Yo me pensaba que el chasiis de la s4rs era el mismo que el de la 998.
Pues si fuera el chassis de una 998 te digo yo que corto no se queda el de mi 748 es mas rigido que un avion sovietico.
Pues si vieras alguno del foro como va… :o
Si no hace falta una s4rs conozco de uno que con una S2r 1000 en las curvas del puerta de san vicente para segurilo me las veia neeeegras. jajaja
Todos son las manos y los pies jejeje.
según mi opinión personal, son demasiados cc para una moto james… a mi a mas de 160 el aire me molesta demasiado. yo tengo una s2r 1000 y no echó en falta mejores suspensiones. el motor para uso en calle esta sobrado, otra.cosa sería.en circuito… la s4r creo que.fuera de circuito no se aprovecha.como debiese.
Ejem he leído 150 a la rueda?? no es el motor 998?? si es así me parece un banco un poco optimista… mi S4R 996 si bien es cierto que es un poco menos potente, en la revista dió 120 a la rueda y el año pasado con kit completo dió 115 reales a la rueda… eso por lo que vemos depende del banco. 30 cv no le saca el testastretta al mío… hace quince días en Alcarras acelerando ibamos igual una S4RS y mi 996…
En cuanto a la aceleración hay datos en las revistas la mía de 0 a 100 pone 2,8 seg… pero como dicen por aquí debe ser imposible porque en primera i segunda para hacer eso igual t pones la moto de sombrero :uglystupid2:
Yo tengo la S4Rs y he descansado desde que le he puesto el amortiguador de dirección… hasta ahora, al ser tan corta, se movia en los curvones rápido muy mucho… con el amortiguador de dirección todo mejora.
El chasis es muy rigido, demasiado para la calle…muy fisico de meter en curva…nada comparado con una monster 795… en circuito tooooooodo encaja y va de cojones…
Hace unas semanas estuve en el circuito de Los Arcos y me reenamoré de mi moto…los desarrollos un poco cortos… me obligaba a cambiar mucho o a subirla mucho de vueltas… 230km/h a final de recta…me pasaban las japonesas de 2 en dos… tema de desarrollos…supongo…
Acojonantes los frenos y el motoraco en la parte lenta… brutal…
La llevo de serie en cuanto a escapes/centralita… supongo que el kit termignoni le tiene que dar la vida… mucha pasta… si sabeis de alguno de segunda mano… :buck2:
En carretera…cuidado… te descuidas y vas demasiado rapido…
:smitten: :smitten:
De punta pues… 243 reales de catálogo. En la recta de Montmeló una 600 japo no moderna ibamos igual, ahora una R6R pues me pasaba pero por poquito igual unos 10-15 por hora… vamos que para ser una naked corren UN HUEVO
Yo estoy gordo como un ceporro, pero aun así…creo que me esta pidiendo escapes…
tengo una desde febrero y es una barbaridad lo que corre :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:,una burrada lo que recupera y lo que se aguanta (con buenos neumaticos y la suspension a punto).he tenido la oportunidad de sacarle casi lo maximo y de camino me quede las pegatinas de recuerdo de una RSV MILLE
Aitorr pues si puedes házselo a poder ser cambia todo el colector y le quitas el catalizador sólo con eso ya adelgazas la moto como 7 kg!! y es donde más notarás más par y más potencia. Si vas limitado de presupuesto con escapes ya tiras… el filtro vale poco y el tema de centralita con el tiempo.
A mí la centralita más que potencia ( que tmb dado que me ha solucionado el problema de que iba corta de gasolina) tmb me solucionó el problema de soplidos y pedos y va mucho más fina
Tengo la curva de potencia de antes de centralita y después y aparte de desaparecer el problema en donde tenía el bache llega a ganar 10 cv!! reales a la rueda… totalmente recomendable
Yo tengo un bitubo…encantado y muy necesario…
un matris m4r te ira muy bien o un ohlins transversal tambien.
no compres los de ducati performance, no vale para nada.
Y dónde se compran los anclajes para el ohlins trasversal???
yo se los compre a un italiano, y el amortiguador de direccion por ebay de una 998s, de todas formas el matris m4r va igual q el ohlins transversal, lo digo por si no encuentras los anclajes.
aqui tienes para ver todos los que hay.
http://www.ducatistas.com/foros/monster/amortiguador-de-direecion-para-s2r-800/
Ya que estamos hablando de esta moto… Con los calores veraniegos uno se pone a delirar un poco… y a inventar.
Yo tengo una 796, y aunque va de lujo, estoy “semi-arrepentido” de no haber tirado a una 1100 evo o haber buscado una S4RS. Se que para el 95% de las personas esa moto va de sobra, pero como que me apetece más potencia, algo más “bruto”. La 796 va muy bien, pero no se si por el chasis nuevo va demasiado sobre railes, porque al ser el motor 2 valvulas es más dulce… Bueno, la pregunta: ¿sería una melonada intentar cambiar la mía por una S4RS? El que dice una S4RS dice una STF…
Hay muchisima diferencia de una 7 a una s4 o una STF. Nada q ver en motor, chasis, frenos y suspensiones.
A ver el cambio en sí, es factible, en el caso de una s4r pasarían a una moto mas moderna, y en el de la SF a una mas dócil, ten en cuenta q hay bastante gente q se compra estas motos y ve q “se ha pasado”…
Y bueno si lo q buscas es “mas potencia” seguro q la vas a encontrar en cualquiera de las dos (s4r o SF)
Hola McFly,
La 796 y la S4Rs, a pesar de que ambas son Monsters, son muy muy diferentes… Tengo un colega con la 796 y la verdad es que es una moto que me encanta: posición mucho mas descansada y cómoda, se siente pequeñita y muy agil, chasis mucho mas flexible y facil de meter…una gozada para diario y para hacerte un puerto muy revirado… La S4Rs es bastante distinta, para empezar las piernas van muuucho mas arriba, es dura, tosca, bestia…un infierno en ciudad y en mal asfalto… por contrapartida es una puta bestia parda…cuando se abre la carretera y el asfalto es bueno la gozas, sobra potencia y es entonces cuando se siente juguete…
No se parecen en nada. Una es una moto usable y divertida y la otra es una absoluta gilipollez!!! >:D >:D
Yo hasta ahora tenia la S4Rs y no la usaba a diario… muy incomoda para venir a currar con traje… ahora tengo tambien una BMW R1200GS y solo uso la Monster para vueltitas de sabado a la mañana… y me estoy planteando cambiarla por una superbike… al pan, pan y al vino, vino…
Bueno, un ladrillo… pa no decir nada… :uglystupid2:
Yo he pasado de una S2R 800 (con muelles y aceite Ohlins y frenos Brembo Oro) a una S4Rs (ambas con centralita, filtros, escapes, etc) y no comparto la opinión de McFly respecto a la S4Rs, salvo carreteras muy muy reviradas, la S4Rs en una gozada, en carreteras de montaña, los Ohlins de la S4Rs son una pasada a la hora de negociar esas curvas (en curvones rápidos, evidentemente la S4Rs es otro mundo respecto a S2R), los frenos de la S4Rs son una maravilla!
No he probado ninguna de las Monster nuevas (no me gustan estéticamente), así que no puedo opinar al respecto de las diferencias, pero no me parece mucho más dificil de llevar en ciudad la S4Rs que la S2R, la postura es casi idéntica (un poco más alto el asiento de la S4Rs) y con la centralita ambas ganan mucho en suavidad. Evidentemente en la S4Rs tienes que andar con mucho más ojo con el gas…
Para lo que yo uso la moto, que es ir de curvas con los amiguetes los fines de semana (moto perfecta) y a la playa (cumple bien), la S4Rs es una pasada, evidentemente no es una moto para ir a currar todos los días, aunque para eso tampoco es la mejor opción la S2R.
Que la S4Rs tiene una barbaridad de potencia… pues ahí está la gracia! >:D
(la STF tiene que ser una bestia parda, supongo que se parece más a MV Augusta Brutale 1078 RR que tiene un colega, esa si que es estresante de llevar, menuda burrada de potencia, ja,ja)
Experiencia tengo, y la moto solo la uso los fines de semana para salidas. Por eso estoy pensando en algo mas que la 796, mas dura, si se puede decir de esa manera. Mi caso es el contrario de lo que dice akmann, creo que me he quedado corto, y pretendo hacer la jugada de cambiarsela a alguien que le haya ocurrido lo contrario, porque quiera algo mas usable a diario.