¿ QUE ES PARA VOSOTROS SER DUCATISTAS ?

Y pensar que el amigo empezo con una Kawasaky…si es que como él mismo decía hace unos días en un post de esos…no hay nada peor que un converso!!! :wink:

ser ducatista es lo mismo que harlista pero en deportivo y en limpio. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

respetando.com

lo que era un tema referente a el sentimiento particular sobre el mundo ducati lo han trasladado a una meditacion filosofica sobre la absurded.

Y fijaros que culaquier postura humana si la analizas filosoficamente te puede parecer absurda, es absurda la religion, la politica ,el futbol en general todo lo quenos rodea pero no por eso deja de ser intersante y mucho menos respetable .

Siempre que ha salido un post referente al sentimeinto personal se empieza a trangiversar y joder el tema evitando por esto que la gente se sincere y nos podamos conocer los unos a los otros, ya ocurrio antes en el foro de pasion.

En fin tambien que seria de nosotros sin la polemica…

forza la relacion humana

Lo curioso, 749turbo y ximo996, es que aunque uno se de cuenta de lo tontería que es, no puede evitarlo y cae en la misma trampa una y otra vez :wink: . Fíjate, aunque yo sea consciente de ello, ten por seguro que a menos que algo gordo se interponga en mi camino de aquí a poco tengo Ducati nueva. :wink:

La verdad, pensada friamente, con sentido común, con cabeza, de arriba a abajo, despacito, con lógica, bien analizado, con lucided y madurez, ser ducatista es una tontería más como otra cualquiera, no más diferente a la de ser de un equipo u otro de futbol, de un partido político u otro, o que te gusten más las hamburguesas del MacDonals que los bocadillos del Pan Pan. Es una forma más de alienación hacia un sistema que nosotros mismos construimos y sostenemos. Pero no por darse cuenta que estás dentro del rebaño eres menos oveja.... se supera (o no) con experiencia, años y ayuda....

javuchi debo decirte que este planteamiento es errado desde el principio porque cada uno tiene SU sentido comun, SU lógica. SU lucidez y SU madurez que se le han formado en la cabeza … por tanto no abra nunca dos reflexiones iguales al respecto…

ahi te dejo una entrevista hecha a un escritor que va un poco en linea de lo que quiero decir

Y siento el peñazo para el que no quiera leerlo…

ENRIQUE DE HÉRIZ, ESCRITOR
“Nuestra identidad es pura imaginación”

Tengo 40 años. Nací y vivo en Barcelona. No terminé Filología y me he dedicado al mundo editorial como director editorial. Ni me he casado ni tengo hijos, pero tengo pareja estable y proyecto de tener hijos. Soy un progresista desconcertado y un ateo beligerante. Me han dado el premio Llibreter por mi tercera novela, Mentira, Edhasa

IMA SANCHÍS - 09/09/2004

¿Qué ha averiguado sobre la verdad?

–Que es mucho más auténtico el esfuerzo por encontrarla que la verdad a la que se llega.

–Pero…, ¿se llega a alguna?

–Uno va descubriendo que su identidad está hecha a base de leyendas, de lo que le han explicado de sí mismo y de sus orígenes.

–Un descubrimiento doloroso.

–Sí, se llega a él en los momentos de crisis en los que te replanteas tu identidad y terminas sustituyendo la vieja leyenda de ti mismo por otra más conveniente.

–¿Usted no tiene ninguna certeza?

–Incluso en cosas tan pragmáticas como la ciencia, llegar a una certeza sólo sirve para desmontarla y buscar otra. Así que a mí lo que me interesa es la búsqueda.

–¿Cuántas veces se ha reinventado?

–Permanentemente. Si buscas una cierta autenticidad, no creo que haya otra manera de acercarse a ella que reinventándote.

–¿Contándote otra mentira?

–La primera gran mentira es la constancia de estar vivo. La neurología, que es la ciencia que está más cerca de hallar alguna respuesta a las grandes preguntas de qué somos y adónde vamos, llega a la misma conclusión a la que llegaron los filósofos hace milenios.

–¿De qué se trata?

–No puedes conocer nada si no es conociendo su opuesto. Para saber qué es estar vivo debes saber qué es estar muerto.

–Difícil.

–Paradójicamente, la imaginación es uno de los pocos caminos posibles hacia la verdad, es una herramienta poderosísima.

–Nos libra, incluso, del sentimiento de muerte.

–Para documentar la novela me metí de pleno en los diferentes ritos que los humanos realizamos ante la muerte, y llegué a una conclusión muy simple: cuanto más distintos creemos ser, más iguales somos.

-¿A qué se refiere?

–La muerte siembra el caos en la vida. Mediante los ritos, cada cultura crea la ficción de recuperar el orden y apartar la idea de que es el azar el que manda en nuestras vidas.

–En muchos casos lo que se celebra es precisamente ese azar.

–Aun así es una forma de ordenar el caos. Es curioso, porque en esa comparación de vida y muerte lo que más define la vida es precisamente la existencia del azar.

–El cambio permanente.

