Que le añadís a vuestras Hyper

Hola gente, soy un nuevo y orgulloso propietario de una Hypermotard 821 y quería saber que extras les vais poniendo.
De serie es preciosa pero siempre se puede ir mejorando ;D

Es un no parar lo de las chuches, que si porta corto, intermitentes, escape, cubremanos, etc.menuda ruina​:scream::scream::scream:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo solo le he puesto un cargador USB en el manillar y un soporte para el movil
;D ;D

PD: Y le he quitado el caballete central ( por seguridad)

Pues a lo tonto, alguna cosilla la mia si que lleva.
Lo primero lo que le he quitado
El cubrecarter de plastico
Guardabarros largo de la Hyperstrada
El caballete central
Los horribles paramanos de serie
Los intermitentes traseros “analogicos”
El escape jamonero
Los anclajes de las maletas laterales (esporádicamente)
Las alzas del manillar
Tambien la bomba axial

Y añadir hemos añadido
El cubre carter de aluminio de evotech
El guardabarros trasero corto de la Hyper normal
Los paramanos DP
Los intermitentes traseros led DP
La cola de escape mivv suono
El portamaletas trasero de givi monolock
La bomba radial de la SP
Puños calefactables DP
El protector del colector de carbono
El mando del garaje integrado
Piñon de 14

Creo que no me dejo nada, esto ha sido poco a poco que ya tiene algo mas de 2 años y medio…


mas foticos



Y las ultimas, no se puede editar, sorry por poner tantos mensajes,
Estas son del mando del garaje


bufff… poca cosa por el momento…

tengo las 3 cúpulas, la normal, la touring y una corta de carbono

los protectores del escape en carbono

por el momento me resisto del escape… (por el momento…)

Yo ya la compre con chuches puestas,llevaba varias tapas en carbono,termignoni,porta corto evotech con intermitentes… y yo le e puesto colin de hypermotard (Es una hyperstrada) y le e pintado varios plasticos en rojo,ahora me gusta mucho mas,antes la veia sosa. Lo proximo que quiero es los paramanos que lleva el compañero de leds (si puedes poner algun link donde los cojiste jaja) cupula corta de carbono y un soporte para el movil para el manillar. Aver que voy encontrando jeje.

Los paramanos son accesorios originales de ducati. Los compre en el concesionario :wink:

Yo de momento de serie, aunque estoy deseando ponerle el termi alto… pero 1300 pavazos tienen la culpa :uglystupid:

Boinas.

Yo le he puesto:

  • Los cubre manetas con intermitentes de DP (mejora muchísimo estéticamente)… aparte que las originales son indignas de una moto del precio de la nuestra (opinión).
  • Varias piezas en carbono: los laterales del radiador, los laterales del depósito, las protecciones del escape, y algunas piezas estéticas más.
  • Para la Raider1000 le he comprado unas luces auxiliares Denali DX, porque de noche, para ir a un ritmo normal, ninguna luz es suficiente. Ya veremos donde instalo el switcher. He leído que debajo del depósito hay algo de sitio… Let’s see.
  • Para el día a día, me acaba de llegar una lámpara de leds (Cyclops H4, de 3800 lumens), que en principio solucionará, (a mi modo de ver… y para mis necesidades), uno de los principales problemas de esta moto: la luz de candil que lleva de serie. Una curva de noche, con la iluminación que trae de serie, es una continua experiencia religiosa; estas modificaciones las instalaré este finde, pero me asusta un poco la falta de espacio que tiene esta moto, más en el caso de la mía, porque las resistencias de los LEDs de los paramanos, ya están ocupando espacio en la parte posterior del faro :\
  • No he cambiado el escape, porque de las opciones que hay en el mercado, creo que el mejor integrado en la moto, es precisamente el de serie. Pero claro, esto es una opción personal.
  • Sopeso a medio término, cambiar la bomba de freno. La potencia no es incorrecta, pero su tacto se podría mejorar un poco.

Y tengo en mente cambiarle la amortiguación delantera; al menos la mía me da la sensación continua de estar tocando el muelle con las botellas internamente… y me resulta desagradable, la verdad; debe de ser la edad, que se vuelve uno maniático. Aparte la reacción en ciudad al primer toque de freno es un tanto exagerado y para uno, que es tirando a tamaño comprimido, es un poco incomodo… por no llamarlo acojonante.

Por cierto, las luces, por supuesto no están homologadas… de igual manera que no debería estar homologada la luz que viene de serie. Pero bueno, bien es verdad que la mayoría de la gente no se mueve de noche, ni por carreteras sin iluminación, cómo es mi caso particular.

L’sss

Hola Giancarlo
La H4 de led es plug&play? que te ha costado?
es mucha la diferencia de luz?
cuenta, cuenta… :slight_smile:

Plug & Play… veremos. Tiene un conector compatible para conectar en el conector de la bombilla original.
Pero esta lámpara lleva como un mini balastro… que es lo que me “preocupa” para poder ubicar detrás de la careta.Adjunto foto con posit al lado, para calcular tamaño.

Voy a hacer una medida de luz con el móvil antes y después, usando una utilidad de luxómetro que he utilizado alguna vez para comparar luz de las pantallas del acuario. Creo que es una medida más fiable que la típica foto contra la pared del parking, dónde el software de la cámara (movil…paso de bajar la reflex para estas cosas), se pone en automático y falsea cualquier medida.

Ya colgaré fotos… o me colgaré yo, si no consigo esconder todo con suficiente elegancia :smiley:

Ah, el precio ha sido de 78,47€ puesto en la mesa. Caro definitivamente, pero el año pasado casi me como un jabalí en la Raider, de modo que tener un chorro de luz (estilo GS Adventure), es una prioridad para mi.

Ah, y con la ST3 hice muchas pruebas de todas las lámparas “buenas” del mercado (sin meter descarga capacitiva) y, que queréis que os diga, no es suficiente.


Genial Giancarlo, así podemos comparar con la mía, Chinorri 100% pero con buenas valoraciones y buena pinta (la durabilidad está claro que no será la misma, pero me costó 15,50€ puesta en casa…). También tengo un luxómetro de camino (no será el más preciso del mundo pero servirá para comprobar la diferencia lumínica), así que tal vez podamos sacar conclusiones :), a ver si puedo montarla este fin de semana y sacar la típica foto de iluminación en el garaje antes vs después.

La mía sería esta:

http://i.imgur.com/5nbT0cV.png

El fabricante indica las siguientes especificaciones:

  • 3000K (luz blanca)
  • 20 W Cruce / 32 W Carretera (3000 Lm).

Veo que algunos no habéis perdido el tiempo ;D

Creo que a por lo primero que voy a ir es a cambiar los intermitentes delanteros y ya de aquí un año o así a por el escape.
¿Alguno tiene fotos de los leds delanteros y algún sitio donde comprarlos a buen precio?

Bueno, la tuya tiene una cosa que la mía no: varios adaptadores para el soporte.

Y la tuya también trae adaptadores para desplazar el haz de luz. Es que estas de Leds tienen un comportamiento diferente de la luz en la parábola, y hay que ser cuidadosos con no cegar al resto de los usuarios de la vía…

Ya pondré fotos el lunes de cómo ha ido la aventura mecánica

Ya te adelanto que si quieres poner los DP, tipo Multistrada, no encontrarás buenos precios… entendiendo buen precio uno inferior a 250€. (hoy en día pasan casi 100€ esta cifra)

Otra opción es poner cualquier intermitente delantero y ponerla tipo moto de Enduro o carretera, que también he visto alguna foto.
Pero bueno, eso ya es cuestión de gustos

Estaré atento a tus avances…
:wink:

Bueno, bombilla de Leds montada… y el resultado no ha sido tan fantástico cómo me imaginaba.

Para empezar, las lecturas de cantidad de luz con el móvil daban resultados más bajos con el Led, que con la lámpara Osram que trae la moto, tanto en luz de cruce cómo la de carretera (ergo cortas y largas). De por si, me mosqueó un poco, pero sin embargo lo atribuyo a cómo mide el móvil esas lecturas, porque a ojo, ilumina MUCHÍSIMO más… tanto que ahí viene el problema: genera un chorro de luz que sale para todas partes, tanto hacía arriba (rebotes de luz dentro de la parábola, imagino), cómo hacía derecha, y lo que es peor, hacia la izquierda.
He peleado un buen rato jugando con los espaciadores (que en mi caso, son unos trozos de cartón de aspecto bastante rústico…por no usar términos más brutos), para intentar concentrar mejor el haz en uno, pero no ha habido manera.

Al final, la solución de compromiso ha sido dejarlo sin espaciadores, (que lo que hacen es retrasar la luz de los leds dentro de la parábola) y suplementar la posición donde apoya arriba el faro, con unas arandelas gordas de unos 4 mm, para empujar el haz hacía abajo. La línea central está por debajo del metro a unos 10 metros de distancia de la pared (el ajuste típico, vaya)… el problema es que hay mucha más luz alrededor. Una garantía para conducir de noche y mejorar la visibilidad… pero me temo que será también garantía que voy a cegar a todo cristo :.
La luz, vista de frente, tampoco parece molesta, pero he de salir de noche y probar con tráfico (sin abusar, eh), y a ver si pasa la prueba.

En cuanto a cantidad de luz, pusimos la moto de la mujer al lado y estando la mía encendida, la suya no se sabía si estaba alumbrando o no, o sea, luz hay un montón más, pero me temo que habrá demasiada.

Continuaremos informando.

L’sss