Radiador de aceite ???

hacen falta escapes de carbono?? o titanio ?? pegatinas ducati corse??? la gorra ducati??
pero i lo bien que queda todo esto puesto
y lo bien que te encuentras tu cuando lo llevas
eso se llama pasion y no tiene ninguna logica

FORZA DUCATI

hacen falta escapes de carbono?? o titanio ?? pegatinas ducati corse??? la gorra ducati?? pero i lo bien que queda todo esto puesto y lo bien que te encuentras tu cuando lo llevas eso se llama pasion y no tiene ninguna logica

FORZA DUCATI

Esta claro Mark… pero algunos necesitan alguna excusa :wink: FORZA DUCATI!!!

Duke, muchas gracias por tu corrección. Siempre se aprenden cosas nuevas es el foro, sobro todo de mecánica. De ser necesario el “radiata” con toda seguridad que no lo sea, pero mal tampoco le irá, digo yo, cuando mesos eso me dijeron dos mecánicos (de Ducati) a los que pregunté.
Y cuando menos, ahora cuando me pregunta por mi moto, casi casi puedo presumir de una M800, ya que desde que lo puese todos hacen la pregunta: … esta cual es ¿la 800?.

Bueno, yo lo puse y no me arrepiento por ello. Y lo hice pensando más en la consevación de la mecánica que por estética o por cualquier otra cosa. Tarda en pillar la temperatura 3 ó 3 km. más. y por ciudad con atascos, no sube tanto ahora ya con calor como hace un par de meses con bastante más frío.

Sinceramente, doy por bien empleados los 500 y pico de € que aboné por su colocación y no me arrepiento de ello. La quilla casi 30.000 de las de antes, y total un cacho de fibra vidrio que en 4 rascadas la tengo “perforada” por abajo, sí que me parece caro.

Totalmente de acuerdo… Hay cosas que ponemos exclusivamente por estetica que salen una pasta: Ejem: Refrigeradores del cilindro trasero en carbono: 300€ y son dos putas piezas de “plastico” de 20 gramos… O las tapas de las correas de distribucion de carbano… otros 300€. A mi no me parece excesivamente caro el radiador en comparación con esto.

Vs

ducatoni. no digo que le vaya mal, le va bien llevarlo auqneu mecanicamente no le pasara nada por no llevarlo, eso si notara menos el calor pero cuanto menos???. yo si tuviese una monster lo primero serian los escapes y luego mariconadas varias. pero repito mal no van. raul si tenias pensado ponerlo adelante, aunque yo lo pondria si la temperatura del motor en pleno verano por ciudad me molestase sobremanera, antes ya ta digo pondria otras cosas…

DUKE, segun dicen en los papeles, la reducción de temperatura en el motor es de un 15 % mas o menos, y ya con un poco de coña, en el termómetro que llevo en los “cataplines”, pos pa que nos vamos a engaña, que no noto diferencia alguna … cuando llego a casa, me los miro y fritos, tan fritos, pos igual que con la LAVERDA. ¿pa cuando una DUCATI con aire condicionao, levalunas elestrico, y toos esos gatges que llevan los utilitarios de 4 ruedas?

Oye, que no es coña, que la cía de seguros me quería incluir lunas en la LAVERDA.

Ya llego el radiata… a ver si me lo montan raspido :smiley:

Vs

Pablito, eso es un atarde sin moto, si el “mecanata” le pone un poco de ganas. :wink:

:

Si, ya me ha dicho que se tarda en poner bastante, que no es un pijadita. He quedado el martes por la mañana y por la tarde me la da :smiley:

Vs

Hola a todos, como veo que el tema anda un poco calentito (y eso me gusta) vengo a sembrar un poco mas de confusión.
Todos sabemos que la función de un radiador independientemente que sea de agua o de aceite es refrigerar el motor. Los motores refrigerados por aire son mas criticos a la hora de coger temperatura que los de agua porque aun sin estar calientes parte de las calorias pasan al aire a traves de las aletas y del radiador de aceite (si se posee).
Las motos refrigeradas por agua evitan esto intercalando un termostato en el circuito que solo permite pasar el agua por el radiador cuando la temperatura comienza a ser optima para el funcionamiento del motor.
En mi opinión poner un radiador de aceite en un clima frio es contraproducente. Al motor le cuesta mas coger temperatura al perder las calorias mas facilmente e incluso corremos el peligro de circular por carretera a una temperatura anormalmente baja circulando en condiciones extremas (por ej. Pingüinos) al carecer el circuito de aceite de un termostato que regule el paso o no de aceite por el radiador.
A esto debemos unir que los mayores desgastes en un motor se producen cuando el motor esta frio y las piezas no se han dilatado y alcanzado las tolerancias optimas de funcionamiento.
La sobretemperatura tampoco es demasido buena, pero en esto si que es tolerada mejor por los de aire que los de agua. Si un motor de agua se sobrecalienta se suele fastidiar la junta culata mientras que en el de aire baja el rendimiento. Las BMWs del Africa Corps eran de aire y eran afamadas por su resistencia a las condiciones extremas.
Eso si al final todo el mundo termina por hacer mas caso a la pasión que a la razón :lol: :lol: :lol:

Joer Desmout, ahora si que más joio … Ya me veo yo en invierno con una bolsa plastico tapando el “radita” de las nerices… no siiii

Sera´cuestion de amortizarlo ráppico … este verano a “saco paco” con la monstro. Hasta que no vea en el termometro 150º lo menos, no corto el mango :twisted:
Oidme los expertos en mecánica una duda que tengo respecto al calentamiento del motor cuando se inicia la marcha.

Yo por costumbre vamos a decirlo así, cuando salgo de casa y mientras termino de vestirme (casgo guantes, ajustar chupa, terminar el pitillo, etc>) la moto está en marcha. Hago unos 3 km. y paro a tomar un cortadillo. Obviamente no ha pillado temperatura optima y mucho menos en invierno. Vuel a arrancar y me pongo en marcha, sin pasar de las 4.500 a 5000 vueltas en ninguna de las marchas, todo ello con suavidad y sin aceleraciones bruscas. Me he dado cuenta que si aumento un poco más la revoluciones, de orden de las 750 y sin realizar como he dicho aceleraciones bruscas ni nada de eso, el calentamiento del motor se produce antes. En resúmen y pa abreviar:

Es contraproducente poner la moto en frío y a partir de la 4ª velocidad a 6000 vueltas, siempre de forma progresiva y sin aceleraciones brucas, de forma suave, o por el contrario es preferible mantener el motor a un máximo de 50% de sus posibilidades. :?:

yo personalmente cuando arranco la moto ,pues lo que dices me pongo la chupa,guantes,casco,…etc la saco a la calle y no la paso de 3000-4000 vueltas hasta que pilla los 50 grados (pueden ser unos 5 o 6 km mas o menos y depende del dia que haga) luego a partir de hay ya le doy con mas gracia hasta 6000 mas o menos y hasta que no llega a 80-90 grados no le doy sin mirar,de todas formas mi conduccion para nada es deportiva a tope(eso no quiere decir que no estire un poco las marchas de cuando en cuando para sentir buenas sensaciones :lol: :lol: :lol: )
lo que si que tengo claro es que apretarle en frio a cualquier motor es malisimo (tambien me refiero a coches gasolina,diesel,motos etc)
saludos a todo el foro

sergio

Desmorut… lo que dices yo en invierno lo pensaba… JOder y es que los dias de frio la 620 con el radiador las pasara canutas… Porque no veas si tarda en calentar… AUn asi es un pasote en verano lo que se calienta, por lo que opino que es mejor ponerlo… eso si, en invierno cuidadin…

Y ahi va mi pregunta… que yo de mecanica poca idea tengo. El radiador de aceite es un circuito cerrado, sin bombas ni nada de eso… no?? Entonces… no se podria poner una especie de pekeña llave de paso para cerrar el circuito y aislar el radiador? Asi el aceite del carter no circularia y podrias en invierno dejarlo asi hasta que calentase… A lo mejor es una tonteria, pero pa eso ta el foro :wink:

V´ssssss

Coño peibol, 8O yo iba a preguntar lo mismo, esto si es factible seria lo ideal, en verano abierto y en invierno, media vuelta y cerrado.

Si no me tomaron el pelo, cuando me pusieron el susodicho elemento de controversia en el foro :twisted: , me indicaron que con el KIT viene unas piezas que se colocan en el ¿carte? para proporcionar más presión a efecto de que realice correctamente todo el recorrido el aceite.

Pero claro yo sinceramente N.P.I. :oops:

Si no me tomaron el pelo, cuando me pusieron el susodicho elemento de controversia en el foro :twisted: , me indicaron que con el KIT viene unas piezas que se colocan en el ¿carte? para proporcionar más presión a efecto de que realice correctamente todo el recorrido el aceite.

Pero claro yo sinceramente N.P.I. :oops:

a lo mejor se puede hacer lo del grifo para verano y invierno ,pero de mano habria que andar vaciando o rellenando aceite,puesto que si cerramos el grifo os sobra medio litro de aceite…

saludos a todo el foro

sergio

si se pone el radiador de aceite y le poneis un grifo y ya ta cuando cerreis el grifo dejareis las culatas mas secas que la mojama (pal que no lo sepa la mojama es atun seco ).jejejeje. eso no se puede hacer, pero si que podeis haceros una funda para el radiador , quien dice una funda dice una planchita delante para que no circule el aire por el.
. hay otras soluciones pero para los neofitos en esto de la mecanica es mas complicado, aunque si alguien quiere se lo cuento.

Otra opción,…en verano abrimos el grifo,y que circule bien el aceite pa que refriguere ,…y en invierno ponemos dos grifos,uno a cada salida del radiador,…pero habiendo llenado préviamente el chuchodicho con …calimocho por ejemplo,…asi tenemos el aceite fluye que te fluye por todos los recobecos,y también podemos antrar nosotros en calor en cada parada sacando un poco de calimocho del radiador que haría las veces de cantimplora… :roll:

Salud.

PD:perdón,…es que me acabo de llegar a casa y me he tomado un par de cañitas y claro…

Un grifo que corte el paso no se puede poner, pero un by-pass o puente no sería descabellado. Supongo que es esa la solución a la que se refiere Duke888. Aumentando la complejidad al máximo se podría poner un radiador (no sé si se fabrica algo así) que excluyera parte de su circuito a bajas temperaturas, bien sea de modo automático, con un termostato, o manual, con una llave de by-pass. De hecho, cuando me compré la moto, como me llamó mucho la atención la temperatura que alcanzaba se lo comenté al mecánico y me dijo que, no estaba seguro y tenía que mirarlo, pero que creía que el radiador disponía de un mecanismo para excluir parte del circuito para su empleo en los paises muy fríos. Aquello se quedó en nada, y supongo que estaba confundiéndose con un radiador de agua (que mi moto no tiene).

De todos modos yo recuerdo de niño, cuando vivía en Madrid y hacía frío de verdad, que muchos coches llevaban un cartón en el radiador de agua para que no refrigerara. Von el rediador de aceite se puede hacer algo semejante.