Leo en muchos post que si somos ducatistas que si xaus lo es o no lo es , en realidad sabe alguien a ciencia cierta que es ser DUCATISTA y como se mide .
Como podemos decir que XAUS es ducatistas basandonos en que ? el ha dicho algo o es PORque a corrido siempre con ellas , lo mismo paso con FOGARTY y creo que se la refanfinfla. Comprendo que el trabajo es el trabajo y que eso de DUCATISTA solo es a nivel de aficionado loco como nosotros .
Yo mismo supongo que soy DUCATISTA porque de momento no concibo otra forma de andar en moto que no sea DUCATI y mira que yo ando principalmente en circuito y cada dia me baten en recta y comprendo las genialidades de las japo que por menos precio tengo mas potencia y creo y he comprobado que igual estabilidad, CREO QUE ESO ES SER DUCATISTA LUCHAR CONTRA TODOS Y TODO A PESAR DE RECONOCER LA EVIDENCIA PERO SOBRE TODO NO RENDIRSE JAMAS.
Lo que esta claro que mientra te paguen por abanderarte a una marca u otra no podras sentir los colores .
No se, a mi, como a muchos me gustan todas, pero en mi caso las motos mas, veo una GSXR y me mola, veo una KTM y me mola, algunas BMW tb, pero el caso es que las pruebo y digo…joder mira q a veces me cagonsanDUCATI, pero son las unicas motos que realmente me hacen sentir bien.
EN RESUMEN…CREO Q A ESO SE LE PUEDE DEFINIR COMO SENTIMIENTO.Y quien pretenda racionalizar mis sentimiento…se va a hacer lapichaunlio.
yo se que soy ducatista porque veo pasar una moto, y quiza la miro, pero no me dicen nada.
cuando veo o oigo una ducati, coño!!! que me emociono y todo.
hoy por ejemplo he coincidido con un tio en un bar y tenia una monster aparcada en la puerta, y yo mi sport
pues mira que estare hasta los guevines de ver monsters, pero por muchas veces que la haya visto no aparto la vista nunca!!!
como si fuera la primera vez que la veo vamos!!!
eso no me pasa con las otras, veo una cbr por primera vez y digo, vale esta bien y eso… pero quiza un colega luego me dice: mira una cbr nueva!!! y seguramente le conteste que ya la he visto.
estoy apunto de cambiar de moto y NO ME PLANTEO cambiar de marca ni por un momento. :lol: :lol:
Yo prefiero prescindir de las visiones más o menos trascendentales y simplificar la cosa. Para mí ser Ducatista es tener una Ducati y estar convencido de que, aquí y ahora, es la mejor moto para mí. Esto es la esencia, y es suficiente. No quiero decir que sea lo que siento personalmente, pero prefiero una definición poco exigente donde pueda caber todo el mundo que viva su Ducati a su manera, omitiendo rollos de “auténtico”, “secta”, “trascendente” y similares.
Bueno, bueno , bueno. Para mi, litar no es mas que menos de lo que es. Que que es ? pues es muy sencillo , mas que sencillo es cansencillo… Creo que me estoy alejando sanz de la pregunta, pero es que ami nu me gunta eso de que no no y es que por mas que levante de las palmas no llego a una hora concreta de grecia. No se si me explico. :roll:
Simplemente ,el que llega a experimentar la famosa relación amor/odio con una Ducati,sabe lo que significa ser ducatista…en lo que no estoy de acuerdo,Fernandito,es,en que uno lo es,por el simple hecho de montarse o poseer una Ducati,…en mi opinión,y sin entrar en temas transcendentales,…es algo más,es un forma de entender y sentir la moto.
Un ejemplo…haces unos meses,estaba yo liado con mi 851,…le quité los silenciosos,la arranqué,BBBBRRRRRRMMMMMMMmmmMMMMMmmmm…se me pusieron los pelos de punta, y pensé(sin despreciar ,ni a nadie ni a sus motos que conste) :¿cómo puede haber gente que no se compre una Ducati?
yo me case con mi duca, la amare en las buenas y en las malas hasta que la muerte nos separe, claro que seguro que me muero con mi moto y me voy con su espiritu al cielo.
daniel
Tambien tienen que saber la marca que aunque somos apasionados no somos TONTOS y no nos conformamos con culaquier cosa y yo que creo que soy un DUCATISTA de los mas envenedados siempre estoy reinvindicando cosas y exigiendo a la marca y ellos son los que se tienen que preocuparse de seguir la esigencias del mercado.
No creo que todo el que tiene una ducati sea ducatistas de hecho mucha gente compra y la cambia y si te visto no me acuerdo pero nosotros los de verdad cuando vemos una persona andando con una nos creemos que va a ser como nosotros y yo por ejemplo me creo en el derecho de conocerlo y de hasta que me va a caer bien.
Sin ir mas lejos el otro dia vi el supuesto novio de la Eugenia de Irujo con una monster y hasta me cayo bien al verlo y como decia otro compañero me acerco a ver la ducati cada vez que veo una como si nunca la hubiera visto, eso es el veneno desmodromico
Yo tengo muy claro que NO todo el que conduce una Ducati es ducatista. Es difícil explicar el “sentimiento ducatista” (como bien dijo Alan Cathcart en la firma con la que cierro siempre mis mensajes), pero para mí está claro que las sensaciones q produce una Ducati son inigualables, mejores o peores que el resto de motos (ahí no entro), pero es la única moto que me hace sentir VIVO … (bueno, y las 2T de enduro también :roll: ).
Xaus habrá dicho en alguna ocasión que es ducatista pq fue lo primero q se le pasó por la cabeza, pero un piloto es o no de la marca si es capaz d correr sin cobrar … oseasé, ni dios.
Aún así, el único piloto que ha sentido los colores, ha sido sin duda Giancarlo Falappa (piloto oficial sbk 1990-94). Él si es un ducatista a muerte.
Bueno, en primero Xaus, no creo que sea ducatista, mas bien que le gustan las ducatis, y tuvo la suerte que le han pagado la nomina MUXOS años, ahora mañana mismo…puede que se haga Protonista, Hondista, o loque sea ISTA…una cosa la mente otra el bolsillo.
Bueno, personalmente, de MENTE soy ducatista, puede que sea de los nuevos (o nueva generacion), es decir a los que les gusta una moto actual con ciertas garantias, que nos puedan gustar modelos anteriores pero NUNCA las comprariamos.
Que lo sea de mente (y no “demente” que hay diferencia ), no significa que me cierro en banda y NO me puedan gustar otras motos, tipo Agusta, Bimota, KTM, etc…
Me diran los “antiguos”, que soy un caprichoso y soy ducatista por casualidad…
Por aqui hay gente sin Ducati, que son Ducatista, y hay gente CON ducati…que NO lo son…
Mismamente, el jefe de los jefazos(javuchi)…es una de la NUEVA ERA, y no por eso es le vamos a hechar de aqui verdad :twisted:
Vaya por diós, que manía con hablar siempre de “los de la vieja guardia”…si lo unico que hacemos (yo por lo menos) es decir que no me gustan los nuevos modelos de Ducati…
Por lo demás tienes razón Avispa…yo soy de esos que tiene Ducati actualmente, que ha tenido varias Ducatis a lo largo de su vida…y que no soy Ducatista, entre otras cosas porque, seguramente no dudaría mucho en vender mi Ducati antes que mi Laverda, si tuviera la más mínima posibilidad de comprarme otra de las motos que me gustan pero que ahora no están a mi alcance.
Me gustan mucho las Ducatis (casi todas), desde luego, me gusta la marca -antes más que ahora-, su historia y la manera que tienen de entender una moto deportiva,pero sinceramente no sé muy bien qué es eso de ser “ducatista”, ni tampoco me preocupa mucho por otra parte…
Pues para mi ser ducatista es tener una Ducati... así de simple.
te aseguro que he conocido mucha gente con ducati, y no eran ducatistas. son dos cosas muy diferentes.
ademas, son esos poseedores de ducatis no ducatista los que van diciendo que ser ducatista es de estar cegao.
quiza yo sea un cegao pero por lo menos no me meto en las pasiones de cada unos y menos las critico. sera envidia?????
yo tambien vi al novio de la condesita en la monster, y ese tiene toda la pinta de tener poco de ducatista, y mucho de pijo.
P.D: el mensaje es en general, y no en concreto hacia nadie.