Hola
Pues se me ha ocurrido un nuevo tema, que puede tener su interés.
Que tengo que hacer para ser piloto, en que campeonatos puedo inicarme, ¿tendré que hipotecar mi casa por segunda vez para poder competir?
Hola
Pues se me ha ocurrido un nuevo tema, que puede tener su interés.
Que tengo que hacer para ser piloto, en que campeonatos puedo inicarme, ¿tendré que hipotecar mi casa por segunda vez para poder competir?
Pues me parece súper interesante…
Para iniciarse a nivel mundial los más jovenes
En 2007 será la primera edición de la Copa de Novatos Red Bull MotoGP, de motociclismo.
Oficialmente llamada “Red Bull MotoGP Rookies Cup” es una competición monomarca (KTM RC125 de 45 cv) de promoción que empezará a disputarse el año que viene.
La competición estará dividida en siete pruebas, la primera en Jerez el 25 de marzo, que se disputarán en paralelo a varios grandes premios europeos del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Calendario provisional:25 marzo Jerez02 junio Mugello24 junio Donington Park30 junio Assen15 julio Sachsenring19 agosto Brno04 noviembre Valencia.
Otras formas de acceder a la competición
Copas de promoción y campeonatos autonómicos.
Algunos ejemplos son la Cuna de Campeones Bancaja, la Copa Criterium Caja Madrid o las diferentes competiciones que organiza el Reial Automòbil Club de Catalunya.
Muy conocida en tierras valencianas, de la Cuna de Campeones Bancaja han salido la mayoría de pilotos de esta comunidad autónoma que compiten en el Mundial de Motociclismo.
También han dado grandes pilotos castellanos el Criterium Cajamadrid, y catalanes, las copas de promoción del RACC. .
La mayoría de federaciones autonómicas organizan campeonatos de velocidad para diferentes categorías y edades.
muy interesante, mañana pondre lo que cuesta hacer una yamaha challenge, la verdad es que yo he estado encantado y se lo recomeindo a cualquiera. Tambien siempre esta el MAC que es muuuy economico y permite participar a gente de distinto nivel, esta si que me parece la formula ideal para iniciarse.
pero lo dicho mañana lo pongo que me voy a la cama.
:buck2:
ISK, muy buen tema. Muy interesante. A ver si salen del foro unos cuantos campeones
Gracias chica leona, y aver si salen también unas cuantas campeonas.
Creo que el desconocimiento de las cosas impide realizarlas, con información seguro que más de uno/a se aníma o aníma a sus hijos/as.
Sepul nos informará pronto de la yamaha challenge.
Yo estoy intentanto averiguar algo sobre la copa de promoción que quiere hacer Kawa para el 2007, y los distintos campeonatos de las federaciones.
Incluso me estoy planteando organizar una prueba de velocidad pera solo de gente que acude a cursillos, o tandas y quiere probar el gustirrinin y las endorfinas que supone una prueba. La condición primera sería no haber corrido con anterioridad, o incluso organizar un curso y dedicar una parte a una prueba, no se me esta dando vueltas la cabeza, haber si me echais una mano con ideas y lo sacamos adelante.
Si alguien quiere meterse en el proyecto, bien recibido será.
V,ssssssss
Para los más jovenes:
Los dias 16 y 17 de diciembre se celebra el Worl Festibal de Metrakit, en el circuito de Cheste. Es su IV edición, vienen chicos de todo el mundo, Metrakit presta motos de 70 cc y 125 pre GP.
Plazas 150.
Es una oportunidad para chicos entre 7 a 14 años. Para poder relacionarse con chicos de su edad d etodo el mundo.
Las inscripciones tienen que hacerse en la 2ª semana de noviembre.
Telfono de información : 902 449 902.
Aunque no haya plazas para esta edición si tenéis niños es una fiesta, seguro que se divierten y ven como los jovenes pilotos disfrutan con esos minipepinos.
V,sssssssss
–El MAC90 para el 2007 tiene previsto hacer carreras de iniciación para los mas pequeños:
http://www.miguelangelcastilla.com/mac90/Race%20MAC%202007.doc
La Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, convoca el Campeonato de Castilla La Mancha de Velocidad, todos los años.
Podrán participar en este Campeonato todos los pilotos con licencia de Castilla La Mancha que deberánestar en posesión de licencia homologada RFME. Así mismo estará abierta a pilotos de otras Comunidades perocon licencia homologada RFME. Solo puntuarán para este campeonato y trofeo los pilotos con licencia expedida
por la FCMM en las siguientes categorías:
Clase Súper sport y Extreme Junior y Senior y Veteranos
Clase Clásicas: Júnior edad mínima 33 años; Senior 35 años y Veterano.
125 c.c. Series Senior Júnior y Cadete
3.- MOTOCICLETAS Y CILINDRADAS:
Podrán participar en este Campeonato:
3.3.- Clase Súper sport. 600 cc. 4 cilindros; 750 cc 2 cilindros
3.4.- Clase Extreme desde 750 hasta 1000 cc.
3.5.- Clásicas:
Categoría B: Motocicletas de competición o sport hasta 250 cc (2T)
Motocicletas de competición o sport hasta 350 cc (4T)
Categoría C: Motocicletas de competición o sport desde 260 c.c. hasta 350 cc ( 2 T. )
Motocicletas de competición o sport desde 360 c.c. hasta 500 cc ( 4 T.)
Formula I: Motocicletas de competición o sport de 2 T. hasta 750 c.c. 3 cilindros máximo
Motocicletas de competición o sport de 4 T . hasta 1200 c.c. 6 cilindros máximo
Formula II: Motocicletas de competición o sport de 2 T. hasta 370 c.c. 2 cilindros máximo
Motocicletas de competición o sport de 4 T. hasta 500 c.c. 1,2,3 y 4 cilindros.
Los boletines de inscripción se enviarán por fax 926 54 73 74 a la FCMM acompañando resguardo del ingreso en el Banco Santander Central Hispano Cta. 0049 2314 01 2114033730 por los importes de acuerdo a los
cuadros siguientes:
Pilotos Lic. FCMM Todo el Cpto. 75 €
10 días antes 85 €
Fuera de Plazo 100€
V,sssssssssssssss
–El el castellano -manchego también hay una categoría para gente con menos experiencia y la preparación de las motos MUY limitada.Cas,casi de serie.En el 2005 la ganó una Ducati 998.
-Es la Copa Promoción
-Para correrla no se puede haber corrido antes y no tener licencia con más de 2 años(junior1 y junior2)
-Son 3 carreras,2 en Albacete y 1 en Cartagena.
-El nivel es asequible a todo el mundo,quitando a 5 o 6 que vayan rápido(menos de 1,45)la gran mayoría está entre 1,45 a 1,55,e incluso bastantes por encima.
-Se corre conjuntamente Extreme y SSP.
-La inscripción para las 3 carreras de este año 210€
-Son unas carreras para disfrutar como enanos,compartiendo parrilla con gente como la mayoría de nosotros.
Y hay va la pregunta del millon, donde puedo apuntar a mi niña de 5 añitos para que empiece ya, ahi algun sitio en Guipuzcoa o tendria que desplazarme mucho, si alguien lo sabe emperzare a comer la cabeza a Nek para movernos Vsssssss
Con cinco añitos pues una minibike, no se los circuitos que habrá donde tu vives, pero seguro que se organizan varios campeonatos, lo mejor es que te dirijas a la federación de Motociclismo, ya que, ellos son los que autorizan las pruebas y seguro que te pueden facilitar información.
V,ssssssssss
Ola! isk tengo 19 años y llevo toda la vida compitiendo en ciclismo hastahace 1 año. He corrido practicamente en todas las modalidades carretera montaña… descenso… ciclocross.He llegado a ser campeon de españa en una modalidad y campeon de catalunya en otra cuantas mas pero por problemas tube que dejarlo el año pasado.
Ahora kiero empezara rodar en moto ya que mi padre a competido en moto durante mucho tiempo.
Me podrias decir alguna forma de iniciarme sin ipotecarme durante toeda mi vida para competir? ajajja
Hola Adrisdesmo.
Siento que hayas tenido que dejar tu especialidad deportiva.
En primer lugar quiero animarte, no te dejes llevar porque alguien te diga que 19 años es tarde para iniciarse en la competición, Biaggi, comenzó a los 18 años y fijate donde llegó.
No me cuentas nada de tu experiencia de competición en moto, supongo que la tendrás,.
a)La manera de que no tengas que hipotecar tu casa, es lograr sponsors, parece en principio algo díficil, pero no lo es tanto. Lograr que todo un campeonato te salga sponsorizado si lo es, pero puedes comenzar, con sponsors que te aporten ropa, materiales a precio de costo, etc.
b) Las principales copas de iniciación como son Metrakit, Bancaja, por edad ya no vas a poder participar, pero hay competiciones que puedes afrontar a bajo costo en Catalunya como son las copas de promoción del RACC., en castilla la copa promoción de la Federación Castellano Manchega. Para estas copas, los gastos son mínimos, ya que las motos van casi de serie.
c)AHora los equipos y pilotos han comenzado a vender sus motos del año 2006 y los particulares también, además los distribuidores venden las motos ofertadas, por lo que es un buen momento para adquirir una moto.
Es cuanto se me ocurre decirte de modo general, si quieres preguntame alguna cuestión más particular en la medida que pueda con mucho gusto trataré de atenderla.
Un abarzo.
Josema
Hola MACON996, nosotros este año hemos organizado carreras de minimotos, pero la edad mínima para correr, para sacarse la licencia son 6 años. Estas carreras las hemos hecho en Olaberria, en el Karting. Otra opción muy buena son las carreras de motocross que a partir de 6 años también pueden correr y aprenden un montón.
Los costes no son muy altos y para empezar están bien. Ahora estamos preparando las carreras del año que viene, tenemos unos problemas con una ley de G.V. que dice que todo deporte para menores de 14¿? años tiene que ser escolar y no federado. Tenemos que resolver este tema. Si quieres más información me tienes a tu disposición.
Por cierto, ISK, me interesaría saber los costes de la Copa Kawasaki del año que viene, a ver si tienes información de como se va a hacer y dineros.
Aunque creo que lo tendré casi imposible.
Hola fast:
No tengo los de la copa Kawasaki, todavia.
No se si lo harán tipo Yamaha, puedes visitar la web http://www.yamahachallenge.com/velocidad/reglamento.htm
Un abrazo.
José María
Hola Isk
¿Sabes algo de scooters? Donde se organizan campeonatos y por cuanto pueden salir.
Por otro lado… que nivel hay que tener para poder participar en un campeonato monomarca como la Challenge Yamaha o la Kawasaki!!! para no hacer el ridiculo??
V´ssssssss