Apunta fallos del Hands free (no se podía desbloquear la dirección), que alguno se ha reportado y creo no haberlo leido (he leido los mensajes por encima).
Y fallos en el tambor del selector de cambio (concretamente al engranar segunda marcha cuando vas a altas revoluciones y soltar para retener, saltaba al punto muerto con el consiguiente susto).
Este asunto del bloqueo está resuelto con la campaña de actualización de software.
El tema de las marchas no está asociado a las MTS, sino a Ducati. Las marchas se han de cambiar con desición. Una vez te acostumbras a cambiar “a lo macho” nunca más tienes problemas de puntos muertos entre marchas.
Sobre el tema de la culatas, me comentó mi mecánico que por eso se hizo urgentemente una campaña para cambiar el refrigerante porque las paredes de las culatas son muy finas y se picaban con un determinado refrigerante. De ahí la importancia de llevarla a un taller que conozca estas cosas y al menos osbre el papel el Servicio oficial está al día de esto, aunque es como todo, habrás servicios y servicios…
En lineas generales no si has comprado una moto con historial conocido, bien mantenida, con sus campañas al día verás como te dará muchas satisfacciones y no debes tener mas o menos riesgos que en otras motos usadas, en donde el mantenimiento y el cuidado de su dueño puede ser determinante.
Para cualquier duda por aquí estamos para ayudarte.
1º- El compañero pide fallos que hayan dado las MTS, y lo del Hands free es un fallo que ha dado.
2º- El fallo del selector esta reportado en varias unidades, y no es que se salten las marchas por meterlas mal, busco el mensaje donde lo colgué y lo pongo por aquí.
Mira 2fast4you me doy cuenta que no vale la pena ser sincero enfin yo solo doy mi opinion personal si te vale bien y sino alfinal la de cision de comprartela es solo tuya y respecto al que me llama taliban decir que yo no le falto el respeto a nadie repito yo doy mi opinion personal respecto a la mala esperiencia que yo e tenido y decir a la gente que dice las primeras unidades que se compraron ( 2010. 2011) emos sido conejillos de india una moto que ronda entre los (16000 y. 20000) euros puede tener fallitos tontos pero no los problemas que han dado que no son pocos.Enfin para terminar si algun forero se a sentido insultadoor lo del comedor pido perdon pero solo era mi opinion personal saludos
1º desconozco (desconocia) en el momento de mi primera intervencion tu situcion personal puesto que no he leido intervenciones tuyas anteriores, soy “nuevo” por aqui …
2º no te he llamado taliban en ningun momento, por favor repasa lo escrito por mi. Solo tu lo has interpretado asi. Es mas, defino a un “taliban” como el que defiende sin argumentos a “su/una” marca, justo lo contrario de tu parecer. Tengo mucha experiencia en foros y nunca jamas personalizo, insisto, repasa lo escrito.
3º sigo considerando poco o nada informativa tu intervencion … quizas mas llena de subjetividad que otra cosa … y eso, sinceramente no resuelve los problemas y/o las dudas, aunque agradezco el consejo …
Fui yo el que nombró la palabra talibán. Y decir que cualquier Ducati sólo vale par tenerla en el salón de casa, lo siento pero me sigue pareciendo una opinión talibán.
No creo que sea faltarle al respeto a nadie.
Que solo quiero saber de vosotros que soys para mi los expertos en MTS 1200 puesto que las teneis o habeis tenido, y dado que voy a adquirir una, toda la informacion veraz, real y contrastada exenta lo mas posible de subjetivismos que me podais aportar … NADA MAS … y con las gracias dadas de antemano …
No se como se funciona por aqui pero la experiencia me dice que cuando se desvirtua el tema principal (a esto me refiero con lo de charletas) se acaba la informacion … y todo dicho sin la mas minima acritud por supuesto …
Incluso no se si estoy repitiendo algun mensaje anterior … es muy probable … de ser asi se cierra este y se continua en el ya iniciado …
Asi pues …
¿se ha comentado y/o hecho algun listado por aqui desde que salio la MTS 1200 de sus problemas, como se han ido solucionando bien por la garantia, bien por un taller fuera de ella o bien a nivel de usuario para poder ser compartida por todos los usuarios?
Te voy a dar los datos que tengo que son los de mi moto, matriculada en Abril de 2011.
Multistrada 1200 S Touring
.-Los dos retenes de la horquilla con 10.000 kms de diferencia del primero al segundo (uno cambiado en garantía).
.-Se fastidió la llave a los 20.000 kms (cambiada en garantía).
.-Se partió el soporte del claxon a los 39.000 kms (hace 15 días).
.-Desde que la compré (con 3.700 kms) el vaso del líquido de freno delantero suda un poco si está lleno. Se soluciona quitando un poco de líquido.
.- El freno trasero no es nada progresivo, pero viniendo de R japonesas y europeas, para mí es lo mismo.
Como puedes ver, mi problemas son mínimos y que bien los podría tener otra moto. Estas cosillas no me desanimarían a comprar esta moto porque ofrece mucho más de lo que te quita. Por lo menos a mi.
