¿ QUE ES PARA VOSOTROS SER DUCATISTAS ?

como ya he leido por hay, para mi ser ducatista es simplemente ser capaz de sentir encima de una ducati cosas que sobre cualquier otra moto no soy capaz de sentir, aunque me gusten TODAS las motos, y eso hace que sea para nosotros algo especial, aunque claro cada uno tendras sus razones para definir el termino “ducatista” simplificando creo que a cualquiera que le gusten las ducatis sean cuales sean sus razones es un “ducatista”

saludos

Un dia cualquiera…a cualquier hora…para ir a cuialquier sitio…levanto la persiana del garaje, con sumo cuidado saco mi monster 600 del 98 (la tengo tan poco tiempo que aun no me creo que tenga una) hacia atras hasta dejarla en la acera, tranquilo sin prisa…pongo el contacto…giro el mando del aire, aprieto el botón sin ni siquiera rozar el gas, con ese temor de si arrancará o no (aunque siempre arranca) el pulso se acelerá y…brooooooooom, arranca sin titubear…en ese momento una sonrisa te llena el alma, te encanta su sonido y te encanta oirla arrancar…

Conozco moteros sin vinculos emocionales hacia sus motos de la marca que sea y moteros que las tratan como uno mas de la familia, creo que hay reside la diferencia de ser “ista” (pongamosle la marca que deseemos) en la diferencia entre ser usuario de un vehiculo a motor de dos ruedas, con fines desplazatorios u ocioso y crear un vinculo emocional con la moto…

Es solo una teoria que mantengo, ya que dificilmente hay verdades universales…

Pero me siento Ducatista, aunque solo la tenga 45 dias.

Ser ducatista es absurdo. :twisted:

Pues yo soy ducatista y no me considero absurdo.

:lol: , oye jabuchi!!! ultimamente estas que te sales macho, ser ducatista es absurdo y la 916 aparte de se cagiva es fea… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: como te mola liarla!!!

Es que josedesmo, que uno conozca sus debilidades no significa que sea capaz de superarlas fácilmente.
La verdad, pensada friamente, con sentido común, con cabeza, de arriba a abajo, despacito, con lógica, bien analizado, con lucided y madurez, ser ducatista es una tontería más como otra cualquiera, no más diferente a la de ser de un equipo u otro de futbol, de un partido político u otro, o que te gusten más las hamburguesas del MacDonals que los bocadillos del Pan Pan. Es una forma más de alienación hacia un sistema que nosotros mismos construimos y sostenemos.
Pero no por darse cuenta que estás dentro del rebaño eres menos oveja… se supera (o no) con experiencia, años y ayuda…

Pues mira, yo no se lo que soy. A mi me gustan as Ducati con locura, pero reconozco que hay otras motos que tb me gustan… eso sí, lo que no es tan seguro es que de que me pudieran enamorar como lo hacen y han hecho mis ducatis… y eso que yo conozco la parte “odio” de esa ecuación “propuesta” por Duke. Peeero, de poder hacerlo, compraría una 851 '91 y una F1 tricolore pa guardar en un garaje que también tendría que comprar porque el actual, con dos motos y dos coches está “completo”.

Ser ducatistas es estar convencido de que la moto de tus sueños es una ducati, la tengas o no, y ser conscientes de sus defectos para alabar sus virtudes.

Vs

sinceramante crees que cambiaria de scuderia?..je, je…cuando las vacas den ron con cola…entonces me comprare un tractor y me ire con los quads que estan de moda…ji, ji…

Ximo tiene sus convicciones..........y un tatoo, que como cambie de escudería es una putada :twisted:

Mas L’sssss y menos V´sssssss :stuck_out_tongue:

:frowning: Puestos a hablar de cosas absurdas no se como se puede ser administrador de un foro de apasionados por las ducatis o sea DUCATISTAS y ver como absurdo la actuacion de los mismos, no se pueden calificar de absurdas determinadas conductas racionales que te provocan satisfaction pues esto es suficiente para que no lo sea .

Ser DUCATISTA es una forma mas de entender la moto como tantas hay y tan respetable menos abusrdas son, es quenos empeñamos en no respetar a los demas y hay bienen los problemas.

por otro lado
¿ Habeis visto algun ducatista maltratar a su DUCATI con cortes y demas regalitos ?
¿esta en el perfil del ducatista ser mas consecuente y cuidador con su moto?
¿ acaso no son los ducatistas los que mas practican el performance en sus maquinas ?
y mas
son muchas actuaciones y ningunas absurdas si las miras bajo el prisma del apsionado a las motos

ducatista…es…como bien dice javuchi…algo absurdo (resumiendo un poco lo que el dice)…pero campeon…piensa que como pèrsonas…podemos elegir…y cuando eliges lo haces por que te gusta…si eres mas o menos apasionado…es por que con ello te sientes mas o menos bien…por que con ello te sientes identificado…la vida esta llena de decisiones…muchas de ellas si que son importantes…para mi ser ducatista es importante…tanto como el dia en que eliges esas decisiones que son importantes en la vida…y por que?..por que te sientes bien, por que te identificas con un sentimiento…por que al tener una ducati, ademas de ser una moto…es un sentimiento…tan solo eso…pero que hace que tu vida no sea tan absurda como puede parecerte un tio que se pasa todo el tiempo que tien libre viajando, oyendo musica…por que disfrutas haciendo, sintiendo algo, el hacer lo que haces si te sientes bien, no entiende de absurdos.

Es que josedesmo, que uno conozca sus debilidades no significa que sea capaz de superarlas fácilmente. La verdad, pensada friamente, con sentido común, con cabeza, de arriba a abajo, despacito, con lógica, bien analizado, con lucided y madurez, ser ducatista es una tontería más como otra cualquiera, no más diferente a la de ser de un equipo u otro de futbol, de un partido político u otro, o que te gusten más las hamburguesas del MacDonals que los bocadillos del Pan Pan. Es una forma más de alienación hacia un sistema que nosotros mismos construimos y sostenemos. Pero no por darse cuenta que estás dentro del rebaño eres menos oveja.... se supera (o no) con experiencia, años y ayuda....

Joer…que complicado…

Yo tengo una Monster desde hace unos 8 meses, soy ducatista…no lo se pero desde este tiempo a aqui os puedeo decir:

• mis colegas flipan porque todo el dia pienso en mi duca
    -porque siempre miro y babeo con una duca y ni un cuarto con las otras (aunque me gustan)
  • quando habalas con alguien y le dices “tengo una duca” te tachan de pijo (no apedazamos la moto sino que la intentamos arreglar) que nos gastamos una pasta (es verdad) y pero todos me han dicho que mi moto es preciosa
  • nunca he tenido una japo con muchos cavallos (tuve una gs500) pero el tak tak, clinc, el broummmmmm uffffffff esos pelos de punta, esa mirada a los lados para ver las caras de la gente…ufffffff

L’sss

P.d. quien cuida mas nuestres motos que nosotros

javuchi, yo entiendo lo que dices, es una porque de una sociedad.
estamos influidos claramente, si lo que querias decir es que ser ducatista no va con el ser humano sino con una determinada sociedad estoy de acuerdo contigo. igual como dices, el futbol, nacionalidad…
tampoco es del ser humano la monogamia por ejemplo, y no signifca que no exista, es una norma mas de un conjunto, lo mismo con el ducatista, lo hemos creado nosotros si, pero existir existe.

Ahí l’as dao, Josedesmo!!!..porque lo de ser ducatista tiene un pase, pero eso de la monogamia si que es absurdo de verdad!!!

Pues yo siento ser la oveja negra del foro y eso que tambien tengo mi Ducati.

A mi me parece una parida eso de ser ducatista, Bmuvero, hondero, porque entre otras cosas no me pagan por comprar sus motos. Además el día que venga Kawasaki y saque una moto que me guste ¿no me la voy a poder comprar porque seré un renegado?. Creo que nunca se puede escupir hacia arriba, ni decir de este agua no beberé.

Ya digo que es mi apreciación personal, cada uno lo siente como le viene en gana que es muy lícito.

Yo tengo una Multistrada por las siguientes razones:.

Es el tipo de moto que estaba esperando ¿lo ha sacado Ducati? pues Chapeau.
Su estética es impresionante.
La mejor parte ciclo de su segmento (nada que ver con una TDM)
Me encantan los motores bicilíndricos por su respuesta y la Ducatona es una pasada.
Y si además pone Ducati en el depósito pues mira, perfecto, pero sigo pensando que si el mismo producto exacto se llamara Suzuki por ej, pues ahora mismo estaría escribibiendo en otro foro y con una una Suzuki Multistrada en el garaje, lo cual dice mucho de mi Ducatona, y de que independientemente de la marca para mi es la mejor.

Y luego que si la marca, su historia, ese odio mutuo a las japonesas, y lo de hacernos los martires porque corren menos y pesan mas pero ponen Ducati en el depósito?.

¿Por Dios, no puede ser sencillamente porque es la moto que ti más te gusta en ese momento de tu vida? y ya está hombre, y si alguno va mas rápido con su japonesa pues déjalo que disfrute hombre…

Ala ya está, ya lo he dicho, y que nadie se me mosquee ahora eh, pero es que a mi me gustan las motos mas que a un tonto un piruli, y de todas las marcas y colores. Simplemente procuro comprarme la que me gusta más, por eso he tenido casi todas las marcas Ossa, Honda, Suzuki, Yamaha, Aprilia, Gas Gas, ahora tambien Ducati, y es quizá algun día una BMW. Porque hoy en día no existen motos malas.

Pues yo me siento Ducatista hasta la médula y Ducati es la marca de mis sueños.
Desde el primer dia que vi una Ducati, supe que algún día tendría una.
Mi sueño se cumplió hace tiempo y ya he tenido 2 Ducati.
Pero también soy bastante Italianista. Me gustan las vespas, las Lambretas, las moto guzzi, la ropa italiana, los relojes, las mujeres italianas, la pasta, la pizza y la Grapa después de una comida copiosa.
No estoy de acuerdo que todo el que tenga una Ducati sea Ducatista.
Conozco bastantes personas que han tenido alguna vez una Ducati en su garaje y no han sentido lo que yo siento al ver la mia, no han disfrutado de su conducción. Las tenían por que tenían o tienen pasta y se compraban la moto solamente por su exclusividad.

Fer

Pues yo me siento Ducatista hasta la médula y Ducati es la marca de mis sueños. Desde el primer dia que vi una Ducati, supe que algún día tendría una. Mi sueño se cumplió hace tiempo y ya he tenido 2 Ducati. Pero también soy bastante Italianista. Me gustan las vespas, las Lambretas, las moto guzzi, la ropa italiana, los relojes, las mujeres italianas, la pasta, la pizza y la Grapa después de una comida copiosa. No estoy de acuerdo que todo el que tenga una Ducati sea Ducatista. Conozco bastantes personas que han tenido alguna vez una Ducati en su garaje y no han sentido lo que yo siento al ver la mia, no han disfrutado de su conducción. Las tenían por que tenían o tienen pasta y se compraban la moto solamente por su exclusividad.

Fer

A mí me pasó igual que a ti, solo que todavia no la tengo. Estaba enamorado de las Vespas y Lambretas, pero hasta que no vi la Monster 900 ni me planteaba comprar una moto grande.

Ahora no pienso en otra.

Todos mis amigos saben perfectamente la moto que quiero, la cilindrada y el color… mi novia sabe hasta losa accesorios en fibra que voy a ponerle :wink:

No sé si seré Ducatista… lo cierto es que, hasta el feliz momento del feliz hallazgo de la Monster, nada ‘inorgánico’ había conseguido hacerme vibrar… y esta marca lo consigue con todos sus productos :smiley:

L’ssssssssss

donde dije ‘productos’ quise decir ‘esculturas’

tonterias.com :wink:

SI QUE TE GUSTARAN LAS DUCATI MAS QUE LAS DEMAS MOTOS, SI TENDRIAS VARIAS (MONSTER,916,SS…) SI PUDIERAS, SI LO QUE MAS TE GUSTARA DEL MUNDO FUERA EL SONIDO DEL BICILINDRICO ITALIANO…SERIAS DUCATISTA?

PUES YO LO SOY HASTA LA MEDULA!!!

OJO, ME GUSTA TODO LO QUE LLEVA MOTOR, LAS MOTOS, LOS COCHES, LOS 4X4…PERO CREO QUE LO QUE MAS ME GUSTA SON LAS DUCATI…EL PORQUÉ? NO LO SÉ, NI QUIERO SABERLO…!!!