Bueno pero por ahora solo tengo cuartos para el filtro y escapes… espero q con esa combinacion no haga falta centralita por ahora no?? vamos q no influira que la moto tenga un filtro Race BMC con mas flujo y no pueda ir bien??? me comentaron q igual petardeba un poco… pero me encanta el petardeo… me pone palote… :-D…jajajja ya la centra. la dejare para despues del verano que si no no me puedo ir de vacas…
yo de momento solo pondria las colas y la moto te ira perfecta, si le pones el filtro abierto tambien te ira bien, pero mejor con las colas solas, te lo digo por que a mi me paso, con una yamaha, le monte escape primero el escape y bien, luego el filtro abierto y iva bien, pero en aperturas fuertes de gas y en altas revoluciones se me quedaba corta la injeccion, porque la injeccion no habia variado y sin embargo la entrada y salida de aire era mayor y con mas rapidez, con una centralita tipo dynojet la moto gano muchisimo, con la 848 me he complicado menos, todo me venia en el mismo paquete colas filtro y centralita especifica, montar y la moto va perfecta a ganado muchisimo en aceleracion.
Que centralita me recomiendas para la combinacion de filtro BMC y escapes ZARD q quiero poner y que sepas tu que tiene la peña puesta q no lleva Termigoni y no les de problemas de configuracion…etc ???
Por cierto Viksen… ya he puesto todos los reglajes que me dijistes de la suspension este finde los probare…he tocado todo tal como me dijistes menos la precarga del amortiguador trasero que en vez de dos vueltas como me dijistes le he quitado una y media ya que me ha dado la sensacion que la moto ha bajado mucho del colin y ahora es mas baja de la parte de atras que antes… eso no puede afectar al reparto de pesos y perder Grip en el eje delantero… o es solo una sensacion mia que me ha parecido que ha bajado la moto…
Tio que sumamente mal se trabaja con la precarga del amortiguador, un trabajo de chinos darle una vuelta y media con lo apretado q esta todo y los espacios tan reducidos… 1º empeze con un destornillador y un martillo de teflon para ver si se movia bien y luego ya opte por hacerlo mejor y pedir una llave de uña para el amortiguador no fuera q conlos golpes me cargara en amortiguador… pero finalmente es un coñazo xq el recorrido de llave es minimo y tampoco queria desmontar media moto solo para eso… imagino q tu lo harias como yo no???..Un saludo
Yo te recomiendo la DP es montar, anular la sonda landa y listo, mejora el rendimiento de la moto y no hay que tocar nada, se que hay otras tipo PCIII, Power comander (Dynojet) etc, etc, pero creo que en estas se mantiene la centralita original, pero esto no lo tendria que decir alguien que las tenga instaladas, si le ha ido bien, y si les a costado mucho ponerlas a punto.
La moto no te ha bajado nada, eso es una sensacion tuya, tocando la precarga no alteras geometrias, lo que si puedes notar es que ahora al subirte, la moto baja un poco al cargar tu peso que es lo correcto, antes a lo mejor te subias y el amortiguador ni se inmutaba, yo tuve pocos problemas, mi mecanico y amigo
tiene todos los preparativos para las carreras del CEV y como vamos a rodar juntos, el me graduo las suspensiones, yo solo tenia que probar la moto y decirle que tal, espero que a ti tambien te vayan bien.
La “DP” imagino que sera “Ducati Performance” no??’ jejej yo esq en estas cosas no toy muy puesto…
Finalmente como ves q a la precarga del amortiguador le diera vuelta y media en vez de dos como me dijistes?? no se esq me gustan duritas no tanto como antes como una tabla pero tampoco como muchas Japos que son un barca, lo suyo seria tambien q ya que le he dado media menos de lo q me dijistes en precarga… q le de 1/4 menos a compresion y extension tambien de lo que me comentastes deduzco yo… :
Si es la Ducati Performance, en cuanto a las supenciones estamos hablando que media vuelta es 0,5mm, osea que muy poquita cosa, la compresion si solo le quieres quitar 1/4 de vuelta me parece bien, pero a la extenxion quitale 1/2 vuelta para que la moto sea rapida entrando en curva y para tu peso no creo que necesite mas freno hidraulico, Pero no te obsesiones tu prueba, que te van bien genial, que no vuelves al punto de partida y vas tocando poco a poco hasta que des con tu reglaje ideal, piensa que el del amortiguador casi no lo vas a notar, el de la horquilla si, en la primera curva al cortar gas e inclinar lo notaras, la moto es mucho mas directa.
Pues nada este finde le he hecho bastantes Km a la moto con los reglajes que me dijistes… por todo tipo de curvas y carreteras y weno la verdad que con mi nivel y mi peso no se apreciar si deberia tocar mas de un lado o de otro de como me dijistes… solo se que va un poco mejor… pero no tengo esa sensibilidad pra apreciar si va dura de precarga al quitarle media vuelta de la que me comentaste o si va lenta en compresion o extension o vicerbersa de cualquiera de las suspensiones… en fin… es lo q tiene ser un un analfabeto en suspensiones…jajaja de todas todas gracias por tus esfuerzos…
Por cierto me las vi puuutt ass… para quitarle media vuelta en extension al amortiguador… la llave Allen no entra ni de coña ni de ninguna de las maneras por la cabeza del tornillo ya q no esta orientado en el eje longitudinal de la cabeza del tornillo con el agujero del basculante que esta justo encima de la cadena y la llave torcida no puede entrar jamas en su alojamiento, asiq alfinal le di al tornillo Allen con un destornillador de estrella forzando un pelin ya que no esta muy duro… se q no es lo suyo… pero no hubo manera posible de hacerlo de otra manera y te digo que probe de una y mil maneras distintas e intentando acceder desde varios sitios y nada… Asiq tu como lo hicistes??
En carretera es muy dificil notar cosas, en carretera no se va fuerte (ademas no es muy aconsejable) y aun que creamos que vamos fuerte es como minimo un 50% menos del rendimiento en un circuito, por eso para poner la moto a punto y notar cambios tiene que ser en circuito, de todas formas aunque tengas perfectamente las suspensiones, la ducati es mas radical que las japonesas y mas rigida de chasis, asi cuesta acostumbrarse a la entrada en curva, pero una vez le coges el tranquillo el disfrute es maximo, va anclada al suelo y es un tiralineas.