(RENDIMIENTO) Monster s4rs

una s4r desmoquatro tambien te iria muy bien :wink:

Buenas a todos, desde mi punto de vista comento un poco la comparativa desde mi experiencia con estas motos, no he entrado nunca en circuito:

-S4R testastretta 07: motor increible con mucho par y a partir de 7.000rpm una bestia descontrolada, tracción bestial (salvo neumatico de serie, le monte siempre michellin pilot power 2ct). Siempre que se circule por encima de 4.000rpm no hay problema, por lo que para ciudad, a mi no me gustaba, con mucho traqueteo a pocas revoluciones y hay que tirar mucho de embrague, embrague duro de accionamiento y muy poco radio de giro del manillar. Con los termis completos cambio radical en cuanto a suavidad de motor y andaba mucho mas, es casi como cambiar de moto. Las suspenciones bien (no he entrado en circuito) pero el amortiguador trasero duro, es lo que menos me gusto de la moto.

-la Monster 1100 10 base: la cual de motor me gusto pero… corta encendido muy pronto sobre las 8.200rpm, es mas suave de accionamiento y menos fisica, se nota una barbaridad que el motor tiene menos potencia pero regimen más aprovechable y muy buenos bajos, es más agil de mover y la posición algo más comoda. Tiene menos protección frente al viento. En ciudad mucho mejor pero los espejos retrovisores a la hora de pasar entre coches son más anchos y bajos, por lo que hay que ir con más cuidado. El tablero de instrumentos mucho más completo y con indicador de corte de encendido, como siempre le falta el del nivel de gasolina.

-Streetfighter 1100 09 base: Motor menos brusco de reacciones que la S4R y las reducciones un poquito más suaves que en la Monster 1100. Corre y acelera mucho más que la S4r. Cuando le tiras de la oreja tienes que agarrarte como una garrapata o se te escapa de las manos y piernas… pierdes la rueda delantera sin darte cuenta. Muy ligera a la par que la monster 1100 y una posición de conducción muy adelantada, vas justo encima de la rueda delantera. La dirección es precisa pero el amortiguador de dirección se nota poco. La moto es muy alta y estrecha, al principio cuesta cogerle la posición y un manillar con un radio de giro muy muy pequeño. Es imposible circular a velocidades legales en ciudad sin tener que recurrir al embrague. En puertos de montaña una delicia pero mucho ojo con el gas a la salida de las cuvas, en especial las muy lentas. Las estriberas son pequeñas y muy resbaladizas, es “fundamental” cambiarlas por unas de mejor agarre. La protección frente al viento es practicamente nula. Frente al viento la mejor la S4r.

Actualmente acabo de comprar una S4RS Tricolore y el dueño me dijo que equipaba de serie embrague antirebote y la verdad que aguanta muy bien en reducciones fuertes. ¿¿¿Es verdad que de serie lo lleva???

Espero no haberos aburrido demasiado :buck2: :buck2: :buck2:

Mi asignatura pendiente el circuito, haber si me apunto a un curso.

Así da gusto, ole por la explicación :wink:

Fantastica la comparativa Ducrider :wink:

muy bonita !!!
no lleva embrague antirebote, lleva el de serie normal.

http://www.ducati.com/bikes/monster/s4r_s_tricolore/2008/11/tech_spec.do

http://www.motorcycle.com/specs/ducati/standard/2008/monster/s4r-s-tricolore.html

Muy buena comparativa Ducrider :wink: :wink:

Interesante Reflexión DucRider!!!
Tengo una S4Rs del 2006 y coincido contigo en tu opinión al respecto de la moto. La mia esta de serie, salvo el FatDuc que le puse para poder conducirla por debajo de las 4.000rpm, ya que sin eso era de lo mas desagradable en ciudad o curvas muy lentas de montaña…

Me ha sorprendido MUUUUCHO tu comentario de que con todo el KIT de escapes y centralita la moto resulte mas suave y comoda en bajos… Tengo claro que con ese KIT la moto va a ser un puto cañon arriba, pero pensaba que los bajos no iban a mejorar en suavidad (incluso pensaba que a bajo se iba a convertir en mas tosca aún…) ¿Puedes confirmarem esto o darme mas datos?..

Si es así, creo qeu comenzaré a buscar unos escapes+centralita…

Salu2

Buenas AitoRR, aunque parezca mentira es cierto. El kit hace que la moto abajo sea mas aprobechable y no traquetee tanto. Incluso si pones el kit basico (sin colectores) la moto cambia una pasada y abajo es mucho mas aprobechable y progresiva, sin tanto tiron y eso te permite circular mas abajo de vueltas sin tener que usar embrague. Si tu presupuesto te lo permite y guardas los escapes originales (santa ITV) monta el entero, sino el kit basico sin colectores y si luego te animas compra los colectores y elimina el catalizador (te valen además de varias marcas: Spark, marving, mivv…) eso si todos tienen que tener el dispositivo para alojar la sonda lamda.
Lo que no he comentado es que la autonomia de la moto es ridicula, con escapes de serie sobre los 150-130km y con los termis entre 120 -100km si vas mas de paseo o al ataque.

Respecto al embrague, tendre que abrir la tapa para verlo. Gracias por la info Aguado.

Pues me he calentado: http://www.ducatistas.com/foros/recambios-y-boutique/(compro)-kit-termignoni-escapes-centralita-para-monster-s4rs/msg1251531/#new

A ver que encuentro…

Mucha suerte AitoRR… :wink:

aitoRR, siempre puedes remapear tu centralita con el mapa de la de Ducati Performance y comprar escapes/colectores a parte, seguro que te sale más económico…
Así lo hizo el anterior propietario de mi actual S4Rs, fas4rs

Interesante… muchas gracias Santus…

Hola monsters4rs esa potencia que dices de 117 cv fué la declarada desde 2005 hasta que salió la tuya. En 2003 cuando salió la mía anunciaban 113, en el Solo Moto de ese año (lo tengo) en su banco dió de serie 126,7 cv. Volvemos al tema de los bancos porque la mía tuneada dá REALES A LA RUEDA (y en otro banco) 115 cv… que ya es mucho. 18 cv de incremento con el kit lo veo un poco excesivo pero bueno todo podría ser. Adjunto mi gráfico de antes con escape filtro y sin centralita y luego CON CENTRALITA. Vemos el bache que tenía se corrige y llega a incrementar 10 cv donde tenía el bache, y va mucho más fina… igual en otro banco da más de 120 pero vamos que se nota!! :wink:

Hola monsters4rs esa potencia que dices de 117 cv fué la declarada desde 2005 hasta que salió la tuya. En 2003 cuando salió la mía anunciaban 113, en el Solo Moto de ese año (lo tengo) en su banco dió de serie 126,7 cv. Volvemos al tema de los bancos porque la mía tuneada dá REALES A LA RUEDA (y en otro banco) 115 cv… que ya es mucho. 18 cv de incremento con el kit lo veo un poco excesivo pero bueno todo podría ser. Adjunto mi gráfico de antes con escape filtro y sin centralita y luego CON CENTRALITA. Vemos el bache que tenía se corrige y llega a incrementar 10 cv donde tenía el bache, y va mucho más fina… igual en otro banco da más de 120 pero vamos que se nota!!

Ups lo siento esto se había colgado… :\

No es melonada yo pase de una 600 carburación a mi S4R… y es lo mejor que podía haber hecho!! si te compras una intermedia igual se te queda corta… eso sí hay que hecharle temple al puño y algo de experiencia claro :wink:

Cambiando un poco de tercio… ¿Alguno habeis aumentado la precarga del amortiguador trasero? Creo que pesando casi 100kg y teniendo la moto ya 6 años no le vendria mal tararlo un poco…

Mi Ohlins trasero tiene una ruedita de plastico que de miedito tocarla ¿Lo habeis hecho alguno?

Saludos

A lo que voy es que para aumentar la precarga del muelle hay que soltar la rueda de la flecha roja (que es de metal) y luego apretar la rueda de la flecha azul…que es de plastico!!!

Tiene pinta que en cuanto se haga un poco de fuerza en esa pieza se va a descojonar…
¿Lo habeis probado alguno?

A lo que voy es que para aumentar la precarga del muelle hay que soltar la rueda de la flecha roja (que es de metal) y luego apretar la rueda de la flecha azul…que es de plastico!!!

http://i50.tinypic.com/oi94qh.jpg

Tiene pinta que en cuanto se haga un poco de fuerza en esa pieza se va a descojonar…
¿Lo habeis probado alguno?