Prueba de centralita RapidBike

sois cojonudos :smiley: :smiley: :smiley:

Como molan estas discusiones… :wink:

Vs

¿La influencia de presión y temperatura? Pues yo creo que más o menos se contrarestan, por que si no hubiesemos tenido una curva debajo de otra. A más presión, en la admisión, más potencia, y viceversa.

Tambien te es mas dificil “sacar” el resultado de lacombustion por el escape, yo no tengo claro como afecta la presion ni en teoria ni en la practica.

Lo de la temperatura es un poco peliagudo. En teoria, al bajar la temperatura, el aire es más denso, el motor quemará mas oxigeno. Pero si la temperatura es muy baja, habria problemas de condensación de la gasolina vaporizada.

Ademas de que tienes mas area teorica en el ciclo termodinamico, yo creo que con 10º de temperatura menos se mejora el rendimiento. Lo que comentas de la condensacion de gasolina vaporizada me descoloca ligeramente, el unico sitio en el que tienes gasolina vaporizada es despues de los inyectores, no? y ahi esta complicado tener bajas temperaturas, o hay mas sitios? en los que la baja temperatura pueda provocar condensaciones (ni idea de curvas de presion de vapor de gasolina).

Saludos

Aunque a los gases le cuesten salir más por el escape con más presión atmosférica, pienso que se gana más en la admisión.
Un pequeño incremento, se notará más donde hay poca presión, en la admisión. En cambio, en el escape, que a la salida ya la tiene muy alta, no va notar un pequeño freno.

Bueno, en lo de la condensación igual me he pasado. Vamos, que debe de hacer mucho frio para que ocurra.
Y si, yo me referia en la zona de después de los inyectores. Que si entra aire muy frio, pero muy frio, no va a tener tiempo de calentarse ni un poquito, jejeje

jajajajaja pero frio de cojones, si es que sois vascos,redios! :slight_smile: ya te digo que no tengo curvas de presion de vapor de gasolina pero lo de la condensacion se me antoja complicado.

Sobre la presion creo que lo que se notaria seria un diferencial entre salida y entrada, y no hay que confundir velocidad con presion, es facil tener mas velocidad con menos presion y al reves (tipico ejemplo de tapar con un dedo la manguera, en ese caso tenemos menos presion (perdida de carga por obstaculo) en la salida pero mas velocidad al mantener el caudal de salida) y lo que interesa es tener mas caudal de aire

En fin que con la presion no lo tengo claro y con lo otro me faltan datos compañero aunque lo veo dificil (creo que tu tambien)

Nos vemossssss

P.D interesante estos posts, muy interesantes.

pablito… he leido a gente que dice que además de una mejora en el rendimiento del motor han conseguido reducir el consumo. ¿Cual es tu experiencia en esto ahora que la has probado un poco más?

Pues te juro que estos dias estaba precisamente pensando en eso… pero decia, joder será casualidad… pq tendría que chupar mas…

Pues si tio, estoy casi seguro que me consume algo menos… Sobre todo en ciudad…

Vs

Hombre, el consumo debería reducirse por una simple razón: más potencia a menos vueltas=¿menor consumo?. :?

L´s.

no lobo, pq la moto no la llevas a menos vueltas que antes, tu sigues apretandola como antes…

la razon tiene que ser otra :stuck_out_tongue:

Vs

Jejeje :lol: !!, venga aceptamos japo como moto…

Pues me imagino que será entonces por una mejor gestión de la centralita ya que ésta controlará mejor la mezcla y los tiempos de encendido e inyección optimizando consumo y rendimiento, ¿no? :frowning:

Por cierto Pablito, ¿ya puestos no se te ha pasado por la cabeza poleas dentadas y corona y piñón en ergal?, disminuyes inercias, aunque no sé yo si se llegará a notar tanto como un volante de inercia, aunque la duda que a mí me corroe es el tema de las dilataciones del ergal…, jejeje, a este paso con tanta pieza nueva vas a ser mejor probador que el Guareschi… :wink:

L´s.

Lobo, eso esta ya apuntado para cuando toque cambio de kit de transmision. No hay mucha diferencia respecto al kit normal.

Vs

Pablito, ¿las poleas dentadas de las correas también?, eres mi ídolo tío, jajaja!!.

Hombre en cuanto a diferencia en el catálogo DP pone que en la S4R eran unos 600 y pico gramos menos, en un desmodue serán unos 400 gramos más o menos…

L´s.

P.D.: Le pones ya unos Ölinhs y las Marchesini de magnesio y te compro la moto cuando la vendas (lástima que no vaya a tener pasta para entonces seguramente, jajaja!! :wink: )

:smiley: :smiley: :smiley:

Me referia a diferencia de precio :stuck_out_tongue:

Por cierto, creo que hoy me entregan ya la moto con los cilindros puestos… Ayer la pobre estaba desmontada ENTERA!!! Vamos que me dicen ahora montala tu y me da un ataque de risa :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

donde puedo ver la curva con la centralita rb para una 749 ?

de verdad merecela pena ?

la rapidbike te la guardas para la 749? o la vendes por separado o conjuntamente con la monster?

saludoss

Se la queda SEGURO, sino donde estaria la ventaja tan grande de la Rapid…verdad pablito"R"¿¿¿¿

Se la queda SEGURO, sino donde estaria la ventaja tan grande de la Rapid.....verdad pablito"R"¿¿¿¿

jajajajajajajja no te pierdes una avispa!

Lsss

me la quedo me la quedo :smiley:

jajajajajaja

Vs

Hola a tod@s los ducatistas, escribo con la intención de que alguien me eche una mano. Parece ser que tras tan solo 9000 kms rodados y dos años de vida, mi centralita eléctrica ha petado. Conclusión: la moto no arranca y para que lo haga parece que tengo que pagar 1500 euros!!!alguien sabe alguna alternativa? conoce el tema? sugerencias? lamentablemente, dado mi presupuesto la tendré que vender…de todas formas, me parece una salvajada el precio. Nadie me dijo nada de esto cuando la compré. Tal vez melo hubiera pensado. Cualquier ayuda será más que bienvenida. Muchas gracais de antemano.

Pues me temo que pocaqs alternativas tienes… habla con pepo a ver que te cuenta… pero quizas una alternativa seria decirle a algun amigo que te diese un parte al seguro… :wink:

Vs

No hace falta hablar con nadie…los de Ducati se lo han currado mucho y parece que la garantía comercial se hace cargo de todo!!! GRACIAS por todo. La verdad es que así da gusto! Enhorabuena por la gestión. Todo apunta a que podré seguir disfrutando de mi monster!! nos vemos por las carreteras!!:wink:
Crepe

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro.

Respecto al tema de que el consumo baja al cambiar el mapeado de la inyección me parece que esto se debe a que al buscar más potencia lo que se hace generalmente es empobrecer la mezcla, ya que una mezcla rica, con exceso de combustible, la combustión no es perfecta. Al haber menos gasolina se consume menos.

O al menos eso creo…