Yo llevo 10.000km con ellas y el desgaste es bastante bueno. Casi todo hecho en curvitas/autopistas y las ruedas aun tienen buen dibujo. Respecto a sus bondades pues todas dichas, ágiles, seguras…
:o 10.000 km? En que moto los tienes montados? Yo se los puse el lunes a la multi 1200 y veo muy difícil hacerles mas de 5.000 jeje.
Alguien los lleva en la multi?
L’ssss
Vete mas despacio, veras como te duran mas
L`sssss
un compi con su diavel no llega a 5000km ni loco! jaja!
Las llevo en una 796, no soy un killer pero vamos tampoco es que se un “neumaticos frios” jajajaj
Yo llevo 2 juegos de Rosso II en la M1100evo. La duración ha sido de menos de 6000 kms en ambos, notando mucha fatiga en los laterales de los delanteros y relativamente bien gastados los traseros. Llevo muchas veces acompañante y eso me ha ayudado a marcar los limites. Quería probar algo que me durase más sin comprometer agarre y que se calienten rápido (vivo en Galicia). Por mi forma de conducir (no toco rodilla, pero tampoco voy como una vela), necesitaba algo entre sport y turismo. Me han aconsejado las Power 2CT, no confundir con las sport 2ct. Qué me decís? Mejor que las Rosso o serían un error?
Gracias de antemano!
Yo llevo 2 juegos de Rosso II en la M1100evo. La duración ha sido de menos de 6000 kms en ambos, notando mucha fatiga en los laterales de los delanteros y relativamente bien gastados los traseros. Llevo muchas veces acompañante y eso me ha ayudado a marcar los limites. Quería probar algo que me durase más sin comprometer agarre y que se calienten rápido (vivo en Galicia). Por mi forma de conducir (no toco rodilla, pero tampoco voy como una vela), necesitaba algo entre sport y turismo. Me han aconsejado las Power 2CT, no confundir con las sport 2ct. Qué me decís? Mejor que las Rosso o serían un error?
Gracias de antemano!
¿neumáticos sport turismo? Michelin Pilot Road 3 (doble compuesto también) , en el foro conozco unos cuantos que lo llevan,yo voy por el segundo juego, algunos en Multi 1200, y no son de los que van parados, te sorprenderán en cuanto a agarre y duración, y no hablemos ya en lluvia
Dunlop RoadSmart II… >:D >:D >:D
(si al final el tema de los neumáticos es puro feeeling).
Muchas veces decimos que nos va mejor este o el otro, cuando en realidad, es tan objetivo, cómo que no es el neumático, sino que, en realidad, en esa ecuación hay 2 incógnitas:
El neumático y el “piloto”…
Es decir, lo que le vaya bien a manolito… no tiene porque irle igual de bien a Pepito.
Prueba tú mismo y extrae tus propias conclusiones
Todo lo demás, es hablar por hablar y llenar post y post de los foros. Todos lo hacemos aportando nuestra experiencia… pero no siempre es extrapolable (a qué te he ayudado un montón).
Este es el tercer juego que monto. Desde que las descubrí, no quiero otras… Y si efectivamente unos 5000 Km, aunque la gente con la que salgo, les hacen unos 3500-4000 Km.
Pues al final yo he montado las Road 3 y me experiencia es la siguiente:
- Las Rosso 2, me hacían 4000 kms pelaos la trasera y 1000 más la delantera. Las Road me hicieron 14000 kms la trasera y la delantera tenía para unos 3000 más, y eso que las he tratado fatal.
- Esteticamente son horribles, le quedan a la moto como el culo.
- La delantera da muy buen feeling la he forzado a más no poder y ni un leve susto, nada, siempre perfecta, desgaste perfecto.
- La trasera bien en la primera mitad de vida y regular después. Comenzó a taquearse y con el TSC en la segunda posición de 4 y lo hacía saltar a nada que inclínase y abriese gas. Nunca me dio un susto, pero se que era por el control de tracción.
- El comportamiento de la moto es neutro, muy redondo, no se cae en las curvas como con otras ruedas más picudas.
- Calientan super rápido, en 1 minuto ya las llevas a punto para rutear.
- Repetiría? …Sí, ya lo he hecho. Me he comprado las Road 4, y de momento mismas sensaciones positivas, la conclusión es que en curvas a mi no se me escapa ninguna R y me he ahorrado 1000 euros en ruedas. Al final, para la calle vamos sobrados con ruedas como estas, no necesitamos sport no se que, es todo psicológico. Mi decisión la tomé porque tengo un amigo con una v-strom 1000 con una 140 de rueda y unas gomas MIXTAS tierra-asfalto michelin anaken, sin ABS, sin TCS, sin nada y no hay quien lo siga. Realmente necesito unas ruedas de circuito?, pues esta claro que no.
Muy bien el review figuetto
A ver cuándo nos vemos que no volvemos a coincidir nunca…
Saludos
No se si es una cuestión de autosugestión, puede ser, el caso es que me siento muy cómodo con ellas, y me dan gran confianza. Antes montaba las Diablo y en cuanto a duración… si efectivamente entre 12.000 y 14.000 Km, pero no me ofrecían las mismas sensaciones. Es probable, que no sea necesario montar algo así para ir por la calle, pero…
Yo ya te digo que el TSC me va saltando todo el rato, pero creo que en parte es porque viene tarado para la Diablo Rosso que trae de serie.
Si es raro cuando llegas a un sitio después de darle alegría por curvas y ves a tus amigos de Rs con sus preciosas ruedas anchas, de preciosos dibujos mínimalista y todas llenas de pelotillas, miras para tus feas Road buscando ese desgaste y… nada. No se si es bueno o malo eso, parece que las otras son mas chiclosas y la tuya de tractor, sin embargo ahí estás, llegando a la par. Creo que para el usuario medio sobran estas ruedas y nos ahorramos mucho, realmente hay que ser muy animal para meterlas en aprietos en carreteras públicas.
Lo único es que no tienen buena vejez, sobretodo la trasera.
Buenas, quería pediros opinion y algo de info sobre las Diablo Rosso II.
Yo las tengo montadas de fábrica (me pille una monster 797 en julio de 2018) y actiualmente la moto tiene 9k km. Se empieza a ver un poco de desgaste en la trasera en los dibujos mas centrales pero en los lados no tanto (no soy un killer, es mi primera moto “tocha” y todavia estoy aprendiendo).
Mi uso es por ciudad a currar y los finde salgo a ruteles de unos 200km o asi y tampoco hago viajes de de mucho mas que 250-300km pero intento evitar autovias.
El caso es que el delantero esta por asi decir como nuevo, entonces, mi duda es:
- Monto la pareja nueva de los Diablo Rosso II
- Monto solo la trasera ( me durará la delantera para gastar las dos traseras?)
- Monto otros neumaticos distintos, habia pensado los Pilot Road 5 que adaptan bastante a mi uso de la moto.
Gracias de antemano ducatistas!