pues eso estoy pensando en montarme el scoottoiler para acabar de una vez por todas con el engrase de la cadena,en la web lo pintan todo muy bien pero claro donde realmente se ve su eficacia es un usuario que lo tenga instalado
Es que sin caballete ,y sin el scottiler ¿como emgrasais la cadena?yo voy empujando la moto poco a poco y engrasando con el espray pero nunca queda homogeneo,siempre o te pasas o le falta,luego te escupe todo el sobrante para la agarradera del copiloto,en fin una guarrada
y tengo que buscar alguna solucion
quisiera saber si realmente es tan eficaz como dicen y si de verdad te olvidas de la cadena pa siempre y de limpiar la llanta de grasa y solo hay que rellenar cada 1600 km segun dicen…
bueno haber que me constais
saludos
8O :!: Hombre es interesante como curiosidad, pero quereis decir que es preciso tanta pijada para engrasar la cadena?..no se , se me antoja un gasto de dinero un tanto absurdo (no se cuanto será)…pero bueno , para gustos… los colores… no? 8)
Yo lo monté antes de bajar a Jerez, en Vayafaba (Quintes) te lo venden y te lo montan por 170€.
La verdad esque estoy contento con él, con todo lo que me llovió encima la cadena siempre ha estado impecable. Me lo han montado muy bien, el depósito está detrás de las protecciones de carbono laterales que hay debajo del asiento, luego no se ve nada en absoluto.
Le he puesto el inyector dual, que vierte el aceite por los dos lados de la cadena. En cuanto pueda os cuelgo fotos de toda la instalación.
De momento me he despreocupado del tema de la grasa pero recomiento que si lo montáis limpiéis bien toda la grasas de la cadena porque sino el aceite del scottoliler lo va limpiando y es una guarrería. Al principio cuesta un poco encontrar el flujo de aceite ideal para que no salpique (es muy fácil solo girar un podo el tapón del depósito). La cadena muestra siempre un aspecto impecable y efectivamente un dépósito dura más de 1000km.
El kit de transmisión espero que me dure mucho y con eso amortice el scottoiler, además de que yo no tengo mucho tiempo para hacer el mantenimiento a la moto y el sistema es comodísimo.
Yo lo monté antes de bajar a Jerez, en Vayafaba (Quintes) te lo venden y te lo montan por 170€.
La verdad esque estoy contento con él, con todo lo que me llovió encima la cadena siempre ha estado impecable. Me lo han montado muy bien, el depósito está detrás de las protecciones de carbono laterales que hay debajo del asiento, luego no se ve nada en absoluto.
Le he puesto el inyector dual, que vierte el aceite por los dos lados de la cadena. En cuanto pueda os cuelgo fotos de toda la instalación.
De momento me he despreocupado del tema de la grasa pero recomiento que si lo montáis limpiéis bien toda la grasas de la cadena porque sino el aceite del scottoliler lo va limpiando y es una guarrería. Al principio cuesta un poco encontrar el flujo de aceite ideal para que no salpique (es muy fácil solo girar un podo el tapón del depósito). La cadena muestra siempre un aspecto impecable y efectivamente un dépósito dura más de 1000km.
El kit de transmisión espero que me dure mucho y con eso amortice el scottoiler, además de que yo no tengo mucho tiempo para hacer el mantenimiento a la moto y el sistema es comodísimo.
50 euros por el montaje???. o hasta mas, que ellos lo tendran a precio mayor…VAYA ESTAFA NO???
palfinger por lo que veo has montado el kit universal y luego le has puesto un doble inyector,la verdad es que 20 euros de mano de obra no es nada caro
en la web de scottoiler pone que tambien jano los instala
y digo yo una vez que se te acaba el aceite una vez andados los 1600 km aproximadamente ,¿tienes que sacar el deposito y rellenar?¿con que rellenas?aceite convencional o tiene que se r de scottiler?
la verdad es que el invento a lo mejor me hace prescindir del caballete trasero
saludos
sergio
8O :!: Hombre es interesante como curiosidad, pero quereis decir que es preciso tanta pijada para engrasar la cadena?.......no se , se me antoja un gasto de dinero un tanto absurdo (no se cuanto será).....pero bueno , para gustos.... los colores...... no? 8)
Pues yo que tengo el Loobman te diré que lo que me parece absurdo de verdad es que un bote de grasa valga 6 euros, que te dure 2000km, que tengas que echarlo cada 500km, y que lo que mancha no se quita ni con lejía, y que el kit de transmisión a los 20.000km esté hecho una mierda.
palfinger por lo que veo has montado el kit universal y luego le has puesto un doble inyector,la verdad es que 20 euros de mano de obra no es nada caro
en la web de scottoiler pone que tambien jano los instala
y digo yo una vez que se te acaba el aceite una vez andados los 1600 km aproximadamente ,¿tienes que sacar el deposito y rellenar?¿con que rellenas?aceite convencional o tiene que se r de scottiler?
la verdad es que el invento a lo mejor me hace prescindir del caballete trasero
saludos
sergio
El kit universal viene con un bote de aceite con un tubo que sirve para inyectar el aceite de reposición en el depósito. Se abre una tapa que tiene el depósito y se inyecta el aceite nuevo sin necesidad de desmontarlo.
El bote trae aceite suficiente para por lo menos más de 10.000 km, el fabricante recomienda su aceite lógicamente y de momento paso de experimentos porque lo que observo es que ese aceite es bastante fluido y probablemente con otro tipo de aceite no funcione bien, además no es caro y dura bastate, y con el agua funciona de cine solo le abres un poco más de caudal y la cadena va lubricada en todo momento.
Lo dicho que este fin de semana si eso saco fotos y las cuelgo para que lo veais todo.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O !!!
engrasar la cadena y listo hombre, 170€??? 30.000 pelas??? me parece un gasto excesivo por un poco de comodidad, no? toda la vida lo he heco a mano y no me ha ido tan mal. Nose que cada uno se gaste la pasta donde quiera…
Lo que yo decia,
o teneis muxa pasta 8O y no sabeis donde gastarla o es que os habeis vuelto un poco locuelos…si es lo primero yo tengo unos cuantos agujerillos que tapar…jejejejejejeje y no me vendria mal una ayudita…eh que la vida esta jodidilla…Con 30.000 pelillas me llevo a mi mujer un finde a Ibiza 8) juuuuer, yo tambien quiero a mi moto…peroooooooooo!!!
Yo lo he puesto porque por semana trabajo fuera de casa, y ya me he visto algún domingo a las tantas de la noche limpiando toda la guarrería de la cadana y engrasándola para tenerla lista para el siguiente sábado.
Asi que me he tirado a lo cómodo y a partir de ahora me olvido de la movida de la grasa, de lo contrario igual no se lo pongo. La verdad esque después de la movida de Jerez y la lluvia el sistema va como Dios porque mi hermano las pasó putas porque se le iba toda la grasa y llevaba la cadena más seca de un martini, y la tubo que tensarla por supuesto mientras que yo ni la toqué.
De todas formas ya os diré cuánto me dura la transmisión y a lo mejor alguno se pone a echar cuentas…
A mi el universal (sencillo/como el loobman), es decir con 1 tubito de engrase, me ha costado unos 110 euros mas/menos.
La instalacion, pues me la hago yo mismo, que no es NADA dificil.
Viene con aceite sufuciente para 16.000 o mas kilometros, un bote extra de medio litro son unos 8 euros mas (con eso tienes para otros 16.000).
La gran ventaja, y os lo puede confirmar Javuchi (aunque tenga el loobman, el resultado es similar), alarga la vida util de la cadana piñon, etc apreciablemente, es MUXO mas comodo que comprar un caballete, spary con telfon, perder al menos 20 minutos, y despues tener que comprar otro spray quitagrasa…la que se queda pegada en la llanta.
Si compraramos:
Loobman/scottoiler + aceite o por otro lado caballete, 2 botes de spray, y tiempo de trabajo. CUAL SALE MAS CARO???
Ya se, ya se…el caballete tiene MAS utliidades, pero la GRAN mayoria lo utiliza para engrasar cadena/lavar SI o SI ??
X Palfinger
La instalacion de 20€ SI me parece razonable, pasa que yo comparaba el precio con el universal “sencillo”, y aho si serian 50€
Cierto lo que dice Palfinger, el Scott es automatico y mas caro y el Loob es manual y mas economico.
Por cierto tras una semana de uso, sigo buscando el goteo correcto…estoy en 4 y subiendo (4 gotas por minuto), aunque la cadena la tengo impecable, y las manchas que tuve al principio (lo tenia puesto al maximo) se quitan con un trapito y listo.
De momento un 9/10…aver si llego al 10/10 cuando encuentre el goteo adecuado.