Puños calefactables.

Otra cosa que teneis que tener en cuenta esla tromboflevitis que producen ciertos rangos de temperatura. Por ejemplo uno de los mayores problemas que se pueden dar si tienes mal la circulacion es cuando tienes una calefaccion tipo suelo radiante, que trabaja com temperaturas de entre 35 y 45 grados y puede dar problemas en la circulacion de las piernas (dolores tumefacciones etc,) hay gente que no aguanta los puños porque dice que le duele la mano como si tuvieran reuma y ese es el efecto/sensacion que produce en las piernas esta calefaccion que os digo cuando se tienen problemas de circulacion

Cuando te lleguen y los instales, comenta por favor tus impresiones y que tal funcionan.
Como no hace frío aún por mi tierra voy a esperar para pedirlos.
Tus comentarios me serán de utilidad para decantarme por ellos.
Saludos y gracias por anticipado.

Bueno, por fin llegaron, me los instalaron en GMV y los he probado este fin de semana.
En Madrid aunque la ruta fue serrana no hacia frío, salvo a primera hora de la mañana. Yo soy friolero, pero con guantes de cuero intermedios y 10 grados con la posición 2 (de 4) es más que suficiente.
Son un poco más gruesos que los originales, nada importante y yo a menos me he acostumbrado rápido.
Un detallito fácilmente solucionable es que el diodo rojo que parpadea indicando que están encendidos y que va en la manera derecha es algo incómodo de noche.
Eso si las puntas de los dedos quedan frías si no vas moviendo algo las manos (o tienes una circulación sanguínea mejor que la mía).
En mi opinión y salvo los originales de la Strada son la mejor opción.

Hola Fernanma.
Podrías poner alguna foto, por favor.
Lo probaste a máxima potencia?
Saludos.

Otra pregunta más:
Cuando giras el acelerador se mueve el cable del puño calefactable?

Si, el cable del acelerador se mueve.
Los probé a máxima potencia y yo al menos no los aguantaba mucho rato.
Respecto a como quedan, en mi opinión bien, tal cual las que mandan desde datatool (con los contrapesos) y las que hay en el foro en inglés. Procuro poner alguna foto.

Gracias Fernanma por toda la información.
Hice el pedido a Datatool el miércoles.
Supongo que a finales de esta semana que viene o a principios de la siguiente los tendré.
Si puedes de todas maneras poner unas fotos te lo agradecería, así me sirve de referencia para cuando instale los míos.
Un saludo.

Aquí van las fotos. Como podéis ver no quedan nada mal.

Antes de que alguien pregunte. El artilugio que se ve en el puño del gas se llama Go Cruise y sirve para mantener el acelerador en su posición pudiendo descansar la mano derecha. Es para usarlo con mucha cabeza y sólo en situaciones muy favorables (autopista, recto y sin tráfico).
Por supuesto se desmonta ya que es una especie de pinza que se autosujeta sobre el puño.


Muchas gracias por las fotos Fernanma :wink:
Quedan muy bien integrados.
Ahora que has hecho otra ruta, que tal van? Ha hecho hoy mas frío que el último día que los probaste? En qué posición los has llevado y con que temperatura ambiente?
Gracias y saludos.

Ayer hacia mas o menos la misma temperatura que el otro día, 10-12 grados a primera hora y luego 15-18. Los pongo a tope al inicio pero luego tengo que bajarlos a la posición 2 o 1. Al final los he desconectado pues no hacían falta.

Tu crees que cuando el frío apriete se quedarán cortos de intensidad de calor?

Yo creo que no, en las palmas de las manos estoy seguro. Mis dudas están en sí eso será suficiente para mantener calientes la punta de los dedos y la parte de la mano más expuesta al viento. Si fuese así la solución sería colocar unos cubremanetas, algo de este estilo http://es.aliexpress.com/item/Universal-MOTORCYCLE-MOTOCROSS-DIRTBIKE-MX-ATV-HAND-GUARDS-for-dual-road-handguards-As-Acerbis/586828528.html

Gracias por las respuestas.
Unos cubrepuños así pidió CHUKI. Efectivamente estos aumentarán la eficacia de los puños.
Cuando le lleguen dijo que pondría fotos y sus impresiones de funcionamiento.
Por señalar un aspecto negativo de esos puños es que sólo van anclados por uno de los extremos, por el otro van sueltos y a lo mejor vibran.

Hoy me han llegado los puños calefactables DARATOOL.
Los montaré entre hoy y mañana con la ayuda de un amigo manitas y le haré la prueba de fuego este fin de semana que parece que va a hacer frío.
Ya pondré fotos e impresiones.
Saludos.

Esta tarde he instalado los puños calefactables DATATOOL y tras unas tres horas y media de trabajo me han quedado bastante bien y todo bien camuflado.
No los he probado en marcha, espero hacerlo este fin de semana que prometen temperaturas invernales, pero he arrancado la moto en el caballete y tras 5 minutos a máxima potencia ( nivel 4 ) quemaban, así que creo que sí serán efectivos.
Mañana pondré unas fotos.
Saludos.

Las fotos prometidas.
Han quedado muy bien y todo el cableado bien oculto. Mañana a lo mejor saldré a dar una vuelta y los probaré aunque hace un frío de cuidado, lo cual es bueno para probar la efectividad de estos.


Bueno, los probamos mañana? :coolsmiley: …Me llevo la 90 para probarla y si paso frio nos la cambiamos… :funny:

El derecho te ha quedado muchísimo mejor que el izquierdo… :funny:

Esperando con ansia ese resumen de la prueba y tus impresiones jejejeje

Enviado desde mi M6pro mediante Tapatalk

Ya los he probado!!!
Ha sido en una vuelta de aproximadamente 160 kms. La temperatura ha llegado a bajar hasta los 6 grados.
He llevado puestos unos sotoguantes y unos guantes de piel finos con algunas zonas de tejido perforado (no me llaméis loco, pero quería repetir con este equipamiento porque la semana pasada lo hice así y me dolian las manos del frío). Asi comprobaría las diferencias. En aquella salida la mano izquierda porque la metía entre mi pierna y el motor y con el calorcito que salía se recuperaba un poco, pero la derecha era insoportable.
Pues bien, hoy con una temperatura de 10 grados pongo los puños en la posición 2 ( de 4) y bien, se nota el calorcito.
Sigo rodando y nos metemos en pleno Despeñaperros, la temperatura baja a 8 grados, pongo los puños en el 3 y mantengo el tipo, estoy contento :slight_smile:
Seguimos hacia Aldeaquemada y la temperatura ambiente baja a 6 grados, no me ando con remilgos y los pongo en el 4 ( potencia máxima). Voy como un rey, eso si, las puntas de los dedos van fresquitos, pero eso es normal ya que no llevo protección aerodinámica alguna en las manos.
Por lo cual, puedo decir que es un extra aconsejable.
Un amigo venía conmigo en su moto sin puños y sin protección aerodinámica, pero con unos magníficos guantes BMW PROWINTER , llevaba las manos heladas.
Respecto a los demás aspectos, el agarre de los puños es perfecto, la terminación de los mismos , selector, led indicador, etc, muy muy bueno y en cuanto a algo negativo o por decirlo de alguna manera, menos positivo, es el grosor, que sin ser excesivo si que se nota. Supongo que por el cambio, en unas salidas me acostumbraré a esa sensación y ya está.
Creo que estos puños juntó con los cubrepuños que tiene Chuki y josillo, que son los que me vienen de camino, no hay invierno que se me resista :smiley:
Saludos.

La verdad que si que hacía frio, si… La mano derecha la llevaba entretenida no lo notaba mucho, pero la izquierda, de ir en “monomarcha” tenía las puntas de los dedos muertas. Me tendría que haber puesto el bajo guante.

Con esos puños calefactables, unos guantes de invierno de verdad y los cubremanetas, nos vamos al fin del mundo en invierno sin problemas.

Sobre la estética, quedan muy bien integrados y no llaman la atención y el grosor, seguro que te acostumbras rápido.

Igual para no llevar guantes muy gordos me compraba unos guantes de GTX Xtrafic (el GTX, el forro térmico y el protector en una sola capa) y que solo lleven thinsulate en la parte superior (como los que usaba en la SF y sin puños calefactables) y vas de lujo con el tacto de un guante de entretiempo.