Recomendaciones para S2R 800

Hola a todos, estoy terminando el ciclo formativo de automoción y debo realizar mi proyecto final, una reparación superior a 20h. Pues bueno, con lo que me he ganado este verano trabajando he decidido comprar una Monster S2R 800 que estaba bastante mal cuidada, pero por lo que me ha costado y para lo que quería no puedo quejarme.
La cuestión es que voy a hacer una restauración completa, ya la tengo prácticamente toda desmontada y intentaré repasar todo lo que pueda. Me gustaría conocer si la moto peca de algo o si me recomendáis hacerle algo ahora con el cableado, el chasis y el motor fuera. De momento tengo pensado el mantenimiento (saneado de cableado, aceites, correas, líquidos y si me atrevo el desmo). Luego me tocará el repintado tanto de chasis como de carrocería.
Por cierto, voy en busca de sus retrovisores, el faro y los embellecedores laterales que van bajo el asiento, también el colín (he comprado uno de MV Augusta por probar) y la quilla.
Cuando la tenga lista a ver si me apaño para publicar todo lo hecho, un saludo ducatistas :v::v:
P.D.: me apaño en el almacén de mi padre como puedo :grimacing::joy::joy:



2 Me gusta

Muy buenas!
Como antiguo propietario de una, te puedo decir que es una moto superfiable, si se ha tratado medianamente bien no debería de tener nada importante.
Si le vas a meter mano al motor, para el tema de reglaje de válvulas, cambio de correas… Te recomendaría que buscaras en el foro el apartado de desmomecanica, o mejor aún, te compraras el libro con el mismo título de nuestro compañero @BARONROJO.
Para los recambios tienes varias páginas:

Nuestro patrocinador Carbon4us

https://www.repuestos-ducati.es/ donde tienes todos los despieces con esquemas y referencias

https://ducatiparts-online.com/

Entre otras

Suerte con el proyecto y que lo disfrutes :+1:t3:

1 me gusta

Perfecto! Muchas gracias! A ver si voy subiendo el montaje por aquí conforme voy recuperando piezas.

1 me gusta

Si ,por favor. Si puedes ir publicando cositas de este proyecto, me encantaría. Yo tengo la S2r 800 del 2007 y ningun problema serio por ahora. Hace como un par de semsnas se me enciende en alguna ocasion la luz amarilla del cuadro,la de Alarma del Motor,pero se apaga y no se vuelve a encender. Me dijeron que podria ser de slgun sensor Lambda ,la llevaré al mecanico a ver que me dice. De todas formas,tengo que hacerle un reglaje de Valvulas ya mismo…
Dale fuerte a esa moto!!!,yo la adoro…

Genial! A ver que tal te sale, quizas tendrás problemas con algunos recambios si estas en Catalunya. Parece que des de que se ha quedado el negocio Quadis, no suministran recambios.

Creo que has pillado la mejor monster moderna que tiene Ducati, así que no te preocupes. Busca un cupolino, que n veo en las fotos y si te puedes apañar un kit ducati performance o un kit termignoni completo creerás que tienes una R sin carenado porque tira muchísimo…. Eso si, correas y reglaje, lo primero que tienes que hacer.
Saludos.

Bueno, eso de moderna… el año que viene 20 años la señora! Jajaja. El cupolino lo tengo, aunque ha visto días mejores, la moto tuvo una caída. Tampoco creo que lo monte, ya que en la idea que tengo en mente no entra, al menos este. En cuanto a lo de las correas y el reglaje voy de cabeza a hacerlo (tensaron de forma incorrecta una de las correas y gripó uno de los tensores, la correa estaba casi en los alambres :grimacing::sweat:). Tengo que aprovechar que el motor está fuera de la moto así que en la lista entra lo siguiente:
-Cambio de correas, tensores y rodamientos.
-Comprobación de retenes.
-Comprobación de embragues.
-Cambio de aceite y filtros.
-Cambio de juntas.
-Cambio de desvaporizador.
-Sustitución de bujías.
-Limpieza y pintado.
Seguro que me dejo algo más, y estoy hablando solo del motor jajaja. La moto quedará mejor que de fábrica.




Pronto añadiré actualizaciones
sobre estética, un saludo🫡

20 años es moderna y ya va con inyección electrónica. Es un modelo que el mantenimiento normal no es caro…. Aunque a día de hoy no hay nada barato.
Suerte.

… genial, Gabriel; estaremos pendientes del proceso.

Muy buena moto y no tiene tan mala pinta.
Seguiré tus avances compañero, yo también restauré una Ducati Indiana del 86 y quedó muy bien.
Un saludo.

