QUE ESTA PASANDO ESTE AÑO EN JEREZ??

Tras ver unas imágenes en el Telediario de esta noche y hablar con unos cuantos “locos-moteros” q estan por alli abajo (saludos para Alvarito.Josito y el Cobaya :wink:) el próximo año NO falto a la cita con las motos en tierras andaluzas,se me plantea un pensamiento algo preocupante :\

Q pasa cada año en Jerez q cada vez hay más restricciones,prohibiciones y limitaciones???

Veo lógicos q se hagan controles de alcoholemia,de papeles,e incluso de velocidad todo eso aunque JODA es necesario para garantizar una diversion comedida.

Hay q evitar q muchos “indeseables” hagan de una fiesta motera un “callejon de la muerte”,está claro q las quemadas de rueda,los caballitos,los invertidos y los escandalosos cortes de encendido no cesaran en todo este fin de semana en Jerez.Es la salsa a todo este evento motociclista podriamos decir…pero veo totalmente desmesurado el plantel desplegado por la DGT,Guardia Civil y el Ministerio del Interior para ennegrecer un viaje y una experiencia q es muy recomendable para cualquier motorista.El dia del gran exodo de motoristas hasta 5 helicopteros buscaban a los moteros por las principales carreteras españolas,y según las imagenes y algun q otro comentario tambien se han desplazado alli bastantes unidades de antidisturbios :o,acaso somos los moteros tan peligrosos??? Asi la leyenda motero=delincuente nunca cambiará :\

Yo llevo bajando desde el año 99 y sólo he fallado este año y en el 2000,y desde luego q no he visto semejantes dispositivos >:(

En fin,espero q la gente q se ha desplazado alli a ver las carreras o a disfrutar del ambiente se lo pasen D.P.M y q repitan cuantos más años mejor!! :wink: :wink: :wink:

::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

Solo habia que ver el informativo de hoy en Telahinco…
Ha empezado muy bien, que si opiniones de moteros sobre la pinturita de los cruces y STOPS (¿quien coño consigue parar encima de eso?), que si los propios moteros pedian que las autoridades in"competentes" subvencionen un curso de adaptacion a las 125 conducibles con carnet B-1, pero al final, siempre lo mismo…una puta vergüenza, sobre todo teniendo en cuenta que hoy, todos los informativos empezaban con el bonito "la mayor concentracion motera…, bla, bla, bla "… :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:
Señores de la TV y de la DGT, esta bien que crean que semos tontos, pero no pretendan convencernos de ello, ¿vale?

Últimamente el tono de los telediarios respecto de las motos había cambiado, sobre todo con lo de las manifestaciones contra los quitamiedos…
Yo he bajado 2veces (La 1ª en un chopper que no pasaba de120) y veía paar grupos de RRR a 1000 por hora esquivando coches y tal… eso es lo que nos da mala fama… pero la verdad es que la gente “motera de verdad” ni se acerca por el “mogollón” y aprovecha el GP para ver a esos amigos que sólo ves 3/4 veces al año (GGPP, Pingüinos, aniversarios del Club…) y madruga para estar a tiempo en el circuio.

Acabo de ver el informativo de la 1… los antidisturbios entraron en acción y repartieron leña a base de bien. Si fue necesaria su actuación o fue demasiado agresiva (como suele ser) que lo diga alguien que haya estado.

Esto se parece cada vez más al futbol :frowning:

Es una pena que siempre por culpa de unos pocos se de una imagen lamentable. Y luego las televisiones, que de las manifestaciones contra los guardarrailes echan dos minutos, pero que en cuanto hay antidisturbios por medio te ponen diez minutos y te lo repiten en los proximos 5 telediarios

TV = BASURA
DGT= +BASURA

Paso de opinar, con eso lo digo todo, estoy harto de ver en la tele "entrevistas"por supuesto seleccionadas, opinando de la circulación y es patético…

JJ,si las quemadas de rueda,invertidos,caballitos,cortes de encendido son la salsa de asistir a una carrera del mundial no me espereis ni el año que viene ni nunca.
Llevo años explicando a la gente que no todos los moteros estamos de acuerdo con estas cosas lamentables,bajo mi punto de vista.

