¿Quien es Giancarlo Falappa ? Segunda parte!

De la misma página americana:


“Fogarty más tarde se hizo famoso por su mirada en la parrilla de salida, pero antes de Foggy, el hombre con la mirada asesina, era Falappa”.

Durante 1994, Falappa estaba probando el nuevo basculante monobrazo de la nueva 916, cuando de repente algo fue rematadamente mal y sufrió un terrible “High-side” (este hombre tenía fijación… pero es que era un animal de bellota. Todavía mas cafre que el más cafre Kevin Schwantz en su juventud), sufriendo gravísimas lesiones. Durante semanas, las noticias que llegaban a los USA (recordad, página de allá) decían que “no pasaría de esta noche”. Pero lo hizo, aun encontrándose en estado de coma, durante 4 semanas.

Algunos temían que lo estaría para siempre.

Si bien estaba bajo el cuidado del Doctor Costa (si, el famoso Dr. Costa) en el hospital Bellaria (hay un modelo Bimota con ese nombre, por cierto) de Imola, Los neurólogos no tenían esperanzas de que Giancarlo recuperase la consciencia.

El Dr Costa sabía que para traer de vuelta a Giancarlo, debía usar el instinto de piloto de Falappa, el que infunde que “nadie me va a batir, nadie me podrá pasar”.
Todos los días le ponía los auriculares a Giancarlo en los oídos y le pasaba las grabaciones de sus mejores carreras, ganando a todo el mundo en Monza, Misano y Brands Hatch.
Cuando hacían esto, la cara de Falappa se contorsionaba y sus párpados parpadeaban (¿que va a havcer sino un párpado?).
Sin embargo, Giancarlo no recuperó la consciencia. Después de un mes, algunos empezaron a perder la esperanza.

El 19 de julio de 1994, el famoso comentarista de televisión italiano Giovanni Di Pillio vino a la habitación de Giancarlo en el hospital en Imola.
Él había retransmitido por radio y televisión muchas de las carreras de Falappa en el mundial de SuperBikes; Se sentó al lado de la cama de Falappa, hablando con él, como si estuviese transmitiendo una carrera muy espectacular.
“Giancarlo”, dijo, "¡despiertate! tienes que despertarte, Scott Russell está llegando demasiado cerca de ti! "¡Te va a pasar, acelera!, ¡Acelera!

Y, en ese momento, 33 días después de su espantoso accidente en Albacete, Giancarlo Falappa recuperó la consciencia. Tuvo un largo período de recuperación y nunca volvió a correr después de ese día en Albacete, pero Falappa ahora trabaja para Ducati Corse, firma autógrafos en las carreras del Mundial de Superbike (a la gente que le conoce, claro… Dentro de los cuales ahora os podréis incluir) y hacer apariciones en concesionarios y clubes Ducati (Algo así como el Paul Smart).

La historia es real.

Por eso utilizo este knick. Por respeto y como recuerdo hacia él. El recuerdo a alguien que lo dio todo.

En estos tiempos de ColaCaos y demás representantes de la mercadotecnia, me gusta recordar que las cosas no siempre son así. Romántico que es uno.

En fin, espero no haberos aburrido demasiado

P.D. Espero que estos post no los lea jamás Alex74, porque sino, menudo chorreo me caerá ;D

Impresionante… Gran historia amigo! Gracias por compartirla y sacarnos de nuestra ignorancia de este gran piloto. Sin duda ha despertado mi interés y seguro el de muchos.
Saludos!

Mu bueno Giancarlo :wink:

Yo la verdad, que no sabia quien era pero estas cosas enriquecen el foro. Muchas gracias por compartirlo.

Muy bien, este si es un post como dios manda :wink:

Ahora si que me ha queado claro y yo tambien le pedire que firme autografos… :coolsmiley:

Hay gente hecha de otra pasta…

Increíble historia la de Giancarlo…

Boneees! :slight_smile:

Como dicen por arriba: Interesante y gran post! :wink:

(y encima aprendemos! ;D)

Asi servira para que mi hijo no te llame Giancarlo ;D ;D ;D

:wink: :wink: :wink:

muy buena historia :wink:

Gian Carloooooooooo, ya estoy aquiiiiiiiiiiii…

Fantástico, sublime, de verdad.

Me han encantado los 2 posts.


http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1679241thanksfortheinfo.jpg

Esta parte me encanta!

Salid todos de la habitación, traedme una televisión y un video que éste por mis co**nes se despierta…

Gracias a los dos Giancarlo Falappa!!

VIVA FALAPPA !!!

Romantico! :wink:

Bravo!!!
Gracias Giancarlo!!!
Estas historias hacen que seamos mas humanos y esto dice mucho de tu personalidad.

Un abrazo.

Muy Grande :wink:

La historia de como desperto del coma me la habian contado pero pensaba que era una leyenda,ahora veo que fue verdad.
grande giancarlo!!! :slight_smile:

Pues a mi se me ha hecho corto…

Buen post Xavier ¡¡¡ :wink:

¡¡¡Cagoentó lo que se menea!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias compañero :wink: (pánico te tenía ;))

Ei Kiko, mira si ja portes 6 missatges, veus com no costa tant. ;D ;D ;D

com l’altra, molt ben redactada i bona. Com diu el teti, es com llegir un conte. M’ha agradat molt tio, esplica’ns-en un altre, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perfaaaaaaaaaaaa!!! el del hailwood!!! :wink: