Pruebas Pirelli Diablo Rosso II

Hola a todos , gracias a Pirelli tenemos la oportunidad yo y algún otro compañero de probar este nuevo neumático q saldrá en breve al mercado , creo q es conveniente decir de donde vengo y q moto uso para q la comparacion resulte mas justa ,yo soy incondicional de pirelli por q no soy un conductor extremo ni en la calle ni en el circuito por eso mi neumático preferido hasta ahora y digo hasta ahora por q ya se ha dejado de fabricar es el pirelli diablo corsa III , por q ? pues por q me parece un neumático de una nobleza y unas prestaciones fuera de lo comun es decir q salgo de casa con el y ya está preparado no hace falta ir haciéndolo oscilar para q alcance una temperatura de uso , no te termina de despertar cuando haces la primera rotonda del día , jamas me dio un susto con la rueda delantera y esto al final crea un filim con el neumático q te hace ir mejorando , en circuito es un neumático q cumple las expectativas de gente q se lo va a pasar bien como es mi caso y de gente q exige al neumático un par de puntos mas q un usuario medio experimentado , por lo tanto yo voy a comparar este nuevo Pirelli Diablo Rosso II contra lo q a priori para mi es un neumático excelente.

Quiero decir q a primera vista me parece un poco mas puntiagudo q el corsa lo q lo hará un poco mas ágil y q tiene un dibujo mas preciso , q quiero decir con esto pues q el rayado del corsa esta sobre toda la goma mientras q el rayado del rosso delimita perfectamente las zonas de uso osea q si delimitamos en tres zonas el neumático veremos como el centro es liso la parte intermedia esta rayada y la parte exterior de la cubierta vuelve a ser lisa y segun nos han dicho tiene un compuesto derivado directamente de las pruebas de SBK y q habrá q probar para darle nuestra bendición

Poned foticos cuando los tengais montados!

A ver si empieza a hacer bueno y nos contais que tal van 8)

Fui a montarlos el lunes por la mañana a SASAM , he de confesar con la moto sobre el carro por q donde yo vivo en plena sierra de Madrid estaba amenazando nieve , y claro cadenas para la moto como q no , allí fui atendido perfectamente por el mecánico q tienen para motos y tengo q decir q es un gusto q alguien q toca tu moto sea motero y sepa lo q hace por q hasta para cambiar una rueda hay q saber si se quiere hacer bien , después llegue a casa y por la tarde aunq estaba todo el suelo mojado y caian algunas gotas despistadas decidí darme una pequeña vuelta subiendo hasta el puerto de Navacerrada q esta a unos 10 km de mi casa , salí con la precaución de quien estrena neumáticos y es consciente de q hay hacerlos rodar para quitarles la patina q los recubre desde fabrica esto añadido a q el suelo estaba mojado y q según subía el puerto el agua se iba convirtiendo en aguanieve hacia q condujera la moto como un palote así q no pude sacar ninguna conclusión de esta primera vez , a ver si sale el sol y quita los 10 centímetros de nieve q cubren ahora mismo las calles de mi pueblo y os puedo contar algo mas

os subo algunas fotos , para q veais el rayado del neumatico las diferentes zonas en las q lo han dividido , en comparacion con el corsa III


También veremos q el rayado es mas estrecho al principio del canal q en el exterior , esto facilita la expulsión de agua , ya q de alguna manera la lanza a presion fuera de nuestro neumático


Buenas a tod@s, gracias a Pirelli, tengo la oportunidad de probar en primicia los nuevos neumaticos PIRELLI DIABLO ROSO II, que comenzarán a comercializarse proximamente (si no me equivoco como en un mes…)

Pirelli está haciendo una gran campaña (a mi modo de ver) de marketing, dando la oportunidad de probrar a gente “de la calle” algunas unidades de estos neumáticos para así poder recibir el “feedback” mas directo y real posible, ya que todos los que hemos sido seleccionados (3 en Madrid y 3 en BCN) somos gente que hacemos un uso de la moto un poco “todo terreno”, es decir, ni puramente ciudad, ni por supuesto “only race”, ya que estos neumaticos según la propia gente de Pirelli son 100% calle.

Haciendo un poco de recopilación, estos son los sustitutos de los Pirelli Roso, que actualmente son monocompuesto, y los nuevos Roso II ya son bicompuesto, con las ventajas que ello nos aporta de mayor agarre en el lateral cuando apoyamos en curva debido a la goma mas blanda en los laterales y mayor durabilidad en el centro de la banda de rodadura cuando vamos rodando en recta sin inclinar la moto.

Bueno, una vez dicho esto, comenzaré por dar las gracias además de a Pirelli, a Sasam, ya que es alli donde me montaron las gomas ayer por la tarde, y la verdad es que me dieron un trato que no esperaba, no solo son unos profesionales como he visto muy pocos, (y ultimamente veo cada vez menos…) sino que además se nota que la gente que esta en el montaje de las gomas de moto, son unos enamorados de las dos ruedas, surjió un problema con el buje delantero, debido a que el último que cambió mis gomas debia ser que en vez de la dinamometrica utilizó la fuerza BRUTA, y necesitaron como 2 horas para desmontarme la rueda delantera, eso si, con todo su esmero y paciencia consiguienron finalmente hacer un estupendo trabajo, así que desde aqui, les doy las gracias.

Una vez solventado el problema y montadas las gomas, me dieron mi 848 FC (full cabrón) y pude salir de alli con mucha expectación por lo que supone probar unas gomas que nadie ha montado antes…(he de confesar que mola la sensación…)

Pues bien, salí de alli y con todo el cuidado del mundo, pues las gomas estaban “brillantes” (no se puede hacer el tonto con las gomas sin estrenar), me fuí a buscar una de las carreteras que hay por la zona, de esas que están llenas de rotondas…para poder tener alguna sensación de como funcionan al tumbar…

Las primeras sensaciones que me aportaron las nuevas PIRELII ROSO II, fueron un poco contradictorias…al entrar en las primeras rotondas me parecieron un poco “torponas”, es decir, me costaba un poco mas que antes meter la moto en la curva…(hay que decir que me acababan de quitar 10 minutos antes unos PIRELLI CORSA PRO, que son neumaticos 90% circuito / 10% calle, a los cuales tan solo tienes que insinuarles que quieres inclinar y ya están alli ) pero en cambio según las rotondas fueron pasando, la sensación de torpeza, fué trasformandose en sensación de seguridad, poco a poco fui notando como tienen un agarre muy bueno desde los pocos minutos , es decir, las gomas calientan muy rapido, mucho mas que cualquiera de las “circuiteras”
(por ejemplo, las que he citado anteriormente) y esto se traduce en que necesitas menos tiempo para poder disfrutar de ellas con total seguridad en curva…

Cada rotonda que hacia me iba dando mayor seguridad, mayor confianza y menor sensación de torpeza de las gomas…así que una vez me descubrí a mi mismo en una de las rotondas con una sonrisa de oreja a oreja dentro del casco…me dí cuenta que habia llegado el momento de dejarlo, y cambiar el chip antes de “liarla parda”…

Decidí que habia llegado el momento de ir hacia casa, ya que iba con el tiempo un poco pegado debido a los problemillas en el montaje y ya era de noche…, así que pensé que podría probar las gomas por el trafico “fluido” de la M40, así que me metí de cabeza en la M40 y …premio !!! mucho coche, pero trafico fluido, lo cual me permitió ir “jugando” un poco para ver como funcionan las nuevas PIRELLI ROSO II en este tipo de vías que todos utilizamos (mas de lo que nos gustaría…)

En este tipo de carreteras se comporta realmente bien, super estable, no pude “apretarle” demasiado debido al trafico, pero hasta 160 va de maravilla…y te da mucha estabilidad, mas inlcuso, diria yo que los mas “rancing”…cuando vas circulando sin hacer muchos “zig-zag” (cosa que a veces es impocsible evitar… )

Una vez llegué a casa y aparqué la moto, me quité el casco y esa sonrisa volvió a aparecer…la primera impresión que me han dado estas nuevas gomas de Prelli 100% calle, son realmente buenas…

Llevo desde ayuer por la tarde mirando al cielo a ver si sale el sol, ya que estoy deseando subir al Atazar a probar a ver si van tan bien como pienso que irán…y por supuesto, lo compartiré con vosotros. :wink:

Por cierto, Pirelli organiza el finde del 12 / 13 de MArzo, un Pirelli day en el circuito de Jerez, todo el que monte cualquier neumatico de la gama radial de Pirelli, automaticamente estará invitado a rodar uno de los dos dias totalmente gratis !!!, de momento en Sasam me dijeron ayer que disponen de 25 plazas, para los 25 primeros que monten gomas…

Quien se anima?, yo andaré por alli todo el finde :wink:

Bueno chic@s, seguiré contando mis sensaciones en cuanto salga el sol !!!

Rafagasssssss

Bueno, yo he sido otro de los afortunados, que les ha tocado la tremenda ::slight_smile: tarea de probar este neumático; Por poner en antecedentes, mi ritmo es “flojillo”, mayoritariamente carretera, evito la autopista y la ciudad en la medida de mis posibilidades y con alguna remota incursión a circuito (alguien ha de hacer de chicanne movil :D).

El neumático que tenía montando hasta ahora mismo, era también un doble compuesto, del que, la verdad, estaba francamente contento, incluso con una visita al circuito, donde se había comportado francamente bien, de modo que mis referencias están ahora mismo muy claras.

Después de la charla “marketiniana” al uso, donde se explican bondades y virtudes del producto (me dejaba pasmado que las escalas ahora no terminan en 100%… sino que se alargan hasta el 130% comparados con modelos precedentes :coolsmiley:), salí con ganas de probarlas ya, pero a pesar de ello, tuve que demorarlo hasta este martes y como ha de ser cuando estrenas algo con ilusión… ¡¡se pone a llover a chuzos!!
Bueno, neumáticos nuevos, noche, agua, salida de gran ciudad “petada” de coches… orgásmico en pocas palabras.

Las escasas conclusiones hasta ahora, es que el neumático es un poco más lento de reacciones que el que llevaba (posiblemente por que la sección, que es un 180 en vez del 170 que suelo llevar, pero increíblemente entra en el guardabarros sin tocar… justillo eso sí).
Una vez terminada la ciudad y la autovía, camino de completar los 50 km que me separan de Barna, al llegar a carretera, percibo que es también más lento que algún Pirelli que he probado antes, pero da mucha sensación de nobleza; Es decir, no es histérico como otros productos, que parecen costarles inclinarse en principio, para zambullirse pasado un grado de inclinación; Este neumático es mucho más progresivo y controlable, al menos en esta primera toma de contacto.

Sólo una cosa que quisiera añadir: Toda la vida me he quejado de la parcialidad de los medios de comunicación en este país. Es decir, desde mi punto de vista, es inútil comprar una revista para decidir una compra… todas las pruebas de productos, resultan ser infinitamente superiores al modelo precedente y todos funcionan maravillosamente bien; Servidor, para una oportunidad que tiene en la vida (ignoro qué carambola del destino me ha puesto a mí en este papel), no piensa andarse con medias tintas. Si me gusta, lo diré y explicaré mis percepciones… y si no, también me quejaré (vamos, como las revistas francesas o inglesas que tanto me gustan). Esto daría para una animada charla también…

L’sss

P.D. En todo caso, gracias a Ducatistas y Pirelli por darnos esta oportunidad. Creo que como idea es genial.

