Qué Multi comprar??

Buenas a todos,
Hace unos meses estaba valorando comprarme una Hpermotard o una Duke 890 R, pero me ha salido una oportunidad de comprarme una moto para circuito a buen precio, con lo que ya no necesito una con la que pueda entrar a rodar, así que estaba valorando la compra de una Multi, pero no tengo ni idea de cuál, así que ahí viene la pregunta, cuál compraríais vosotros entre la 950S, la 1200S o la 1260S? Cuáles son las principales diferencias?? Mido 1,72 sólo, así que la altura también es una cualidad a tener en cuenta.
Hago sobretodo montaña y carreteras reviradas, no viajo prácticamente nada y suelo ir solo.
A parte de eso, se podría entrar con alguna de ellas a circuito por si acaso?? Entiendo que con la 950 es complicado, pero con las otras 2 no habría problema, no??

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda.

La 950s lleva llanta delantera de 19", y las otras dos de 17", por lo que es un poco más alta, aunque Ducati vende tres asientos distintos para ella.
Yo con 1’75 llegó bien al suelo en la 950s.
Si eres muy de circuito, mejor las gordas, la potencia de la 950s está muy bien para la calle, pero quizás en circuito se quede un poco corta.

La última 1200 y la 1260 son la misma moto con ligeros cambios estéticos y algo más de cilindrada. Pero de estas mejor que te hablen los propietarios.

1200 hay varias versiones.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En mi decisión por la 950S influyó que para mi los 115cv son suficientes, aparte el ahorro en cuanto a mantenimiento, neumáticos y en el precio de adquisición que yo no podía estirarme más.

Entiendo que si ruedas en circuito es porque te gusta ir fuerte, la respuesta entonces es sencilla, la 1200S.

He probado las tres y van muy bien todas, pero si te gusta retorcerle la oreja la 1200S, tiene más mala leche que la 1260 porque esta última aún siendo igual de potentes la han hecho más progresiva.

La única que lleva llanta 19" es la 950. En cuanto a circuito naturalmente puedes entrar con las tres, pero claro, con más caballos mejor te lo pasas :wink:

Saludos,

Las dvt son mas progresivas si quieres una mala bestia la del 2013 o 2010 eran las más baratas de todos el motor testrastetta tenia muy mala leche
La pikes peak llevaba suspension electrónica si encuentras una con pocos kilómetros y cuidad no la descartaría

Muchas gracias por las respuestas.
Por ahora saco en claro que la 950 no, primero la tiene de 19” no sé si sabría llevarla, y si quieres ir un poco fuerte será menos estable que la de 17”.
Ahora quedan la 1200 y la 1260 con todas sus versiones, que tampoco tengo muy claro las diferencias.
Me gustaría que llevase quick shifter, y en la 1200 no sé si existe esa opción, aunque no es prioritario. Las suspensiones electrónicas me parecen también un gran punto, pero tampoco sé cuales las llevan, será investigar un poco. Lo que está claro también es que parece ser que el motor 1200 transmite más sensaciones que el 1260.
Entiendo que quitando las Enduro, quedan las siguientes opciones:

• 1200
  • 1200S
  • 1200 pikes peak
  • 1260
  • 1260S
  • 1260 pikes peak
    Y luego los correspondientes paquetes que creo no aportan nada electrónico y se pueden comprar a parte sin problema.
    Voy a ver las diferencias entre esas 6 versiones, si alguien me echa una mano estaría de lujo, que al final hay veces que no es tan fácil encontrar esa información.
    Saludos y muchas gracias de nuevo a las que habéis respondido.

Me respondo a mi mismo con lo que he encontrado por ahora:

• 1200 suspensiones ???.

• 1200S suspensiones electrónicas.

• 1200 Pikes peak: suspensiones mecánicas ohlins.

• 1260 suspensiones ??? y pantalla LCD.

• 1260S suspensiones electrónicas, pantalla TFT, brembo M50 y disco 330mm.

• 1260 Pikes peak: suspensiones mecánicas ohlins.

La D Air descartada porque no uso la ropa dainese con ese sistema.
Las pikes peak estéticamente son la leche, pero en el fondo prefiero las suspensiones electrónicas que unas ohlins mecánicas porque no suelo cambiarlas prácticamente nunca, así que salvo que encuentre una a muy buen precio, cosa que dudo, también descarto las pikes peak.
Nos quedan las dos versiones de las 1200 y 1260.
Voy a ver si investigo otro poco.
Qué opináis??

Presupuesto?

Pues puedo llegar alrededor de los 15000, un poco más un poco menos ya da igual. Pero lo que tengo claro es que no quiero la V4 ni gastarme 20000 euros, :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

Las 1260S están por encima de ese precio, yo tengo una y si amplías el presupuesto escríbeme por privado

Sí sí, lo sé, por eso he puesto alrededor, he visto 1260S entre los 16 y los 17, pero primero me tengo que decidir y luego empezar a mirar que hay en el mercado.
Si al final me decido te escribo un privado.
Saludos y muchas gracias de nuevo!!!

Si te gusta rodar fuerte, y entras regularmente en circuito y no viajas, yo con ese presupuesto me bucaria una pikes pike de 2013/2014, doble bujia, suspension ohlins electronica semiactiva, y una bestia, las puedes conseguir al rededor de 15 mil euros en muy buen estado, yo conozco alguien del foro que la tiene impecable, y cuando te digo impecable, es que si la pones en una exposicion sin matricula piensas que es nueva, te lo aseguro, si le llamas lo mismo le pones en un compromiso porque tiene varias motos y estaba pensando en vender la pikes pike. Te consejaria muy muy seriamente que hablaras con el buscale por su nick y mandale un privado, se llama [member=6682]Mr_TwinFlat[/member] si la consigues, es posible que compres, si no la mejor, si de las 2 o tres mejores unidades de multi y de las mas cuidadas, y te lo digo yo que tengo una 1200 S del 2016. asi que para hacerte mas lio, te pongo las familias y los años.:

1200 año 2010/2012, era una 1198 de manillar alto, pero dio algun problema de culatas, (como su hermana deportiva), incluso hubo un recall, en algunas unidades, no se decirte que serie. muy muy rabiosa, y muy buena moto la verdad, las podrias encontrar muy baratas para la moto que es.

1200 año 2013/2014, la doble bujia, pulieron todos los defectos y ya era muy fiable, esta para los que os gusten las deportivas y no querais viajar, si medis por encima del 1,70 con el asiento bajo o un poco mas con el asiento estandar, seria la ideal bajo mi punto de vista, la pikes pike, lleva ruedas marchesini aligeradas de magnesio (se nota un web la mejora del efecto giroscopico) y suspension electronica ohnlins semiactivas (con posibilidad e poner una centralita y convertilas en activas, o eso he leido no te lo puedo asegurar)

1200 dvt año 2015/2018, valvulas variables, yo tengo una con mas de 40.000km y encantado, vale para viajar, para andar rapido etc etc, pero tiene bastante (mucha) menos rabia que la del modelo anterior, yo tuve el motor anterior en la diavel y es muchisimo mas deportivo te lo aseguro, en el caso de la pike pikes pierde en este modelo y ya no lo recupera a partir de este año, las ohnlis electronicas, (lleva las manuales aunque son buenas) y las llantas marchesini, que para mi, si es una perdida brutal por la difierencia del efecto giroscopio.

1260 dvt 2019/actualidad, bueno pues es un fin de ciclo, y como todos los vehiculos finales de ciclo, pues en cuanto a fiabilidad, pues debidamente contrastada, aunque tenga aumento de cilindrada, pierde un par de cv, la cilindrada se aumento para pasar la norma euro que le tocaba, pero por lo que has puesto, yo creo que esta es la que pagarias mas cara, y la que menos te gustaria, como te ha dicho [member=25465]Rumbo 2.0[/member] es la mas “lineal”, buenisima moto, como las anteriores, pero el genio es mas de “adulto” jejejeje

Espero no haberte liado mas jajajajajaja

Y por cierto, es solo una opinion, no un catecismo, que no se me ofenda nadie, he intentado argumentar desde el punto de vista del compañero que NO VIAJA, HACE CARRETERAS DE MONTAÑA, Y ESTA ACOSTUMBRADO A ENTRAR REGULARMENTE EN CIRCUITO" yo estoy encantdo con mi 1200 dvt, y se que la 1260 es mas suave aun que la mia, que conste, en cuanto a la 2010, como he dicho fueron algunos casos, no todas, y hay un recall, creo que ducati se hacia cargo, y en muchas unidades afectadas, ya lo soluciono.

No quiero enfados tontos, asi que cada uno tendremos una opinion, las multis son buenas todas que conste

La 2013 - 2014 por motor brutote es la más deportiva xon manillar alto, después se volcaron en hacer algo más toyring y suave a bajas con el problema del famoso bache en 4000 y 6000 rpms, más cvs pero el motor más suave de hecho se publicito como el grabado avance el dvt en términos de suavidad
Y la 1260 xomo te han comentado pues muy parecida a la 1200 dvt

En la 1260S aprovechará mucho el cambio de marchas up/down y las suspensiones electrónicas, ajustándolas en dureza con un click, las pinzas M50, la entrega de potencia más lineal y sin baches en todo el rango. Son pequeños detalles que si rueda en circuito agradecerá y en carretera también. Mejor reventa el día de mañana, con un diente menos en el piñón mejora muchísimo.

