“El corazón tiene razones que la razón ignora.” (Blaise Pascal, 1623-1662. Científico, filósofo y escritor)
No sé… por ahí ya se ha comentado que no se puede explicar, o se es o no se es… para mi es un sentimiento… y las razones… ¡cómo se va a poder razonar un sentimiento! ![]()
Ducati es una marca registrada por una sociedad llamada Ducati Motor Holding S.p.A, cuyo máximo capital está en manos de Texas Pacific Group, un grupo de inversión americano.
Es por si no os acordabais.
Que os parezca que eso tiene algo que ver con el corazón es solamente indicativo de que están llevando una política de marketing muy acertada.
…siempre tan terrenal!!! JAVUCHI!!!.. ![]()
que tiene que ver el chorizo con el atun tun tun?..
que ducati su mallor inversor esto lo otro, esto es peor que comparar marcas…
ducati, como mi sangre rojo carreras.
(falappa)
hay cosas que no se explican…se sienten…
las emociones no se explican…se sienten…
la pasion no se explica…se siente…
no entiendas por absurdo lo que otro puede entender por sentimiento…
Tambien he oido que un hombre que tiene una honda ,que fuma mucho y ademas no se lava mucho pues este individuo ha comprado 10 acciones en bolsa del grupo este,fijaros que PU ahora esto es absurdo ser ducatista despues de lo de este tio
Ducati es una marca registrada por una sociedad llamada Ducati Motor Holding S.p.A, cuyo máximo capital está en manos de Texas Pacific Group, un grupo de inversión americano. Es por si no os acordabais.Que os parezca que eso tiene algo que ver con el corazón es solamente indicativo de que están llevando una política de marketing muy acertada.
Di que si, Javuchi, webmasterjedi…Y además TPG es máximo accionista de Burger King!!!..todo pasión, como puede verse… ![]()
ximo996, sin ánimo de ofender, no te creas que no te comprendo. Pero una actitud como la que tú tienes ellos lo llaman “fidelización de clientes” y es parte de un plan de marketing.
Lamento decirte que SI está relacionado eso que sientes con los negocios que Ducati hace (e hizo).
No comparto el rollo comercial de detras de la marca.
Ducati ha conseguido, despues de muchos años ganandoselo a pulso, convertirse en algo más que una marca de motos. Nosotros no hablamos de maximos accionistas, inversores, dueños o como querais llamarlo… Hablamos de un sentimiento hacia un icono de las motos del siglo XX.
Imaginaos que al Atletico de MAdrid lo compra un miembro de Utra Sur… creeis que los que se identifican con el atletico de madrid dejarian de hacerlo por ese hecho?
Pues aqui lo mismo… llega un momento en el que una marca traspasa la barrera de lo puramente comercial para convertirse en algo mas. Y no creais que es facil, pq muy pocas lo consiguen.
Una buena comparación de ducati podría ser con un buen músico. Existen grupos que solo se inventan para ganar dinero, pero hay otros que verdaderamente creen en lo que hacen, y no son un “negocio” sino unos artistas, a pesar que todos vivan de ello.
VIVA BRUCE SPRINGSTEEN Y FORZA DUCATI!!!
Vs
bueno vamos a comparar y/o cojer ejemplos…
cosa que he aprendido a odiar profundamente…
que si javuchi, que si campeon, que el mundo no es de color rosa…lo se!!, muy bien que lo se…pero en todo, te repito, en todo lo que hay en este mundo hay un interes…como muchas marcas antiguas desaparecidas hoy en dia de motos hubiesen evolucionado y si no se hubiesen hundido por diversos motivos…TAMBIEN SE HUBIESEN TENIDO QUE ADAPTARSE A LO QUE HAY HOY EN DIA…SI DUCATI NO CAMBIA…COSA QUE YA HA HECHO, SE HUNDE…POR QUE DE ESO SE ENCARGAN LOS COMPETIDORES…ES LO QUE HAY Y ES LO QUE TIENES QUE HACEPTAR…RENOVARSE O MORIR…DESDE LUEGO DUCATI LO HA HECHO RESPETANDO MUCHO SUS PRINCIPIOS…ESO ES INEGABLE…
CASO HARLEY: NUEVO MOTOR INYECCION…PARA MUCHOS PURISTAS DE LA MARCA, UN SACRILEGIO…PARA OTROS LA EVOLUCION LOGICA PARA SUBSISTIR, LO QUE PASA ES QUE TU, YO, LA GENTE DE A PIE NO QUIER ESOS CAMBIOS…PERO LA MARCA SI, POR QUE SI NO PIERDE VENTAS.
Y MUCHOS DE VOSOTROS NO SOIS CAPACES DE VER ESTA REALIDAD, COSA QUE ME EXTRAÑA…
por cierto pablito, estoy contigo…
y en cuanto al rollo comercial si es al rollo merchandasing y todo eso…se que no tiene nada que ver…pero esta y existe…y te puedo decir que para que lo hagan otros, que lo haga ducati…que lo hace muy bien…a precios desmesurados, totalmente de acuerdo…pero eso es harina de otro costal.
No comparto el rollo comercial de detras de la marca.Ducati ha conseguido, despues de muchos años ganandoselo a pulso, convertirse en algo más que una marca de motos. Nosotros no hablamos de maximos accionistas, inversores, dueños o como querais llamarlo… Hablamos de un sentimiento hacia un icono de las motos del siglo XX.
Imaginaos que al Atletico de MAdrid lo compra un miembro de Utra Sur… creeis que los que se identifican con el atletico de madrid dejarian de hacerlo por ese hecho?
Pues aqui lo mismo… llega un momento en el que una marca traspasa la barrera de lo puramente comercial para convertirse en algo mas. Y no creais que es facil, pq muy pocas lo consiguen.
Una buena comparación de ducati podría ser con un buen músico. Existen grupos que solo se inventan para ganar dinero, pero hay otros que verdaderamente creen en lo que hacen, y no son un “negocio” sino unos artistas, a pesar que todos vivan de ello.
VIVA BRUCE SPRINGSTEEN Y FORZA DUCATI!!!
Vs
Mira que puse una “definición” de ducatista simple y simplista, y que, con matices, estoy más cerca de los ducati-escépticos y racionalistas que de los ducati-apasionados y “ducati-religionarios”…, pero aquí se están mezclando cosas que no tienen nada que ver.
Que poseer y montar en motocicleta es, entre otras cosas, una intensa experiencia emocional para la mayoría de las personas, es algo que solo los necios pueden negar. Que determinadas marcas (p.ej, Harley Davidson o Ducati y no Hyosung), modelos (la 916 y no la Indiana) o tipos de motocicletas (p.ej deportivas y no las utilitarias, tipo GS 500), producen en sus propietarios sensaciones y emociones muy especiales y que otras motos ni siquiera insinúan, es también cierto, aunque esta afirmación admite más matices y es más personal. Y esto sea por la historia, la tradición, el diseño y la belleza plástica, el sonido o las vibraciones o por motivos menos tangibles…
Mezclar lo anterior con el hecho de que la fabricación y venta de motocicletas sea un negocio es un absurdo y, además, ni son cosas incompatibles ni lo uno le quita valor a lo otro. El hecho de que la publicidad y la mercadotecnia en general tiendan a destacar e incluso exagerar esas características emocionales del motociclismo para lograr su propósito de vender más motos no hace que sean menos ciertas, no son sentimiento implantados ni falsos, estaban ya antes del negocio. Algunas marcas hacen mejor su trabajo publicitario y otras lo hacen peor, en cualquier caso los sentimientos de las personas son auténticos.
No estoy de acuerdo contigo en esto, Fernandito.
Yo si creo que estén totalmente relacionados los negocios de venta de motos con las emociones. Y creo no solo que están relacionados, sinó que son indisolubles.
No creo que las motos actuales (incluidas las Ducati) nazcan antes del negocio y luego se vendan. Creo que se conciben desde el principio con vistas a ser vendidas. Las emociones son aprovechadas para los negocios, y no al revés.
Para Pablito: tan absurdo me parece el equipo de futbol del que hablas, como las ducatis. Es la misma cosa cambiada de matiz.
Por supuesto que ser ducatista,es algo absurdo,…de hecho,montar en moto es probáblemente,una de las cosas más absurdas que puede hacer un ser humano,porque el simple hecho de ponerte a 200kms/h sobre un artefacto que solo está unido al suelo por unos pocos centímetros cuadrados de goma,es algo sin sentido,y por lo tanto pilotar y amar algo sin vida como pueda ser una Ducati,es la quintaesencia de lo absurdo en motos deportivas…pero querubines,enamorarse(sonido de violines aquí jejeje…),pagar 30 euros por ver a tu banda de rocanrol favorita o sentir algo al ver una película también son cosa absurdas,…ahí está la gracia en mi opinión,la salsa de la vida son esas cosas que hacemos y que no tienen sentido alguno.
Que no se ofenda nadie,…pero casi todos,lo que ven a Ducati como otra moto más,…es que se les ha pasado por la cabeza comprarse otra moto que no es una Ducati,algo a lo que tienen todo el derecho del mundo ¡faltaría más!,…simplemente no son uno de los “elegidos” ![]()
Salud.
nenes VALE!!! que os parece si cada cual se guarda las razones del por que si o porque no es ducatistas u ostias en vinagre, que cada cual haga lo que le salga de la punta el pijo u del pototo en su defecto y listos, cagoen to que me aburrooooooooo, respeto y punto, por que claro si te paras a pensar hasta la puta vida es un absurdo ¿no? vaya tela pos yo soy la esencia del absurdo, je,je,je por que me gustan las ducatis a muerte uy la vida, sobre todo la vida, aunque sea absurda, juas,juas,juas.
saludos
pd. javuchi madikita, como dice duke888 o dejas las drogas o las compartes je,je,je
Vale, dejo las drogas.
¿Dónde?, ¿en tu casa? jajajaja
:lol:
Coño, Manu, que aquí estamos para discutir y contrastar opiniones. Si no fuera así menudo rollo sería esto ¿o prefieres los hilos de autocomplacencia ducatista que aparecen de vez en cuando? ![]()
Duke, lo que le ha pasado por ejemplo a Fernandito en su moto, con la avispilla y tal, tiene un sentido… al fin y al cabo la Avispa solo trataba de dar vida a una futura generación de avispillas…
Pero tú dime a mi que sentido tiene para la vida misma montar en moto deportiva, y más todavía ser ducatista.
Pues eso, tonterias.com.
Cagüenlaleche que mamé…un día de estos me acerco a Toledo,y entre par de cervezas y par de cervezas,te hago un ducati-lavao de cerebro que te vás a enterar…juas juas…
Un poquito de por-favó Javuchi,que tú tienes que dar ejemplo ![]()
Salud.
Que no se ofenda nadie,....pero casi todos,lo que ven a Ducati como otra moto más,......es que se les ha pasado por la cabeza comprarse otra moto que no es una Ducati,algo a lo que tienen todo el derecho del mundo ¡faltaría más!,.......simplemente no son uno de los "elegidos" ;-)que gran definicion del no ducatista en 4 frases..... las clavao macho. :wink: