¿Qué diferencia una S2R 800 de una 696?

Por estética me tiraría a la 696,pero todo el mundo parece estar de acuerdo en que la S2R tiene muchísima más chicha y más de todo.¿Alguien se presta para explicarme las diferencias? ¿Se puede limitar una S2R?

Hombre, la 696 no la he probado, pero si la 800 … Logicamente el motor tendra algo mas de pegada, aunq unicamente por esos 108cc. Desconozco si el motor es mas rabioso.

En cuanto a parte ciclo imagino que las pinzas Brembo radial de la 696 estan muy por encima de la S2R, uno de sus puntos debiles.

Un saludo

Pues sinceramente, no sé yo donde está ese “más de todo”…

Estética aparte, para gusto los colores…

De motor, sencillamente la la 800 tiene 100 c.c. más. Que se notará, no cabe duda. Pero si tenemos en cuenta que la 696 tiene un motor más moderno (cuentan que le han rediseñado culatas y no sé que más) y que los motores pequeños siempre tienen algo más de estirada (menos inercias) pues las diferencias se acortan.

Pero el 800 c.c. siempre dispondrá de más PAR, indudablemente.

En cuanto al ciclo, el chasis de la S2R es muy bueno, como toda Ducati. MNo creo que la 696 haya dado un paso atrás en este aspecto. Aunque sea diferente, no dudo de su eficacia.

A nivel de frenos, no hay color. El equipo de la 696 es sobresaliente. Por fin Ducati ha dejado de montar las pinzas de 2 pistones en las motos de más baja cilindrada. Aunque tambien hay que decir que es probable que la 696 (por potencia y peso) no precise de semejante equipo. Aunque bienvenido sea.

Y en ambos casos, las suspensiones son muy buenas. Aunque la 696 tiene a su favor que son más duras (sobre todo la horquilla). Algo importante en un tren sin regulación posible.

Obviando la estética, repito, que es muy personal, yo me pillaría la 696 sin dudarlo un momento.

Pues la 696 llega a tener, creo que 4 cv mas, pero la s2r tiene mas par motor debido al extra de cilindrada . La 696 tiene unos frenos desorbitados y la s2r quedan muy justitos si vas a ritmo alegre . La 696 tiene del centro a adelante todo fenomenal y la s2r me gusta mas del centro atrás .
La s2r se puede limitar pero ha dejado de fabricarse, si puedes pillar alguna unidad disponible en algún concesionario pues tu mismo .

Yo pienso que comprarse nueva una moto descatalogada es un atraso, en poco tiempo empezarán a dejar de fabricar tambien sus repuestos y a la larga la venta en segunda mano será peor. Siempre puedes pillarte la 696 y cuando vengan las nuevas hermanas mayores dar el salto.

696 sin duda.

En cuanto a la potencia, yo he probado las dos y te puedo decir que la 696 no le tiene nada que envidiar a la S2R800. A mi me dio la impresión de que tiene más pegada, que sube más rápido de vueltas.

Una diferencia brutal en los frenos, también en la posición (más “echada p’alante” en la 696) lo que le da una agilidad brutal. También se nota que es algo más ligera.

Esteticamente pues es cuestión de gustos pero dejando la estética a parte yo me pillaba la 696 de cabeza, además de que la S2R800 la van a dejar de fabricar (si no lo han hecho ya).

No me creo q DUCATI deje de fabricar repuestos de esta moto, ni tampoco que la venta de segunda mano sea peor, sino al contrario… pero bueno es tu opinión.

En cuanto a que moto pillarse, a mi me gusta muchísimo mas la S2R estéticamente, en cuanto a los frenos, es cierto q monta mejores frenos la 696, pero vamos con los que trae la S2R te sobran frenos.
Lo menos bueno de las dos es q no tienen regulación de suspensión.
Y por último la S2R800 se puede limitar.
PD: Y no te compres una u otra por tener más “chicha”, te va a sobrar “chicha” pa ducatear con cualquiera de las dos.
L’sssssssssssssss

Ya se ha dicho casi todo.
Solo añadir que si eres alto la S2R te irá mejor. Y tiene mayor altura libre. La 696 peca de bajita.
Yo no sabia donde poner las rodillas y en curvas la moto roza “facilmente”.

¿Alguien ha dicho que la S2R es preciosa? pues ya lo gigo yo. :laugh:

En cuanto a parte ciclo imagino que las pinzas Brembo radial de la 696 estan muy por encima de la S2R, uno de sus puntos debiles.

Con todos los respetos…teniendo en cuenta que el caudal que les llega a las pinzas es el mismo, lo del anclaje radial es una chorrada como la copa de un pino. Salvo que alguien se dedique al mundo de la competición no hay ninguna diferencia apreciable a nivel usuario entre el anclaje radial y el normal (tangencial o como coñe se llame…).

