Radiador aceite para Monster 620

hola a tod@s, pues eso, el verano pasado mi Monster lo paso fatal con la calor Murciana, vamos llegue a dejarla de coger hasta que hizo mas fresquito…así que he pensado en ponerle un radiador de aceite, pero no encuentro ningún kit. Si que encuentro radiadores, pero no los latiguillos, racores y demás cosas que hacen falta para instalarse uno mismo el radiador ( tampoco será tan difícil…no?) aunque recodando la que líe para remachar la cadena… :wall:

Alguien sabe donde puedo conseguir las diferentes piezas y a buen precio, :deal2: y alguna ayudita para instalar un radiador :help:

Gracias

Saludos

Es una pena que no haya kit, pero así son las cosas… toca buscar las piezas por separado, o tener un golpe de suerte y que alguien te venda todo el conjunto.

No me extraña que quieras ponérselo, aquí donde vivo yo en agosto he llegado a ver los 130º en el cuadro de la monster, y se de buena mano el calor que hace por Murcia…

Le he dado a publicar sin terminar… :wall:

He encontrado una página donde describe paso a paso como se instala, y además pone que si vende Ducati un kit, otra cosa es que lo siga vendiendo…

http://www.freewebs.com/jonducatis/modificaciones/radiador_aceite_620.html

130º no es nada yo he llegado a ver temperaturas de 10º en M695, tener en cuenta que es temperatura de aceite no de motor, aunque rebajar al temperatura del aceite nunca esta de mas.

Perdón en lugar de 10º iba 180º :wall:

180º!! :o Yo había leído que hasta 150-160º Ducati aseguraba que el desmodue podía trabajar perfectamente, pero 180º… sí que son duros si. Vamos, que yo en mi caso no tengo que preocuparme ni lo más mínimo, no?

Creo recordar que en la Monster 620 pone temperatura alta en el marcador (HI) cuando pasa de 170ºC.
No recuerdo que la mía haya pasado de los 130, y aún le quedan 40 de margen hasta preocuparse.
No sé si merece la pena el tema del radiador.

Estéticamente queda chulo, pero la verdad, necesario no lo veo en nuestras pequeñas 620. En carretera si que se tiene que notar un montón, pero lo que es en ciudad, seguro que es totalmente prescindible.

El mejor radiador del mercado es el NCR
http://www.carbon4us.com/es/1100/1660-radiador-aluminio-ncr.html

Ademas lo importadores son paisanos tuyos… :wink:

No si si es coña o lo dices en serio, precisamente donde mas sufre una moto es en ciudad y mas las ducati. Se calientan de lo lindo, cualquier moto. En cuanto al radiador de NCR bonito es, pero…

Por encima de 130 º C he visto varias veces a mi 620 y no pasa nada, importante vigilar el nivel de aceite, que sea de calidad y cambiarlo cuando toca, yo no creo que sea necesario el radiador en una 620, sino lo habrían montado de serie ¿no? ???

Lo digo muy en serio. Que no digo que no haga nada, ni que sea una pérdida de tiempo, ni nada por el estilo, digo que donde se notará más será en carretera, por el hecho de tener un flujo continuo de aire que pase por el radiador, y en ciudad, al no tener ese flujo de aire continuo, pues va a refrigerar, pero mucho menos, tanto que no se hasta que punto merece la pena ponérselo. En definitiva, por mucho radiador que pongas, si no hay un electro ventilador que fuerce el paso del aire cuando estás parado, de poco sirve.

Exacto :wink:

Como tu dices, al no haber un gran flujo de aire no bajará mucho la temperatura, pero sí lo hará (proporcionalmente) ya que el aceite sale del motor a una zona mas fria, por consiguiente bajará la temperatura (proporcionalmente).

Más fría? dudo mucho que esa sea una zona más fría cuando el radiador se ubica encima del cilindro horizontal y los manguitos también pasan alrededor del cilindro…

Sí, pero siempre estará mas frío el radiador que el motor. Por ello el descenso de temperatura sera proporcional y siempre mas baja que el no llevar radiador. Cuantos grados? Eso depende de donde vivas, temperaturas externas, conduccion, etc.

Hola!,yo en mi M620,le he montado un radiador de un compi de aqui,o sea de segunda mano, y he visto que en ciudad me ha variado unos 15/20 grados haciendo lo mismo, donde antes veia los 120,ahora vi los 100/110,y el motor noto que responde algo mas,porque no se las vuestras,pero la mia a 130,parecia un chicle…
En carretera va mas desahogada,para mi si vale la pena.

y a cuanto te ha salido monster35? donde te lo has pillado?

Me ha salido muy bien de precio, en total oor unos 130€, he tenido de comprar nuevo,el soporte del radiador y la pieza que va dentro del filtro de aceite, pero llevaba buscandolo mucho tiempo,hasta que un compi del foro me dijo que lo tenia.
En ebay,tambien hay radiadores ,latiguillos, y si buscas bien, lo encuentras,aunque lo compres por separado todo, lo mas importante es el estado del radiador.

Gracias por el aporte. A eso me referia, no importa donde vaya el radiador. La temperatura del aceite en su interior siempre será mas baja que dentro del motor, por lo que lograremos que su temperatura media baje.