Referencia correas

En ese caso el motor se quedaría gripado y la rueda trasera bloqueada? Lo pregunto por si hay peligro de accidentarse.

No, la inercia de la moto puede mucho mas que una válvula. Cuando pasa eso oyes un catacrack que te rompe el alma y la cartera, pero no hay bloqueo.

Como comentario adicional

En los desmodue modernos los tensores rompen normalmente por exceso de tensado o por hacer retensados de correas sin respetar los valores adecuados.

El valor de tensado no lo podemos hacer con varillas calibradas, hay que hacerlo con medidor de frecuencia si o si y teniendo en cuenta que no es lo mismo una correa nueva, que cederá que una vieja que ya ha cedido, por eso los valores de nueva y usada son diferentes

      Saludos a todos!!!

 Entonces es siempre mejor una correa destensada sin que sea en exceso que una correa demasiado tensada.

un 620 lo consideras moderno?

yo las apreté con el método de la llave allen del 5 y después de 5000km siguen igual de tensas.

Si, una correa algo floja te desfasa ligeramente la distribución pero nada más, mientras que una demasiado tensa siempre acaba mal.
Con la llave de 5 la correa queda algo floja pero vas seguro. De todas formas, con la app “Carbon Drive” de Gates (fabricante de las correas originales) las puedes tensar midiendo su frecuencia.

A ver si nos acordamos de que existe esto…

https://www.carbon4us.com/13165/curso-de-desmomeccanica.jpg

Yo lo digo pooooor comentar… ;D

Que bueno esto… gracias por el aporte!

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuidado una correa demasiado floja en según que modelos permite el choque entre dientes, o el salto de la correa. No es una exageración, he visto las dos averias y destruyen los motores.

Me parece perfecto que a quien le guste se haga su mantenimiento y contará siempre con mi ayuda, pero por favor, sin medios y conocimientos no os metáis, las consecuencias pueden ser muy graves

Santas palabras.

Cómo se suele decir…
Zapatero a tus zapatos

A mí en la 696 hace unos años se me fue un rodamiento de un tensor. El mecánico me dijo, “menos mal que tu eres escrupuloso con el mantenimiento…”

Sacó a cachos el rodamiento… El caso es que yo ya andaba mosca porque aveces escuchaba un grillo…

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

      Saludos a todos!

 Un poco de libro y un poco de foro te ayuda a entender muchas cosas, si despues te ves capaz y tienes ganas de hacerlo o no eso ya es decision personal.

 Muchas gracias a todos, el saber no ocupa lugar.