El tema de los puñeteros anclajes radiales hoy por hoy (y para el 95% de los usuarios) es una moda.
Que alguien me demuestre que lo de frenar no depende de la habilidad (y la sangre fría) de cada uno…a nivel “normal”.
Los frenos de la S2R van de PM, no necesitas más para frenar fuerte…

Siempre digo lo mismo, pero bueno…salvo que apureis una frenada a más de 190 km/h a una distancia de entrada de curva de menos de 150m no necesitareis más frenos que los de una S2R 800.
Y si en carretera notais las carencias de los 2 pistones yo os recomendaría enormemente el plantearos ir a circuito (por vuestra seguridad y la de los demás).

Todo esto va del mejor rollo posible, que hay gente que se ofende enseguida… :wink:

mostro600, la verdad es que tienes razón cuando dices que no te hace falta en condiciones normales, pero ¿Y si te hiciera falta alguna vez? ya sea porque te encuentres en un caso de esos o simplemente te guste el circuito, no creo que mirar las especificaciones técnicas de una moto sea absurdo, todos las miramos, y a nadie le amarga el dulce de que por el mismo precio (o menos) tengas unos frenos mejores, los uses o no, el problema radica en que este tipo de motos no se compran por las especificaciones técnicas, sino yo me hubiera comprado la Street triple en vez de la 696, se compran con el corazón :smitten: y no con la cabeza, y al final todo se resume a lo mismo, y parafraseando una vez mas…

Comprate la que mas te guste!!!, si es ducati no te equivocas ;D ;D ;D

Hombre, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero…pero vamos, que lo de los frenos no creo yo que sea un factor decisivo.
Si se encuentra uno una S2R 800 más barata o igual que una 696, vería una tontería el esgrimir que no merece la pena porque lleva las pinzas de 2 pistones…
Otra cosilla, ¿de verdad crees que en caso de emergencia frenan mucho menos los frenos de la S2R que los de la 696? yo honestamente (y a falta de comprobarlo en circuito) lo pongo en duda (duda razonable) por lo que he comentado antes: el caudal de la bomba es el mismo que el de la S2R 800, que el de la 620 y que el de la M600 de hace 13 años…con lo cual mucho mucho más no frena.
Igual estoy equivocado pero creo que en la capacidad frenada intervienen básicamente: presión del líquido sobre el pistón (en función del caudal) y área de contacto…
Si resulta que el mismo caudal se reparte entre más pistones diría que la presión que se ejerce individualmente es menor, entonces realmente lo que marca la diferencia es el área en contacto…que en este caso es algo mayor en los discos de 320 que en los de 310.
Resumiendo, que ni siquiera en caso de emergencia lo que marca la diferencia es el anclaje radial …sino los bemoles y sangre fría que se tenga.
Y POR SUPUESTO EL MEJOR SISTEMA DE FRENADO ES LA PRUDENCIA.

Si surge un imprevisto yo no creo que los frenos de la 696 te salven y los de la S2R 800 no…

Es mi humilde opinión… :slight_smile:

y de precio cuanto vale la s2r 800?? porque la 696 anda entorno a los 7800€

De acuerdo contigo pero la 696 frena bastante más que la S2R800 y más que la S2R1000. Eso será por las pinzas que son más grandes o por el anclaje radial este de marras aunque el caudal sea el mismo, no? A mi la frenada me impresionó, la verdad, y aunque como dices sólo se le saque provecho en determinadas situaciones límite, tampoco está de mas tenerlos ahí por si acaso…

El precio de una S2R 800 de 2ª mano puede rondar los 8000-8500 euros…má o meno…o sea que la diferencia no es excesiva, creo yo…

En cuanto a la diferencia brutal de frenada… ::slight_smile: ya digo que no la he llegado a probar pero insisto…no confundir recorrido de la maneta (o tacto) con capacidad de frenada.
En las S2R 800 se tenía la impresión de que no frenaban porque el tacto era más “esponjoso” (junto con un tarado pelín blando para más de 70kg de piloto)…o sea que la maneta tenía más recorrido hasta el punto de frenada que en las pinzas de 4 pistones anteriores. Doy fe, y quienes han rodado conmigo pueden atestiguarlo, que esos frenos van de la leche…pero eso sí, hay que apretar más la maneta.
Mientras que los Brembo “oro” 4pistones son de ON-OFF, los Brembo “negros” 2 pistones son más progresivos porque tienen más recorrido.
Es innegable, como ya he dicho antes, que a mayor área de contacto (a igualdad de caudal total) mayor frenada…pero de ahí a que la diferencia sea abismal, tengo mis dudas (dudas razonables hasta que lo compruebe por mi mismo).
El dichoso anclaje radial tiene un porcentaje de rigidez ridículamente superior al anclaje convencional (y se desarrolló para competición, como las pinzas monoblock).
Ya me perdonareis pero si confiais en los frenos (o en la tecnología) más que en vuestra prudencia mal vamos…entonces vienen los sustos.

Me reitero en lo de antes: NINGÚN FRENO TE VA A SALVAR EL CULO SI TE SURGE ALGO IMPREVISIBLE O SIN EL SUFICIENTE MARGEN DE REACCIÓN…no nos engañemos :cry:

Si hablamos de competición, ahí ya es otro rollo completamente diferente que no va con ninguno de los 2 modelos de los que hablamos…
Ya no me enrollo más… :slight_smile:

nadie ha dicho lo del neumático de 180 detrás

el monobrazo

chasis tubular integro

respecto de los frenos la diferencia es el anclaje radial en los de la 696 que hace que sea sobre todo más estético porque prácticamente no se nota la diferencia, si son algo más grandes los discos en la 696 pues mejor pero vamos que va a frenar igual prácticamente

la horquilla en la s2r 800 se queda un poco blanda, puede que en la 696 sea más dura, sin serlo en exceso, eso es una ventaja

aparte de la estética “particular” de la 696 y de lo que se va a vender, que nos vamos a hartar de verla

Creo que nos estamos descentrando un poco con lo de los frenos, la historia creo que se resume en que las dos son parecidas tecnicamente, las dos tienen sus puntos positivos, ya sea por la mayor cilindrada o porque sea un modelo nuevo con sus consecuentes mejoras lógicas por evolución, por lo que en ese apartado empatan a mi parecer, la estética de las motos es algo personal, y el precio; 7800-8200 (696) contra los 8000-8500 (S2R de segunda mano), a mi particularmente me gusta estrenar moto, creo que es cuestión de gustos personales.

Para pillarme una S2r800 que ya no se fabrica, me pillaba la S2R 1000, que sale nueva por unos 10000-10500

¿las S2R a 8.000-8.500? :o

Decirme donde las compran a ese precio, porque yo tengo la mía a 6.500 desde hace un més…

http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_marketplace&page=show_ad&catid=0&adid=4984&Itemid=0

Personalmente no creo que le falten frenos a la S2R. Ahora tengo una 848 y la diferencia es que en la 848 uso un dedo y en la S2R uso 2 o más dedos. Frenos a parte, veo más moto la S2R, por rueda trasera 180, basculante monobrazo, manillar Magura de sección variable, caballete de aluminio, estriberas separadas, la cúpula vale para algo más que para adornar, llantas Branbo-marchesini de 5 palos, MAYOR DISTANCIA LIBRE AL SUELO (mayor capacidad de inclinación)…

Ultimamente estoy pensando en no venderla, ya que veo que la 848 va muy sobrada en carretera, y como vea que va muy bien en circuito, vuelvo a asegurar la Monster que por carretera es la ostia de divertida, más cómoda y va como la seda.

Saludos

A ver, que nos estamos liando…
Los frenos “dorados” son los frenos “dorados”, eso es verdad… pero por poco dinero dejas “dorada” la S2R: 134$ las pinzas. 35$ la bomba de 916 en eBay, más latiguillos y mano de obra.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ducati-998-748-996-Monster-BREMBO-Front-Brake-Calipers_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35615QQihZ017QQitemZ270237448289QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
Habría que cambiar también interior de horquillla para dejarla de firme como la de una 620…
Si lo que te agobia es la calidad de frenos-horquilla, píllate una 620, las hay de 2ª mano por 5000eypos…
El basculante monobrazo y la rueda de 180 valen la pena… sólo lo que te puedes ahorrar en gomas, porque las promociones son para 180…
Si te gusta la 696 a por ella.

Frena mejor la SS900 que tenemos en el equipo o mi ex-620 que tu S2R, David, que lo comprobe en Mora… Menudo susto me di al comprobarlo!!!

Otra cosa es que si es necesario un equipo como el de la 696 para una naked de esa potencia, que repito que no lo creo… Pero que si me lo dan, no lo rechazo.

El jueves me explicas lo del caudal con una cerveza en la mano que mi cabeza de dinámica de fluidos solo conoce la de los bares. :wink:

nadie ha dicho lo del neumático de 180 detrás

el monobrazo

chasis tubular integro

Explicame por que es mejor llevar un 180 detrás en una moto de menos de 80 CVs (y de 100, 110) que un 160. O por que es mejor un monobrazo que un basculante tradicional. Porque no lo veo…

Lo del chasis, habrá que ver como funciona el de la 696, pero repito que no creo que Ducati haya dado un paso atrás en este sentido. Además, tiene muy buena pinta, se le ve bastante rígido.

MAYOR DISTANCIA LIBRE AL SUELO (mayor capacidad de inclinación)...

Eso de la distancia al libre al suelo… No creo que la diferencia entre ambas sea más de un par de centímetros a favor de la S2R. Pero el tarado más blando de la S2R va hacer, con toda probabilidad, que roce antes.

El ejemplo está en que, con la misma distancia libre al suelo, la S4R 996 le costaba rozar mucho más que a la S2R 800.

Que la S2R va blanda ya lo sé. Pero ya fué una de las únicas cosas que le cambié: muelles+aceite y apretar un poco la precarga detrás, la moto mejora mucho.

En 25.000 km fué lo único que consideré necesario mejorar.

No sé si la 696 toca facil, pero lo ha dicho alguién un poco más arriba. A mi nunca me ha tocado nada. Y las ruedas de 180, bueno, yo me las acababa hasta los bordes…