Qué Multi comprar??

La más bestia es la 2010 , 2012 , la doble bujía ya perio esa patada , esa sensación de turbo , solo por puntualizar y rizar el rizo ;D por no decir que para mí , tiene el mejor sistema de suspensión , las ohlins de regulación electrónica y totalmente configurable a gusto :wink:

Jajaja, esto es una locura, pero visto lo visto creo que van quedando menos opciones.

• La pikes peak del 2013-2014, por peso, llantas y todavía con suspensiones electrónicas.
  • La 1260S, por mejoras electrónicas, mas estrecha de asiento y se puede poner a 825mm y un poco más ligera que la 1200 de 2015 en adelante.
  • La 1260 Pikes Peak si encontrase una bien de precio. Menos peso y suspensiones electrónicas öhlins.
    He descartado la 1200S porque realmente para calle no creo que note tanta diferencia de motor, no??
    Por cierto, yo no soy tan rápido, solía rodar (hace unos 3 años que no entro) en medios en el Jarama haciendo 1,57, cortando gas en la zona de ruidos.

Saludos!!!

Si no encuentras una PP electrónica, yo iría de cabeza a por una 1260s. Según mi experiencia, anda igual o más que las otras y de manera más progresiva, sin patadas y sin baches. Por suerte también he podido probar las 3.

Otra preguntilla, que pesado soy​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.
La primera Pikes Peak es la de 2013-2014, no?? Y lleva las barras de la horquilla plateadas, no??

No , la primera pikes peak es la 2011 - 2012 con suspensiones ohlins de regulación electrónica , vamos , la mejor multi y año :blush:

La Pikes Peak 2013-2014 no traía öhlins sino Sachs.

Por motor rabioso 2010-2012, pero ni por asomo pienses que las DVT no andan. El peso, los frenos y las suspensiones semiactivas hacen que la moto sea superior en conjunto.

Cuál dices que es superior?? La 2010-2012, la 2013-2014 o las Dvt?? Porque la 2010 a 2014 pesan bastante menos que las 2015 en adelante, no??

No sé en qué momento quitaron los Ohlins, perola mía es de enero de 2013 y ya no los lleva…

Nitro 666 cómprate la que te pida el corazón.
Quizá si lo pensásemos con cabeza la mayoría de los de aquí no tendría la moto que tiene.
Lo que es bueno para unos no lo es para otros y lo bonito para unos es horrible para otros.
Una vez que tengas claro de que año quieres la moto, ve a por una y pruébala, no te quedes con la primera salvo que el corazón te lo pida.

La 2010-2012 Touring con suspensiones Ohlins ajustables electronicamente, era un disparo, liger, y cómoda hasta los 175 de altura. Una fantástica compra.

yo tento la PP 1260 y no son electronicas, ni me dieron opcion, no se si ahora ha salido algo…
saludos

No no, por lo que he leído la pikes peak 1260 no viene suspensiones electrónicas, sólo hasta la 1200 de 2013-2014 por lo que dicen por aquí y yo he leído también.
Por eso creo que están las 2 opciones:

• Pikes Peak 2013-2014
  • 1260S

Alguien que haya probado la 2 puede decirme si la diferencia de peso se nota mucho?? La pike peak de 2013-2014 son 194 en vacío y 222 en lista para rodar, por lo que he leído, y la 1260 son 209 en seco, y entiendo que unos 235 lista para rodar.

Ante todo agradecer al amigo [member=18596]CHUKI[/member] su atención sobre mi moto…y no es falsa modestia, pero te aseguro que la tengo impecable y podría pasar por nueva aún con 8 años.

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=97269.0

…pero de momento no pienso en venderla, lo siento… ::slight_smile:

Particularmente, y he probado todas la MTS que han ido saliendo (menos la V4, que ya mismo probaré), a mi modo de ver la 2013 PP es una de las mas equilibradas.

Peso y tamaño mas contenido de la gama (la aparcas junto a un VStrom y parece la japonesa mayor) para hacer conducción deportiva

Las suspensiones activas SACH (no Ohlins), van realmente bien para todo uso y muy fiables; tal vez algo dura para uno, pero perfectas para ir con dos y cargado, en contra de las mas modernas.

El motor aunque es el mismo del 2010, se ha mejorado y es mas “dulce” pero con mas pegada y tacto mas deportivo que las DVT.

En la versión PP 2013 -como la mía-, es la UNICA CON SUSPENSIONES ACTIVAS Y LLANTAS FORJADAS (de alumino forjado, no magnesio que para calle creo que no están homolgadas). La nueva PP DVT llevan Ohlins pero no son activas.

Si la quieres para viajar, puedes usar unas maletas laterales enormes con tapa extra que solo la tienen estas.

Equipamiento suficiente completo, con todo lo que necesitas mas que de sobra para hacer la moto a tu gusto, puños calefactables, arranque sin llave, tapón sin llave (Extra), leds, etc…solo le falta el control de crucero o el ABS en curva, o algunas “delicatessen” multimedia, pero ya te digo llevas mucha mas tegnolgía que motos actuales.

Esteticamente, me parece preciosa con esa decoración y muchos detalles únicos. Ten cuidado si vas a comprar alguna, que he visto algunas normales “falsicando” la PP. En la documentación tiene que venir Ducati Multistrada 1200 S PIKES PEAK, si no viene no es una PP legitima, pero desde fuera, aunque se molesten en querer imitarla, las llantas no las suele poner nadie porque son muy caras y ahí puedes a simple vista darte cuenta por mucho Termig o chasis en rojo que le pongan…y es que PP legítimas no hay tantas como parecen.

Date una vuelta por mi perfil por si quieres saber algo mas en detalle de la PP.

Ya nos dirás por cual te decides.

Si buscas ligereza y manejabilidad, la 2013 es mas ligera y “enjuta” de la saga.

Pues muchísimas gracias a todos, ya estoy casi decidido por la PP del 2013-2014, estoy ya bacheando a ver los precios y eso. Ahora a esperar que salga una buena oferta.
En serio, muchísimas gracias por la ayuda, esto es un placer.
Si al final encuentro una buena y la pillo pondré fotos inmediatamente.
Saludos!!!

Buenas a todos, soy nuevo por aquí, :v:saludos.
Estoy mirando para adquirir una multistrada y me surgen dudas como al compañero [member=20668]Nitro666[/member], vengo de una bimota db6.
Mi duda es si comprar una 1260 standart o la versión S. También valoro la 1200S.
Pero la duda más grande es lo de las suspensiones de la versión S que no lleva la standart. Se nota mucho las diferencias o simplemente ajustando manualmente a tu gusto valdría con el modelo standart. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Ahh
A mismo precio la 1200 S con 11.000km. vs 1260 standart 33.000km. cual cogeríais vosotros?

La 2013 si quitas el abs en curva y el tema de que era una lijado de neumáticos era bestial
Ahora ten en cuenta que hay poquitas
El tema de la normal o la S yo podía elegir la 950S o la básica 1260 DVT y me fui a por la 950S en vez de la normal
LED, quickshift, pantalla a color con Bluetooth, y las suspensiones son mas que suficiente para justificar el precio de la moto
Las normales si no cambias mucho de uso van bien pero si cambias de carretera de carga (solo, acompañado maletas si no etc
Eso de darle a un botón y meterte en cualquier carretera e ir sin darte cuenta es una de las gracias de la moto
Además no llevan un mantenimiento mas caro ni Dan problemas como puedes ver yo ni me lo pensaría además piensa en la posible reventa la normal se devalúa mucho más

Me refería a la 1200 S dvt o 1260 en lo del precio.
Lo de la devaluación lo había pensado, pero también la horquilas electrónicas supongo que una avería es mucho mayor económicamente, o me equivoco, hablo con total desconocimiento.

Yo me iría a por una S antes que una normal de hecho lo tenia tab claro que sacrifique el motor 1200 por el 950 con tal de que fuese la S
Las suspensiones activas lo único he oído es el cambio de cartuchos típico de todos modos en el enlace del compañero Mr Twinflat tienes todo el mantenimiento le ha ido haciendo a su pp2013