QuickShifter Multistrada DVT

He hablado por teléfono con el inglés de motorvista y ya le he comentado que me has convencido…
Voy a aprovechar que empieza el frio y puedo tener “menos prisa” con lo que tarde en mi taller. Por que estas cosas suelo hacerlas con calma… ya os contaré como va.

Una cosilla Fonsi, he visto que tienes el mismo tiempo de corte para todos los rangos de RPM, ¿y eso? No se supone que es una de las grandes ventajas de este QS? yo pensaba que para vueltas bajas 5/6 mil, necesitaría 75 u 80ms para que vaya fino, y a las altas, para que sea muy muy rapido, se bajaban a 50/55ms. Lo has hecho por ser la única forma de que te vaya fino? Aunque bueno… tiene pinta de que tendré que trastear mucho para dejarlo como un reloj… q nervios! :smiley:

En una tarde lo tienes montado.
Con los settings de origen a bajas rpm no iba fina, asi que puse todos a 75ms.
Arriba de todo ya va bien si baja tiempo más sufre el cambio, para mi así va bien, prueba con default luego con los mis saetín gs y luego si quieres acabado afinar.

Esta era una de las pocas cosas que me hacían dudar entre comprar la s1000xr o la multi. Sabiendo que se puede instalar, ya estoy casi decidido por la italiana.
Bravo por el montaje y valentía para hacerlo.

Comenta cuando puedas com va para las reducciones, que me interesa mucho para tirarme a la piscina!!

De bajada a ver si tengo tiempo, de momento no he configurado nada…

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

De todas formas, me temo que para nuestros cambios no va a ir bien. Puede que en algun Japo de estos que van muy finos…
Al final el quickshift es un bypass que corta el encendido un momento mientras cambiamos de marcha. No se en vuestro caso, pero en el mío creo que ira muy brusco.
La configuración según tengo entendido no es complicada, se le pone un tick a permitir el corte cuando las revoluciones bajen, y el sensor se coloca en el eje en lugar de la palanca. Yo lo probaré y os contaré, pero lo voy a instalar sin demasiadas esperanzas en reducciones… eso si, espero que mi cara sea un show subiendo hierros! :smitten:

Yo llevo ya el sensor en el tornillo de la palanca no en la varilla. :wink:

Así lo voy a hacer yo tmbn! ^^
A ver si encuentro tiempo, que tengo unas ganas…

Hola, es un tema que me interesa mucho, pues quiero ponerle un cambio semiautomático a la mía, un pregunta, de qué año es la tuya, la mía del 2015, anteriormente tuve una del 12, le puse un cambio ITR y no iba nada bien, tanto es así que lo quité

Yo estoy un poco confundido con este asunto y con falta de conocimiento.
Los Quickshifter , ya sea este o el de BMW para la XR etc… se cambia sin que la moto embrague, simplemente microcortan el encendido para maltratar lo menos posible los piñones y que en caso que no soltemos el gas no salten por los aires.
¿Es así?, es decir se cambia sin embragar.
El DCT de Honda SI embraga/desembraga la moto tratando bien la caja de cambios, siendo un poco mas parecido a las cajas automáticas de los coches.
Yo creo que todos hemos cambiado en nuestras motos sin embrague hacia arriba sin problemas soltando el gas, bajando marchas ya es para mas habilidosos si no quieres oir “quejarse” a la caja de cambios.
Resumiendo, ¿con los Quick… la caja de cambios durará igual?.
Perdonar el tocho.

Efectivamente se cambia sin tocar el embrague, pero también sin cortas el gas, en cuanto a la caja de cambios, es cierto que algo se maltrata, pero es mínimo, fijate que cada vez son más motos que ya de serie lo traen, yo lo. He tenido en dos motos y es super cómodo, de hecho se lo montaré a mi Multistrada

Ya me he fijado, por el video, que es el modelo de este año, al igual que la que yo tengo, por lo tanto si va fino se lo pondré, podrías decir qué cambios respecto a la configuración de origen le has hecho?, gracias

Si, no la castiga a vueltas altas… que es para lo que esta diseñado.

En breves debería tener el mío Fonsi! hoy que tenia un ratillo he desarmado todo (maldita caja del filtro incluida, que tiene lo suyo :sick2: ) y he enchufado en su sitio el cableado… a ver si saco tiempo esta semana y la monto para contaros que tal ha ido :wink:
Por cierto, para sacar tu caja del filtro tuviste que sacarlo con las mariposas? :frowning: … que les costaba a los ingenieros haberlo facilitado joe :idiot:

A bueno, por lo que veo en tus fotos a la tuya no le hizo falta… basto con el deposito.

Cuando lo montes danos tus impresiones y si cambias algo respecto a la configuración de origen, ponlo, por favor

Uis yo de caja de filtro no toque nada, los conectores van al lado izquierdo del filtro mirando la moto sentado en ella. El conectar esté marcado como INY (inyección)

Si si… lo he visto. Que suerte -.-, yo he tenido que sacar la (#+#@) caja negra entera porque no tiene clemas arriba como la tuya, lo he enchufado directamente al inyector, es decir, al lado de los cilindros. He pasado todos los cables muy bien, por donde los de serie y no los ves ni aunque los busques xD. El sensor me ha quedado genial también, y he pegado la centralita a la pared delantera del “maletero” de debajo del asiento por delante (Hay que quitar el asiento delantero para verla). He empezado a armar las mariposas, pero no he podido seguir, hoy solo he tenido 50 minutillos libres :,(. Mañana si no salgo tarde de la oficina la acabo, os cuento que tal y os pongo alguna fotillo para quien se atreva. >:D
Por cierto, sabes porque dice: se recomienda no poner la masa a la batería? La puedo poner al chasis, pero me ha quedado el cable peeeerfecto para enchufarlo a la masa de la batería, y soy muy de no tocar lo original “ni lijar :D” De hecho me he lanzado a esto porque no hay que cortar ni empalmar un solo cable original xDD.

L´sss

Yo la masa la puse donde apoya el asiento del conductor en el lado izquierdo lleva un grosor metálico con un tornillo, pues lo coloqué ahí que va directo al chasis y perfecto.
A ver si te puedo hacer una foto y te la paso

L’s

Donde lo habeis cambiado??

Supongo que te refieres a donde lo hemos instalado? O Comprado?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk