A mi lo del consumo, mientras sean solo 20-30km menos de autonomía me va a dar igual, lo de ir fina en bajas si que me interesa, sobre todo a la hora de viajar con mi pareja que estaba acostumbrada a la finura de la japo que tenía antes, y es que cuando viajo con ella nos gusta pasar por las ciudades, pueblos y nucleos urbanos despacito, bajito de vueltas y en eso hecho de menos a mi viaja amiga la japonesa.
Yo lo pedí ayer… a ver si el montaje no es complicado jejeje…
Por cierto creo que a diferencia de las otras versiones para Ducati el Facduc para la nuestra y Diavel no tiene posibilidad de regulación, es así Fibo?
gracias por tu respuesta Fibo, queda claro el cambio en la moto.
en cuanto al catalizador, el cambio de composicion en los gases de escape puede hacer que el catalizador no sea capaz de oxidar los hidrocarburos no quemados.
era solo curiosidad, te agradezco tus respuestas y me quedo con el gusanillo de montarlo
ok,tu mismo…te puedo decir q cuando cambie el supresor de catalizador la moto mejoro,pero con fat duc a mejorado muchisimo mas,luego cambie el sliencioso xq cn el de sreie q no lleva DB KILLER,hacia demaciado ruido…
Joe Fibo te ha llegado antes que a mi. jaja!A mi me ha llegado hoy. Para poner fotos le das a opciones adicionales cuando vas a escribir el mensaje. Seleccionas el archivo y adjuntar. Pongo un par de fotos.Yo tengo la línea de escape de serie así que ya os pondré mis sensaciones. Me alegro de que te haya mejorado los bajos. A ver si a mi también…
Interesante este tema pues yo hago mucha ciudad y aunque en modo Urban el tacto del acelerador es mas comodo no termina de ir fina.
A los que preguntaban por el Termi he leido esto en su web:
O2 Manipulators are not compatible with Ducati Performance ECUs (as supplied with Termignoni exhausts) or other controllers that bypass the factory oxygen sensor
Por otra parte es interesante mencionar que solo actua hasta el 20% de apertura del acelerador o por debajo de 4000 vueltas.
¿Pensais que por llevar la mezcla mas rica se va a fastidiar el catalizador?
Bueno os cuento que ayer le puse el fat duc a la multi y la verdad que me ha decepcionado un poco. Antes de ponerselo le saque una bujía para compararlo después de andar. Coloque los dos cables del Fat Duc y me fui a dar una vuelta. Nada más arrancar note que el ruido era más grave. Al principio me pareció que algo ya le hacia. Fui muy bajo de vueltas para probarlo. Aun y todo en primera me seguía a tirones en segunda a unas 3000 vueltas se estabilizaba y en tercera bastante bien en toda la gama. La sorpresa me lleve cuando al coger la autovía me di cuenta de que iba con el acelerador a fondo muy fácil cuando antes muy pocas veces lo hacia y después de notar un buen tirón. El motor iba mucho más progresivo y no tenía ese “punch” que me tiene enamorado. Al llegar a casa se lo quité y miré la bujía. No había gran diferencia pero estaba un poco más negro (normal). Salí a probarlo sin el invento y en ciudad no noté tanta diferencia a estar con el fat duc. Pero en autovía le había vuelto la chispa que le faltaba. Tengo 30 días para probarlo y no se si devolverlo.
De todas formas yo creo que lo que pasa básicamente es lo siguiente:
1º las 2 o 3 primeras veces que la usas se está todavía adaptando porque la ECU tiene un mapa de ajustes temporales que se van actualizando solo a la nueva situación (los nuevos valores que recibe de la sonda lambda trucados por FatDuc). Es decir, que va mejorando y después de 3 o 4 rodadas es cuando consigues todas las ventajas del FatDuc.
2º Esto no es un centralita que puede discernir distintas situciones, básicamente actua en bajos, más suministro de gasolina por debajo de 4000rpm lleva consigo sonido más gordo, moto más fina y más progresiva… no lo veo malo si realmente es lo que buscas, yo en mi caso creo que busco esto… pero te lo diré cuando lo pruebe.
Yo es puedo hablar de mi caso,cuando qite catalizador hace ya meses,la moto mejoro algo en tirones ya q una vez q colocas el supresor va libre,osea q no retiene los gases,luego puse un silencioso GPR cn DB Killer,y ahora le he puesto el fat duc,
Conclusión–llevo la moto mas libre q cn cata,suena lo justo o algo mas cuando quiero y en 1,2,3 he notado mejoría en tirones…mas suave a punta de gas… Aunq la usado poco desd q lo monte,iré observando y comentando.
Saludos
Bueno Blackvise lo de la bujía no es nada preocupante. Cuando vi por el foro que los tirones serían porque la mezcla va muy pobre le miré la bujía y es verdad. Va muy muy ajustado y es que no hace nada nada nada de carbonilla en la bujía (increíble). Al poner el Fat Duc, sabiendo que enriquece más la mezcla se supone que por debajo de los 4000, es normal que salga un poquitín de carbonilla. Pero vamos que todas las bujías que he visto hasta ahora tienen.
Lo que me tiene mosca es que el fatduc en vez de regular la mezcla por debajo de 4000 vueltas lo haga en todo el rango. Mi moto si voy a 4000 y le acelero (no hace falta a tope) sube hasta 6000 con un tirón de agarrarte al manillar. De ese rango hacia arriba si que se hace más progresivo pero sigue yendo fino. Con el fat duc ha perdido esa patada y no se si sube tan fino. Igual será cuestión de probarlo más pero no se…
Otiaaaaaaa …, pués aquí se presenta uno más que tiene pedido hace unos dias el FatDuc para mi niña, después de leer tantos posts de compañer@s que lo habían instalado y les había dado tan buen resultado no dude en comprarlo para poder así tener la mts ideal, porque la mia en ciudad parece un caballo desbocao, jajajajaja.
Esperaremos con impaciencia a que llegue para poder probarlo y compartir impresiones …
no se si habeis probado el ultimo mapa para la multi, yo le hice la revision la semana pasada y me lo pusieron, la moto es otra en ciudad, en urban puedes ir sin tocar el embrague en segunda sin problemas a bajisimas vueltas,ah y con garantia oficial…