.

Lo de la temperatura es un poco peliagudo. En teoria, al bajar la temperatura, el aire es más denso, el motor quemará mas oxigeno. Pero si la temperatura es muy baja, habria problemas de condensación de la gasolina vaporizada.

Ademas de que tienes mas area teorica en el ciclo termodinamico, yo creo que con 10º de temperatura menos se mejora el rendimiento. Lo que comentas de la condensacion de gasolina vaporizada me descoloca ligeramente, el unico sitio en el que tienes gasolina vaporizada es despues de los inyectores, no? y ahi esta complicado tener bajas temperaturas, o hay mas sitios? en los que la baja temperatura pueda provocar condensaciones (ni idea de curvas de presion de vapor de gasolina).

Saludos