Pues yo será que no soy un “buen motero”, pero toda la parafernalia de las calles de Jerez, Cheste, etc, con caballitos, invertidos, burnouts, cortes de encendido, y todo tipo de aprendices de “stuntman”, no me hacen ni puta gracia, ni me lo han hecho nunca, y creo que, además, contribuyen, y mucho, a que, por ejemplo, toda la problemática de los guardarraíles no sea tomada en serio por nadie, excepto por nosotros mismos.

Cómo pretendemos que la gente externa a nuestro mundo (las motos) se solidarice cuando aprovechamos cualquier evento motero para demostrar que somos subnormales profundos(no sólo las carreras, muchas concentraciones también están repletas de esta gentuza) .

Lo siento, pero es algo que siempre me ha puesto de mala ostia.

Por mí, que los antidisturbios saquen a ostias del pueblo a todo el que pretenda liarla.

Lo único mal del asunto es que, como siempre, pagarán justos por pecadores, y las ostias se las llevarán los que, con toda la buena fé del mundo, y sin niguna intención de hacer el gamberro, se enfrenten a la policía para defender a unos personajes que no merecen en absoluto que se les defienda.

Vssssssssssssssss

os puedo asegurar que este año la cosa ha sido igual que el resto de los años.vamos que no ha cambiado nada por mucho que digan :cry:

je je je http://www.mediamarkt.es/

Salu2

:batman:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pues anda que en el programa “España Directo” de TVE ha sido vergonzoso… con el titular “La otra cara de Jerez” han puesto verdes a la gente que contestaba a las preguntas de la periodista de buena fe…yo estoy con ILF no me gustan las barbaridades que a veces se cometen en los grandes premios, de hecho hace tiempo que no voy por eso… pero tampoco esta de mas que en lugar de sacar a los antidisturbios cargando contra gente a pie en los chiringuitos que se montan en torno al circuito ( lo cual no entiendo… ) y sacar al tipico del quad o ciclomotor haciendo barbaridades… podian sacar a la gente en el Puerto de Santamaria divirtiendose de forma sana, comiendo y bebiendo en terrazas y bares que naturalmente se benefician de ello…solo les interesa sacar una imagen, la que no nos beneficia…

no es una cuestion de moteros, es una cuestion de personas, que solo tratan de “demostrar” lo guais que son, cómo controlan la moto y demas.
Simplemente, son asi en la vida en general, chulos, prepotentes, fantasmas, y cómo su aficion es la moto, asi tienen que demostrar o hacer visibles frente a los demas que son mejores.
Ojo, en los Grandes premios lo manifiestan asi, pero en las saliditas de fin de semana y en las rodadas se creen que son Rossi, y cuentan sus batallitas exagerando los detalles, no hace falta mas que verles caminar con el mono y cómo llevan el casco cogido para darte cuenta de quienes son, menos mal que se identifican a la legua.
Si en lugar de la moto tuvieran otra aficion, tratarian de destacar tambien.
Sólo que aqui, nos perjudican a todo el colectivo.

siempre hay gentuza en todos los sitios y pueden ser 5 pero que tratan de ser el centro de atencion y como la television es tonta pues es lo unico que sacan.una lastima la verdad.

en que pais vivimos???a veces no lo se

L´ss

Alguno estuvo?
Las imágenes de la tele muestran a los antidisturbios zurrando a gente con camisitas y mocasines, que mucha pinta de moteros no hacían… ni se ven motos en las imágenes. :sad3:

Holaholahola…

Pues… digo yo… a ver si va a ser que los moteros tenemos la fama que nos merecemos…

Me explico, antes de que se me apedree…

Aquí, y en otros foros de Internet de similares características, nos reunimos y expresamos opiniones gente que vivimos y amamos la moto, y que en muchos casos ya no somos precisamente chavales y podría decirse que tenemos “dos dedos de frente” (dicho sea esto sin yo pretender en ningún momento pasar por inteligente, o siquiera listo).

A lo que me refiero es a que, si en cuanto se juntan 2.000 moteros empiezan las quemadas de rueda, las macarradas, y demás tropelías… ¿no consideráis posible que sea debido a que el colectivo motero está, en su mayoría, compuesto por macarras?

Que haya un elevado número de moteros conscientes de que tenemos que mejorar la imagen del colectivo y cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre el mundo de la moto, no quiere decir que no haya otro número, mucho más elevado aún, de moteros cuyo concepto de la moto no es otro que hacer ruido, quemar rueda, bacilar, hacer el fantasma y armar barullo. Se que es duro de aceptar, pero hace muchos años que yo tengo esa percepción, y cada vez la tengo más clara.

Si a esto agregamos que en los medios como la TV se dirigen, con fines comerciales, a la mayor masa posible, pues entonces tenemos que se lo que se fomenta en esos medios es el macarreo y el lado oscuro.

Los que viváis en grandes ciudades fijaos un poco por la mañana cuando váis al currete… Mensakas y Pizzeros que se saltan semáforos y pasos de cebra. Quiceañeros en scooters de aspecto imposible con escapes abiertos, sin casco y circulando por las aceras en cuanto se para un taxi a descargar a un cliente… ¿que imágen queréis que tenga la sociedad del coletivo motero? Pues lamentablemente, tienen la imágen que damos.

La gente normal no distingue entre una Honda CB500 y una Ducati Monster S4R. Ellos ven moto, sin distinciones. Y si la mayoría de motos que ven, son artefactos ruidosos y molestos, conducidos por individuos que no respetan ni códigos, ni leyes, ni las más elementales normas de educación, pues es normal que la gente nos mire mal. Y creo que además esta es una batalla perdida de antemano, ya que, aunque yo me pare en un paso de cebra para que cruce una señora mayor, por mis dos lados están pasando niñatos con el scooter que no se paran y que encima le hacen “un dedo” a la señora si se le ocurre decirles algo.

En mi caso concreto, cuando circulo por vías públicas, procuro guiarme por mis normas habituales de educación y respeto, pero lo de mejorar la imagen de la moto en la sociedad, hace mucho tiempo que lo dejé, porque muchas veces me tengo que avergonzar de ser motero (y por cierto, en Jerez es en uno de los sitios donde más me he avergonzado) por culpa de gentuza. Lo malo es que la gente normal, cuando me ve a mí con mi moto, también piensa que soy gentuza, igual que la mayoría de los moteros que ven a lo largo de su vida.

Perdonad el ladrillo, y si alguien se siente ofendido, lo siento. Yo veo el tema así.

Salu2
Txupe

:wink: tenemos lo que nos merecemos :stuck_out_tongue:

Estoy de acuerdo contigo Clarita, el problema es que sacar a la gente normal no vende, yo tambien vi ese programa, bueno vi un poco, luego cambie de canal por que me ponia de mala leche, lo que pasa es que en este pais solo vende ese tipo de noticias y la noticias rosas esas Vsssssssss

:wink: :wink: :wink: ESTOY CONTIGO AL 200 % :wink: :wink: :wink:

Que las televisiones tienen que sacar la mierda, que es lo que vende,está claro. Que lo que dice la DGT… pues vale.
Pero entiendo que un gran premio, tiene que ser una fiesta y un espectáculo. Espectáculo en forma de carreras dentro del circuito, y de ambientazo motorista fuera de el, en forma de gran variedad de moteros, motos y procedencias.
El resto de espectáculos, macarrónicos e incívicos, que ponen en peligro al que los hace y a los de al lado, deberia eliminarse.
El problema es que si en un foro de moteros de verdad, parece que se tolera… pues ya estamos jodidos.
Como no nos van a tomar por macarrillas de barrio, si jaleamos a los más burros del evento??
Los moteros de verdad tendríamos que ser los primeros en abuchear a esos impresentables y darles la espalda.
Si queremos espectáculos fuera del circuito, se pueden encargar a profesionales, lease Narcís Roca y otros muchos que tenemos en este pais.
Es solo una opinión personal, pero creo que compartida por muchos.
P.D: Gran premio de Jerez, por muchos años

Mas de lo mismo … cada año mas gente al mayor acontecimiento deportivo de España y ‘logicamente’, cada año menos ‘derechos’. Como bien habeis dicho: ‘tenemos lo que nos merecemos’. Es una lastima ver q en la television no sacan la buena camaraderia, el ambiente motero tanto dentro como fuera del circuito, la alegria de la gente, … En la tele lo unico que llama es ver a la Policia Nacional cargar, a motos sin escapes, a gente haciendo invertidos, cortes de encendido, ruedas quemadas, … en muchos casos con motos robadas y esa es la imagen que se llevan el 90% de los q ven esas noticias, el resto los tienes mirando Salsa Rosa.

Cuanta gente opta por pasar un gran premio tranquilo, disfrutandolo sanamente con los amigos y madrugando para ‘respirar’ y empaparse del ambiente en el circuito??? Si todos lo hicieran d esa manera, seria el GP perfecto!