Quien con 14 dientes?

pues ami me toca cambiar el kit de transmision, y no se por cual decidirme, si el did que trae de serie o si hay otro mas reforzado, si alguno ha cambiado y me puede orientar… tienda, precios etc… :wink: eso si el desarroyo voy a dejar el de serie, ya que le hice lo del co2 y me va bastante mejor en bajas

Por curiosidad, con cuantos km te está pidiendo el cambio de kit?

Alguno lo ha montado, que tal ? en todas las motos que he tenido siempre lo he puesto incluso piñon y corona mas grande a veces, esta moto tiene mucho par pero las marchas son demasiado largas y demasiada velocidad punta que por el momento no usare…

Por otro lado sabeis si falla el cuenta Km ? o a esta moto no le afecta, lo digo por el tema del sensor…

Alguna web que recomendeis para comprarlo ? gracias…

yo lo llevo i suaviza en marchas cortas i bajas revoluciones, no da tanto tirones, i no afecta al cuenta kilometros ya que el sensor de velocidad esta en la rueda trasera.

Gracias compañero, donde lo comprastes, precio ?

sobre 40 el renthal …

en tercera con copiloto la moto se levanta acelerando nada mas… es un poco brusca acelerando jeje pierde mas la rueda delantera… pero bueno… mola

yo tambien llevo un 14, un rental, que por ebay lo econtre y lo compré, unos 35 euros o asi, tampoco me acuerdo mucho xD.
no pierdes tanto en velocidad por marcha, en sexta, a 251 se me encienden las primeas luces rojas ya xD (una vez que me dio por darle, pero demasiado a mi gusto, al ir sin carenado xD )

No termino de entender el porque de cuando un dueño de SF (o ducati en general), se quejan de la brusquedad de motor y le acortan mas aún el desarrollo… ??? .

Tal vez para callejear, el motor en primera va mas revolucionado y dará menos tirones porque se sobrepasa el regimen de crítico a la misma velocidad, pero sin duda las reacciones del motor se vuelve mas agresiva en cada velocidad a las mas mínima insinuación del gas.

PD. Con el desarollo de serie también se levanta en 3ª… ::slight_smile:

lleva paso 525? verdad?

Si asi es … paso 525

Tambien he juntado estos dos temas.
Chicos, buscar antes de abrir un hilo nuevo por si ya existe. A parte de que esté todo mejor organizado, os será de mucha ayuda lo que ya se ha comentado sobre el tema :wink:

Hola.

Hoy puse el 14 en mi 1000ds. Mejor, traquetea menos y en curvas va mas llena. Antes a 100 km iba a 3100 vueltas y ahora a 3600. No es lo mismo vivir, por ejemplo, en Madeira (que no encuentras una recta nunca) que en texas. En bicicleta depende de los terrenos que circules usas unos desarrollos u otros. Depende de tu forma de conducir también. En ciudad también mejor. Pierdes velocidad punta, que también es mejor. Para mí es mas lógico el 14.

Saludos

Para eso tiene el cambio la bici y la moto. Acortas todas las marchas y la primera igual callejea mejor, solo eso, pero si vas a hacer curvas, yo en la SF voy todo el rato en 2ª o 3ª, con el desarrollo acortado irías en 3ª o 4ª, pero al final es lo mismo…no se, que no le veo tanta practicidad en carretera.

Si se trata de llevar el motor mas revolucionado para que vaya mejor, pues metes una marcha mas corta, así de facil…no hay porque ir en “directa” siempre.

Hola.

Quitando las emociones que compras cuando pruebas algo asi y salvando las diferencias, en la configuración que les hacen en carreras ya sean de coche o moto entran los desarrollos a usar, mas cortos o mas largos, dependiendo siempre del trazado del circuito o tramo del que se trate. Sera bueno para ti cuando lo pruebes y te convenza. Añadir que tampoco es tanta la diferencia. Me costó 43 € si veo que en un futuro no me convence le pongo el 15 y andando. Pa gustos los colores.

Un saludo

si alguien tiene alguno en un cajón y quiere venderlo, que me diga cosas :smiley:

yo o puse y lo quité…se comia la rueda trasera que daba miedo y las marchas demasiado cortas para mi gusto. En la Aprilia Tuono 1000 que tenía antes me funcionó bien, pero en la STF no, para mi gusto va muy bien como viene de casa, con el 14 me faltaba GASSS! :funny:

pues yo lo llevo y estoy encantado la moto la siento mucho mas llena en todos los regimenes, se vuelve un poco más radical pero bueno eso mola :smiley:

Hola! refloto el tema. Veréis, acabo de montar los Rosso Corsa en su medida, y, como ya es sabido por los usuarios de STF, algunas unidades no admiten esta goma porque cuando calienta dilata y roza en el basculante. A mi me roza. Entonces me planteo que hacer al respecto, porque claro, desmontar la goma y montar la Rosso II es lo más sencillo, pero me gustaría darle una solución más definitiva para no tener que preocuparme más de este tema en futuros cambios.

Me gustaría que algunos usuarios de STF que tengan o hallan tenido montado el pinón de 14 dientes me den su opinión sobre el antes y el después. No entro a circuito aunque me gustaría hacerlo en plan para divertirme, no me importa que la moto no alcanze los 280km/h.

También existe la opción de una corona de 38 dientes que tiene Carbon4us que acopla con el porta coronas original, serían tres dientes más que la corona de serie.

Qué sería mejor en ese caso, piñon de 14 o corona de 38?

He mirado un poco por encima el cambiarle el basculante por uno de los que ya venían modificados, (parece que no están muy caros usados). Estoy muy pez en el tema de Ebay, pero en Ebay.es he visto tres, uno con muy buen precio, pero, como averiguaría si es de los que no tienen ese problema? hay alguna diferencia visual respecto al antiguo?

Gracias por anticipado por las opiniones :wink:

Acabo de agenciarme una stf S y estoy pensando seriamente ponerle también el piñón de 14 ya que dicen que la moto traquetea menos y eso en curvas cuando vas a baja velocidad se agradece…

Lo han puesto y han tenido que modificar la posición de la goma por la cadena o queda bien tal cual al cambiarlo?