Gracias chicos … en principio se podría decir que os están dando buenos resultados …
También habrá que oir las malas noticias, por supuesto …
Con la información que yo dispongo podría asegurar que el fallo de la centralita de la suspensión trasera efectivamente se soluciona poniendo la de öhlins …
Respecto a la valvula de escape … hay un kit que ronda los 30 € que la anula y paz para siempre … es la información de la que dispongo … y por supuesto un mantenimiento (limpieza y engrase) correcto …
Inteligente cambio! De hecho, desde que ha salido las semiactivas, no creo que hayan vendido ni una de las anteriores ;D
Por cierto, se me olvidó comentar que yo tambien he tenido que cambiar los retenes de la horquilla, y ya el aceite a los 4 años. Justo me coincidió con la campaña de la pata derecha de las primeras ohlins y aproveché para todo.
MTS 1200S Touring de Abril de 2010.
Comprada de segunda mano en Junio de 2011 con 12000km…con revisión hecha y todas las campañas y actualizaciones (supuestamente)
Actualmente con 41.000 km.
Contentísimo y encantado con ella. …que conste!..pero con fallos…
-Freno trasero ineficaz desde el primer día. (Se le hizo campaña y mejoró algo…aunque poco).
-Fallo sensor de combustible. Detectado en garantía. …pero sin solucionar hasta ahora (ahora me dicen que lo ponga nuevo y lo pague yo).
-Puños calefactables desgastados (no se sustituyen).
-Cierres de maletas en campaña con sus gomas.
-Guardabarros delantero negro se ha vuelto gris (siempre en garaje)… me dicen que puede ser por echar algún limpiador…no se hacen cargo (el resto de la moto esta impoluta).
-Pinza de freno trasera gripada tras cambio de Kit de transmisión con 25.000km (en taller no oficial…lo único que se ha hecho. …el resto, hasta ruedas, en oficial). Corona trasera con 1 diente más.
-Cerca de los 30.000km reten botella derecha (y neumático delantero). Fuera de garantía. Pagado de bolsillo.
-Al poco tiempo Campaña de fisura en pie de botellas que sujetan eje de direccion (lo tenia bien fisurado…). Cambio de botellas por parte de Ducati sin coste.
-Hace un mes, con 40.731km humo blanco por el escape…Culata del cilindro vertical fisurado. Presupuesto: 1300 sin iva.
Solicitud de cobertura por parte de Ducati, fuera de garantía. Tras unos mails míos y llamada del concesionario defendiendo mi cuidado de la moto, etc… ACEPTAN, y Ducati España se hacen cargo de la reparación en piezas y mano de obra.
Al abrir motor se encuentra el pistón rajado. Ducati ha cubierto piston, cilindro, 2 culatas (la culata horizontal también la han cambiado) y mano de obra, sin coste. Yo he pagado aceite, filtro, bujias y su mano de obra. Total reparación Ducati 3300 euros (sin documental).Yo he pagado 244 (como una revision).
-Apagados misteriosos en ciudad desde el primer día. Que se van haciendo más constantes conforme el kilómetraje aumenta hasta revisiones (ahora esta en rodaje y aun no se ha comprobado)
Agradecidisimo a Ducati España por cubrirme la reparación fuera de Garantía. A Alfonso de Ducati Zaragoza por su respaldo en este tema y por cuidarme la y mimarmela.
No todo es perfecto…el sensor del combustible falla el 75 por ciento de las veces que la uso. …y lo tendré que pagar yo…el Guardabarros delantero y los puños…aparte de los cierres de las maletas (la izquierda sigue sin ser estanca).
En mi opinión, mi moto sigue siendo cojonuda y esos fallos (si bien pienso que no deberían estar en una moto de ese coste -y si aparecen, que se haga cargo el fabricante, por falta de calidad) no le restan usabilidad y sigo encantado con ella…sigue siendo la mejor que he probado:
-Yamaha Virago 250 (fallos de reguladores, escapes y carburación) 30.000km.
-,BMW F650GS (fallos de apagados de motor no solucionados, sin averías gordas) 45.000km.
-Yamaha TDM 900 2004 (regulador y fallo de distribución -fuera de garantia-) 65.000km (y los puños calefactables estaban nuevos).
-Benelli TRE-k 1130. 21.000km llenos de visitas al taller (todo cubierto en garantía. …eso si)…pero tantas…que me canse…y probé la MTS 1200…
Tb he probado muchas BMW en circuito y concentraciones (R -GS, R-RT, R-ST, K-GT…etc)…y de algunas marcas más Suzuki SV, Vstrom, Kawa, Honda Paneuro…etc…etc…
Me quedo con mi Multi.
…y sus fallos…que entiendo (como dice antes algún otro comentarista) se debería de hacer cargo la marca.
…pero no me puedo quejar demasiado…la reparación más importante y fundamental, la han cubierto.
…el resto no me impide usarla…
Y me hace feliz. Sirve para todo.