Pruebas Pirelli Diablo Rosso II

Oye chicos…
Las crónicas bien, pero a ver si os esmeráis un poquito más con la “prosa” que la idea es ir subiendo las impresiones al blog y queremos que quede más o menos “bonito”.

Muy buenas!

Soy el tercer afortunado de Madrid y creo que con esto ya estamos los seis que disfrutamos de esta gran campaña de Pirelli y experiencia unica.

Lo primero, agradecer a Ducatistas y a Pirelli, la oportunidad de realizar algo, que siempre he querido hacer, probar algo que aun no esta en la calle, y poder escribir sobre ello. Así mismo, agradecer el trato y la profesionalidad de Sasam

He tardado tiempo en montar los neumáticos, ya que, como Bartolo, vivo en la sierra, y cuando me informaron, tenia aun hielo y nieve. El día elegido no ha podido ser mas redondo. He madrugado para estar en el taller a primera hora, y poder aprovechar el día, por si había que esperar al montaje, por suerte, he llegado el primero.

Bueno, al tema!

He montado los neumáticos en una 848. Aun conservaba los neumáticos de serie (Supercorsa pro), y estaban un poco cuadrados por el uso de su anterior dueño. Tengo otra Ducati, una S2R1000 que actualmente, monta los Corsa III, asi que, puedo comparar ambos. Una vez instalados, he bajado a la gran ciudad, y después he subido por la carretera de Colmenar, para ir limpiando las gomas con las curvas rápidas de esta carretera, acto seguido, me he desviado por el cerro de San Pedro, y he terminado en el Berrueco, pasando antes por Torrelaguna. Curvas, curvas y mas curvas :smitten:

Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio, siempre sales con el miedo de la cera que protege las gomas para que no se queden pegadas en el molde, asi que, al principio, despacito, y limpiando la goma. Con los poco kms que he hecho con ellas, cerca de 150 Km, he de decir, que me gustan bastante mas que las Corsa III, y la sensación de aplomo es mucho mayor que con las Pro. La razón es, que me transmiten muchísima seguridad, notas la ruedas como si fueran por un rail, tanto en recta como en curva. Es una delicia el contramanillar, y sentir que la rueda delantera esta pegada al asfalto. Es como si las curvas no existieran, y solo fuesen un conjunto de rectas pequeñitas. Creo que todos nosotros, si no confiamos en la rueda delantera, estamos capados, ni vamos con confianza, ni comodos, y muchas veces, con miedo (Mejor quedarse en casa hasta sustituir neumaticos). Y este modelo de Pirelli, te ofrece todo. Los cambios rápidos, son un pelin perezosos, tienes que tirar mas de cuerpo y de manillar que con las PRO. La estabilidad en recta a velocidades…Muy buena!

La temperatura exterior a estado comprendida entre 14 y 18ºC, bastante agradable! Y creo que esto ha facilitado que las gomas cogieran temperatura antes.

Conclusión: Me encantan! Mucha estabilidad en curva y gran aporte de seguridad que otros neumáticos no transmitían.

Con el paso de los kilómetros, y si hay suerte, alguna rodada, seguiré escribiendo mis sensaciones.

Ahora, me gusta mucho mas mi moto!!! ;D

Hay algunos comentarios muy interesantes como que en poco tiempo la mezcla empieza a trabajar. Esa es una característica de este nuevo producto de Pirelli, en pocos kilómetros, la goma está en una temperatura para dar seguridad al piloto.

He visto alguna comparativa con Diablo Corsa III. Comentar que pese a que los dos productos son bicompuesto, están pensados para necesidades diferentes. Mientras el Corsa III es un neumático de circuito-calle, el Diablo Rosso II es un neumático 100% para calle, eso no quita que podamos usarlo en el circuito.

Comentan además las buenas prestaciones de la mezcla de los hombros. Buen trabajo de nuestros compañeros de desarrollo por que han logrado una mezcla con prestaciones y tecnología Superbike para rodar por la calle.

