Buenas a tod@s, gracias a Pirelli, tengo la oportunidad de probar en primicia los nuevos neumaticos PIRELLI DIABLO ROSO II, que comenzarán a comercializarse proximamente (si no me equivoco como en un mes…)
Pirelli está haciendo una gran campaña (a mi modo de ver) de marketing, dando la oportunidad de probrar a gente “de la calle” algunas unidades de estos neumáticos para así poder recibir el “feedback” mas directo y real posible, ya que todos los que hemos sido seleccionados (3 en Madrid y 3 en BCN) somos gente que hacemos un uso de la moto un poco “todo terreno”, es decir, ni puramente ciudad, ni por supuesto “only race”, ya que estos neumaticos según la propia gente de Pirelli son 100% calle.
Haciendo un poco de recopilación, estos son los sustitutos de los Pirelli Roso, que actualmente son monocompuesto, y los nuevos Roso II ya son bicompuesto, con las ventajas que ello nos aporta de mayor agarre en el lateral cuando apoyamos en curva debido a la goma mas blanda en los laterales y mayor durabilidad en el centro de la banda de rodadura cuando vamos rodando en recta sin inclinar la moto.
Bueno, una vez dicho esto, comenzaré por dar las gracias además de a Pirelli, a Sasam, ya que es alli donde me montaron las gomas ayer por la tarde, y la verdad es que me dieron un trato que no esperaba, no solo son unos profesionales como he visto muy pocos, (y ultimamente veo cada vez menos…) sino que además se nota que la gente que esta en el montaje de las gomas de moto, son unos enamorados de las dos ruedas, surjió un problema con el buje delantero, debido a que el último que cambió mis gomas debia ser que en vez de la dinamometrica utilizó la fuerza BRUTA, y necesitaron como 2 horas para desmontarme la rueda delantera, eso si, con todo su esmero y paciencia consiguienron finalmente hacer un estupendo trabajo, así que desde aqui, les doy las gracias.
Una vez solventado el problema y montadas las gomas, me dieron mi 848 FC (full cabrón) y pude salir de alli con mucha expectación por lo que supone probar unas gomas que nadie ha montado antes…(he de confesar que mola la sensación…)
Pues bien, salí de alli y con todo el cuidado del mundo, pues las gomas estaban “brillantes” (no se puede hacer el tonto con las gomas sin estrenar), me fuí a buscar una de las carreteras que hay por la zona, de esas que están llenas de rotondas…para poder tener alguna sensación de como funcionan al tumbar…
Las primeras sensaciones que me aportaron las nuevas PIRELII ROSO II, fueron un poco contradictorias…al entrar en las primeras rotondas me parecieron un poco “torponas”, es decir, me costaba un poco mas que antes meter la moto en la curva…(hay que decir que me acababan de quitar 10 minutos antes unos PIRELLI CORSA PRO, que son neumaticos 90% circuito / 10% calle, a los cuales tan solo tienes que insinuarles que quieres inclinar y ya están alli ) pero en cambio según las rotondas fueron pasando, la sensación de torpeza, fué trasformandose en sensación de seguridad, poco a poco fui notando como tienen un agarre muy bueno desde los pocos minutos , es decir, las gomas calientan muy rapido, mucho mas que cualquiera de las “circuiteras”
(por ejemplo, las que he citado anteriormente) y esto se traduce en que necesitas menos tiempo para poder disfrutar de ellas con total seguridad en curva…
Cada rotonda que hacia me iba dando mayor seguridad, mayor confianza y menor sensación de torpeza de las gomas…así que una vez me descubrí a mi mismo en una de las rotondas con una sonrisa de oreja a oreja dentro del casco…me dí cuenta que habia llegado el momento de dejarlo, y cambiar el chip antes de “liarla parda”…
Decidí que habia llegado el momento de ir hacia casa, ya que iba con el tiempo un poco pegado debido a los problemillas en el montaje y ya era de noche…, así que pensé que podría probar las gomas por el trafico “fluido” de la M40, así que me metí de cabeza en la M40 y …premio !!! mucho coche, pero trafico fluido, lo cual me permitió ir “jugando” un poco para ver como funcionan las nuevas PIRELLI ROSO II en este tipo de vías que todos utilizamos (mas de lo que nos gustaría…)
En este tipo de carreteras se comporta realmente bien, super estable, no pude “apretarle” demasiado debido al trafico, pero hasta 160 va de maravilla…y te da mucha estabilidad, mas inlcuso, diria yo que los mas “rancing”…cuando vas circulando sin hacer muchos “zig-zag” (cosa que a veces es impocsible evitar… )
Una vez llegué a casa y aparqué la moto, me quité el casco y esa sonrisa volvió a aparecer…la primera impresión que me han dado estas nuevas gomas de Prelli 100% calle, son realmente buenas…
Llevo desde ayuer por la tarde mirando al cielo a ver si sale el sol, ya que estoy deseando subir al Atazar a probar a ver si van tan bien como pienso que irán…y por supuesto, lo compartiré con vosotros.
Por cierto, Pirelli organiza el finde del 12 / 13 de MArzo, un Pirelli day en el circuito de Jerez, todo el que monte cualquier neumatico de la gama radial de Pirelli, automaticamente estará invitado a rodar uno de los dos dias totalmente gratis !!!, de momento en Sasam me dijeron ayer que disponen de 25 plazas, para los 25 primeros que monten gomas…
Quien se anima?, yo andaré por alli todo el finde
Bueno chic@s, seguiré contando mis sensaciones en cuanto salga el sol !!!
Rafagasssssss