Hola Ducatistas!
Aqui otro de los afortunados. Me presentare igual que mis compañeros diendo el uso que le doy a la moto. Soy pilotillo aficionado pero en carretera uso la moto para ir a trabajar y salir de ruta en plan “disfrutar del paisaje” y de vez en cuando si lo veo claro le aprieto un poco mas pero intento no arriesgar; por lo tanto si hay que ponerme una etiqueta seria “sport touring”.
Esta mañana por fin pudimos montar los neumáticos y hacia un dia precioso, asi que sobre las 11 de la mañana salíamos el compañero Tocho y un servidor de Rodi Parallel para comprobar las sensaciones que aporta el nuevo producto de Pirelli.
A primera vista las gomas tienen buena pinta, se ven muy puntigudas y el rayado, que da un aspecto deportivo, es bastante profundo en la parte central, lo que parece que ayudara a que no se gasten tan rapido por el centro dejando los flancos como nuevos; esto lo comprobare a base de llevar la moto al trabajo cada dia (hago 50 km de autopista) siempre y cuando el tiempo lo permita. En el perfil tienen un relieve con el nombre de las gomas, que parece desafiarte para que lo borres, pero ya veremos mas adelante que no es facil.
Decidimos hacer una de nuestras rutas comodín cerca de casa para poder comparar con la salida del finde anterior. Se trata de una ruta que incluye tramos de nacional con curvas amplias y zonas ratoneras con todo tipo de asfalto, que nos han permitido sacar buenas conclusiones sobre las nuevas gomas de Pirelli. Dichas conclusiones como expondré mas adelante son en resumen que se trata de un neumático facil y que aporta mucha sensación de seguridad. Pot otro lado, tengo la impresión de que ese perfil picudo levanta la altura de la moto ligeramente, sensación que después de la prueba sigo teniendo, y me gustaría preguntarlo a Pirelli para comprobar si es cierto.
La primera curva con la que me encontre fue la Plaza de España y la verdad es que la sensación no me gusto, ya que la reacción del neumático trasero me pareció extraña, como si la rueda buscase mas inclinación de la que le quiero dar. En fin, es solo la primera curva y es una plaza gigantesca llena de trafico, así que enfilamos la Gran Via culebreando entre los coches para comprobar que las Rosso II se mueven bien en este campo.
Entrando en la autopista decido dar un par de golpes fuertes de gas pra ver como traicionan, y esta vez si que me llevo una agradable sorpresa al ver que no los puedo hacer patinar por mucho que me esmere, algo que normalmente es facil con el Desmodue de mi GT 1000. Luego comprobamos dentro de lo posible que a velocidades muy por encima de lo legal, la sensación es de estabilidad y control de la dirección.
Enganchamos la carretera de Gava a Begues, que es de doble carril en subida pero con unas curvas pronunciadas muy divertidas. Bastarian dos giros para entender que esa sensación de Plaza España es fruto de la facilidad con que estos neumáticos entran en curva, y empezamos a enlazar una tras otra sin hacer grandes esfuerzos para cambiar la moto de dirección a un ritmo alegre pero sin sensación de ir vendidos, aunque cuando me fijo en lo inclinado que va mi compañero, me doy cuenta de que vamos mas rapido de lo que creo, y un vistazo a el velocimetro me lo confirma.
De Begues hasta Vilafranca del Penedes la carretera se estrecha y se vuelve revirada, es la zona divertida, pero es tambien donde te encuentras con manchas de humedad en zonas con sombra (esta semana no paro de llover en Barcelona) e incluso algún resto de barro. De nuevo vamos sin querer mucho mas rapido de lo que iríamos normalmente, con una sensación de seguridad y facilidad para tumbar la moto increíbles. Estas gomas parece que tengan mas huella o superficie de apoyo que otras de su medida y ofrecen un aplomo que hace que mi estilo de conducción, “sport touring”, se mas sport sin sensación de arriesgar.
La carretera de Vilafranca a Pontons, tiene unas cuantas buenas “paellas” largas que te obligan a ir inclinado mucho rato, y es en este punto donde pusimos realmente a prueba los flancos de los Pirelli, confirmando la sensación de buen apoyo que dan.
Regrese a casa recorriendo dos carreteras clásicas para mi, el Pantano de Foix y las Costas del Garraf. Tuvimos suerte y lel pantano sin trafico, así que nos pusimos gamberrillos pero un par de manchas de humedad nos enfriaron los animos, aunque he de decir que no llevamos ningún susto al pasar sobre ellas, lo que es otro dato a favor de estas gomas. Y en las Costas yendo solo, después de dejar a Tocho en su casa, el dia se despidió con un regalo increíble en forma de sol radiante y total ausencia de trafico en la carretera que mejor conozco y que solo pillas así un par de veces al año. Fui mas rapido de lo recomendable en carretera y las gomas respondieron bien, pero si las llevas mas alla de su zona buena de apoyo la sensación no es tan buena, el perfil de esta goma queda demasiado abajo, aunque para llegar ahi es necesario descolgarse mucho y hacer el cafre. Al final no pude borrar el relieve del perfil jejejeje
En definitiva, son unas gomas muy buenas para una gran mayoría de moteros que salen a disfrutar de las curvas, y a los que les gusta la sensación de tumbar con facilidad y seguridad; tan faciles y seguros que te hacen ir muy alegre y mas rapido de lo que lo harías normalmente. En cualquier caso, se quedaran cortos para quemados y moteros que les guste ir “too much fast racing for ever”.
Quiero dejar claro que estoy muy agradecido a Pirelli por la oportunidad y por las gomas; creo que esta prueba es pionera y realmente interesante para el publico, pero mis comentarios son buenos porque de verdad me han gustado mucho, no fruto de ese agradecimiento.
Ya os contare como va el tema del desgaste con un uso diario, que suele ser el punto falco de casi todas las gomas con buenas prestaciones.
Invito a los lectores a hacer todo tipo de consultas…