En fin, invitaros a seguir escribiendo en el foro vuestras sensaciones por que para Pirelli es importante la opinión del usuario final, por que al fin y al cabo es el que utiliza los neumáticos.

Claro que cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Un saludo Ducatistas.

Hola Pirelli
¿Que hay de cierto en mi sensación de que la moto queda mas alta?
Por cierto, llevo ya 400 km de prueba y el desgaste es muy uniforme a pesar de que 200 son de autovia

Hola Gallego,

El neumático que tenias montado anteriormente era tambíen perfil 55?

Has de contar que el Diablo Rosso II es bastante puntiagudo y puede que deje la moto un poco más levantada…

Un saludo,

Si que era 55 pero tengo esa sensación ya que que con la Gt es realtivamente facil tocar las estriberas y con estos no llego

ya leo que habeis disfrutado como enanos :smiley:

Bueno, pues si el objetivo era captarnos como clientes… lo habéis conseguido. :stuck_out_tongue:

Hoy mismo he encargado un juego para mi Hyper, para sustituir los Corsa 3 que estan en las últimas. Así que el miércoles por la tarde me los montan, y supongo que la semana que viene –que tengo libre– podré probarlos y dar mi opinión.

Una pregunta:
La Ducati Streetfighter tiene problemas de que muchos neumáticos rozan (o casi) en el basculante. El de serie, que es un Corsa III no rozaba, pero ya no se fabrica.
Habeis montado alguno en una Streetfighter?
Cuando tendréis disponible medida 190?

Gracias :wink:

Me acaban de llegar las pegatas de vuestras Diablo Rosso :slight_smile:

https://lh4.googleusercontent.com/_3qk6HUyr5JM/TW0aC27voAI/AAAAAAAAE1M/f2ROzYzuAa8/s640/01032011621.jpg

q guapas a ver si me las puedes mandar por correo , o nos vemos en algunas desmocañas

Bueno, pues a las 18,45h he ido a recoger la moto del taller donde le han cambiado los zapatitos por unos Diablo Rosso II.

Como tenía trabajo pendiente la he llevado directamente a dormir al garaje, y hasta el lunes no podré cogerla…

Aunque no forme parte de los “elegidos”, me gustaría dar mis impresiones. Sres. Moderadores, ¿lo hago aquí mismo o en el post “Opina sobre tus neumáticos”?

Por favor Damco!
Ninguno de nosotros somos profesionales y de lo que se trata es precisamente de compartir las impresiones de diferentes usuarios, así que no te corte y esperamos tus comentarios. :wink:

Yo tambien recibí las pegatinas hoy, así que a ver como las reparto…

Este finde le pegue un buen tute a las gomas. Tenia que ir a Seva a casa de la suegra y aproveche para ir por Valvidrera, Terrasa,Castellar del Valles (casa de Pedrosa), Centelles y finalmente Seva (casa de Criville), al regreso volvi por Collformic; en total mas de 200 kilometros de curvas.

Encontre muchos tipos de asfaltos diferentes y ni un solo extraño en toda la ruta, yendo a un ritmo alegre sin pasarse pero exagerando la tumbada (esos flancos impresos me tienen loco). Una de las cosas que mas me gustan de este neumático comparado con otros mas sport es que cuando tienes que aflojar por que hay trafico para luego empalmar otro buen pedazo de curvas, las gomas responden desde el principio y no hay que forzarlos para alcanzar un buen agarre.
Las sensaciones de la mañana fueron buenas aunque nada nuevo respecto al fin de semana anterior, pero cuando me quede sorprendido fue por la tarde. Collformic esta a 1400 metros y a las 5 de la tarde hace mucho frio, pero las gomas respondieron desde la primera curva como si llevase media hora sobre la moto, y aunque en algún tramo había humedades la bajada fue una verdadera gozada; me olvide de las gomas y solo me preocupaba de disfrutar.
Volviendo desde la base del Montseny a casa, hice unos 80 kilómetros de autopista pegando acelerones para moverme entre el trafico de domingueros. Ademas, he estado usando la moto para ir a trabajar entre semana, realizando 100 kilómetros diarios de autopista, y el desgaste del neumático sigue siendo regular. He cometido durante mucho tiempo el error de montar gomas super deportivas para un uso de calle, y con esta prueba de Pirelli he descubierto que cada neumático es para lo que es. Definitivamente, este es un muy buen neumático de calle.
Aunque no tenga nada que ver con las gomas, decir que es impresionante cuando pillas uno de estos tramos por la tarde sin coches ni policia lo que puedes disfrutar; no entiendo esa mania de madrugar para ir en moto, con lo bien que te lo puedes pasar a otras horas.

Que guapas!!! Yo quieroooooooo!!!&

Bueno, apunto aquí mis primeras impresiones en carretera, después de 2 salidas de unos 200 km cada una, salidas mayoritariamente por zona de curvas y más curvas (el entorno habitual en los últimos tiempos), a ritmo intenso en algunas ocasiones, más normal otras y con alguna corta incursión por autovía como enlace.

Para empezar, lo que más me ha sorprendido es, sobre todo, la rueda delantera. Resulta increíble la seguridad que da (estaremos imbuidos todos de los efectos del Diablo Rosso II éste >:D?), llegas a las curvas y cada vez inclinas más y más, sin llegar a que asome la menor duda en ningún momento; Vengo de unos Dunlop Qualifyer II, bi-compuestos también, muy blanditos y aunque, honestamente no pensé que estos neumáticos resultaran mejor que los anteriores, kilómetro a kilómetro la verdad es que me están convenciendo; Cuando inclinas, notas como la moto no se cae de golpe, como algunos de perfil más triangular, sino que es progresivo, y que cuando has llegado al ápice de la curva, al dar gas, sólo notas como la moto sale dulcemente, con mucho apoyo y una extasiante sensación de tracción, justo a donde habías apuntado la moto. Genial. De verdad.

En la salida de la semana pasada, con un grupo muy heterogéneo de motos varias (y donde mi venerable era, con diferencia, la menos potente -y la más bonita, claro :coolsmiley:), aun siendo la primera salida “seria” con los neumáticos todavía por conocer, en muy pocos kilómetros me notaba incluso mejor conductor (decir piloto, en mi caso, creo que sería demasiado); El caso es que en las curvas medias, al tener referencia delante de los más rápidos, podía mantener la distancia, pero lo más alucinante fue que cuando empezamos a meternos en curvas más cerradas, me encontré de pronto detrás de toda una ¡¡BMW S1000RR!! ^-^, alucinante, sin más. Incluso durante un buen rato, sopesé el meterle un hachazo, suerte que uno se hace mayor.
Tengo muy claro que la moto no ha cambiado, el piloto tampoco demasiado, de modo que claramente los neumáticos ayudaron a que algo así pasase . O sea, que la palabra recomendables, aplicado a estos neumáticos, se empieza a quedar corta.

Por ahora, con sólo 600 km no se ven trazas de desgaste… y como dice Gallego, no parece fácil el marcar los los bordes del neumáticos. Lo que me resulta más curioso es que en todos los neumáticos que he usado en estos años, normalmente me acabo el neumático trasero hasta el borde (ya, ya todos sabemos que no deberíamos), pero el delantero siempre me faltaban un par de cms. Pero en estos neumáticos es prácticamente lo contrario; También me resulta curioso que el 180 que montamos no parece ser demasiado más ancho que el 170 que llevaba hasta ahora… pero a mi ya me está bien así, tenía miedo a perder agilidad y desde luego no ha sido el caso… (nunca he entendido esa manía de meter neumáticos más y más grandes).

L’sss

Y alguien sabe el peso de los neumáticos en 120 y 180??? :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Buff, pregunta de examen, supongo que el Sr. Pirelli respondera…

esperar al lunes,en teoria mañana habia presentacion del neumático en el circuito de Jerez :wink: