Me acabo de comprar una MTS 1200 y no se si es normal que al ralentí ronde los 1250 y 1350 revoluciones. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería. También he notado que cuando la moto está caliente y acelero desde ralentí, por ejemplo para bajar de marcha, le falta un poco de brío, como si se ahogara un poco. Estoy pensando en ponerle el famoso FAT-DUC para quitarle los golpeteos a bajas vueltas. Igual me soluciona esto también. Otra cosa, el consumo no me baja de 6 litros/100km, no se si puede ser porque tengo el piñon de ataque un diente más pequeño que el de serie o si es normal. Gracias!
la verda 3es que no te puedo ayudar,lo mejor es que la lleves al taller.
en que consiste el fat-duc.
saludos.
El Fat Duc es un cable que se pone entre las sondas lambdas y la centralita con el que se consigue variar el voltaje que da la sonda. Lo que se consigue con esto es enriquecer la mezcla para quitar los tirones que nos hace la moto a bajas vueltas. Lo tienes mejor explicado en el siguiente enlace:
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/solucion-mejorar-respuesta-del-motor-por-debajo-de-4000rpm-fat-duc/
Ya lo tengo pedido asi que cuando me llegue ya os contaré.
Carbonio cuando tengas colocado el FAT DUC, te importaria poner fotos de donde va colocado.
V´ssssss
No me parece que esté mal ni las revoluciones ni el consumo, si nadie lo sabe con seguridad mañana miro y te cuento. Claro que el consumo es algo muy variable dependiedo del uso que se le dé…
Con respecto al Fat Duc, parece muy interesante si realmente funciona (si alguno lo tiene montado que hable), pero no sé si habrá problemas con la garantía o si puede tener algún efecto no deseado.
Hola
La mia la tengo hace solo mes y medio :2funny:, pero, el ralenti lo veo igual que el mio, el consumo lo veo menor, yo no bajo de 6.8l/100km…, y eso que esta en rodaje y no paso de 6000rpm.
Supongo que enriquecer la mezcla a bajas vueltas subira el consumo (por los del FAT DUC). Cuando sepas, please comentanos, ya sabes, precio, instalacion, sensaciones, consumos…
Gracias Curro!Me dejas más tranquilo. Respecto a lo del Fat Duc la instalación es una chorrada. Tan fácil como quitar el conector y poner el cable entre ese hueco y fijar los dos conectores de los extremos. En este caso son dos cables (porque la multi lleva dos sondas) que no tienen regulación como en otros casos. Os pongo el enlace con la foto que me envió:
http://www.fatduc.com/attachments/pdf/Fat%20Duc%20O2%20Manipulator%20Instructions%20MULTI.pdf
El precio son 150$ + 15$(envío) que me sale por unos 129 euros en total. Cuando me llegue pondré fotos y sensaciones encantado. Espero que no me lo paren en aduana…
Somos varios los q te esperamos!!! Jajjjj
Ya nos contaras…saludos
gracias, cuentanos como cambia la moto en bajas y el cambio en el consumo
![]()
yo ya me he adelantao ytambien lo acabo de comprarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
estoy deseando q m llegue…
muy buenas a tod@s!!!
pues hoy me ha llegado el FAT DUC!!! y corriendo lo he montado,deciros q el montaje son 5minutos…y q la verdad q se nota bastante lo fina q va la moto x debajo d las 4000rp,lo he provado en modo urban y sport dentro de zona urbana,en 2,3 y va fenomenal,ya no tirones como antes…
estoy muy contento con la mejoria,peaso de moto q tenemosssssssssssssssssss…
os recomiendo q lo monteis cuando podais,saludos
Fibo, lo acabo de pedir, explica un poco el montaje, gracias.
muy sencillo,yo x si acaso,para q no me diera error,desconecte las dos bornas de bateria.con los cables viene un papel con instrcciones y fotos de montaje,pero vamos, ques es desconectar el conector q te indica en el dibujo y poner uno de los cables de fat duc,es como si hicieras una alargadera y lo mismo con el otro,son 5mints,quitar y poner,no pongo fotos porq no se subirlas,te las puedo mandar x mail,si me lo das…
saludos
Ok, te acabo de enviar un privado con el email, mira si me las puedes enviar ahí, muchas gracias.
ok,denada,en cuanto pueda mñn,te las envio.
alguien lo tiene con el kit termi completo
creo q al montar termi completo no hace falta ya que lleva centralita y los colectores del termi creo q vienen sin centralita,si hay alguien q lo tenga montado y lo confirme…
perdon,qice decir q creo q los colectores vienen sin sonda landa…
Este… Guay
Ya suponía yo que en bajas mejoraría un huevo, pero danos mas sensaciones!!!
Y el consumo?
Se acaba estropeando el catalizador?
O se “estropea” de primeras?
La verdad es que el asunto es interesante…
Vamos a ver curro,lo monte ayer a mediodía en cuanto m llego,Asi q no puedo hablar de consumo ya q estuve andando cn ella unos 30/45min y a volvía a entrar a currar… Pero yo prefiero q consuma algo mas a q de tirones…
Lo del catalizador no le encuentro sentido,aunq hace meses q monte el supresor Mivv. Sensaciones,q puedes ir en 2,3a puntita gas sin tirones,te parece poco,cuesta arriba a 30/40 km/h en 3 y sin tirones,en las reducciones es mas suave…en finnnn