¿quien a cambiado los escapes por unos de carbono?

buenas, sigo en lo mio, antes de dar el paso quiero saber de la gente que haya cambiado los escapes originales por unos de carbono mas abiertos, si simplemente han cambiado colas, o por el contrario han acompañado estas colas con el famoso eprom o chip, que por norma general cada marca de escapes tiene su eprom especifica, asi como si es necesario cambiar tambien los filtros de aire, es que me he estado informando y la idea generalizada es:

• si solo se cambian colas, solo se gana en “musica”, se pierde en bajos y en medios, aunque se gana algo en altos, segun me han dicho a la moto le cuesta subir menos de vueltas y estira mas, como contrapartida me han comentado tambien que en el supuesto de que permanecieramos con el gas abierto durante mucho tiempo, cosa poco provable, al mantener el eprom original la gasolina inyectada fuera insuficiente y se pudiera producir un sobrecalentamiento de los pistones con fatales consecuencias, hablando siempre este caso de mantener el gas a fondo durante muchos minutos.

• si se cambian las colas y la eprom, se aprovecha algo mas las colas puesto que la eprom hace que la inyeccion trabaje de acorde con la nueva salida de gases de los nuevos escapes, por norma general lo que hacen es que la mezcla sea mas rica en gasoliza en la zona alta de rpm y menos rica en la zona baja y media.

• si se cambian colas, eprom y filtros, es lo mejor que se puede hacer para sacarle el rendimiento a esas colas mas abiertas, pero no solo es cambiar, puesto que creo que hay que ajustar la inyeccion.

bueno espero la colaboracion de la gente que ya ha pasado por esto, ¿vosotros que hicisteis? ¿Que se nota, a parte de mejor musica?

saludos y gracias

p.d. correidme si me equivoco

se me olvidaba, el tema fibras de los escapes ¿k? cada cuanto se cambia eso, si es k hay que cambiarlo, por que las dichosas fibras para todo el escape cuestas alrededor de los 15 billetes de antes, ¿y siel escape se queda sin fibra interior? ¿que pasa?, uffffffff cuantas preguntas

yo le e montado las colas y el filtro de aire,tras hacer unos 1.000km para quemar un poco la fibra e pasado por la casa(ducati) para que me regularan la inyeccion. y te puedo hacegurar que se nota la moto esta mas suelta y no se recoje tanto al reducir

sa-L-udos

Yo puse los Sil en Radical Ducati (las colas) y el Pepo me dijo que estos escapes vienen configurados para obtener el máximo rendimiento con la centralita de serie de la monster, por lo que no tuve que hacer nada más, solo le cambié también el filtro del aire y listo. A parte del sonido yo si que noto que la moto tira mejor, no ha perdido bajos ni medios, y estira un poco más en altos.
De todas formas como también le cambié el volante de inercia también noto que acelera más y ya no sé decirte si solo con los escapes el resultado sería igual.

bueno parece que el denominador comun de los dos ha sido cambiar los escapes con los filtros de aire, pero en ningun caso el eprom o chip de inyeccion, y los resulados han sido que mejora algo toda la curva de potencia, aunque sea poco y sobre todo el sonido, junto con que la moto no se nota tan “taponada” al reducir junto con una subida mas alegre de vueltas ¿no?, aunque en el caso de palfinger el tema de aceleracion mejora con el volante de inercia, claro, una cosa palfinger, ¿no tu tuviste que regular nada en la inyeccion como nuestro amigo corse?

saludos y gracias

Solo decir que a mi también me ha picado la mosca cojonera de la transformación, y quiero cambiarle los silenciosos por otros más abiertos.
He ido al concesionario de Ducati Guadalajara y me ha dicho lo siguiente: si quiero conservar la garantía por narices han de ser Ducati Performance, me dijo que cambiandole los silenciosos y el filtro del aire la moto iría bien lo único que habría que hacerle sería ajustarle el CO en la inyección, y todo esto costaría alrededor de 600 € (para una 900 ss) y más baratos que los Sil motor, pues D.P. ha bajado los precios para este accesorio

Otra cosa que me dijo es, que quitara si quería las trompetas de admision del filtro del aire que sonaría más Ducati y que no influye para nada; lo he hecho y en parado -no en carretera, pues aun no lo he probado- he notado que se oye un sonido más grave que viene de la admisión cuando aceleras. El caso es que en la pagina del Power Comander, te da ciertas tablas de resultados del aparato en conjuncion con los silenciosos, con un filtro nuevo, y lo que me llama la atencion, sin la tapa de filtro de aire o eso he creido traducir “with no air box lid”, el caso es que no se si se refiere a las trompetas que hay en la tapa del filtro o a que quite la tapa entera.

Pues aquí dejo esto para que siga adelante el " Estudio acerca de los Escapes " y a ver si entre todos sacamos alguna conclusión lógica y válida para nuestras máquinas.

Saludos y L’s.

bueno parece que el denominador comun de los dos ha sido cambiar los escapes con los filtros de aire, pero en ningun caso el eprom o chip de inyeccion, y los resulados han sido que mejora algo toda la curva de potencia, aunque sea poco y sobre todo el sonido saludos y gracias

Manu,
Solo puedo hablar por experienca propia, En al catalogo xx9, el equipo completo ECU (chip), Filtro y escape/colector, te GARANTIZAN entre 6 y 8% por la cara…es decir si alguno con SIL, acrapovik, etc…me pone lo mismo por escrito pues me callo…pero ningun fabricante de escapes (de otra marca),te GARANTIZA xxx ganancia.

Por algo, sera…quiero decir…que todo escape “abierto” GANA…en algun sitio (ruido, cv , par, u otra cosa)…pero POCOS te GARANTIZAN GANANCIA!!!

Si miras, el mapa, que puse en otro tema…veras que enhtre el escape original…y uno BIEN preparado…la ganancia es minima…por no decir NULA.
LOS GRAFICOS NO ENGAÑAN…y menos cuendo el que VENDE los escapes es el quien hace el mapa/grafico!!!

SONIDO…escape
Sonido/potencia REAL …escape-colectores-ECU y filtro.

Habra termino “medio”…pero aver…que MEDIA lleva el termino??? :?

la tapa no puedes quitarla se te caeria el filtro de aire, en todo caso recortarla por encima

GraciaS DUKE888.

L’s

bueno parece que el denominador comun de los dos ha sido cambiar los escapes con los filtros de aire, pero en ningun caso el eprom o chip de inyeccion, y los resulados han sido que mejora algo toda la curva de potencia, aunque sea poco y sobre todo el sonido, junto con que la moto no se nota tan "taponada" al reducir junto con una subida mas alegre de vueltas ¿no?, aunque en el caso de palfinger el tema de aceleracion mejora con el volante de inercia, claro, una cosa palfinger, ¿no tu tuviste que regular nada en la inyeccion como nuestro amigo corse?

saludos y gracias

Nada, como te dije parece ser que los Sil que le he puesto no lo necesita, vamos que eso es lo que me dijeron en Radical y yo me fío. Además de momento la moto va como un tiro y sin ningún problema. Supongo que dependerá de los tubos que le pongas.

999, aquí están las gráficas del sistema Akrapovic para tu moto, igual te interesa consultarlo, aunque a mi me gusta más el Termignoni que además es más barato.

http://www.akrapovic-exhaust.com/main/catalog/ducati/999biposto_2003/evo/chart.html

Lástima que esta gente no fabrican la cola (slip-on) para las xx9, porqué a mi me parece preciosa.

http://www.akrapovic-exhaust.com/main/catalog/ducati/749biposto_2003/evo/exhaust_photo.jpg

Por cierto si fabrican la cola para 748, y la ganancia es mínima:

http://www.akrapovic-exhaust.com/main/catalog/ducati/748biposto_95-02/slipon/bikeback.jpg

El link es este,Manu:

http://www.akrapovic-exhaust.com/main/catalog/products-catalog.htm

Saludos

gracias apañero.

saludos

Clau,

Sabes lo que me hace raro, es que el bajon que muestran entre 4500 y 5500 (que me parece ENORME), no lo he visto en ningun otro grafico???

Ni en el grafico de ducati, a partir de 4700 pega un subidon de la leshe…
Ni en los graficos de las revistasl(“la moto num.151” pega el mismo subidon, aunque si hay una flaqueza en el par)
Ni en el que puse yo por ahi (es muxo mas lineal No hay flacos ni en CV ni en PAR)

Supongo y sin animo de criticar a ningun escape, ya que TODOS sacan algo mas de la moto como ya dije antes…
El grafico lo veo MU RARO…sera para poder vender mejor el escape de ellos…digo yo?

graficos y cuatro resultados distinctos, al final los de las revistas no me extraña que siempre cambian o son diferentes…cada moto en si…un mundo…rodaje, cuidados, etc…

Si, 999, hay una caída de par a 4.000 RPM con el tubo de serie que tampoco entiendo, y según los de Akrapovic, se soluciona con su escape, que finalmente resulta más lineal, vamos, resumiendo, que no busca la potencia en altos (cosa fácil con escapes abiertos) si no que busca mejorar la respuesta en toda la gama (cosa que está muy bien, en teoría). Lo mejor de este escape no es la potencia, lo mejor es que quita 8,35Kg. de peso a la moto, son muchísimos.
De todos modos, a mi me gusta más el que llevas en la tuya, estéticamente no rompe tanto y el resultado seguro que es como mínimo igual al Akrapovic.

Saludos

He leido en post anteriores, que alguien se ha puesto los escapes de Ducati Performance. Pues yo estoy interesado en saber si suenan bien. Me refiero al REMUS.

Saludines. :wink:

Ah!!, se me olvidava. Estoy pensando en montarlos por abajo (tipo original). Habrá diferencia de sonido??

Tengo ganas de ver una foto con unos Remus puestos por abajo…

saLudos.

pregunta a picota, tiene unos remus bajos, pero ahora que lo pienso, no hace falta que le preguntes a el, yo mismo me pongo detras suyo en las salidas, solo para deleitarme con el sonido de su monster.

saludos

p.d. suenas que te cagasssssss

Buscando buscando…, he encontrado esto…

A que molan!!! :lol:

http://www.whaccessories.com/NikkoHighRiseDucatiS4.jpg

tan bien, pero me gustan mas en carbonolllllll

saludos

Quieres hacer el favor de ponerte los putos escapes y dejar de tocar los cojones???

Cagüenlaostiayentooooo!!!

He leido en post anteriores, que alguien se ha puesto los escapes de Ducati Performance. Pues yo estoy interesado en saber si suenan bien. Me refiero al REMUS.

Saludines. :wink:

Buenas, yo he cambiado filtro y escapes por unos sil altos ovales carbono y como dice Pal, aparte del sonido q es espectacular, la moto va mucho mas suelta.

Respecto a los remus (ducati performance) los ha puesto un colega y no suenan tan altos como los sil, pero tambien suenan que te cagas.

como era eso de… no pagues pegatina, pon unos sil y alucina :smiley:

Ale, con dios.

Vs