Puños Rizoma en S2R

Hola a tod@s.

Estoy pensando en cambiarle los puños a mi “pelirroja”. Supongo que con el izquierdo no habra problema, pero el derecho… con el tema del acelerador, cable y demas… es dificil, para un brico-ñapas?

Enga… saludos.

Sacar los puños, es muy facil, si dispones de un compresor, o seguro que conoces a alguien que disponga de uno. Le metes aire por un lado, el puño se hincha, y a la vez tiras de el. Para poner los nuevos, realiza la misma operacion, pero a la inversa. Tardaras mas en abrir el paquete de los nuevos puños, que en colocarlos.

:wink:

Yo cuando cambio los puños a la bici, para meter y sacarlos, lo que hago es ahuecarlo un poquito con un destornillador y echarle un chorretazo de alcohol. Para meterlo igual. Va super suave, lo colocas y en cinco minutos se evapora y se quedan fijos.

De la moto nunca los he cambiado, pero por si te servía de algo. :wink:

yo se los cambie este finde…el izquierdo muy facil,el derecho tiene algo mas de lio…pero bien tambien,te viene un adaptador que hay q colocarle y ya esta

Gracias por las ideas, aunque lo del aire… como que no lo entiendo mu bien (soy un zote…) ???

con un poco de 3 en 1 y metiendo la punta del destornillador salen solos

Los rizoma estos quedan bien? ???

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=GR205A

Me suena que leí por algún foro que sobraba algo de manillar, puede ser??

si tienes uno y dispones de la pistolita de soplar, quitas los topes del manillar y separando con los dedos un poco entre el puño y el manillar le das al aire, se inflara un poco separandose del manillar y podras tirar de el , en un par de tirones suaves lo sacas, cuidadin con los destornilladores enemigos de dedos y de piezas susceptibles a rayar o partir … un saludo compañero :wink:

se me olvidaba al ponerlos no le heches aceite o estara dos dias dando vueltas :wink:

Esos mismos los llevo yo y son muy duros, te puedes arrepentir.
En el catalogo de 2008 ya no vienen esos y los nuevos parece que tienen mejor aspecto en el apartado confort, o eso aparentan.
:wink:

En lugar de aceite puedes utilizar gasolina, que ayuda a resbalar y seca enseguida,y algo para apalancar de madera ó plástico, como un palillo de modelar ó un cuchillo de camping desafilado, además te quedará en las manos olor a "motero de verdad "… :2funny:

Casi q te aconsejaria q con alcohol … un buen chorrito de alcohol y casi 100x100 q sale. Un saludo

Yo también te aconsejo el alcohol porque humedece, ayuda a meterlo, y en unos segundos se evapora y queda seco y fijo.
Ya nos contarás que tal con esos puños. Yo también estoy pensado en cambiarlos pero el comentario de pakodecibelios me para un poco.
Saludos y suerte

No te miento, los utilizo a diario ^-^, son muy bonitos pero pecan de dureza comparandolos con los de serie. :wink:

Yo cambié los puños originales por esos rizoma hace 15 días. Es verdad que son algo más duros que los originales, pero sarna con gusto no pica… >:D >:D quedan preciosos en la moto y son de muy buena calidad.
Son un pelín mas cortos que los originales, con lo que te quedará un pequeño espacio libre entre el puño y la piña de mandos.
Colocarlos no es dificil. El izquierdo está chupao, trae unos pequeños tornillos que al apretarlos los fijas al manillar. Te recomiendo que cuando lo fijes pongas una pequeña tira de papel adhesivo transparente sobre el agujero del tornillo para evitar que lo puedas perder si se afloja con las vibraciones.
El derecho trae un adaptador para el cable del acelerador y tampoco es demasiado dificil ponerlo. Sólo tienes que desmontar y abrir la piña del manillar donde se aloja el cable, soltar el cable y el puño saldrá solo, poner el nuevo y enganchar nuevamente el cable. Ojo, esta piña deberás desplazarla algo a la derecha si no quieres que te sobre un trozo de manillar al final del puño. Para eso tendrás que abrir un nuevo agujerito en el manillar para fijar la piña, junto al agujero existente pero desplazado un poco a la derecha de forma que el puño te quede al final del manillar.
Así explicado parece complejo pero en realidad no lo es tanto.
Siento no disponer de fotos de cuando yo hice el cambio.

de que diametro tengo que comprar los puños para un manillar de una monster 695, bueno el manillar no es el original es un rizoma

Los manillares en los puñitos son standar 22,5 mm de diametro :wink:

Los puños rizoma van perfectamente con un manillar rizoma.

Eso me parecía a mi que había leido por algún lado… Entonces el problema es que hay que mover la piña derecha un poco y hacer otro agujero en el manillar, no?? bueno, espero que no sea muy complicado… ??? Por lo que dices, en el puño izquierdo no hay problema, no?

El puño izquierdo no da ningún tipo de problema. No obstante si quieres un trabajo fino puedes mover un poco a la izquierda la piña de los intermitentes, pero si no quieres no pasa nada.
El puño derecho sin embargo, si lo quieres dejar enrasado con el fin del manillar te obliga a mover el alojamiento del cable del acelerador, que es la pieza metálica mas o menos redonda que toca con el puño, por eso tendrás que abrir un pequeño agujero en el manillar de forma que quede un poco desplazado con respecto al original.
Si tienes más dudas, pregunta, que me lo sé de memoria ;D ;D ;D