¿Qué diferencia una S2R 800 de una 696?

Quieres decir que la diferencia no está tanto en el frenado sino en la cantidad de fuerza que hay que hacer sobre la maneta para que frenen igual, no?

¿Qué diferencia hay entre montar un 160 o un 180? Aparte de que seguramente a la 696 se le pueda meter mas rueda de la que trae.En mi rs llevo una 150 y no creo que una rueda mayor permita llevar mejor la moto.Lo malo es que no hay mucha diversidad para elegir en 150.

El monobrazo,esta claro,es pura estética y queda tremendo eso si.Sobre los frenos,se que monta los mismos que la 848 pero sin la misma bomba.

De momento me inclino por la 696,por que aunque solo sea un poquito mejor en algo,eso, sumado a que por 7800€ estreno yo la moto y le hago yo el rodaje bien hecho y a la estética…Estoy seguro de que se venderán muchísimas 696.Aun a pesar de que el diseño nuevo no ha gustado a muchos.

quitando la estetica…no hay color 696,se supone y repito porque no esta tan probada "se supone"que todo esta mejorado:
inyeccion
frenos
mas ligera,unos 8-10kg menos
mas manejable,mas comoda
mas capacidad deposito
yo creo que por numeros se la lleva de calle.
decis que los fenos no son tan importantes para el usuario medio y si lo va a ser el chasis o el monobrazo,al final para el comun de los mortales las diferencias no son tan grandes,asi que es cuestion de estetica,la que mas te guste porque lo vas a disfrutar mucho con las dos y las dos son preciosas :wink: :wink:

Yo poco voy a añadir a este post. Lo que ha dicho Relliscada está claro, si te preocupa los frenos, el kit oro y fuera. Yo tengo la S2R y no he necesitado más frenos. Además, aparte de los datos técnicos otro inconveniente de la 696 es que es un modelo nuevo, con todo lo que ello supone, sobre todo recordando los “lucimientos” que se ha pegando últimamente Ducati con las primeras series de los modelos nuevos…

En fin, que yo a día de hoy cada vez que la 696 me acuerdo de lo bonita que es la 695… aunque supongo que al final, me acabará gustando. :wink:

Frena mejor la SS900 que tenemos en el equipo

Ya he dicho que es innegable…pero que la diferencia no es abismal. La mayor diferencia que yo noté entre la SS900 del equipo y la S2R fue en “la entrega de frenada” por llamarlo así…
Frena con menos recorrido de maneta, eso es evidente…y que frena un poco más, por supuesto. Pero no es una diferencia tan enorme como para pensar que las S2R 800 se quedan cortas en capacidad de frenada y las 696 son la maravilla del año…

Lo de la dinámica de fluidos… :2funny: yo no soy ningún experto, sólo planteo hipótesis que seguramente alguien que sepa se llevará las manos a la cabeza. En mi caso es pura observación y un poco de lógica: una pinza de freno se acciona con un pistón que es empujado por un líquido y tiene una superfície (área) de contacto con una pieza que gira. Esos son los “ingredientes” de mi razonamiento…la relación matemática entre ellos yo no la sé pero con tiempo, información y paciencia se podría tener. :uglystupid2: :uglystupid2: :2funny:

1 me gusta

david, jose luis, … ME ESTAIS ESTRESSSAAAANNNNDOOOOO con lo de los frenos !!!

Pero eso se usa para algo? vosotros atacabais?

Fluidos?mmmmmmmm

Ya os contare la samana que viene cual frena mas y mejor…

Un santa barbara para el estreno…? quien viene? je je

Bueno, que no me acuerdo quien ha iniciado el hilo… COMPRATE LA QUE MAS TE LLAME LA ATENCION Y DEJATE DE ESPECIFICACIONES TECNICAS !!!

Yo he vendido la 749 para comprar una moto menos potente y que seguramente frenara menos, asi que…

Pontre a trabajar que trabajas menos que yo…

La 696 sera cojonuda pero cuando te subes se te quedan los huevos pegados en el deposito… cosa que en la s2r no pasa… ;D Para mi este hecho seria determinante…!!

L’s

Completamente de acuerdo contigo. Una diferencia importante que nadie a señalado :o :wink:

Totalmente cierto lo de los huevos, yo muchas veces me bajo de mi 696 con un dolor de cojones en los cojones (valga la redundancia) :smiley:

Eso pasa por güevones…pero es cierto, a mi también me pasó al montarme. Por lo visto el depósito es más largo. Lo de la mayor agilidad que una s2r…psss…la diferencia de masa no es demasiada así que … :
Ah, una pequeña observación: según me dijeron en el taller, el depósito no es abatible como antes así que para meter mano hay que desmontar una buena parte del mismo. Del mismo modo meter mano en las tapas de las correas es bastante porculero… Por lo visto es bastante puñetera a la hora de tocarla mecánicamente, eso pasa cuando se busca la estética por encima de la funcionalidad… >:D ;D

En fin…es lo que hay.

Ah, por cierto…la 696 y la Monster son 2 motos diferentes. Para mi compararlas sería aproximadamente como intentar comparar una monster 1000 con una ST3. :slight_smile:

Pues será peor para los mecánicos, a mi no se me ha perdido nada debajo del deposito >:D, en cuanto al tema güevos, supongo que será cuestion de hacer como los toreros, cargar a un lado antes de montarte, y echarle Güevos ;D ;D

Una pregunta, la S2R tiene embrague en seco o en aceite?, y el mantenimiento que tal, ¿esta optimizado al 50% de gastos como el de las motos nuevas? >:D

creo que todas las ducatis lo tienen en aceite

COMOOOORRRR AAAAARRGGG PECADORRRR :2funny: :2funny: no debes llevar mucho tiempo en la family, supongo…

No todas van con embrague en aceite, las 851,888,916,996,998,999,1098,748,749, Monster 900,1000,s2R1000,s4R, multistrada 1000,1100ds…y/o alguna que se me olvida llevan embrague en seco…

jejeje…no mucho :wink: … pero eso es lo que me dijeron en el conce, que todas las ducatis son con embrague en aceite. :o

te han “estafao”… tu no has visitado un concesionario ducati :2funny: :2funny: :2funny:

clink clink clink clonk clonk clink clonck…

saludos :wink:

clink clink clink clonk clonk clink clonck…

como le dijeron a ARI, "¿está rota la moto…? :2funny: :2funny: :2funny:

¿que no se le puede levantar el depósito?.. Vaya mierda >:D

Consejillo: Cambia de concesionario :wink: