Que comprar

Ya veo ya que este mensaje no es novedad…pero a ver si echais una mano.

Llevo con la idea metida en la cabeza de comprar moto. Tengo casi tres años de carnet pero aun no me he decido por varios problemillas. Y ahora que tengo la oportunidad mi duda es por donde empezar.

Quizás meterse por algo mas pequeño, tipo 125 o 250cc seria lo mejor, pero cual?. Lo que quiero que sea Europea. He visto varias, cagiva, rieju, derbi, pero para la cilindrada se pasan un poco, casi 5000 pavos algunas de ellas, quizás rieju la mas barata (aunque lleve motor Yamaha). Lo que no quiero es algo como Hyosung, que no dudo que hayan salido bien pero se oye cada cosa…Otra cosa que no quiero es que sea scotter.

Por que otra opción es coger una 695 (que seria el paso posterior) y ya que compras algo, comprar algo bueno y que te guste. Pero quizás poco a poco mejor.

Gracia.

Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Me saqué el A hace poco más de dos años. No había llevado motos antes. Cuando aprobé me compré una CB500 y la limité. Estoy muy contento con la decisión, me ha ayudado a hacerme con la moto, ahora la tengo deslimitada y la utilizo para andar todo el día de acá para allá con mi trabajo.

Antes de verano me compré una ST3sABS y tan pancho.

Si crees que esa moto es demasiado y no quieres andar con motos intermedias puedes probar a limitarla y cuando te sientas seguro la deslimitas y tendrás una buena moto. No creo que te resulte difícil hacerte con la moto, el peso es prácticamente el mismo, que el de mi CB500 y creo que si la limitas y andas con ella un tiempo obtendrás muy buenos resultados sin apenas coste porque la deslimitación te costará menos que andar cambiando de moto.

V’ss y suerte.

Depende de a por qué moto vayas. Si tu lo que quieres es una 695 y piensas dar un paso intermedio más pequeño antes… yo que tú iría directamente a por la 695.

Todas o casi todas las 125 son 2t. y de carretera. Vas a ir más seguro en una 695. Mejores frenos, más estabilidad… y la moto no te va a asustar para nada.

Directamente la 695…

695, ya te acostumbrarás, si comprar una 125 o 250 te vas a acostumbrar en poco tiempo y luego te aburrirás, la 695 te reclamará más de tu parte y disfrutarás mucho más y durante más tiempo.

695 con soplo incluido y ademas te envian una carta directamente desde fabrica… ;D ;D ;D

hablando mas en serio, 695 sin dudarlo una 2 tiempos cuesta mas de llevar, pero si no estas seguro alquilate una un par de días y la pruebas

L´sssss

695 , si quieres para estar mas tranquilo la limitas , y cuando ya tengas confianza tendras una peaso moto :wink:

Yo tenía la misma duda que tu. No me quería sacar el carnet porque con una 125 me sobraría. Me lo saqué y me hice con una MTS 620 que debo llevar limitada. Han pasado 4 meses y 2054Km. y ya me estorba la limitación, eso que soy prudente y tan sólo me ha dado tiempo para usarla para trabajo e ir a centros comerciales.
El repris y los frenos son vitales para una ciudad.

Ánimo que no te arrepentirás, seguro.

Has llevado vespino?? pues esto es más o menos lo mismo pero con marchas,hace un poco más de ruido y recibe más piropos y miradas en los semáforos.

Aqui somos unos cuantos que nuestra primera moto ha sido una monster (yo concretamente una S2R 800) y al principio estaba acojonado por eso de “800”…“moto gorda”…“marchas”…Pero desde el primer momento me hice a ella,es muy pero que muy manejable,por eso te decia lo del vespino.

Yo te recomiendo que vayas a por la 695,verás que es una moto divertidisima,muy manejable,ágil,no se…1000 cosas.

Si me he hecho yo a una monster que en mi vida habia llevado marchas…puede hacerlo cualquiera.

Suerte con tu elección :wink:

PD: Compres la que compres…esto sigue siendo tu casa :coolsmiley:

compra la duca que es vacilisima de llevar

 Muchas gracias, parece que todo el mundo opina no dar un paso intermedio, asi que donde manda patrón...

 Aparte está que las de 125cc son muy golosas donde yo vivo, y como decís casi todas de carretera. Siempre me ha gustado Ducati, monster sobre todo pero desde hace un huevo de años mucho antes de tener carnet, tambien BMW. Ya me podria gustar una batidora japonesa que abundan por todos lados...
 
 El primer paso sería la 695 mas que nada por la cilindrada. Pero es que tanto la S2R o la 850R de BMW son motos que ninguna otra marca (llamese japonesa) las fabrica. Aparte están los motores de ambas. No se, no se, ahora que casi tendria decidido una mas grande si consiguiera los mismos efectos con la limitación en una S2R que en una 695 nada mas que hablar.