Yo he comprado una 1260s hace 3 meses,si no es un misil que la quemen, cómo será la 1200 esa que es más rabiosa :oh
Y la he comprado por debajo de la media, por no decir barata :2thumbsup: Todo es buscar una que te guste y negociar, como hice yo. Porque al final la segunda mano cara o barata nunca sabrás como saldrá y eso que tengo muy buenas referencias de mi unidad.

Suerte.

Entiendo desde el primer momento que el compañero está buscando una moto como máximo con 5 años por ese motivo he ido directamente a la 1200S a partir del 2015 naturalmente, motores DVT.

Vuelvo a insistir, la 1200 tira más que la 1260, llevas suspensión electrónica, equipo de frenos Brembro PR 16/19 con pinzas M50 y desde luego para mi, más bonita que la 1260S a la que le metieron unas llantas horribles (opinión muy personal), si buscase una 1260 me iría sin dudar a una Pikes Peak. Lo único, quizas importante para el compañero, es que la 1200S no lleva el cambio semi.

Se me pasaba indicar algo importante, el único motivo que tuvo Ducati de aumentar la cilindrada de 1200 a 1260 CC es porque tuvo serios problemas para cumplir la Euro IV con la 1200 y lo sé porque lo escuché en sendas reuniones con Ducati Italia y Ducati Iberia. Aumentaron la cilindrada para meterle un catalizador con más celdas y que no cayese demasiado la potencia sin sacrificar fiabilidad. Creo que ya lo había comentado en otro hilo…

¿Recordáis la primera 1200 DVT de 2015? También recordaréis que primero anunciaron 160 CV, remapean el motor por motivos de contaminación y la dejan en 158. Vuelven a remapearlo por el mismo motivo hasta y se quedó en 152. De ahí viene el famoso “bache”. La mía, por petición propia lleva el mapa original, se nota y mucho, eso si, pasé la ITV por los pelos por el tema de gases. En cualquier caso, cualquier 1200 S chuta más que las 1260 que he probado, la primera y la segunda hornada de ambas, porque también hay diferencias en 1260 S. La 1200S tiene ese empujón que lo han dulcificado demasiado en la 1260.

Pufff, qué de información!!! Muchísimas gracias a todos!!!
Mi primera intención no es entrar en circuito con ella, pero me gustaría tener una moto por si acaso, con lo que cualquier 1200 o 1260 valdría.
Ahora, para carreteras de montaña en rutas de unos 200km y sin acompañante, cuál sería la que mejor me vendría.
Resumo un poco a ver si no me equivoco, eliminando las 1200 y 1260 normales.
La 1200S de 2013-2014: el motor tiene más patada y es más rabioso, con suspensiones electrónicas, pero sin quickshifter. Pesa 192 en seco, unos 215 llena. La pikes peak lleva todavía suspensiones electrónicas.

• La 1200S de 2014 a 2017: igual que la anterior, pero sube de peso hasta los 235 llena, más o menos, y la pikes peak no lleva ya suspensiones electrónicas.
  • La 1260S motor más dulcificado, con quickshifter, más nueva (también es un punto), y por lo que tengo entendido también tiene suspensiones electrónicas, no?? Peso baja un poco, hasta los 230 más o menos, y la pikes peak sigue sin suspensiones electrónicas.

Una pregunta para los que habéis probado la del 2013-2014 y posteriores, se nota mucho el aumento de peso??
Y otra pregunta [member=25465]Rumbo 2.0[/member] , la 1260S también lleva suspensiones electrónicas y frenos Brembo con pinzas M50, no???
Un dato más, vengo de una Hyper 821 y de motor no anda sobrada, pero tampoco me suele faltar para lo que yo hago, así que entiendo que con cualquier Multi ya alucinaré, pero tanto se nota la diferencia de los motores 1200 a 1200 DVT y a 1260??
Saludos y muchísimas gracias por la ayuda, en serio, increíble.

De nada [member=20668]Nitro666[/member], estamos para ayudarnos :wink:

Has resumido muy bien. A ver, la más “bestia” es la 1200 2013/14 es la que más mala leche tiene a la hora de entregar potencia (la tenía un amigo hasta que la ha cambiado por una RT 1200 hace 3 meses ¿¿…???, aluciné con el cambio :wink: ) seguida de la 1200 a partir de 2015 y la 1260.

Si claro, la 1260S también lleva suspension electrónica, bomba Brembo PR16/19 y pinzas M50, además del quickshifter.

El peso es muy importante que duda cabe, cuanto más peso más inercia. Y si, cualquier Multi de las que nombras estoy convencido de que te llenará completamente.

Todo esto te lo digo porque a mi también me gusta rodar fuerte y hasta 2017 entraba a circuito muy asíduamente, por ejemplo en Cheste rodaba en 1:40:15.

Saludos,