Quien con 14 dientes?

BUeno pues al final , tambien recomendado por el conce , voy a poner el piñon de 14 dientes… cuando venga mi marcador nuevo que ha habido problema con el original y despues de haber roto otros dos … a ver si la tercera va la vencida jeje marcador y piña de controles nueva a ver si hay suerte…

Ya os cuento sensaciones.

Hola a todos,tengo una stf 2011 desde hace 5 meses y estoy encantado ya que es una gran moto.He tenido 12 Ducatis y actualmente tengo una Gt 1000 y una 999 2005 que uso en un “circuitito” que tenemos por aqui(Mallorca)

A la semana de comprarmela le puse el piñon de 14 puntas acostumbrado a la retención de la Gt y al desarrollo de la 1098s que usaba en circuito.Tardé una semana en quitarselo…tengo que decir que no uso la moto en ciudad y en ese ambiente seguro que se agradece por el jodido embrague(me encanta!!! y ademas “sarna con gusto no pica”)
Echo de menos la relación de cambio que ducati usa en las Monsters(incluida la S4R) con la 4 primeras marchas mas juntas y 5º y 6º mas separadas con overdrive en esta ultima.Supongo que esta SUPERBIKE sin carenado capaz de acabarse al piloto en circuito agradece el cambio que le han puesto(siempre y cuando pegues el pecho en el deposito con loctite…).
La 1ª velocidad es una marcha mas y aunque me encante el par de los bicilindricos hoy dia con el DTC ya no tenemos excusa.Esta moto en carreteras de curvas lentas en 2º es una pasada y con el piñon de 14 lo unico que conseguia es ir mas revolucionado y no usar apenas la tercera(como con el de 15 puntas…)
En circuito si que le viene bien,lo he leido y comprobado en nuestro “circuitillo” ya que la recta es en subida y la 3ª se hace eterna.

No he tenido la suerte de tener tantas ducatis como tú, y aunque he probado algunas, esta STF es mi primera ducati.

Yo en carreteras de curvas lentas, en 2ª me hago toda la carretera solo a base gas y es una pasada estirar esta moto desde abajo hasta zona roja, casi olvidándote del cambio, por lo que puedo confirmar tus palabras.

Si la carretera es muy, muy lenta, la segunda se queda larga, y te obliga a llevar un ritmo rapidillo para no tener que ir jugando entre primera y segunda, pero en general yo veo muy acertada la moto salvo lo que comenté de ir por debajo de 30 Km/h, que tienes que ir sujetando embrague en primera para que no de coces, por ejemplo en garrotes muy muy lentos o ciudad, pero sigo pensando que esta no es una moto para ciudad.

Tu lo has dicho esta str no es para eso :deal2: solo hay que probarla o tenerla para saber donde mueve su cola como l@s perr@s :slight_smile:
He probado hoy el piñon de 14 y me lo he pasado genial la 2ª,3ª y 4ª en puertos de montaña con señalizaciones de maximas de 30 a 80 yo las he aprobechado mejor que con el 15 :slight_smile: :wink:

Yo para mi no lo veo necesario ya que la ciudad solo la toco esporadicamente y por obligacion y la uso para puertos de montaña que en segunda y 3 practicamente los haces todo… :smitten: :smitten:

Muchas thanks por las respuestas , ya lo tengo encargado asi que lo ponemos , lo probamos y si no , lo quitamos , pero para no andarme con la mosca detrás de la oreja todo el tiempo jeje…

Yo tambien tengo el piñon de 14 y en mi caso que me muevo mayormente por zona de carretera con muchas curvas, mas bien lentas, se nota que más fuerza. No hace falta que estires el gas tanto, ya que con esa relación la moto va más llena.

En circuito ya no se como funcionara porque no lo he provado

Al final como te ha ido con él? ???

Si es que todavia no puedo sacarla de ruteja , la he provado un pokitin nada mas por eso no he contado nada… mejorar mejora en ciudad , tambien se vuelve mas rabiosa y ahora va a 4000 rpm a 110 kilometros hora mas o menos … ha perdido unos 10 kilometros de velocidad punta … pero vamos que va sobrada…

Supongo que en 6ª, porque si es en 3ª el desarrollo es larguísimo jejejeje

Saludos!!!

Claro jajajajaja

pues yo se lo termino de montar, tenia mis dudas pero estoy encantao, no sé si habrá sido el piñon o que tambien me han ajustado la centralita (cambié yo solo los escapes y aún no lo habia hecho) pero la moto es otra, mucho más suave y docil.

Ahora si vas a ir rápido, por que? Por que tu vas a llevar ahora la moto no como antes que abrías y parecía que se quería escapar la muy… :wink:

Rapido??? como se nota que no me conoces je je por lo menos voy más seguro, ahora me encanta mi moto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso es lo mas importante, que vayas mas cómodo.

Si no vas rapido no encajaría mejor una con menos prestaciones?
No me mal entiendas pero yo vengo de una escuela en la de pasito a pasito. Aunque si solo te la has comprado porque te gustaba ¿? Que suerte chaval :wink:

Yo pienso igual, que si no vas seguro con una moto, lo peor que puedes hacer el acortar mas los desarrollos, porque la moto reaccionará mas bruscamente a cualquier insinuación del gas, y eso con la SF, que es una moto con mucho caracter creo que no es lo mejor. Con esto acortas todas las marchas, que con lo que corre la moto, si pierdes digamos 1 marcha no pasa nada, pero ahora bien, si te quejas de que la primera es muy larga para ir despacio por ciudad…ES QUE ESTA MOTO NO ES PARA IR POR CIUDAD NI DESPACIO, nos guste o no…y acortar la primera a esta bestia, en mi modesta opinión puede ser hasta peligroso por o brusca que se puede volver en la salida de cualquier semáforo, rotonda, etc…

Pero insisto, ese cambio le tiene que gustar al que se lo monta y si con él va mejor, pues no hay mas que hablar.

Yo ya dije hace tiempo que es la primera Ducati que tengo con la que estoy contento con su relación de marchas.
Me daba rabia que para una que lo habian hecho bien, existía la posibilidad de ser necesario montar el piñón de 14 para separar un poco la rueda del basculante por el peligro de que roce. Pero por ahora no he tenido problemas, a ver la semana que viene cuando le ponga también la Dunlop trasera.

Pero como bien deís, si el que lo monta esta contento con el cambio, es lo que cuenta.

completamente deacuerdo con vosotros, me vendria mejor otra moto con menos prestaciones, muchas menos… si veis mi historial estuve apunto de venderla recien comprada, pero es tan bonita je je je y luego está el tema del pastón que me he gastado. De todas formas confio en acostumbrarme a ella poco a poco.