–Lo único inamovible es la muerte, y sin embargo nos pasamos la vida esforzándonos por que reine el orden y la inamovilidad.

–De todos los rituales que ha estudiado, ¿cuál le ha enternecido más?

–Me ha emocionado el de los wari, una tribu caníbal amazónica ya desaparecida que una antropóloga norteamericana documentó en los años sesenta y que demuestra que su canibalismo era un acto de compasión.

–Qué peligro.

–Una vez la familia sanguínea tenía dispuesto el cuerpo para comerlo, se lo entregaba a la familia política y, mientras se lo comían, la familia sanguínea lloraba. Era la manera de olvidar completamente al muerto, del que no quedaba ni un resto.

–¿Y su espíritu?

–Después del rito, mientras el poblado dormía, un grupo de jóvenes escogidos por los ancianos cambiaba la orientación de los senderos que conducían al poblado y la ubicación de la entrada de las chozas. Si el muerto decidía regresar, no reconocía el lugar. Es la única cultura que conozco en la que cuando alguien se muere, el mundo que deja cambia. Me parece un gran homenaje.

–Uno pervive en la memoria de los otros.

–Es una idea muy hermosa, pero es otra de las verdades que la neurología ha demostrado que no es científicamente válida. Cuando recuerdas a alguien estás recordando la última vez que lo recordaste; es decir, te estás recordando a ti.

–Hablemos entonces de la sinceridad.

–Le contaré un caso real en el que la sinceridad era una enfermedad, el de un chico que tras un accidente perdió la capacidad de inhibición: decía todo lo que se le pasaba por la cabeza y creaba situaciones a veces cómicas y a veces muy complicadas.

–¿Tampoco cree en la sinceridad?

–Creo en la necesidad de negar la verdad como valor. El yo soy me parece pura poesía, no define nada, en el momento que has terminado de decirlo ya es yo era. Pero pese a todo busco la autenticidad.

–¿Cuál es la mayor mentira que le han contado?

–De pequeño llegaron a decirme que resucitaría.

–Eso puede ser tan verdad como mentira.

–Me sorprende que la gente se agite ante el hecho de que en un porcentaje enorme de nuestra identidad seamos pura imaginación y en cambio no se asombre de creer que su identidad va a resucitar.

–Si somos un invento, ¿por qué nos parecemos tanto a nosotros mismos?

–Nos esforzamos en ser coherentes con la autoimagen que nos hemos fabricado.

–¿Usted no?

–Una de las constantes en mi vida ha sido volver a empezar, incluso abandonando cosas con las que estaba encantado. Dejé mi trabajo de editor y me he separado dos veces; con el tiempo me di cuenta de que las razones sólo respondían a la necesidad de cambiar.

–Eso también es una leyenda.

–Ya que sólo tengo una vida, procuro que sea lo más variada posible, y eso únicamente lo puedes hacer cortándola a trocitos, volviendo a empezar, y leyendo ficción: la única fórmula infalible de vivir otras vidas.

Juer … pues en dos palabras …UN PLACER … no sé mas decir … :roll:

TEORÍA DE LA NO UNICIDAD DE LA VERDAD.
Colección “Filosofía del todoacien”
Editorial BARONROJO.

La formación de la red neuronal sináptica del cerebro obedece a multitud de factores, de los cuales el de mayor peso específico son las vivnecias de cada cual. La red neuronal se forma hasta aproximadamente la pubertad del individuo, por lo que depende casi en su totalidad de las experiencias vitales de cada unos.
Como podemos imaginar, las combinaciones y permutaciones posibles son absolutamente indinitas, por lo que cada cual tiene una estructura cerebral diferente al resto de los individuos. Esto hace que el pensamiento humano sea completamente individual y los razonamientos discurran por diferentes caminos hasta formar la percepción individual de lo que nos rodea.
Llegados a este punto, nos enfrentamos a LA VERDAD. Escrita así, con mayúsculas por su aparente carácter de unívoca y objetiva. Pero dado que cada uno razonamos de diferente manera, podemos llegar a la conclusión de que la verdad es un concepto individual, por lo que no puede tenderse a su definición objetiva, al no ser su origen objetivo sino subjetivo, guiado por la actividad de la red neuronal particular de cada individuo.
Useasé y este es el famoso “TEOREMA UNIVERSAL SOBRE LA VERDAD”:
La verdad es un concepto individual que se forma cada individuo alrededor de su percepción y análisi propios de las circunstancias que le rodean. Si cada uno somos diferentes y tenemos una forma diferente de razonar ¿Que es la verdad?
La verdad es NUESTRO convencimiento personal y absoluto de nuestra propia percepción y análisis de la vida que nos rodea y es como tal única, personal e intransferible. Por lo tanto, NO EXISTE UNA ÚNICA VERDAD. La GRAN VERDAD es una película que cada individuo se forma dentro de su cabeza.
Y tanto más diferentes son las redes neuronales de cada individuo, más divergente será su apreciación personal sobre LA VERDAD.

Conclusión:
No hay verdades universales, solo verdades particulares que pueden ser mas o menos convergentes, pero nunca exactas.

Toma ya, este porro de hebras de plátano me está matando!!!

cuanto más distintos creemos ser, más iguales somos.

Esta frase viene pelo para aquellos que se creen diferentes por llevar una Ducati, y quien dice Ducati dice cualquer otra marca de culto. :smiley:

guay, pero soys ducatistas o no??? :wink:

yo si…lo dudas jose?

guay, pero soys ducatistas o no??? :wink:

Caco,…yo no me creo diferente(¡ni mejor por supuesto!) por pilotar una Ducati,…lo que yo creo es que las ducatis son diferentes.Pequeño matiz ,pero importante :wink:

Salud.

Ok Duke. Eso no te lo discuto y además no creo que tenga que ver con lo que yo he dicho y por eso mismo espero que no te des por aludido (y menos si al final hacemos negocio :wink: )

Yo hablo claramente de los que si creen ser diferentes, y me consta que los hay ( en este mismo foro lo he leido mas de una vez ), por tener una Ducati.

Por otra parte yo no tengo una Ducati por que sea diferente, si no por que me gusta.

Saludos

¡Que no ,que no!,que no me he dado por aludido…y menos si hacemos negocio jejeje…

Salud.

YO=(MOTORISTA+DUCATI)=DUCATISTA

Ahora sabemos por qué te llamas Cue,…por esCUEto :wink:

Salud.

Delirios de la identidad. Pero la identidad realmente no existe.

Hace más o menos 10 mil años que el hombre comenzó una sofisticación de sus ideas que ha llevado a desarrollar un concepto equivocado acerca de su existencia como un ser distinto y separado del resto de la naturaleza. La consecuencia es que se ha convertido en un verdadero monstruo de destrucción y egoísmo.

El tiene ahora cuatro Identidades distintas: una visceral, una emocional, una pasional pensadora, y otra que es su propia visión de sí mismo que le gusta presentar al mundo.

Las tres primeras se encuentran escondidas en su subconsciencia, la cuarta es consciente. Son estas tres Identidades siempre en conflicto dentro de uno mismo, junto con esta idea de que existe independiente una Identidad por sí
misma y de que la existencia es separada de todo, la causa del sufrimiento.

Al mismo tiempo, el ser humano tiene una propia naturaleza en equilibrio y armonía con todos los seres… No es necesario ser consciente de esta naturaleza, porque funciona por sí misma sin la presencia de la contaminación de las Identidades.

Un árbol tiene la naturaleza de un árbol, un tigre de un tigre; una piedra de rubí, la naturaleza de un piedra así. Y por supuesto el humano tiene su propia naturaleza. Esta sería equivalente a su verdadera “identidad” que, a diferencia de las anteriores, es real porque no entra en conflicto con los demás o con la naturaleza y porque no se ve a sí mismo separado. Por tanto, en realidad no es una identidad o alma, como se piensa. Es lo que es: la naturaleza de equilibrio y armonía del ser humano. (La única manera de entender cómo es, sería descubriéndolo por uno mismo).

La identidad que nos formamos siendo ducatistas invariablemente es un invento, una patraña que nada tiene que ver con nuestra verdadera naturaleza. Nos engañamos a nosotros mismos cuando afirmamos que somos felices por ser ducatistas, porque es solo una solución sintomatológica hacia lo que es una grave crisis de identidad (una identidad equivocada) que nos produce mucho dolor la mayor parte del tiempo. Ser ducatista (o ser cualquier otra cosa similar, como estar con un equipo de futbol o un partido político) es solo una tapadera, un volver la espalda a nuestra propia naturaleza, lo cual nos causa cada vez más sufrimiento acumulado (karma negativo).

Siento el rollo… :wink:

…Aaaaaaaaaaaa, no se si lo que pretendias es que nos quedara mas claro, pero vaaaaalgameee…!

Cuando hablas de identidad real, no se si te refieres a la tangible…o a instintiva, no se, se que me meto en fregaos que desconozco, pero he creido entender, que lo que nos produce conflicto, es lo no natural?
Pos yo que creia que los convencionalismos estaban justamente para lo contrario, para ordenar mas, a nuestra conveniencia “moderna”, la vida i lo instintivamente natural…que no suele ser muy social.

Pero vamos que lo de Qque ir en moto o tener una ideologia no era nada que se cultivara en la tierra o que naciera de un arbol…ya me lo imaginaba yo, ya.

Pero, entonces, yo soy DUCATISTA ? Yo…quien soy? Alguien me conoce?

DIIOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!

Pero, entonces, yo soy DUCATISTA ? Yo...quien soy? Alguien me conoce?

El problema es hacerse la pregunta, querido Jaumeds… :wink:
Como ya he dicho, el problema es creerse separado de lo demás, de tener una identidad erronea no natural.
Las motos y las Ducatis están bien. El problema es aferrarse a ellas. No sé si pillas lo que quiero decir… aferrarse a una ducati hace crecer tu identidad, y la identidad es la fuente de todos los problemas humanos.

Pero en fin, quien quiera más de lo mismo, que vaya a un centro budista. :wink:

Aaaaaa claaaaro!

Joder, por poco se me escapa… :wink:

SALUD!