Otra de reglajes, sacado de Motociclismo
http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/contacto/ducati-848-evo/10884
“…Durante las primeras mangas salimos a pista con ellos y se notaba que le faltaba freno hidráulico principalmente a la horquilla. Además, ahora las nuevas pinzas Brembo monobloque son más potentes y le dan trabajo extra al tren delantero. Basta con darle unas tres vueltas a la precarga en la horquilla y cerrar unos cuatro clicks en la extensión de ambos trenes, para que las suspensiones se muestren más firmes. Una vez puesta a punto puedes aprovechar bien sus espectaculares frenos y el excelente paso por curva que permite…”
viksen… este reglaje podria ser valido para carretera oq?? yo la verdad q suelo ir siempre bastante agresivo y me podria valer tambien para esta no??.. y la verdad q sobre todo con lo q mas problemas tengo es con la suspension trasera ya que yo peso 65kg… y veo q viene muy dura, no se si estaria reglada de la casa para un peso mayor q el mio… o es necesesario q la moto marche asi… gracias…
Si pesas 65kg, en los reglajes de la horquilla deja la pregarga y la extensión de serie y la compresión aflojale una vuelta entera y sobre todo el amortiguador le quitas dos puntos de compresión y extensión y al muelle aflojale un par de vueltas, prubalo y apartir de aquí prueba apuntare todo lo que toques, para poder volver al punto de partida si no te va bien, pues no ha todos nos valen los mismos reglajes en función de nuestra forma de pilotar.
vikse estos reglajes son para calle o para circuito? o valen para los dos aunque sea un poco duro para calle
Gracias
Valen para las dos cosas, piensa que estamos aflojando suspensiones en la calle te ira mejor que de serie, aunque estos reglajes son para piloto solo, si es con pasajero no hay que tocar el amortiguador, que en todas las motos suelen venir duros por esta razon, a menos que sean mono plaza, no se porque hay la mania o costumbre de endurecer las suspensiones con los hidraulicos y esto es un error los hidraulicos estan para frenar las reacciones del muelle y que la suspension sea progresiva, para endurecer una suspension se cambian muelles y digo esto porque la horquilla de la 848 es blanda de muelles y sin embargo la compresion viene muy frenada lo que impide que al entrar en curva la horquilla absorba la transicion y cueste de meter en curva, yo probe de todo mas precarga, freno en compresion y en circuito en frenadas fuertes hacia topes, y la solucion es cambiar muelles y ajustar hidraulicos a los nuevos muelles, pero si el uso es de calle y esporadicamente circuito los reglajes que propongo van muy bien por lo menos a mi, ya se saber que los reglages de suspensiones son muy personales.
Estos reglajes son para la 848, la evo no la he probado pero he leido la prueba y es mas o menos, ellos precargan de muelle por que es flojito y frenan la estenxion para que no suba tan rapida, pero fijaros que no tocan la compresion y eso es porque una compresion dura no te deja entrar en curva.
Me he liado xbizkuit y es que ahora llevo un Ohlins que va por clicks en el showa aflojale a la izquierda un cuarto de vuelta a la extension y la horquilla en compresion media vuelta en compresion y te tiene que entrar mejor en curva, y si la notas blanda haz lo que dicen lo de motociclismo mas precarga y la frenas en extension.
Disculpad mi ignorancia, pero yo no entiendo de muelles, precarga o extensiones. Peso unos 85 kilos y mido 1,75. LLevo las suspensiones de serie.
Desde que tengo la moto he notado que no me da mucha confianza de alante. como si hiciese mucha fuerza en la horquilla delantera, además del desgaste que es superior en la rueda delantera q en la trasera. Puede ser por tema d suspensiones?
Pos supuesto Marmore_848, Yo con la moto de serie en una sola rodada destroce el neumatico delantero y encima iva inseguro, afloja una vuelta la compresion y apreta 1 raya mas la precarga y veras como cambia la sensacion, estos reglajes, no me los invento yo, por suerte me pusieron la moto a punto dentro de las posibilidades que tiene esta horquilla el jefe de mecanicos del equipo oficial suzuki del CEV y el tecnico de suspensiones y este mismo jefe de mecanicos que tiene mucha vocacion de piloto y es muy rapido, fue el que la provo en circuito y la puso a punto.
Pos supuesto Marmore_848, Yo con la moto de serie en una sola rodada destroce el neumatico delantero y encima iva inseguro, afloja una vuelta la compresion y apreta 1 raya mas la precarga y veras como cambia la sensacion, estos reglajes, no me los invento yo, por suerte me pusieron la moto a punto dentro de las posibilidades que tiene esta horquilla el jefe de mecanicos del equipo oficial suzuki del CEV y el tecnico de suspensiones y este mismo jefe de mecanicos que tiene mucha vocacion de piloto y es muy rapido, fue el que la provo en circuito y la puso a punto.
Ostia gracias tio como pilotas!! Ojala supuera hacer todo eso :\ La voy a llevar a un mecanico de confianza aqui en almeria, si antes tenia dudas de llevarla ahora lo tengo claro.
Lo dixo gracias!!
Tengo la Evo pero donde no me gusta es de atras que me parece durisima peso 66 con todo el equipo asi que hare lo que dices
Si pesas 65kg, en los reglajes de la horquilla deja la pregarga y la extensión de serie y la compresión aflojale una vuelta entera y sobre todo el amortiguador le quitas dos puntos de compresión y extensión y al muelle aflojale un par de vueltas, prubalo y apartir de aquí prueba apuntare todo lo que toques, para poder volver al punto de partida si no te va bien, pues no ha todos nos valen los mismos reglajes en función de nuestra forma de pilotar.
VIKSEN… pixa q lio… esq en otro mensaje decias q te confundistes xq ahora tienes unas ohlins…y ahora tengo yo un lio q no veas… tu que eres mas o menos de mi peso oq?? yo como te decia peso 65 con equipo no creo q llegue a los 70kg… si eso y no te importa dime como lo llevas tu y te copio a ver q tal…jejeje
Al decime que al amortiguador le quite dos puntos de compresion y extension, por puntos a cuanto te refieres exactamente, a vueltas completas desde la posicion de cerrado en el sentido de la agujas del reloj o q?? ahora mismo va de serie el amortiguador tanto en compre. como en exten. con dos vueltas desde cerrado en sentido opuesto al reloj…y como te decia para mi peso crees necesario y de importancia tocar la precarga del amortiguador q como ya te decia es un tabla de atras??? y no se como afectara a los otros dos reglajes y como tendria q regularlos…
y de la horquilla me dices q en compresion le quite una vuelta, a q te refieres?? de como esta de serie o desde la posicion de cerrado q es cuando se empieza suspuestamente a contar…
y otra cuestion mas… si aflojo la precarga del muelle trasero… compresion y extension tengo q apretarlas o aflojarlas o las dejos como estan… jajajaj q puto dilema… GRACIAS CAMPEON. ;D
Marmore 848 no hace falta que la lleves al mecánico es muy fácil de ajustar con un destornillador en la regulación que tienes en la parte de abajo de la horquilla giras una vuelta completa a la izquierda desde la posicion que tienes ahora (hay un punto de referencia)en ambas barras, y la precarga en el tapón de arriba en la tuerca giras a la derecha hasta que solo veas tres rayas, en el manual de la moto lo explica muy bien.
Usseppe es normal que lo encuentres duro las suspensiones vienen taradas para un peso de entre 70 y 80 kg de piloto mas pregarga para dos.
Vuelvo a poner los reglajes que me dejaron con las suspensiones showa:
Horquilla:
Precarga de muelle 3 líneas
Compresión 1 y 1/2 desde todo apretado o lo que es lo mismo aflojar una vuelta desde la posición que tenéis ahora.
Extensión 12 clicks desde todo apretado o 10 que es lo que le deje yo al final si la notáis un poco rebotona.
Amortiguador
Precarga aflojar dos vueltas que pasaría de 18mm a 16mm de precarga.
Compresión 2 y 1/2 desde todo apretado o solo 1/2 vuelta desde la posición que tenéis ahora.
Extensión igual que compresión.
Estos son los que me funcionaron bien con las showa he recuperado los apuntes del mecánico para ponerlos correctamente, pero esto es una referencia probarlo, a mi me fue bien pero no es una ciencia exacta a todos no nos van bien las mismas cosas, ya me contareis.
Vuelvo a poner los reglajes que me dejaron con las suspensiones showa:
Horquilla:
Precarga de muelle 3 líneas
Compresión 1 y 1/2 desde todo apretado o lo que es lo mismo aflojar una vuelta desde la posición que tenéis ahora.
Extensión 12 clicks desde todo apretado o 10 que es lo que le deje yo al final si la notáis un poco rebotona.Amortiguador
Precarga aflojar dos vueltas que pasaría de 18mm a 16mm de precarga.
Compresión 2 y 1/2 desde todo apretado o solo 1/2 vuelta desde la posición que tenéis ahora.
Extensión igual que compresión.
Estos son los que me funcionaron bien con las showa he recuperado los apuntes del mecánico para ponerlos correctamente, pero esto es una referencia probarlo, a mi me fue bien pero no es una ciencia exacta a todos no nos van bien las mismas cosas, ya me contareis.
Muxas gracias VINKSEN…
Una cosita mas… como ya te decia… tu de peso como andas??? digo para sopesar si en precarga le dejo como tu dices o quizas un poqito menos…jeje… gracias rey.
Yo peso 73 kg, creo que te valdrá el mismo reglaje, tampoco es cuestión de dejarías muy blandas sobre todo si entras en circuito.
no si tienes razon… mas blandita no me gustan y mas con la conduccion tan agresiva q yo tengo q parece q asi mas durita me da mas control… en circuito entro solo un par de veces al año… pero suelo ir fuerte tambien por carretera :uglystupid2: … asiq probare asi como tu me dices…
la verda q me gustan tus reglajes… tienen buena pinta… ya te contare… y gracias campeon… seguire pidiendote consejos…jejejeja
A mi me costo mucho ponerla a punto, gracias a la ayuda del mecánico que os he comentado logre empezar a divertirme con la moto y es que de serie en circuito me costaba mucho entrar en curva, otra cosa que va genial y no se porque no lo trae de serie es la bieleta regulable, subirla un cm de atrás la hace mucho mas manejable sin perder tracción.
A mi me costo mucho ponerla a punto, gracias a la ayuda del mecánico que os he comentado logre empezar a divertirme con la moto y es que de serie en circuito me costaba mucho entrar en curva, otra cosa que va genial y no se porque no lo trae de serie es la bieleta regulable, subirla un cm de atrás la hace mucho mas manejable sin perder tracción.
Pues si, la verdad q lo de la bieleta lo habia pensado ya varias veces y ebay la verdad q las he visto a buen precio…
Oye viksen… otra cosa…
esta semana mismo a mas tardar la proxima le pongo unas colas zard, ya que son las q esteticamente me gustan mas… y solo colas xq no me llegan las pelas para el sistema completo… pero habia pensado poner un filtro BMC Racing y un piñon con un diente menos q el de serie con 14 dientes…
¿¿q tal ves esta combinacion ya que he visto en otro post q tu llevas la tuya petadisima de extras…???
la combinacion me parece perfecta, y si quieres mejorar el rendimiento de la moto con los escapes y filtro abierto te hara falta una centralita.