LLLLLL’s

Yo con los neumáticos en las últimas… y me venís con estas…

Gallego, has probado los Michelin Power 2CT? Notas estos más picudos que los michelín? Es que a mi los michelín me gustaron bastante, con un muy buen compromiso en el agarre en mojado y frío y el agarre en seco y “alegre” además de una buena duración. El problema que le vi a los Power 2CT es que los encuentro más picudos. He llegado a la conclusión que me gusta pelearme con la moto. No acabé de acostumbrarme a que el neumático me pidiese tumbar más de lo que en realidad yo quiero.

Los Power one los conozco bien en circuito pero no en la calle. Creo que loa Michelin dan mas impresión de caerte, pero claro que en pista tiro mas fuerte del manillar.
Estas gomas no te haran pelear, de hecho te haran todo mas suave.
Pero si quieres tengo unos Phamtom de la Sc que son como maderos… ;D

Los Power One los probé y me encantan calientes, pero fríos y con agua son un peligro así que los descarté. Porque incluso para ir a currar entraba a las curvas “acojonao” y las rotondas eran un agobio :wink:

¿qué usáis en calle y qué diferencias notáis con respecto a los Pirelli?

En Daylimotos ya han publicado la prueba :slight_smile:

http://diablo-rosso-2.dailymotos.com/2011/02/19/6-ducatistas-prueban-el-nuevo-diablo-rosso-ii/

Buenas Gallego,¿ podrias explicar un poco mas sobre esto que comentas?
Gracias :wink:

Pues que estos neumáticos agarran mucho en la zona intermedia del flanco y el perfil de esa zona es agradable, haciendo que cuando vas enlazando curvas sin marcarte tumbadas brutales la sensación sea de gran seguridad, pero si quieres llegar hasta el borde de la goma y empiezas a descolgarte en plan racing, llega un momento que de da la sensación de que la moto no quiere bajar mas, sin embargo cuando ves el desgaste de la goma no has llegado a ese borde. Es decir, que muy buen agarre en zona media, pero un final de goma demasiado radical.

Buenas crónicas Falappa y Gallego :wink:
Por lo que contáis parecen el neumático ideal para rutear y viajar, veremos duración y cómo se van deformando. También parece que tienen buena pinta en frío y mojado. Ya contaréis…
Un abrazo a los dos :wink:

Hola ayer pude probar en serio los neumáticos , os diré q hacia bastante frío , y la carretera estaba llena de sal y bastante húmeda sobre todo en la zona de umbría
Se pone a trabajar bastante rápido , es decir yo vivo en un pueblecito de sierra enseguida te pones a curvear y por lo tanto se calientan bastante rápido los neumáticos , pero como otras gomas de la marca Pirelli no necesitan a mi modo de ver muchos aspavientos para empezar a darles caña subí y baje un par de puertos y a pesar de q como he dicho la carretera estuviese un poco mojada demostraron gran aplomo en el paso por curva , si q es verdad q note q tiraban algo mas de la moto hacia abajo q el corsa III , pero no era desagradable , desde luego q tampoco los acabe ni mucho menos , me falto esa estrecha franja q limita lo divertido de lo temerario , mas aun cuando el asfalto no estaba en buenas condiciones , , en realidad yo no estoy demasiado sorprendido con el funcionamiento de este neumatico es básicamente lo q esperaba , me gusto ese punto mas de agilidad y el agarre en mojado ,tengo ganas de q haga un poco de calor y q se quite la sal para darles cera , de momento , como dijo el mecánico de Sasam " son una apuesta segura "

ami me gustan las ducatis ::slight_smile:

Bueno chicos, decir que yo soy el tercer afortunado de la zona de Barcelona que puede disfrutar de la prueba de estos neumáticos, ante todo dar las gracias a Pirelli por esta oportunidad e inmediatamente pedir disculpas por la tardanza de esta crónica, pero vamos al lío, como ya habéis podido leer, monté las gomas el sábado pasado en compañía de Gallego, (mi compañero de fechorías), después de esperar unas 2:30h (fué lo que tardaron en montar las gomas nuestros compañeros de Rodi en Barcelona y eso que llevé yo el vaso de 55mm para la tuerca de la llanta, sino creo que todavía estamos ahí..  :o) tampoco me hizo mucha gracia que levanten la moto con un gato hidráulico en lugar del caballete de toda la vida, no? ? ?   en fin...  salimos con las motos expectantes de con qué nos íbamos a encontrar..

http://img10.imageshack.us/img10/3349/img0140gc.jpg

Como podeis observar el centro tiene un dibujo muy pronunciado y con un buen taco de goma, de ser cierto que ésta banda de rodadura es más dura, hará que inevitablemente tenga una vida más lóngeva… ya va bien por cierto…!!

http://img843.imageshack.us/img843/4591/img0142qa.jpg

 Buena campaña de marketing, esta del nombre del neumático en un lateral (ESPEREMOS QUE ESO NO LLEVE A NINGÚN CAFRE A DAR MÁS DE LO QUE PUEDE DAR UNO),decir también que existe la posibilidad de personalizar el neumático con su nombre, nick, apodo,... parece que no pero también tiene su qué, al principio piensas que es una chorrada y que tal y pascual..... pero MOLA.!!!  :buck2:

http://img259.imageshack.us/img259/8518/img0143ug.jpg

 Decir que yo llevo una 1098, pilotillo aficionado de pacotilla en circuitos de la zona y que mi moto lleva unos Michelin 2Ct cuando circulo por la calle, es decir, otras gomas bicompuestas, así que mis referencias al respecto eran frescas y estaba intrigado con lo que me iba a encontrar, decir también que me montaron un 180 en lugar del 190 que lleva en sí mi duca, en un principio por no tener gomas de dicha medida.




 Enfilamos Gran vía y  como no, primera rotonda y primer diablillo que incita a tumbar, y oohhh, sensación rara pero para nada mala, tumbas con precaución y la moto baja lentamente hasta que llega un punto que ella misma baja un poquito más, me pilla un poco despistado, pero nada importante.

 A la que entramos por la primera carretera de curvas por la que me llleva Gallego, (bien conocida por los dos), llega la hora de ir haciendo pruebas, respecto a los michelin, me da la sensación que calientan antes e incluso hacen la moto más ágil, no sé en qué medida puede ser por montar el 180 trasero, a medida que vamos enganchando las carretras por las cuáles discurre nuestra ruta, cada vez me siento más confiado y más cómodo, y el dibujito grabado con el nombre del neumático quieras que no, te va incitando a darle más gas,  :angel: :angel: pero las manchas de humedad te aconsejan no hacer mucho el tonto..

http://img715.imageshack.us/img715/2589/img0144wk.jpg

Aquí nuestro amigo Gallego que ya empezaba a hacerlo… >:D

 La sensaciones generales son muy buenas, sobretodo en cuanto al apoyo y seguridad que te transmiten cuando estás tumbado, realmente me han gustado y creo, a falta de más pruebas exigiendole un poquito más, que estas gomas ocuparán el lugar que tenían mis queridos Michelin 2Ct

[b]Ahora mismo diría:

Este el “EL NEUMÁTICO PERFECTO”, para circular por la calle, el que se acabe este neumático por calle será mejor que haga un pensamiento y se compre los Pirelli Superbike y unas fibras.

Hará falta probar ese final de goma radical que cuenta Gallego [/b] :smiley: :smiley:

Mas mas mas :slight_smile:

buenas cronicas, gracias por la informacion