Que neumáticos montar para una 1260 s los Contiroad o los Contitrail

Quiero saber cuanto os suelen durar estos dos modelos, quiero probar Continental, no quier otras marcas. A las Pirelli les he sacado 10.500 kms y ya va siendo hora de cambiar :laughing:. ¡. Bueno ya me decís. Hace mucho tiempo que no escribo en Ducatista. U. Saludo

Buenas. Yo llevo hace tiempo los ContiRoad Attack 3 y me duran 12000km. Tienen un excelente agarre y durabilidad. Los uso tanto para salir un día de curvas cómo para viajar

Contiroad attack sin duda
Me dan mejor feeling el 2 o 2 evo que el, sobretodo en la rueda delantera

Salud!!

12000 kms uffff. Pensaba que duraban menos, el compuesto Contigrip por lo que veo es una maravilla. Los Road tb. Te hace la moto más agil de detrás, mef supongo que más ágiles que los Trail.

La duración es muy subjetiva. Depende del conductor.
Cualquiera de los dos son muy buenos . En mi caso imposible hacer mas de 5500 kms.
Prueba y decide.

Pues depende del uso que quieras darle a la moto.
Yo conozco a varios con contitrail y sin problemas con una mayor duración.
Los contiroad pues son un compromiso medio y van muy bien la verdad, pero con 5.000 kms ya vas en los avisadores.
Los contisport son cojonudos, pero para mí no tiene mucho sentido montar un neumático que hace 3.500 kms. en una Multi. Para eso ya tengo una 1098 que se los merienda en un plis plas, pero busco mucho agarre, porque fuerzo más.
Yo ahora mismo después de haber pasado por los 3 Conti, estoy montando los Mitas Touring force, porque son varios los compañeros que montan la sport en sus motos y están muy contentos. La delantera con 600 kms. aproximadamente, ni un solo susto yendo a veces bastante ligero. La trasera la estrené este sábado, pero no cuenta porque noté cosas raras y cuando llegué a casa, llevaba suelta la tuerca del plato ( menos mal que el circlip hace su función…).

Gracias por vuestras respuestas, de los Mitas hace tiempo que me hablaron. Ya me he decidido por los Contiroad. ; la siguiente pregunta es código v o w?. Entiendo que w son más blandos

Eso es el código de velocidad, sino recuerdo mal V= 240 km/h y W= 270 km/h

Saludos.

Mira el código de la ficha, si es inferior no pasas ITV

Correcto!!

Ok. Gracias por vuestras respuestas. W es la que suelen poner. De aquí a que pase la Itv, le he puesto 3 gomas mas¡ :wink:

Del conductor y de cómo esté configurado el control de tracción

Salud

¿A qué te refieres con esto? ¿Quizá más intrusivo menos desgaste y viceversa?

Pues esa misma pregunta me hago yo. Es cierto que el control de tracción influye de verdad en el gasto de neumáticos? O es algo anecdótico.
Porque últimamente aún con el neumático mas duro que encuentro (Mitas Touring Force) la duración es de unos 4.000 km, y ya no se que hacer…
El último que puse fue otro que entiendo que no es Sport, sino Touring, el Bridgestone Battlax T31 y duró 2.300 km :wall:
A ver si alguien no saca de dudas…

Qué haces con la moto para que te duren solo 2300kms? En circuito todo el día y a fondo? Porque no me lo explico.
Yo gasto las Dunlop roadsmart 3. Antes las sportsmart y me duraron unos 7000 kms más lo que hiciera el anterior dueño, pero está claro q no siempre le aprieto.
Y sí, el control de tracción influye porque hace el trabajo por ti. Ya me han dicho varios que si es muy intrusivo sí que gasta más.
Saludos.

Pues eso digo yo, porque el circuito no lo piso.
Creo que ese excesivo gasto de la delantera puede ser por ser muy agresivo con el contramanillar, porque otra explicación no tengo.
En mi antigua 1200S no tenía este problema, y en el concesionario me dijeron que la 1260S es mucho mas rápida aunque no nos demos cuenta, y por consiguiente mas gastona de ruedas. Me gusta ir un poco fuerte, pero no voy de carreras.
La trasera también me gasta mucho a pesar de no pasar de 6.000-7.000 vueltas.
Las Pirelli Scorpion de origen me duraron ambas 3.000 km, y eso que fui haciéndole el rodaje, así que sospecho que pudiera ser por un control de tracción muy intrusivo, pero no se me enciende la luz del control de tracción casi nunca.

A mi no se me enciende nunca, bueno un par de veces xo porque me patinó. Pero que en principio no tiene que encenderse para que gaste neumáticos.
Yo, la verdad que llevo todo lo posible desconectado. Así sé como responde la moto y cuando gaste las roadsmart 3 ya comentaré que me han durado.
Saludos.

El control de traccíon limita el deslizamiento de la rueda trasera, y ese deslizamiento es lo que más desgasta la rueda, si no hay deslizamiento mejor.
Pero aún no habiendo desliamiento, si le aprietas fuerte a las salida de la curva o en recta, el desgaste aumenta muchísimo. Son los cambios de estado(aceleración y frenada) lo que desgasta el neumático.
En la 1260 con el gran par que tiene y siendo el basculante más largo que la 1200, puedes apretar más el acelerador al tener menos tendencia a levantar la rueda delantera, y el desgaste puede ser mayor por eso.
Pero lo que esta claro es que si tienes ese kilometraje por cada rueda es que aprietas mucho el acelerador, el freno trasero o ambos. Si vas curveando suave, a “ritmo”, es imposible comerse los neumáticos de esa manera.

hola

mensaje de prueba