 Tampoco por otra parte voy a hacer tonterias con ella, eso para los profesionales. Supongo que el que le gustan las Ducatis se gastan el dinero en su"pasión", para cuidarla y tenerla el mayor tiempo posible, por eso no me "importaria" gastarme ahora el dinero de golpe, para tener lo que quiero de verdad. 

 Gracias a todos.

Se me olvidava!, comentan que limitar la moto a traves del acelerador perjudica el motor por que éste rinde digamos lo mismo pero con menos gas. Que opinais?. No querria gastarme un pastón en limitar el motor sólo para un tiempo limitado.

¿debes llevarla limitada?
Si es así limítala sólo de papeles, te la juegas pero es lo que hay… se nota que estoy en contra de las limitaciones ;), yo con 18 añitos y un més de carnet me compré una RD350LC que era un pepino, con eso aprendí… y aún sigo aquí espero por muchos años.
Además con los años que dices que tienes de carnet creo que no hace falta limitarla.

A mi lo de limitarla no me parece muy lógico, claro, simpre y cuando no sea obligatorio.
Si no necesitas limitarla, LIMITATE regular la muñeca.
Tu has de ir cogiendole la medida y si te encuentras agusto pues la giras un poco más.

Eso si no pierdas el norte pero yo pasé de una 50 a CBR600 y como han comentado antes, aqui estoy.

Compra la 695 y divierte

Yo te recomendaría que empezaras por algo más pequeño que la ducati. Pero si finalmetnte te decides por ésta, limítala una temporada hasta que te hagas a ella. La gente te dirá que eres tú el que dosifica la potencia, pero un error lo tiene cualquiera y más si no tienes experiencia. suerte en tu elección y en la compra. Y más suerte aun en la carretera. L´ssssssssss

La limitación no es necesaria por que va camino ya de tres años que me saqué el carnet, si no han cambiado las cosas, es mas por seguridad que por otra cosa.

Quizás utilizara la limitación durante unos meses para ir haciendome un poco y despues quitarla, por eso no tocar el motor (creo que es mas sencillo el metodo del acelerador no?).

Por supuesto totalmente deacuerdo contigo, a veces el ser prudente no vale, si te hacen una putada en la carretera hay que saber reaccionar, con una ducati y con una cbr aunque sea a 75kph, aunque la hostia no es la misma claro.

El tema es invertir en una mas pequeña, gastarme ahora 4000 € y luego (por mucho que me den al venderla) otros, como poco, 7000. Hombre es mejor pagar mas que arrepentirte cuando no haya solución, me entendeis…No se, gracias de todos modos!.

Yo la primera moto gorda q tuve fue la monster 620… No soy ningún manitas con las motos, y tuve al principio muchas dudas, pero muy bien con la moto.

Ve a por la monster y limítala al principio para hacerte a ella. Verás que lo consigues y estará muy contento de tu decisión

L´sss

Yo sugiero que la limites hasta los 2.500Km. (limitada de potencia pero sin rehacer los papeles)por las siguientes razones.

a) Te permite coger cierta confianza y eliminar algunos riesgos.
b es gratuito, o por lo menos hasta ahora lo regalaban con la moto (tan sólo es una plaquita de
metal)
c) Hasta los 2.500 Km. Recomiendan en el manual no subir de 8.500rpm. Con el kit y en marchas
cortas no subes de 7.500-8.000 (en marchas largas apenas llegas a las 6.000)
d) Cuando quieras lo quitas tu. Una llave Tork y otra inglesa.

Conclusión: no te cuesta dinero, no te perjudica a la moto y lo quitas cuando quieras.

Para mi lo más razonable sería empezar con una moto barata de segunda mano, gs 500, ó algo así. Lo digo porque para coger las primeras experiencias es muy posible que acabe en el suelo más de una vez, sobre todo en parado, seguro que mucha gente empezo en la moto que quiso, pero eso implica muchas veces ponerte de mala host… cada vez que te caiga.

La limitación de la monster, si no me confundo no es más que unas simples piezas que limitan el recorrido del puño. No tienes que tocar el motor para nada. Se quita muy facilmente.

En serio, si no has cogido una moto desde que sacaste el carnet y nunca has tenido una cuando eras guaje, pídela limitada. No te va a costar más (por lo menos en mi concesionario). Así te vas acostumbrando, que cuando empiezas 73 C.V. son muchos caballos. Al principio te va producir las mismas sensaciones, y cuando le empieces a pillar un poco el truco, se la quitas y reestranas monster.

L´ssssssssssssssss