Vuelvo a actualizar la faena de estas semanas. Conseguí separar el eje del basculante, estaba con los rodamientos de agujas destruidos y el tornillo abrazadera agarrotado, he montado nuevos rodamientos y comprado el tornillo nuevo junto con todo lo que tenía pendiente (juntas, pcv, tornillería nueva, etc). He realizado también la comprobación del reglaje de válvulas, todo correcto y no ha hecho falta ajustarlas. Seguido a esto desmonté todo lo que pude del motor y me dedique un par de mañanas a taparlo muy bien y limpiarlo a fondo, primero lo petroleé a presión con gasolina, seguido lo enjuague con agua y jabón. Tras esto le eché el famoso limpia hornos del Mercadona y lo dejé actuar unos minutos mientras frotaba las aletas con un pincel de cerdas gruesas, tras esto volvía a limpiarlo a presión con agua y lo sequé un poco con la pistola de aire. Por último volví a petrolear pero esta vez con alcohol de quemar y lo soplé con la pistola de aire nuevamente. Cuando ya no tenía ningún resto de grasa o aceite me decidí a quitar los envoltorios y prepararlo para la mano de pintura. Os dejo algunas fotos:





Seguimos con la parte de pintura, donde me he quedado. Pues bueno, tras lo hecho anteriormente y con la moto ya desmontada al 100% de lo que me deja el tiempo y el presupuesto (si no creedme si digo que hubiese abierto el motor para rehacerlo jajaja) pues me puse a empapelar todas las piezas que iba a pintar. Compré un bote de pintura resistente al calor de 400ml y otro de barniz también para calor. Apliqué primero una fina capa de pintura y dejé que secase unos minutos, luego eche una segunda capa mas gruesa por todo el motor pieza a pieza en sentido horizontal (de izquierda a derecha y de derecha a izquierda) y tras esta otra tercera capa para asegurarme de cubrir bien todas las zonas en sentido vertical (de arriba a abajo). A continuación hice un curado de la pintura con una pistola de calor a 200ºC porque así lo indicaba el fabricante, a la mañana siguiente (unas 16h después) apliqué el barniz para darle un acabado brillo, usando el mismo método de aplicación y curado que la pintura. Hasta aquí el bloque y los cilindros.
Ahora toca el turno de las tapas de embrague y estátor. Las limpié bien con disolvente de limpieza, con cuidado de no manchar el ojo de buey y limpié los restos de silicona con lana de acero, tras esto empapelé las dos y les apliqué una capa de imprimación. Compré una pintura calórica texturizada gris con trozos de aluminio que me gustó y la apliqué a las dos tapas, las dejé secar y a la tapa del embrague le lijé el logo de Ducati, las barnicé en mate y una cosa más hecha.



Aquí unas fotos de cómo quedó todo, faltan algunas cosillas pero espero que sirva como guía.





Y así quedó el motor tras unos cuántos fines de semana:


Puede que parezca un poco chapuza por el lugar donde lo hice pero se hizo de la forma más profesional que se pudo ya que no tengo taller, monté un andamio y lo plastifiqué de forma que actuase como atmósfera y desmonté todo lo que Ducati me dejó (ellos y sus herramientas especiales). Bueno seguiré informando, un saludo Ducas.

Se está quedando espectacular compañero.

Gran trabajo, continúa así :ok_hand:

Mientras iba haciendo otros pequeños detalles me encargué de limpiar a fondo e igualar las superficies del chasis y las llantas para mandarlos a extraer los rodamientos, tanto del eje de la rueda como de la tija y así pintarlos con pintura electroestática tratada al horno. Elegí esta opción para estos elementos ya que suele tener una capa de mayor espesor y por lo tanto más resistencia. No hice el basculante ya que contiene en su interior una guía de plástico para la rosca que sujeta la bieleta y el amortiguador. Aquí os dejo el resultado con las nuevas ruedas y los discos ya montados, a mi me ha encantado.




Tras este trabajo me tocó preparar el basculante y pensé en aprovechar para desmontar el resorte para pintarlo en rojo y pulir el amortiguador ya que el color dorado original estaba ya bastante feo. La cadena no la desmonté ya que estaba remachada y los O-rings no tenían mal aspecto.
Añado otro detalle, cambié las mangueras de gasolina y sus juntas tóricas, estaban muy cuarteadas.






Tras hacer las partes mecánicas y más bastas tocaba un poco de mano fina, tenía que pintar el depósito, el colín de MV Agusta F4 que compré para adaptarlo, la nueva quilla y el guardabarros de la 748. Con todo esto me tocó ponerme a lijar buena cosa, el depósito costó lo suyo debido a que tuve que quitar gran parte de la laca ya que el vinilo original de la s2r estaba bajo ella, luego tocó el guardabarros, el cual habían pintado con spray barato y tenía que quitarlo por completo antes de empezar a colocar el aparejo. El resto fue una simple repasada y matizarlos.







Tras toda esta faena no me la jugué, llevé todas las piezas que debía pintar a un taller con cabina y el feo y desgastado asiento que tenía a un tapicero.
Pues así han quedado los elementos del carenado, a mi me parece espectacular. Buscaba algo moderno que combinara con la estética clásica de la monster y creo que se ha conseguido. Me decidí por el gris oscuro mate de las ducatis modernas con una línea clásica de carreras centrada respecto al depósito, con las calcomanías de la monster de segunda generación pero invirtiendo los colores.
Debo decir que me costó mucho elegir el color, no me decidía entre el rojo con la línea negra o el blanco con la línea roja, ambos muy clásicos. También se me paso el gris metalizado con la línea de carreras original en azul marino o incluso por no calentarme mucho hacerla toda negra. Pero creo que este color mate combinado con el rojo del chasis, las llantas y el motor quedará genial cuando esté todo ensamblado.
Hasta aquí todo lo que puedo decir por ahora, pero quedan dos semanas de trabajo para terminarla a ella y a la parte teórica del TFG, así que tocará ponerse manos a la obra. Os actualizo las próximas semanas.