Ralentí Multistrada 1200

gracias por la info, habrá que pasarse por el conce de nuevo a ver si consiguen solucionarlo porque todavia estoy a tiempo de devolver los cablecitos, aunque a mi en concreto me la han intentado ajustar 2 veces en la casa oficial y siempre la han dejado igual que estaba=caballo desbocao, jajajaja

Salu2.

¿Alguien tiene mas informacion sobre esto?? ¿Lleva algun numero de version? ¿Es una campaña?

Mi moto es de mediados de noviembre de 2011, y recién salida del horno de Borgo Panigale ya que fué fabricada a últimos de Septiembre de 2011, y no sufre de ningún tipo de tirones a ningún régimen. En modo urban puedo ir a 2000rpm en 1ª,2ª o 3ª velocidad y no me da ningún tirón. Tal vez se solucine todo con un software para las motos anteriores… :slight_smile:

Hola , vengo atendiendo este post desde que empezo y la verdad, opino como Trazas, yo tampoco sufro tirones ,la mia es que mediados de diciembre de 2011 y puedo ir en segunda a punta de gas sin notar nada raro, solo que este motor es mas nervioso que mi anterior japo,pero nada de tirones

Fibo,
como veras,“no soy el único que se compra una Ducati y no le da tirones”. Además es la tercera que tengo.
Tienes que saber lo que te compras y no pretender que una Ducati reaccione como una japonesa, eso no lo vas a conseguir.

:wink:

Alguien sabe como funciona lo de las actualizaciones?Vas al concesionario y te lo ponen sin mas o hay que pagar?Yo compré la moto de segunda mano y no se si la atención en el concesionario sera igual. La tengo todavía en garantía, eso si.

La mía es modelo 2012 , y me dá tirones :wall:

hola a tod@s
el consumo depende de varios factores, 6 litros a los 100 si no vas muy “rapido” es correcto, con eso haces mas de 300 km :coolsmiley:
las revoluciones tambien las veo bien como en la mia.
el tema de los tirones y el fat-duc ese famoso… es un bicilindrico de 1200cc, yo vengo de japonesas de cuatro cilindros, un solo cilindro de la ducati es de 600cc y muchas japos tienen 4 cilindros para esa configuracion, a mi no me parece que me de tantos tirones, quiza es que es una ducati y los tiene que dar :smiley: , seguire leyendo vuestras aportaciones pero no veo claro el invento ese, si es algo relativamente tan sencillo por que no lo recomiendan en los concesionarios o porque no lo tiene ducati en el catalogo de accesorios

JOSEMTS es una buena pregunta la que planteas. Yo siempre me hago ese tipo de preguntas cuando veo estas soluciones alternativas. Yo tengo la impresión (pero nada fundado cientificamente) que con el fatduc este quiza no pase ni las normas anticontaminación que tiene homologada de serie. Por eso viene mucho mas ajustada de mezcla de serie.

eso es evidente !!!, X ESO SE LE MONTA EL CATA A TODAS LAS MOTOS,

Aprovechando el buen tiempo he ido a dar una vuelta sin el Fat Duc y la verdad que me ha parecido que va de lujo tal y como está, así que voy a devolver los cables. Será que soy bastante perfeccionista y me gusta salsear… y que vengo de una japo. Y es que pocas pegas se le pueden sacar a esta moto. Al final lo de siempre que es mejor dejarlo todo de serie. Eso si, tengo el piñon un diente más pequeño. Teniendo siempre la cadena bien tensada también se nota. Aparte de eso, el porta matriculas si que no me gustaba como se movía y le puse unos calces con arandelas. El útil para tensar la cadena se me quedo hecho un ocho y lo hice nuevo y que la batería va un poco justa.Todo lo demas perfecto.

Creo que todos los que os quejais de que la moto da tirones( que no digo que no los de) venis de japones finas y suaves (como Geishas) por lo que leo.
El que ya ha tenido una ducati sabe que estos tirones que da la Multi no son nada comparados con los que da una 696 , S2R etc…por lo menos a mi parecer. Ahi que entender que son motores bicilindricos y son ducati y eso conlleva este tipo de comportamiento en ciudad.
Pero que gusto da escuchar estos motores burrrrrrn burrrrrrn.
Saludos

Buenas gente, hace poco lleve mi MTS para la revisión de los diez mil y al conectarla para revisarla y borrar el servicio le hicieron dos actualizaciones, una de la suspensión y otra de la centralita, la de la suspensión no la e notado pero la de la centralita si la moto va mejor a pocas vueltas.
Referente al Fat Duc por lo que tengo entendido es como el potenciómetro que instalan en los coches de competición, para engañar la zonda lambda y enriquecer la mezcla, si esto es así por lo que me ha comentado un amigo que está familiarizado con el tema, tiene su rollo ya que varía según la altitud con el nivel del mar, por ejemplo aquí en Tenerife según la altitud cambian la posición del potenciómetro, suelen tener tres posiciones costa, medianías, cumbre, también aquí pasamos de nivel del mar a 2.000 metros en nada, he incluso para arrancar el coche en frio lo desconectan, a y otra cosa que me comento es que cuando los regulan lo hacen con la misma gasolina que tiene el tanque en ese momento y sin repostar, así que viendo el tema lo que se puede complicar la dejo como esta, que en altas no da tirones je,je,je >:D.

Bueno pues os cuento que hace una semana que recibí el famoso fatduc, pero antes de instalarlo en la moto me fuí al concesionario a ver si había una actualización de la centralita más nueva que la que yo tenía puesta de la anterior revisión de los 12.000km que había hecho en el mes de Mayo del 2011, y resulta que si que había una actualización.

El tema es que una vez actualizada, la moto mejora un montón a bajas revoluciones y los tirones en ciudad desaparecen totalmente, despues de probar bien la moto durante todos estos días he llegado a la conclusión de que el fatduc no es necesario pues ahora la moto va muy fina, lo que sí he notado es que el consumo ha subido un poco, entre eso y los precios a los que se está poniendo, cada vez que hay que ir a repostar es un ostíón bueno de euros para el bolsillo :wall: :wall:

Ya he hablado con Jason y le envio para allá su “invento” que ahora mismo no veo necesario.

Aconsejo a todos que os paseis por el taller y que comprobeis que teneis la última versión de soft instalada, el cambio es muy grande.

vssss

Blackvise, ésta actualización tiene algún coste extra en el taller (sin tener que pasar ninguna revisión se sobreentiende).

Por otro lado, el aumento de consumo, ¿de cuánto hablamos? Has probado a mirar el chivato del consumo medio y compararlo con lo que te consumía antes?

L’ssss

la mia con la ultima actualizacion dice que consume 6 a los 100, antes 7 , tambien es verdad que tuvimos un percance en el grupo y desde entonces en gas rosca bastante menos…

hola a todos y siguiendo con el tema este del fac-duc. Acabo de instalarlo en mi multi 1200 y si que es versa que se nota a pocas vueltas,. Cuando antes tenias que ir en 2ª 3ª para que no diera tirones a poca velocidad ahora puedes ir con una marcha mayor y a menos vueltas.
Es verdad que lo notamos mas los que venimos de motos “finas”, yo en concreto me baje de una xx para subirme a la mts y si que lo noto. No se si mi moto tiene la ultima actualización de software o no. Comprobare eso.

Yo como también tengo una monster, pues para mi la multi no da tirones >:D

L’ssssss

Hola, eso es totalmente normal y de lo criticable (poco de la moto) el consumo es de aprox 20 km litro a menos de 100 millas hora, no es necesario ni mejora con el fat,
Pero, que opinas de la falta de luces de emergencia, eso si me parece una omision grave y ya lo comunique a ducati directamente

no nos desviemos del tema…

Yo la verdad es que con la cadena bien tensada me apaño bien y si veo que el trafico se pone muy denso la pongo en modo urban que te da mejor tacto de gas y consigo que no de tirones. Hago mucha ciudad, que conste en acta :deal2: