Qué es para mi DUCATI
Pues mi historia de ducati empezó aproximadamente cuando tenia 15 años, es decir, hace 11 añitos. A mí, como a todo adolescente me encantaba la ZXR-7 con aquellos colores, aquellas formas “raras”.
El caso es que tengo un tío que me enseño una foto de una PANTHA de un tal “Yoye” de LUARCA y me pareció horrible, mi tío se rió y me dijo que eso era una moto jajajaj.
Pronto me dí cuenta a partir de esas conversaciones que una moto eran más que colores y formas, me empezó a hablar de MAN, de las SBK, en fin, de los mitos que rodean la marca……aún recuerdo que tardé una tarde en entender lo que era la distribución desmodrómica…jajaja. Pronto me identifiqué con esa marca italiana que nadie ó casi nadie conocía y es que los ducatistas somos un tanto cabezones, no? Nos gusta salirnos de lo normal ser diferentes, lo normal a priori es fijarse en formas y colores, no.
Lo que más valoro de DUCATI es su tenacidad en defender lo que han sido sus señas de identidad, léase TWIN a 90º con distribución desmodrómica. Esto aunque ahora parece una tontería muchas marcas o mejor dicho TODAS las que tenían una cierta identidad como por ejemplo BMW, GUZZI, etc… las pasaron canutas ante el vendaval japonés y los de Bolonia aguantando marea, otros traicionaron sus principios mecánicos. Son los únicos y repito los únicos que han defendido sus principios desde sus comienzos, ni Harley a podido aguantar arriba sin traicionarse, habéis visto las ultimas con inyección y su sistema de distribución?? Amos hombre eso no son Harley`s….
Recuerdo que enseñaba la 851 de Raymond Roche en clase y se reian de mi (qué pena de encontrármelos ahora ……) ellos vedan la NR aquella de 8 “kilos” y yo les decia pero eso que ha ganado, cuantos mundiales de SBK??
Ellos me decían - Pero donde va con ese chasis que parecen tubos de calefacción ………jajajaja INGNORANCIA, no??
Considero que en esta vida hay pocas cosas “AUTÉNTICAS”, muy pocas y por eso soy ducatista, porque DUCATI es auténtica, es más la única marca auténtica, sigue fiel a su identidad, defiende el motor que hizo Dr. Taglioni en la India después de unos meses de guru para potenciar su inteligencia…jajajjaja
Y eso es muy difícil y yo lo valoro lo valoro muchísimo, lo que más. Como disfruté, este mi primer Jerez escuchándolas, como suenan!!! Como andan!!!
En fin espero haberme explicado medianamente bien, no soy reverte entenderlo…….y perdón por el tocho.
UN SALUDO