Puños calefactables.

Estoy pensando instalar en la Diavel unos puños calefactables de cara al invierno.
Los de Ducati no valen, aunque aparecen en el catálogo, parece que es un error y no se pueden instalar ya que no hay software disponible para manejarlos desde las botoneras de la moto.
Por tanto, hay que instalar unos de la industria auxiliar.
Habéis instalado algunos o conocéis algunos puños que se queden bien montados y la botonera “disimulada”?
Gracias.

Puedes ponerle los de la strada.
Pero tendrías que cambiar manillar, cable acelerador y hacer la instalación con potenciómetro.

Menudo follón y pastizal!!!

OXFORD por calidad y precio. Lo del mando oculto ya depende de donde tú lo quieras poner
El manillar es de 22 o de 25 mm como los de las chopper ? ???
Eso lo tienes que tener en cuenta a la hora de pedirlos

Si quedan bien ?
como todos los puños calefactables que no sean de origen. Quedan “gorditos”. Sino es como dijo el compañero, cambiar manillar por el de la Strada…, y gastarse un pastizal

Hay guantes calefactables que quizás te hagan el apaño y no tienes que toquetear la moto

Buenas,

Parto de la base que yo tengo puños calefactables en mi otra montura, la TRIUMPH ROCKET 3. Llevo instalado los de la casa, para ese modelo concreto, con lo que ni se nota la diferencia estéticamente, y la “botonera” no es tal, sino un simple interruptor, muy retro y discreto.

Respecto a funcionalidad los puños calefactables he de decir que son un MUST HAVE absoluto, que te permite llevar guantes de primavera/otoño, en invierno, o guantes de verano en primavera/otoño, con lo que ello supone se gana en comodidad y tacto.

PEEEEERO…para la DIAVEL, tal y como desliza KUN en último lugar, yo optaría por guantes calefactables, o bien unos buenos guantes de invierno. Eso sí, salvo que no te importe la patada estética en el bajovientre que supone montar unos puños genéricos de terceros.

Si DUCATI no sale con ninguna solución, en mi opinión montar unos OXFORD en una Diavel de 20mil lereles es como poner a un cristo dos pistolas :wink:

Es mi opinión.

Salu2

Tienes toda la razón, pero en esta moto que no tiene cubrepuños, los calefactables los veo una necesidad para ir medianamente bien en invierno y también por seguridad.
Esperaré un poco y si no ya veré, pero estoy de acuerdo que unos puños auxiliares es un poco “cutre”

Chicos, os voy a dar unas buenas noticias, la primera si hay cubremanetas para la diavel, son de acervis y se llaman dual road y ademas si teneis suerte de encontrar la fabrica china donde se los fabrican a acerbis a lo mejor os llevais una sorpresa, no obstante si teneis paciencia os pondre unas fotos los he pedido hace media hora :wink: :wink: :wink:

En cuanto a los puños hay unos calefactables que llevan el selector de calor en el mismo puño, hay un compañero nuestro que los ha comprado se llaman datatoll y os pongo una foto para que los veais el compañero ha tenido que devolverlos porque habia llegado uno un poco mal pero se lo estaban instalando para nuestra moto y vienen para manillar de 7/8 y creo que no son muy gordos, ademas yo he vuelto a encontrar sus homologos chinos, aunque estos no los he pedido porque quiero ver terminada la instalacion del compi.

el que quiera enlace de los "GENERICOS por privado please


Te agradecería que dieras tu opinión cuando los vieras montados. Estos ya me gustan más, ya que no lleva mandó aparte.
Mándame por favor el enlace de los genéricos.
Gracias.

Javili tienes un mensaje privado

Yo soy el que esta esperando que me vengan los nuevos datatool.
En cuanto los instale pongo fotos, aunque podrás ver algunas en el foro angloparlante.

Los puños datatool me parecen los más adecuados para nuestras motos ya que no tienen el mando aparte, pero una duda que tengo en cuanto a su eficacia es que pone que en la máxima potencia se ponen a 40 grados, mientras que los Oxford se ponen a 55.
No tengo idea si 40 es suficiente calor ya que sí a 55 grados no los puedes llevar porque te quemas, para que lo quieres.
Donde los has pedido?
Ya que los has visto, tienen buena pinta?
Saludos.

Yo he pedido ayer los cubremanetas cuando vengan ya os lo enseñare, espero que no tarden mas de 20 dias o por ahi

Los puños de mi TRIUMPH, de tan retro que son solo tienen tres posiciones, sin indicación de los grados:

-Apagado
-Caliente
-Quemaquetecagas :wink:

Yo cuando los uso lo pongo en modo caliente “normal”…el modo mas potente supongo que será para climas árticos, o para cuando llevas unos guantes gordísimos, pero vamos, yo creo que los 40º tiene que ser suficientes…

Salu2

LA posición 3 es para hacer los perritos calientes cuando vas a Pinguinos . . .

El sufrimiento de pingüinos no se pasa ni con puños calefactables…:wink:

Cada año me propongo ir, y cuando se acerca la fecha y miro la temperatura me digo lo de…“PASAPALABRA” jejejeje

Mira que somos blandengues…cuando empecé a ir a Pingüinos (y me pillaba a 900 km de casa ida y vuelta), ni llevaba carenado, ni puños calefactables, ni tanto Goretex y nos apañábamos con un barbour con peto y el pantalón del pijama debajo y unos simples guantes de piel con borrego por dentro y mírame ahora…Llegué a ir 15 años seguidos y luego empecé a dejarlo porque ya no tenía nada que demostrar y la verdad que cada día me daba mas respeto el frio, la nieve, el hielo , pero vamos que por la moto no era… ::slight_smile:

Tienen buena pinta, diría que en línea con los Oxford, pero sin el interruptor. Como alguien comentaba son un poco más gruesos que los originales.
Los he pedido en eBay, no voy a recomendarte el sitio, al menos de momento, pues los primeros llegaron y no funcionaban. Estoy esperando el cambio, por eso os decía que cuando lleguen os contare sobre funcionamiento.
Si ahora los tuviese que pedir lo haría directamente a ellos, aceptan pedidos, están en UK. Este es el teléfono 0044 1257 249928.
Respecto de temperaturas no tengo ni idea, pero supongo será más que suficiente, no he visto ningún comentario en esa línea.

Hola.
Mande un correo a datatool para pedir información y me llamaron a los dos minutos desde Reino Unido para explicarme y resolver mis dudas sobre los puños.
Me llamó un señor español que trabaja allí y me dijo que pueden vender directamente ya que de momento no tienen importador para nuestro país.
Me envió un correo con fotos de los puños montados en una ducati monster y toda la ficha técnica e instrucciones de montaje.
El lunes les haré el pedido.

Yo me decantaría por los DATA si quieres mantener la mejor estética y si quieres algo mas técnico los Oxfort y “de abrigo”. Creo que el interruptor lo puedes meter muy bien junto a la punta de las botellas de la horquilla, tras la carcasa del faro y pasa casi desapercibidio.

En todo caso, ir en invierno en una naked es duro, pero con los buenos materiales que hay hoy día, y unos guantes de Goretex X trafic y thinsulate solo en reverso (que los hay pero son caros) tienes muy buen tacto y con la ayuda de los puños te puedes ir a todos sitios sin problemas, evidentemente dentro de las rutas habituales invernales. Tal vez para unos Pinguinos con temperaturas extremas le ponía unas manoplas de quita y pon y listo.

Bueno pues ya me han enviado el tracking de los cubremanetas lo he recibido esta mañana con lo que calculo que si todo va bien en 15 dias los tengo montados, no he conseguido encontrar un estudio de la universidad de ingenieros de argentina donde ponian las temperaturas que suponia el aire montado en moto era un estudio bastante completo pero me llamo mucho la atencion que decia que a 7 grados y a una velocidad de 100km/h la sensacion termica que daba el aire era la equivalente a -3 grados y a 9 grados era de 0 grados a partir de ahi con unos buenos guantes pero que no sean la coraza de la tortuga ninja yo he estado haciendo comprobaciones y cuando la temperatura esta por debajo de 9 grados no aguanto mucho conduciendo porque como tengo mal la circulacion por lo de los infartos, la parte de las uñas me empieza a doler de sobre manera, asi que como dicen que si no quitas el viento aunque tengas puños se te enfrian las puntas de los dedos lo primero quitar el aire si destrozar la estetica, y lo segundo probablemente sera montar los puños.

En cuanto a lo de pinguinos, ya os digo que unas buenas manoplas de estas antiguas y dos pares de guantes eran bastante para aguantar una hora en la moto eso si cuando tenias que parar tenias que estirar 200 metros antes las piernas y eran dos troncos de hielo jajajajaja yo hace mucho que no voy y dudo que vaya porque creo que en el pinar no hay hoteles buenos y ya he dormido en el suelo todo lo que tenia de cupo en mi vida pero por lo que dice mi hermano, tiene unos cubre manetas y le pone unas manoplas anti agua que se ha traido de china y las pone por encima y con unos guantes normales de entre tiempo y los puños calefactables dice que va perfectamente en su honda ncx, lo unico que le da miedo es el hielos de la carrterea que hace dos años llego nevando