Referencia correas

Estoy buscando el juego de correas para cambiarlas a la monster 620 2004 pero no encuentro nada, hay algo de Dayco pero no estoy seguro que sean las que busco.
No quiero las oficiales que cuestan el doble. ¿Alguna idea sobre donde las puedo encontrar a buen precio?

en carbon4us tienes las Cycleworks que tienen muy buena fama y son más económicas que las originales

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es practicamente el mismo precio que las originales, busco la referencia de las Dayco que sí son sensiblemente más económicas.
Gracias de todas maneras.

yo compré las Dayco, las puse en el motor y no me inspiraban nada de confianza.

El diente de Dayco es recto y las originales son redondas por lo que me daba la sensación de que no asentaban bien y podía saltar un diente.

Las devolví y compré en c4us las originales. Por ahorrarme 60€ no me la jugaría.

Si aun así prefieres las Dyco son la ref. 134

Ambos Kit de distribucion de correas (originales o california Cycle) Son buenas opciones.

las originales referencia 73710051A ademas esta semana estan de oferta;https://www.carbon4us.com/es/recambios-y-consumibles/860-kit-correas-distribucion-dp-600620695750800.html

Las he localizado y salen por alrededor de 30 euros el juego… pero me dejas con la duda de si será buena idea, aunque si no valiesen no se venderian.
¿hay alguien que las lleve montadas?

Las conozco, estoy buscando soluciones más económicas sin que sea un riesgo.

Yo te voy a dar otra opción se llaman flennor , yo las tengo montadas llevo unos 1000 km con ellas las reviso de vez en cuando y por ahora van de lujo. El que me las vendió tenía las saúco y estas ,y el precio es prácticamente el mismo , y me aconsejaba cualquiera de las dos, yo me decanté por estas porque si tiene. El diente igual que las originales y estuve investigando esta marca y aunque no muy conocida son buenas.

No las conocía, parece que en ebay tienen bastante salida.
Gracias

Soy de los que pienso que si quieres ahorrar en vez de comprar Coa-cola compras cola hacendado pero con las correas no me la juego, he visto demasiadas cosas :wink:

en la propia caja vienen los modelos para los cuales sirven.

y te encuentras que valen tanto para una ducati 620 del 2004 como para una SS750 de 1985.
y eso no puede ser porque no se parecen en nada las correas originales (dientes redondos vs dientes cuadrados).

De hecho me costó bastante ponerlas y las originales a la primera las coloqué.

Si vas a ahorrar, coge una correa que al menos tenga los dientes redondos.

He encontrado esta foto en el ordenador.
Para que veas la diferencia en tre la original y la Dyco

https://78.media.tumblr.com/b3ccc0e9c3fe22d3f983e8b6719e59cb/tumblr_oobetfC4Fk1rl55doo2_1280.jpg

Es cierto, en la compatibilidad sirven para motos que dentro de llevar el mismo sistema de distribución parecen muy diferentes. Viendo lo de los dientes descarto las Dayco. Se agradecen las fotos.

No me voy a arriesgar sin estar seguro pero si puedo gastar menos que no sea por no buscar…

Al final me he decantado por poner unas correas de dp, no quería arriesgarme para algo que se cambia cada 20000 km.
Gracias por todas las sugerencias.

yo creo que haces lo correcto

      Saludos a todos!!!
 Desarte quiero añadir que segun manual de mantenimiento el cambio de correas debe de realizarse cada 20.000 km como tu dices o cada 2 años lo que antes acontezca esa es la putada para los que no hacemos km.
      Saludos a todos de nuevo!!!

 Aprovechando el tema queria introducir algna posibilidad respecto al cambio de correas.

 1 Supongo somos unos cuantos Ducatistas que hacemos muy pocos km al año, yo por ejem hago unos 4.000 km, con lo cual a los 2 años mis correas tienen 8.000 km y de ahi a 20.000 km que aguantan con un margen considerable de fiabilidad me parece una barbaridad tener que cambiarla por tener 2 años, supongo que su caducidad no es como un huevo y supongo que desde su fabricacion tb pasan tiempo en stock del fabricante, almacenes de distribucion y finalmente talleres hasta el dia de su montaje.
 1 Mi pregunta es si verdaderamente es necesario cambiar una correa cada 2 años o si lo que es verdaderamente necesario es hacerlo cada 20.000 km o poniendo un margen mas amplio de años si no se llegan a los 20.000 km pongamos por ejemplo 5 años?
 2 Existe alguna correa apropiada para nuestras motos que aun siendo mas caras duren mucho mas tiempo tanto en km como en años?
 3 No entiendo que una correa de coche dure 100.000 km o 10 años y las de nuestras motos duren 20.000 km o max 2 años, por supuesto con un uso llamemos normal para carreras pueden ser otros parametros.
 4 He leido de la existencia de un producto en forma de spray que nutre las correas para que duren mucho mas y evitar grietas y añadir elasticidad.

 Alguien puesto en estos temas se podria pronunciar por favor ya que seguramente somos muchos con las mismas dudas.
     
      Muchs gracias a todos!

Asi es, en mi caso llevaban 3 años desde el ultimo cambio pero como lleva un año parada no las toqué. Ahora está a la venta así que hay que ponerla en orden.

Yo compré la mía con 10 años y 8.800 km, no se le había realizado ningún cambio de correas a pesar de lo que me dijo el dueño. Lo primero que hice fue llevarla de su antiguo propietario al taller para hacerle aceite y filtro, liquidos freno y embrague y correas. Las correas no tenian desgaste apreciable pero imagino que con 10 años el material de las mismas no estaría muy alla. Quedé tranquilo cambiandolas.

Yo diria que el material puede mantener sus propiedades más alla de 2 y 4 años, imagino que los intervalos de cambio por tiempo son para curarse en salud y ajustados al minimo por si acaso… pero vaya, no soy mecánico.